¿Cómo apagar la consola con Autorcm?

Buenas.
Tengo la Nintendo Switch con el Autorcm activado, el problema es que siempre que quiero encenderla después de haberla "apagado" se queda sin batería y tengo que cargarla de nuevo.

¿Existe algún método para que no consuma la batería con el Autorcm activado? Tengo el Team Xecuter SX OS pero no tengo la versión Pro para el método de la Pro.

Gracias
@AmandaTodd

Buenas,

Échale un vistazo a las normas, usa un poco el buscador que eso está más que comentado, además tienes un hilo que habla explícitamente del ello, en plan tutorial práctico. O reinicias en rcm y dejas presionado el botón de PowerPoint 15seg hasta que se apague del todo o reinicias, cargas hekate y apagas desde ahí. No hay más porque desde el sx os cómo has visto no apaga correctamente.
@jldc82

Muchas gracias y perdona por el post.
Yo con el hekate la apago normal, osea, botón power pulsado, me sale el menú y le doy a la opción apagar y lo hace perfectamente (tengo autorcm).
De todas maneras, tienes un post hablando de ello.

hilo_tutorial-practico-apagar-la-consola-en-autorcm_2298326
AmandaTodd escribió:Buenas.
Tengo la Nintendo Switch con el Autorcm activado, el problema es que siempre que quiero encenderla después de haberla "apagado" se queda sin batería y tengo que cargarla de nuevo.

¿Existe algún método para que no consuma la batería con el Autorcm activado? Tengo el Team Xecuter SX OS pero no tengo la versión Pro para el método de la Pro.

Gracias


Compi yo sigo el tutorial que te han puesto mas arriba, y me funciona perfecto.

1.-Apagar completamente desde el menu de la consola.
2.- Una vez apagada, que realmente asi consume un monton de bateria, pulsar y dejar pulsado el boton de power durante 15 o 20 segundos y despues soltarlo.
3.- como no tienes el dongle, me imagino que tendras que inyectarle el payload, o bien desde el pc o desde el movil.... entonces saldra el logo rojo de team xecuter y acto seguido la pantalla se pondra en negro, en ese momento desconectas el cable, y ya se queda totalmente apagada.

Yo lo hago asi, pero con el dongle y la verdad que SI se queda apagada totalmente.
calibra3 escribió:
AmandaTodd escribió:Buenas.
Tengo la Nintendo Switch con el Autorcm activado, el problema es que siempre que quiero encenderla después de haberla "apagado" se queda sin batería y tengo que cargarla de nuevo.

¿Existe algún método para que no consuma la batería con el Autorcm activado? Tengo el Team Xecuter SX OS pero no tengo la versión Pro para el método de la Pro.

Gracias


Compi yo sigo el tutorial que te han puesto mas arriba, y me funciona perfecto.

1.-Apagar completamente desde el menu de la consola.
2.- Una vez apagada, que realmente asi consume un monton de bateria, pulsar y dejar pulsado el boton de power durante 15 o 20 segundos y despues soltarlo.
3.- como no tienes el dongle, me imagino que tendras que inyectarle el payload, o bien desde el pc o desde el movil.... entonces saldra el logo rojo de team xecuter y acto seguido la pantalla se pondra en negro, en ese momento desconectas el cable, y ya se queda totalmente apagada.

Yo lo hago asi, pero con el dongle y la verdad que SI se queda apagada totalmente.


¿Esto sigue así a día de hoy? Si es así realmente no le veo la ventaja de activar el autorcm, si es sólo para evitar el uso del jig veo más cómodo usarlo que hacer todos esos pasos para apagarla........
Yo si recomiendo el autorcm ya que abusar del jig puede dañar los pines, el apagado con autorcm tamooco es tan dificil

Si la vas a dejar en el dock creo que la dejan encendida metida y pulsan 20 segundos power

Si la apagas fuera del dock

Apagas la switch normal esperas 20 segundos y manten pulsado 10 segundos o la apagas normal le inyectas hekate y desde su menu power off

Simplemente es entender que una vez apagada bien si la enchufas a la corriente la consola intentara encender y al no poder enciende en modo rcm, si pasa eso pues hay que hacer el 2 apagado

Resumiendo una vez apagada 100% no meterle corriente y si se hace pues hacer el apagado 10 segundos power
igusi2000 escribió:Yo si recomiendo el autorcm ya que abusar del jig puede dañar los pines, el apagado con autorcm tamooco es tan dificil

Si la vas a dejar en el dock creo que la dejan encendida metida y pulsan 20 segundos power

