¿Cómo apagar la consola con Autorcm?

igusi2000 escribió:@mogurito Si esta en modo reposo el autorcm no deberia tener nada que ver, el autorcm es cuando se apaga que si entra en modo rcm y no te das cuenta se te chupa la bateria pero logicamente no en 15 minutos y estando al 70%



pues sería una flipada de la consola . sin mas, ya va bien
Hola.

Con batería al 100 %, autorcm y ReiNX hice lo siguient el jueves por la manaña para apagarla:

- reiNX -> Toolkit -> power -> shutdown. Espero un poco.
- Lanzo hekate via pc y power off.

El domingo ya estaba sin batería, con lo que no se ha apagado bien.

¿Hay entonces que apagar via menu normal de la consola de opciones y apagar para un correcto apagado y que no gaste batería?

Gracias.
@bunbury79 Desde hekate ae apaga bien siempre que luego no le metas corriente ya sea dock por que si no volvera a rcm, igualmente en atmosphere 0.8.4 ya esta arreglado se apaga normal y ya queda asi
igusi2000 escribió:@bunbury79 Desde hekate ae apaga bien siempre que luego no le metas corriente ya sea dock por que si no volvera a rcm, igualmente en atmosphere 0.8.4 ya esta arreglado se apaga normal y ya queda asi


¿Puede ser que en el momento que le cargue Hekate y salga el menu deba quitar entonces el cable usb al pc antes de elegir power off?

Gracias.

ME EDITO: Creo que lo comprendo, lanzo hekate, power off y como conecte el cargador de la consola para cargarla, se enciende el autoRCM, entonces como se apagaría para luego cargarla?
@bunbury79 Es que si la apagas desde hekate y luego metes el cable corriente es como si no hicieras nada por que vuelve a entrar en modo rcm, o la cargas con la consola encendida o si quieres apagarla con la consola apagada la metes en el dock y dicen que con la consola encendida pulsas 20 segundos power y ya se apaga y deberia cargar.

Si la sacas fuera, pues la apagas le conectas cargador y pulsas power 10 segundos y la dejas asi

Pero vamos creo que es mejor cargarla con la consola encendida en modo reposo y ya esta
Buenas, como mencionan arriba, con la última versión de Atmosphère se puede apagar la consola (en mi caso con autorcm activado) desde el propio menú de la misma, pero al recibir corriente, ésta entra de nuevo en rcm. Mi duda es, si dejo la consola en el dock y desde ahí la apago ¿cargará normal, apagada, o entrará en rcm automáticamente al estar recibiendo corriente y por tanto irá perdiendo batería? Ayer probé esto mismo cuando me quedaba un 20% y hoy, al levantarme, tras 8-9h de "carga", solo tiene un 52. ¿Alguien me puede decir si es normal, o la batería se me ha desincronizado por decirlo de alguna manera, y lee un porcentaje de carga erróneo?

Un saludo y gracias de antebrazo [beer]
Hola.

No he probado desde el dock pero como a mi me gusta cargarla apagada, hago esto:

Desde ReiNx le hago un shutdown.
Le enchufo cable usb al pc, se enciende en RCM y le lanzo Hekate.
Ahora le quito el cable usb y le pongo el de corriente. Desde Hekate le hago power off y se queda apagada y cargando.

Espero que te sirva.

Saludos.
@bunbury79 Dejandola en el dock encendida y oulsando 20 segundos deberiq apagarse bien y cargar, si la carrgais fuera no hace falta hacer tantas cosas, se apaga normal se conecta el cargador y se pulsa power 15 segundos
@bunbury79 @igusi2000 ¡Gracias a ambos por contestar! Por ahora, tras haberla dejado un rato más (1h aprox.) y ver que seguía igual, he usado el fix de la batería que trae Hekate (no he usado linux, pero al parecerse al error que éste provoca al usarse he decidido probar) y al reiniciar había bajado al 51% [toctoc] . Así que la he dejado cargando a ver si esta tarde cuando vuelva a casa está al 100%, si no, no sé qué más hacer, la verdad. ¡Un saludo!

EDIT: Ha subido al 53% tras desactivar el modo espera y dejarla cargando directamente a la corriente, sin el dock. Creo que la voy a dejar ahí hasta que me vaya y editaré el post con el resultado, por si a alguien, en un futuro, le pasara, ya que no he encontrado ningún caso parecido (a menos que se hubiera usado Linux en la consola).

