Quitar pegatina disco PlayStation

Hola compañer@s. Tengo por aquí un juego que me vino con una pegatina de videoclub que parece ser bastante difícil de quitar. Aquí os muestro imagen:

Imagen


He buscado en el foro y he visto algún mensaje de quitar pegatinas de este tipo, pero al ser de hace ya algún tiempo, las imágenes del disco fueron borradas, por lo que no sé si se trataba de una pegatina similar a esta.

La duda que tengo es si sería posible eliminarla de alguna manera (secador, sumergiendo el CD en agua con jabón, algún producto,...).

En la pegatina pone que el CD puede resultar dañado si se intenta despegar, pero por si acaso, pregunto a ver si alguien ha logrado despegar alguna pegatina de este tipo.

Agradeceré cualquier ayuda.

Un saludo
Depende mucho del tipo de vinilo/pegatina y su sellado, normalmente con el método de calor se puede despegar, siempre que el sellado se pueda "derretir" o secar, obviamente este método requiere bastante precisión en la temperatura que aguanta el disco, para no quemarlo.

Hay otros métodos, que también requieren de mucha paciencia y cuidado. En cualquier caso y como recomendación personal, yo no intentaría quitarlo, por que la capa de la serigrafía y datos es muy frágil, ya que dependiendo del uso, el tiempo y otros factores, la propia pegatina puede estar prácticamente "fusionada" con la serigrafía y llevarse un poco (o mucho) de esta al quitarla. Al cubrir el disco entero el riesgo es bastante grande.

Te dejo este otro hilo donde dan alguna pista más para quitarlas, por si quisieras probar: https://www.elotrolado.net/hilo_quitar-pegatinas-de-cds_2134034

Saludos ;)
Yo empezaría probando con métodos poco agresivos como el acetite WD-40 o la gasolina de mechero.
Los aplicas, dejas que actúen un par de minutos e intentas retirar la pegatina rascando suavemente con la uña.
Yo buscaría al dueño del videoclub o a sus herederos y los ajusticiaria en la plaza del pueblo por semejante crimen. Tranquilo, la ONU contempla esta situación como eximente completo.

Mientras tanto, quizá en vez de quitarla puedes disimularla. Esas letras con tinta azul parece que se pueden borrar con algo de alcohol, con lo que te quedaría el plástico transparente y limpio y la etiqueta se disimularia.
Solo quedaría la del centro, que se puede intentar quitar con menos riesgo ya que en esa parte no hay datos, o simplemente teñirla de negro para disimularla.
Antes que nada, muchas gracias por las respuestas :)

@Yclan Hay alguna zona en la que el adhesivo está un poco levantado, así que posiblemente pudiese atacar por ahí utilizando los métodos que mencionan los compañeros. Estoy de acuerdo en que el riesgo es bantante grande. No obstante, tengo también otro juego de fútbol que tiene esa misma pegatina, por lo que podría intentar con ese primero. Gracias por el enlace [oki]

@Neo Cortex Tomo nota compañero [beer] josete2k también ha sugerido el uso de la gasolina de mechero - he leido por ahí que tiene buenos resultados con el tema de quitar etiquetas en otro tipo de superficies, como por ejemplo cartón.

@EMaDeLoC [carcajad] Pues sí, es para matarlos. Es una pena que viniesen esas pegatinas en algunos de los discos, pero bueno.

@josete2k Intentaré conseguir gasolina de mechero entonces a ver si consigo despegarla. Muchas gracias por el consejo ;)
snake_keys escribió: (...) la gasolina de mechero - he leido por ahí que tiene buenos resultados con el tema de quitar etiquetas en otro tipo de superficies, como por ejemplo cartón.

Sí, pero es importante que el cartón no tenga desgastes, ya que de lo contrario penetrará y dejará cerco.
Pero si la superficie está en buen estado, incluso se pueden quitar pegatinas de las cajas de SNES.

Es decir, lo mejor es empezar por estos métodos (aceite WD-40 o gasolina) porque si empiezas por otros, es probable que alteres la superficie y luego el resultado no sea el deseado.
Neo Cortex escribió:Sí, pero es importante que el cartón no tenga desgastes, ya que de lo contrario penetrará y dejará cerco.Pero si la superficie está en buen estado, incluso se pueden quitar pegatinas de las cajas de SNES.


Sí, claro, a eso me refería. Partiendo del hecho de que la caja esté en buen estado y no tenga esos desgastes que comentas, ya que si no se arruinaría completamente.

A ver si consigo ese producto o la gasolina y me pongo al lío. Mucha gracias por los consejos :)
snake_keys escribió: A ver si consigo ese producto o la gasolina y me pongo al lío.

Creo que lo más fácil es el aceite WD-40, que lo tienen en cualquier ferretería y, además, puedes darle otros usos.

Imagen
Yo probaría dejándola en remojo con agua jabonosa. Es el método menos agresivo. Luego vas con la yema del dedo frotando y salen las capas de la celulosa y queda abajo el adhesivo que luego puedes quitar con limpia adhesivos poco agresivos.
Finalmente probé dejando el disco sumergido en agua y jabón unas horas. Después fui logrando quitar gran parte de la capa adhesiva tirando de ella muy ligeramente pero por desgracia, al llegar casi al final, se me levantó un poco la serigrafía. Esto evidentemente no lo hice con el Toshinden, sino con un Fifa que tenía el mismo adhesivo.

Creo que lo más sensato será dejar el disco así.

Muchas gracias igualmente por las recomendaciones compañeros :)
snake_keys escribió:Creo que lo más sensato será dejar el disco así.

Sí, eso está claro. Al margen de que a veces, debajo de la pegatina hay una sorpresa en forma de pegatina anterior.
Unas horas en agua mientras que con la gasolina son un par de minutos.

No entiendo para qué preguntas si luego haces caso omiso.
De todos modos, hay algunas pegatinas que son prácticamente imposibles de retirar sin dañar la serigrafía.

Por ejemplo, las que ponían en Chollo Games eran de un material similar al plástico que sólo fui capaz de quitar mediante el rascado.
Si el disco era tipo Platinum (sin serigrafía) el resultado podía ser bueno, pero si tenía color, acababas levantando la serigrafía.

Decían que las ponían en los discos de segunda mano a modo de garantía [poraki]
Yo tenia CD de PS1 no recuerdo de que juego ( un backup) era, el cual tenia una pegatina grande (ancha), con el tiempo (unos 5 años) el juego dejo de funcionar (no se si pase lo mismo con un CD original), en el lado opuesto donde esta pegada la pegatina donde guarda los datos se marco su "sombra", por lo que creo en tu caso el CD ya debe de tener unos 20 años y es una pegatina pequeña salvo lo estetico y si el CD es perfectamente funcional no le veo el caso quitarla. Pero si realmente te molesta eso, podrias usar acetona o removedor de pinturas de uñas de Mujeres, pero investiga bien antes de usarlo.
14 respuestas