Siri, Cortana y Alexa son sexistas

He puesto la tele y que casualidad, que estaban comentando la noticia de que siri, cortana y alexa son sexistas.

Os paso el primer link que he visto por si quereis mas informacion, pero esta la red llena asi que podeis mirarlo en cualquier otro sitio


https://www.nytimes.com/es/2019/05/23/s ... mo-unesco/

¿Que pensais de este tema?
Primero: ¿Decir a Siri que es sexy y que te conteste "Gracias por decirmelo!" es sexista?
Segundo: Siri también tiene voz de hombre... ¿cambia en algo ya la cosa o también es sexista?

Me parece que se nos está yendo de las manos...
Esto se soluciona con un comunicado que indique que son trans (mujer a hombre) y que no les ha cambiado la voz mucho, y que está feo que asuman el género e incluso que se dirijan a ellas con el género incorrecto.
Sexistas sexistas, una mierda. Que a la Siri, la pregunto por puticlubs y me dice que no es correcto preguntar eso [+furioso]
Que yo sepa siri tiene voz de hombre, así que le puedes preguntar lo mismo y que te responda con voz de hombre, pero claro hacer eso no da visitas, de verdad que llega al punto en el que los ofendidos ya se ofenden hasta porque respires
Siri tiene voz de hombre?? Decís como opción o como predeterminada?
Piglot escribió:Siri tiene voz de hombre?? Decís como opción o como predeterminada?


En los ajustes lo puedes cambiar, lo que no me acuerdo es si te deja elegir voz al configurarla por primera vez, pero vamos seguramente que te deje
sakamotoMaaya escribió:He puesto la tele y que casualidad, que estaban comentando la noticia de que siri, cortana y alexa son sexistas.

Os paso el primer link que he visto por si quereis mas informacion, pero esta la red llena asi que podeis mirarlo en cualquier otro sitio


https://www.nytimes.com/es/2019/05/23/s ... mo-unesco/

¿Que pensais de este tema?

Que hace unos meses salió una noticia de que iban a hacer uno con voz indefinida y es a lo que creo que van a tirar las compañias para quitarse polemicas giliprogres, madre mia hacia donde vamos con tanta tontería
Parece que no hay cosas mas importantes de las que preocuparse que el hecho de que un bot sea sexista o no.
La estupidez dominante.
Vale, si la opción por defecto es que sea mujer y cambiarlo es solo una opción posterior, puede que sea algo sexista... Digo puede, entiendo que habria que saber la motivación de sus creadores.

Pero es necesario estar tooooodo el dia viendo absolutamente todo desde esta perspectiva? Siempre habran cosas que puedan ser sexistas. Si alguien me escucha decirle a mi mujer que mañana tiene que quedarse por la tarde cuidando a la niña por que yo tengo algo que hacer, alguien podra pensar que puede ser sexista, pero igual no es por sexismo si no por otra cosa, por una urgencia, o por que cada dia le toca a uno y el otro se va de juerga.

Yo me considero feminista, pero si estamos siempre con las gafas de genero puestas la gente se lo toma a coña y se cansa...

De todas formas, yo no le daria tanto bombo a estas cosas, y eso que igual si es algo sexista, pero... aun que lo fuera... hay otras cosas de las que preocuparnos, e insisto, siempre habra cosas que puedan ser, o sean, sexistas, y creo que no por eso tienen que ser malas.

Tambien creo que hay mucha gente que está haciendo negocio de esto (y no hablo de los lobbys que tanto molan a algunos) hablo de negocio privado, que se alimenta de esto y da la matraca. Una chica que estudió conmigo ahora se dedica a vender humo con cosas sanadoras/saludables y el rollo feminista es una de sus banderas comerciales, y en parte se cree el rollo ese, pero sé que tiene en cuenta que rodeandolo de feminismo tiene mas beneficios... Si no seguro que el rollo feminista lo apartaba de el tema economico.

