quitar pegatinas de CDS

Buenas, tengo muchos CDs con pegatinas de Cash COnverters y tiendas similares.

Algunas no son pegatinas de esas que "se despegan enteras" si no que si intentas levantarlas solo se levanta un trocito que se rompe.
Skullomartin escribió:Buenas, tengo muchos CDs con pegatinas de Cash COnverters y tiendas similares.

Algunas no son pegatinas de esas que "se despegan enteras" si no que si intentas levantarlas solo se levanta un trocito que se rompe.


Quitalas cuanto antes, cuanto más viejas más dificil será quitarlas. Tampoco te fies de los consejos porque cada pegatina es un mundo, depende de la calidad y del tiempo que ha estado pegada.

Tengo yo un par de discos uno roto y otro con el dibujo levantado por culpa de las pegatinas de videoclub, que esas son chungas.
Yo lo que suelo hacer es humedecer la pegatina con limpia cristales o un poco de colonia, dejarlo reposar un poco y al rato suavemente la voy quitando.

Un saludo.
Yo las remojo con alcohol del botiquín y al rato sale de maravilla. Con todas las pegatinas he probado y ha funcionado. Eso si hay que hacerlo con cuidado y paciencia. Luego vuelvo a echar alcohol para retirar el exceso de pegamento limpiándolo con un trapo del polvo o con una camiseta vieja para tirar.
Lo de mojarlas y el alcohol no creo que funciona, son pegatinas "plastificadas" o algo parecido.

Y si, se que tengo que quitarlas lo antes posible, pero no lo consigo.

Si pruebo a darle con el secador al disco del juego (para ver si funciona lo de calentar) que % de posibilidades hay de que me lo cargue? [mad]

Por otro lado, ¿que "herramienta" usariais para sacar a esas cabronas que no se pueden sacar enteras y se rompen cachito a cachito de manera minúscula?
si no te pasas de calor, no creo que tengas problemas, lo que yo decía claro está, no valen para las plásticas.

Normalmente uso una tarjeta de socio de algo tipo la de springfield, o game o alguna de esas.
Skullomartin escribió:Por otro lado, ¿que "herramienta" usariais para sacar a esas cabronas que no se pueden sacar enteras y se rompen cachito a cachito de manera minúscula?


Esas son las de videoclub xD uña del dedo.
lerchiri escribió:Normalmente uso una tarjeta de socio de algo tipo la de springfield, o game o alguna de esas.


Lo probaré con algun FIFA o algo, que creo que tengo alguno con pegatinas.
En la seriegrafía del CD ni locos le echeis alcohol, correis mucho riesgo de llevaros la seriegrafía por delante.

Yo los CDs los dejo remojando en agua caliente un buen rato, y después con paciencia y jabón de manos.
Sólo te digo que ni se te ocurra probar a echar alcohol sobre la serigrafia del CD. Te digo por experiencia que al frotar con un paño humedecido con alcohol al principio te llevas la pegatina pero detrás te llevas la propia serigrafía.
El alcohol nunca hay que echarlo a lo bestia sobre la serigrafia de un cd, ni frotar de manera agresiva. Hay que hacerlo con un bastoncillo de esos de los oidos con extremada delicadeza y ``tamponando´´ para ir debilitando poco a poco la pegatina sin frotar y poder retirarla con los dedos cuando se va desmigando Pero muuyyy poco a poco
Me la paso sacando etiquetas de todo tipo de superficies, y lo mejor hasta ahora, es algo agua para ablandar, y aceite de oliva para remover todo resto de pegamento
theelf escribió:Me la paso sacando etiquetas de todo tipo de superficies, y lo mejor hasta ahora, es algo agua para ablandar, y aceite de oliva para remover todo resto de pegamento


y con las etiquetas plastificadas en CDs como lo haces? es que son las que más problemas me estan dando.
Las mas complicadas creo yo son las etiquetas sobre carton (tipo snes). Esas ya son invencibles no? o hay algun modo?
Skullomartin escribió:
theelf escribió:Me la paso sacando etiquetas de todo tipo de superficies, y lo mejor hasta ahora, es algo agua para ablandar, y aceite de oliva para remover todo resto de pegamento


y con las etiquetas plastificadas en CDs como lo haces? es que son las que más problemas me estan dando.


Cuando los CDs tienen etiquetas muy mal pegadas, los suelo dejar en agua un dia o asi, para quitarlas

Total, no les pasa nada
Frotar la pegatina con un paño húmedo en agua caliente para ablandar el pegamento y luego darle calor con un secador de pelo mientras se tira de una esquinita. Probabilidad de éxito inferior al 50 % xD
Después de un año buscando el Sega Rally de PS3 a buen precio, ayer lo encontré en el cash de Badalona por 6€ en buen estado general aunque con la caja bastante sucia y con varios precios uno encima de otro, pero eso se quita fácil.
Al llegar a casa vi que le habían puesto una pequeña pegatina en la parte serigrafiada del disco (garantía). Al intentar sacarla me ha saltado parte de la serigrafía. Estoy bastante cabreado...
Que manera de cargarse un juego...ya he aprendido la lección, si la próxima vez que quiera comprar un juego tiene la dichosa pegatina no lo compraré. De hecho he dejado de comprar juegos de segunda mano en game por las p**as pegatinas. Es lo que deberíamos hacer todos.
[quote="r2d2beni"]Después de un año buscando el Sega Rally de PS3 a buen precio, ayer lo encontré en el cash de Badalona por 6€ /quote]

Hice este hilo pensando en esas pegatinas, son muy pequeñas y joder, les cuesta salir un montón.
Son como las de algunos videoclubs. Recuerdo las de los blockbuster...
20 respuestas