Si la apagas fuera del dock

Apagas la switch normal esperas 20 segundos y manten pulsado 10 segundos o la apagas normal le inyectas hekate y desde su menu power off

Simplemente es entender que una vez apagada bien si la enchufas a la corriente la consola intentara encender y al no poder enciende en modo rcm, si pasa eso pues hay que hacer el 2 apagado

Resumiendo una vez apagada 100% no meterle corriente y si se hace pues hacer el apagado 10 segundos power


Creo que voy a activar el autorcm sólo por evitar el daño de los pines que comentáis (aunque tengo el del SX que imagino estará mejor medido y hecho que uno casero) y para apagarla usaré el dongle del SX, ver la luz azul y volver a ponerlo para comprobar que no enciende. No es muy cómodo, pero mantener el botón varios segundos tampoco se sabe bien los que llevas, no lo veo (al no tener nada visual nunca sabes fijo si apagó del todo).
@Dauragon85 Pues el metodo que mejor te vaya pero vamos aun que no veas nada dejando 20 segundos( entra a los 17 en autorcm sola y luego dejando 10 segundos( se sale de rcm a los 6-7 segundos) queda bien apagada, pero bueno eso ya cada uno
Buenas, una duda rápida: con autorcm no es posible cargar la consola apagada en el dock no? Solamente en suspensión (o encendida) cierto? Gracias!
@Zarafel No estoy seguro pero si la metes en el dock encendida y mantienes pulsado 20 segundos power se apaga y creo que queda apagada y carga pero no estoy seguro
Zarafel escribió:Buenas, una duda rápida: con autorcm no es posible cargar la consola apagada en el dock no? Solamente en suspensión (o encendida) cierto? Gracias!

Sí la apagas bien es posible, pero ten cuenta que la debes apagar buen ya enchufada a la corriente o sino cuando la conectes se encenderá en rcm
Por eso apagarla con la consola conectada en dock o cargado o si esta apagada y se conecta forzar el apagado, creo que seria asi
Gracias a los dos. Hoy fue el primer día que la trasteo y he leído bastante para informarme... pero tanto que ya la mitad se me olvidó . Lo de mantener power 20 segundos sería con la consola encendida o una vez "apagada"?
¿Dónde está el hilo que explica todo eso?

Mi idea es no usar autorcm por si modificase algo de la consola ya que mi idea es mantenerla virgen por el tema de no ser baneado.

Yo de normal la apago todos los días pero he leído estos comentarios y veo que es un coñazo apagarla. Tengo que mirar cómo apagarla fácil sin que gaste batería.
@mogurito El baneo te vendra si cargas cfw, si no quieres baneo deberas tirar de consola virgen metwr cfw de pago sx os y hacer emunand
igusi2000 escribió:@mogurito El baneo te vendra si cargas cfw, si no quieres baneo deberas tirar de consola virgen metwr cfw de pago sx os y hacer emunand

Es lo que haré con eso de la emunand pero digo yo que poner el autorcm modifica algo de la consola para que deje de ser virgen ¿No?.


De todas formas como soy noob y aún no le he metido la scene pues estoy lleno de dudas y ahora están centradas en como apagarla completamente.
@mogurito Bueno si nintendo puede detectar el autorcm no lo se pero es que si quieres apagar la consola del todo o tiras de eso o cada vez metes el jig, abusar del jig decian que no es demasiado bueno. Otra opcion es dejarla en modo reposo
igusi2000 escribió:@mogurito Bueno si nintendo puede detectar el autorcm no lo se pero es que si quieres apagar la consola del todo o tiras de eso o cada vez metes el jig, abusar del jig decian que no es demasiado bueno. Otra opcion es dejarla en modo reposo

Bueno, ya miraré que hay que hacer para apagarla correctamente. Tampoco me gusta tenerla siempre en modo reposo
Si he entendido bien, la nueva release de hekate, aunque todavía es beta, podría dar solución al ritual de apagado que conlleva autorcm, posibilitando el pagar sin más desde el propio sistema operativo y ya está.
En particular, este elemento del changelog:

Added RTC driver which now also disables wake up alarm when Auto HOS Power Off is used
Helps when users that use AutoRCM inject and power off pretty fast.
Pues yo tengo una duda, tengo instalado el hetake con atmosphere a la última versión y la consola en 6.3, la cosa es que la apago desde el menú de la consola, después entro en hetake y la apago dando a power off...pues bien, si la dejo unos días se me queda al 1% la batería. He tenido que quitar el auto RCM por qué se descarga por completo, esto me ocurre desde que actualicé la consola y el atmosphere. Como la apago completamente?
@Berron Si apagas desde menu hekate no drena bateria lo que pasa que tu la apagaras asi y luego la meteras en el dock que recibe corriente y otra vez entra en modo rcm y por eso te la drena, desde menu hekate si apagas desde power off la consola queda bien apagada, pero claro siempre que no le metas corriente otra vez.