EDIT 2: Ha subido al 100% ¬_¬ Voy a dejarla un rato más, y después la descargaré y cargaré varias veces para ver si va solucionándose. Parece que la consola no lee bien el % de batería, aunque no sé el motivo.
yo acabé quitando el autorcm, no me mola eso de tener que usar el dongle si o si para encender la consola.
@ruben16 Pues eso ya va a gustos de cada uno pero de que te sirve poder encender en ofw si quieres scene? Usas la consola en ofw?
igusi2000 escribió:@ruben16 Pues eso ya va a gustos de cada uno pero de que te sirve poder encender en ofw si quieres scene? Usas la consola en ofw?


No la uso en OFW pero seré raro pero me inspira mas confianza que mi consola pueda iniciar por si misma sin necesidad de aparatos, total si tengo que utilizar el dongle para encenderla, poco me cuesta meterle el clip que está en la misma ranura del dongle.
@ruben16 Ya pero deberias saber que el jig a la larga puede dañar los pines del rail pero bueno para gustos los colores

Logicamente el autorcm para quien no quiera quemar efuses es muy recomendable
¿Y no hay ningún programa hombrew para apagar la consola usando SXOS? Es que es un coñazo lanzar hetake
@mogurito de momento no, a ver si en la siguiente actualizacion hacen como atmosphere que ya apaga correctamente desde el menu de la consola.
jldc82 escribió:@mogurito de momento no, a ver si en la siguiente actualizacion hacen como atmosphere que ya apaga correctamente desde el menu de la consola.

Es que por ahora la estoy apagando dándole a apagar al sistema y luego dejando un rato el botón de power presionado. Entiendo que lo estoy haciendo bien
Yo estaba usando hasta ayer el pc para arrancar, me he bajado una app que conectando la switch al movil te arranca el payload que tu dejes por defecto, a fin de cuentas un movil siempre lo tenemos a mano, solo falta el cablecito jjajaja.
wikipi27 escribió:Yo estaba usando hasta ayer el pc para arrancar, me he bajado una app que conectando la switch al movil te arranca el payload que tu dejes por defecto, a fin de cuentas un movil siempre lo tenemos a mano, solo falta el cablecito jjajaja.


Yo quería lo mismo pero tengo iPhone así que por 11€ envío incluido me he pillado de Aliexpress el dongle usb estilo el del team executer pero sirve para su propósito. A ver si para apagarla desde ahí no hay problemas.
@mogurito Si, asi también se apaga. Yo apago desde hekate por no tener que estar con el boton presionado unos segundos, me parece mas comodo.
jldc82 escribió:@mogurito Si, asi también se apaga. Yo apago desde hekate por no tener que estar con el boton presionado unos segundos, me parece mas comodo.

Me es incómodo tener que poner el dondle y iniciar de nuevo aunque bueno, todo es cuestión de los gustos de cada uno.
bunbury79 escribió:
wikipi27 escribió:Yo estaba usando hasta ayer el pc para arrancar, me he bajado una app que conectando la switch al movil te arranca el payload que tu dejes por defecto, a fin de cuentas un movil siempre lo tenemos a mano, solo falta el cablecito jjajaja.


Yo quería lo mismo pero tengo iPhone así que por 11€ envío incluido me he pillado de Aliexpress el dongle usb estilo el del team executer pero sirve para su propósito. A ver si para apagarla desde ahí no hay problemas.


Con iphone no se puede? ( ni idea la verdad ) yo ayer probe con un movil de esos cajonero ( que no del año la pera ) y sin problema, le he configurado el autoinject del atmosphere y con tan solo conectar lo detecta y arranca, una maravilla pero mas bien pensado en no depender del pc para poder arrancar, aunque la consola no creo que salga de casa.

