Ya van unos cuantos cuelgues y tiradas al dash en mi X. ¿Consola jodida o es normal?

Rage 2 se me ha colgado varias veces tirándome al dash (el menú rapido del boton central seguía funcionando) y otros dos en void bastards ahora mismo.

Además el cuelgue es igual en ambos juegos, el juego se queda congelado haciendo TRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, y a los pocos segundos me tira al dash. Durante esos segundos el sistema no está colgado, ya digo que funciona el menú rápido y hasta puedo forzar yo la salida al dash.
Tiburon Man escribió:Rage 2 se me ha colgado varias veces tirándome al dash (el menú rapido del boton central seguía funcionando) y otros dos en void bastards ahora mismo.

Además el cuelgue es igual en ambos juegos, el juego se queda congelado haciendo TRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, y a los pocos segundos me tira al dash. Durante esos segundos el sistema no está colgado, ya digo que funciona el menú rápido y hasta puedo forzar yo la salida al dash.


Pues te diría que es cosa del juego. De 30 o 40 juegos a los que habré jugado con asiduidad, solo me ha hecho eso el Rise of the tomb raider. Tal y como describes. 100%. Y me lo hacía en las dos One X que tengo, con lo que era el juego, seguro.

Ahora bien, al Rage todavía no he podido meterle mano pero al Void Bastards le habré metido unas 20 horas (ya me lo pasé) y ni un problema.

No sé... Hazle un hard reset.
A tu consola no le pasa nada, es el juego. Te pasa con ese y te pasará con algún otro.

En mi caso, las petadas que me ha metido el Rise of The Tomb Raider... uff.... se quedaba congelado, sonido en bucle y ¡zas! se apagaba la consola. Alguna que otra vez me ha tirado al dash, pero generalmente se me apagaba la consola cuando se producía un cuelge.

Seguido de ese, empecé el Star Wars Battlefront II, y ese juego me hacía lo mismo, cuelgue, sonido en bucle, y consola apagada. Todo eso hasta que a patir de aplicar un parche (el que metía el modo de Supremacía Capital), se acabaron los cuelgues para siempre.

En el hilo del juego (del Battlefront II) pude leer luego como otra mucha gente sufría de esos mismos problemas, y me tranquilicé, porque es verdad que pensaba que podría ser de la consola, aunque nunca lo creí posible , porque jamás tuve ningún aviso de error, y además, mientras jugaba al Rise of The Tomb Raider, y sufría esos espantosos cuelgues, también seguía dándole al Gears 4 o al Sunset y jamás pasó nada. Si la consola estuviese mal o fuese el disco duro (juego en un externo SSD) estaría mal para todos los juegos y pasaría con cualquiera.

Es el juego. A tu consola no le pasa nada. Yo he tenido los cuelgues con el Rise of the Tomb Raider y el Battlefront II hasta aplicar el parche que indico, luego ya nunca más. Con otros que he jugado, el Sunset, el Ori, el Gears 4, etc, jamás.

Buenas noches.
Gracias a ambos, ya me quedo más tranquilo, es que en dos meses que tengo la X ya he tenido varios cuelgues de esos y la ps4 en 4 años ni uno. Por eso me he acojonado.
Tiburon Man escribió:Gracias a ambos, ya me quedo más tranquilo, es que en dos meses que tengo la X ya he tenido varios cuelgues de esos y la ps4 en 4 años ni uno. Por eso me he acojonado.


Vigila aun así que no te pase con muchos más.
A mí eso del cuelge con TRRRR me ha pasado con diferentes juegos y de vez en cuando.
He notado que en ciertos juegos se cuelgan muchísimo más tras cargas continuadas, por ejemplo me matan cargo, me matan, cargo, me matan..... así hasta que al final debe saturarse la gestión de memoria y produce esos cuelges.

Solución salir del juego y cerrarlo, limpiar la caché, reiniciar y arreglado, no es necesario hard reset por favor.
Tiburon Man escribió:@Lammothh como se limpia la caché?


Dejas el botón de la consola de encendido pulsado hasta que se apague sola a los pocos segundos.
De los últimos que he jugado me ha pasado lo mismo varias veces con el oddysey. el vampyr, y exodus, y alguna aislada con forza 7. Pero con el rdr2 que llevo desde octubre con él ni una sola vez. Siempre he pensado que era cosa de los juegos..
@Tiburon Man Reiniciando creo que tb se hace desde el menú.

A mi me ha pasado con varios juegos después de sesiones muy largas.
@Tiburon Man

Buenas noches, hay un hilo en el que puedes preguntar temas de fallos en la X:

https://www.elotrolado.net/hilo_fallos-y-problemas-tecnicos-xbox-one-x_2257723#p1744801286

Mejor seguir por allí.

Un saludo.
10 respuestas