Si quieres apagarla del todo dejandola en dock pues deja la consola encendida en el dock y pulsa power 20 segundos

La consola cuando recibe corriente intenta encender, como tienes autorcm no puede y se queda en modo rcm por eso drena la bateria, si tu haces el apagado bien pero despues vuelves a meterle corriente es como si no hicieras nada
igusi2000 escribió:@Berron Si apagas desde menu hekate no drena bateria lo que pasa que tu la apagaras asi y luego la meteras en el dock que recibe corriente y otra vez entra en modo rcm y por eso te la drena, desde menu hekate si apagas desde power off la consola queda bien apagada, pero claro siempre que no le metas corriente otra vez.

Si quieres apagarla del todo dejandola en dock pues deja la consola encendida en el dock y pulsa power 20 segundos

La consola cuando recibe corriente intenta encender, como tienes autorcm no puede y se queda en modo rcm por eso drena la bateria, si tu haces el apagado bien pero despues vuelves a meterle corriente es como si no hicieras nada


Otra opción que yo he probado un par de veces ya es cargar Hekate, ponerla en el dock y apagarla navegando por el menú como tú dices (se ve el menú por el trozo de pantalla que sobresale del dock). Así se queda apagada y cargando también.
@igusi2000 Gracias por contestar, te aseguro que después de darle a power off ni la pongo en el dock, ni la conectó al cargador ni la hago nada de nada....y aún así me quedo al 1%. Y como he dicho antes cuando tenía la versión de firmware 6.0 y el anterior atmosphere (anteriores archivos de kosmos)no me pasaba esto.
@Berron Pues no se que tendras pero vamos yo estoy en 6.2 y la apago asi y no se drena nada de nada.
Yo también la tengo en 6.2 y apago con hekate 4.6 y sin problemas. A ver si en versiones actualizadas con lo de dejavu para reiniciar cambiando de payload hay alguna cosa que provoca esto, habrá que ir viendo
¿Entonces no se puede apagar con xecuter os ?

Sobre lo de usar hetake no sé cómo ponerlo en el dondle si ya tengo el xecuter os metido en él.

Pregunto desde la ignorancia ya que aún no estoy metido en la scene
¿Y por que el apagar la consola si se tiene el autoCRM?
¿No se puede dejar en modo descanso en el dock y listo?
@hedtrip Pero hay gente que no quiere dejar 24 horas la consola en modo reposo y quiere apagarla por el motivo que sea o para meter los nsp a la raiz de la sd la apagan, no se si hay algun programa que puedas sacar la sd con la consola encendida.
@igusi2000 ok pensaba que era por motivos de seguridad o algo de eso.
Yo es que la tengo en reposo siempre pero al sacar la microsd apago normalmente y luego la enciendo con el dongle power y + durante 10 segundos.
Más que nada por si estaba haciendo yo algo mal.
El siguiente paso es instalar juegos usb.
@hedtrip Si tu apagas del todo tienes que meter jig lateral combinacion de power y volumen+ y pasar payload, si tu activas autorcm el jig lateral y la combinacion botones no se usa nunca mas ya que la consola cuando detecta corriente entra en modo rcm sola. Osea que en tu caso aun que uses dongle tienes que meter jig lateral por que si no metes jig es que tienes autorcm actvado,

El abusar del jig para gente que apaga mucho no es bueno por que se pueden acabar jodiendo los pines del rail

El autorcm hace tambien que la consola no encienda de manera normal en ofw para prevenir quemar efuses
@igusi2000 yo tengo el autorcm activado (no uso el jig como bien dices) pero sí enciendo con power y volumen + y el dongle.
Entonces solo debo enconectar el dongle y encender con el power,sin apretar el volumen +?
hedtrip escribió:@igusi2000 yo tengo el autorcm activado (no uso el jig como bien dices) pero sí enciendo con power y volumen + y el dongle.
Entonces solo debo enconectar el dongle y encender con el power,sin apretar el volumen +?


Si. Con AutoRCM basta con pulsar el botón power para encender si quieres entrar en el menú de Switch para cargar backups. Si pulsas + te lleva al lanzador de SX OS.
@Zarafel vale gracias por la info,he estado haciendo de más [beer]
Hola, acabo de instalar hekate en 7.0.1 y he puesto autorcm, me pasa lo siguiente y no sé si es normal... no puedo encender la consola sin conectarla al pc. Me explico, si la suspendo la puedo iniciar sin problema pero si la apago del todo ( y batería casi al 100 ) luego no enciende, tengo que conectarla al pc para inyectar el payload otra vez, esto es normal? Qué sentido tiene entonces el autorcm? Si tengo que estar cerca del pc para encenderla...