Ahora cada vez que termino de jugar la apago directamente y hago el proceso del movil sin problema ninguno ( ojo insisto yo uso atmosphere en su ultima version )
pues me dió anoche por apagar la consola desde el menu y luego dejar el boton de power presionado unos 20 segundos pero se vé que no se apagó porque me la acabo de encontrar con un 3%, me parece que la unica opcion para apagarla es tirando de hetake (tengo SX OS)
@mogurito Pues asi si que se apaga por lo que o no la dejaste el tiempo suficiente o tras hacerlo hiciste algo para que se encendiera (como ponerla a cargar por ejemplo)

Saludos
Raugo escribió:@mogurito Pues asi si que se apaga por lo que o no la dejaste el tiempo suficiente o tras hacerlo hiciste algo para que se encendiera (como ponerla a cargar por ejemplo)

Saludos

Que va, si deje un buen rato el botón presionado y de ahí la guarde en su estuche. Voy a pensar que tengo Parkinson y en algún momento dejaría de presionar.
@mogurito ¿Esperaste unos segundos tras apagarse del todo la consola? Ya que el auto encendido pasa unos 10 segundos despues de apagarse del todo la consola por lo que si empezaste a pulsar antes puede que no te lo detectara.

Saludos
Raugo escribió:@mogurito ¿Esperaste unos segundos tras apagarse del todo la consola? Ya que el auto encendido pasa unos 10 segundos despues de apagarse del todo la consola por lo que si empezaste a pulsar antes puede que no te lo detectara.

Saludos


...................... Creo que esperé suficiente tiempo pero igual es eso,probaré de nuevo.

Gracias
mogurito escribió:
Raugo escribió:@mogurito ¿Esperaste unos segundos tras apagarse del todo la consola? Ya que el auto encendido pasa unos 10 segundos despues de apagarse del todo la consola por lo que si empezaste a pulsar antes puede que no te lo detectara.

Saludos


...................... Creo que esperé suficiente tiempo pero igual es eso,probaré de nuevo.

Gracias


Vuelve a probar porque algo hicistes mal, la consola se apaga correctamente así si o si
Hola, no sé si esto va en este foro pero me pasa desde ayer que la switch activó el modo autorcm (yo no recuerdo haberlo activado porque siempre he usado el metodo del jig) y ahora al dejarla en el dock no me carga la batería (y para que se vea en la tv tengo que apretar un poco la switch y entonces la detecta y pasa a TV y sale el símbolo de estar cargando la bateria).

Puede ser problema del dock o es por el autorcm ? (tengo entendido que los "problemas" del autorcm vienen cuando se apaga por completo la switch).

Un saludo y perdón por el tochaco pero quería explicarlo todo XD
@Patxi99 Tu deberas saber si tienes autorcm ya sea por que lo actibastes desde hekate o por actualizar desde conejo que lo instala por defecto, la consola te arranca normal dandole a power? Si es que si no tienes autorcm, ya que con autorcm la consola no enciende en ofw

En cfw ya no hay problema con autorcm, cuando la apagas queda bien apagada y ya esta, logicamente estando apagada si le metes corriente se quedara en modo rc,

Lo de apretar para dar imagen eso ya seria cosa del dock o del conector type c de la switch
igusi2000 escribió:@Zarafel No estoy seguro pero si la metes en el dock encendida y mantienes pulsado 20 segundos power se apaga y creo que queda apagada y carga pero no estoy seguro

Así es. El problema es que al apagarla, y meterla en el Dock, se vuelve a encender, como cualquier switch son autorcm. Lo que pasa que al tener esto activado, se queda la pantalla en negro. Basta con una vez metida en el dock, o meterle cable, se vuelva a presionar 15 segundos el botón power. Y dejarla así, cargando. Pero que vamos, engorro ninguno. De hecho solo hago este proceso para apagar la consola, sacar la tarjeta, meter archivos desde pc, y volverla a encender. Nunca la dejo apagada
Yo en la regleta tengo un interruptor individual con boton y le doy al dock corriente cuando quiero, la apago en modo portatil y asi la puedo dejar en dock sin que entre en modo rcm
@igusi2000 sin tocar nada, ahora carga bien en el dock. Esto es cosa de fantasmas XD
igusi2000 escribió:Yo en la regleta tengo un interruptor individual con boton y le doy al dock corriente cuando quiero, la apago en modo portatil y asi la puedo dejar en dock sin que entre en modo rcm

buenas amigo, yo la apago dejando el boton de off y seleciono apagar, con eso esta apagada bien? (cuando la cargo la enchufo enciendo el hack y ya la apago con ella enchufada)
82 respuestas
1, 2