Otro problema que he tenido es que el goldleaf no me instala los nsp... vamos que no he conseguido gran cosa con mi primera aventura jajaja
Si, asi funciona autorcm, el autorcm sirve para no necesitar el jig o para no quemar efuses al actualizar la consola. A veces me sorprende como podeis activar cosas que no sabeis lo que hace.

Saludos
Raugo escribió:Si, asi funciona autorcm, el autorcm sirve para no necesitar el jig o para no quemar efuses al actualizar la consola. A veces me sorprende como podeis activar cosas que no sabeis lo que hace.

Saludos


El ansía... gracias!
oso^Yonki escribió:
Raugo escribió:Si, asi funciona autorcm, el autorcm sirve para no necesitar el jig o para no quemar efuses al actualizar la consola. A veces me sorprende como podeis activar cosas que no sabeis lo que hace.

Saludos


El ansía... gracias!


Dependiendo del movil que tengas tambien puedes usar rekado o nxloader para cargar el payload desde el movil, asi no tienes que estar cerca de un pc para arrancarla
De todas maneras si usas el último atmosphere 0.8.4 ya nos debe de preocupar esto, porque ya hace un apagado real de la consola desde el propio menú de la switch.
cupra escribió:De todas maneras si usas el último atmosphere 0.8.4 ya nos debe de preocupar esto, porque ya hace un apagado real de la consola desde el propio menú de la switch.


Uso hekate , estoy 7.0.1 , con atmosphere puedo instalar NSP ???
¿Lo de 0.8.4 realmente es así?

Con AutoRCM apago la consola en 7.0.1 + AMS 0.8.4, conecto la consola apagada por USB al PC e inmediatamente ya está en modo RCM para cargar payload. ¿Se supone que se enciende ella sola o nunca estuvo apagada?

Personalmente siempre la dejaba en modo reposo y ahora que funciona lo de auto-reiniciar a AMS lo suelo hacer después de despertar la consola para que no haya problemas. Normalmente el modo reposo prolongado hacía que los juegos tuvieran rollos raros, que el sonido se corrompiera, que los juegos petaran, etc.
@gelon Buenas eso de modo reposo que provoque todo eso me parece raro no deberia por que pasar, lo del autorcm es que ahora la apagas y ya queda apagada y no drena bateria, cuando la consola recibe corriente ya sea por ponerla en dock, pc,. cargador directo intenta encender como tiene autorcm no puede y se queda en modo rcm y ya lanzas el payload
gelon escribió:¿Lo de 0.8.4 realmente es así?

Con AutoRCM apago la consola en 7.0.1 + AMS 0.8.4, conecto la consola apagada por USB al PC e inmediatamente ya está en modo RCM para cargar payload. ¿Se supone que se enciende ella sola o nunca estuvo apagada?

Personalmente siempre la dejaba en modo reposo y ahora que funciona lo de auto-reiniciar a AMS lo suelo hacer después de despertar la consola para que no haya problemas. Normalmente el modo reposo prolongado hacía que los juegos tuvieran rollos raros, que el sonido se corrompiera, que los juegos petaran, etc.


Sí a todo menos a la de nunca estuvo apagada.
@gelon
a mi eso no me ha pasado nunca macho y lo he tenido meses (ahora si es cierto que hasta que no me paso uno entero no pongo otro).

Y funciona perfectamente el sleep total de la consola con el

Un saludo
Para apagar del todo si se tiene el Dongle SX es conectarlo después de apagar y esperar el parpadeo azul. Así ya está del todo apagada.
Soy un novato, quiero preguntar ¿es peligroso estar de modo de autorcm? :-?
gasto SX OS , he dejado la consola apagada en reposo en el dock usando el OFW, el caso es que la he sacado del dock y no se enciende. Es raro porque la dejé con el 70% de bateria y ha estado en el dock como 15min.


Voy a ver como puñetas la enciendo ahora


Edito: es curioso que dejándolo 10segudos cargando por cable ya si me deje encender.
@mogurito Si esta en modo reposo el autorcm no deberia tener nada que ver, el autorcm es cuando se apaga que si entra en modo rcm y no te das cuenta se te chupa la bateria pero logicamente no en 15 minutos y estando al 70%
82 respuestas
1, 2