Y esto ultimo se puede aplicar a temas ecologicos y de más. Si quieres ayudar al planeta escribes sobre ello, te vas a limpiar chapapote, haces lo que puedas por tu parte. Pero las empresas de reciclaje lo hacen por pasta y luego te ponen el anuncio en la tele de que les separes la mierda de su materia prima (perdón, que les regales materia prima, ordenadita, y separada de otros restos por favor) para que seas bueno con el planeta, o el wallapop que ahora presume de todo lo que se le ha dado una segunda oportunidad y no ha ido a la basura y ayuda al desarrollo sostenible, como si hubieran pensado en eso al hacer la app y no en la pasta.

Pues eso, gente así, se pone a decir tontunas por las redes para que su tema que le genera beneficio siga estando de moda.
Menuda gilipollez. Jarvis tiene voz de hombre y no veo que nadie se haya quejado de sexismo...

La gente se aburre mucho.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
les ponen un pene y solucionado
Y si no quiero un asistente virtual con voz de mujer, ¿también sería sexista?.
yo quiero la voz de c3p0 ni cortana ni su suegra.
1) Es inevitable que un producto creado por hombres en su mayoría esté impregnado de ciertas cosas machistas (podéis verlo como machista o no). Inevitable que aparezcan esos detalles de programación. Pasa con todo, soy profesor y ha costado mucho ver libros donde los sexos no determinen ciertas cosas (enseño español, así que tengo que enseñar las profesiones y no imagináis cuántos libros aún ponen en femenino enfermera, maestra.... y dejan para el masculino cosas como ingeniero, arquitecto... Ya véis, profesiones donde sí hay de todo hoy en día). Por eso creo que hay cosas sutiles que muchos ni ven ni sienten, pero están ahí.

2) Es una máquina. Es sumisa. Ponerle voz de mujer PUEDE hacer que quien empiece a usar esos sistemas asocie mujer a servilismo. Es algo que puede pasar. Y que se suma a la idea que ya muchos tienen de que la mujer está para servir al hombre.

3) Que la voz pueda ser de hombre también es un detalle a tener en cuenta y que sirve para ver si el público masculino elige la voz de hombre o no. Si no lo hace ¿cuál es el motivo? Ignorancia (no saber que existe la opción), gusto (una voz femenina nos gusta más que una masculina a los hombres) o yo que sé. Si las mujeres eligen la voz femenina, habría, igualmente, que preguntarse por qué.

4) Usar este tipo de noticias para desprestigiar el feminismo me parece una respuesta muy poco madura. Hay muchas cosas que muchos hombres no percibimos como machistas y burlarse de una mujer que sí las percibe de esa manera y nos lo dice es como burlarse del médico que nos dice algo que no sabemos diagnosticar.

5) Si no han usado una voz robótica y metálica (como la de C3PO) es porque crea distancia entre el usuario y la máquina.

Acabo, que sé que a muchos no os va a gustar leer esto. Mi intención es animar a reflexionar un poco sobre las cosas antes de saltar con memes y demás.

P. D. Un japonés se ha casado con su asistenta virtual holográfica. Un caso. Raro. Pero es algo que no habría pasado si la asistenta fuera asistente. Y por ahí van un poco los tiros.
VozdeLosMuertos escribió:cuántos libros aún ponen en femenino enfermera, maestra.... y dejan para el masculino cosas como ingeniero, arquitecto... Ya véis, profesiones donde sí hay de todo hoy en día


Sera q enfermeria esta petado de mujeres, igual que maestros en primaria por ejemplo hay pocos en comparacion a las mujeres, pero las ingenierias en general son campos de nabos.. ni idea arquitectura
VozdeLosMuertos escribió:2) Es una máquina. Es sumisa. Ponerle voz de mujer PUEDE hacer que quien empiece a usar esos sistemas asocie mujer a servilismo. Es algo que puede pasar. Y que se suma a la idea que ya muchos tienen de que la mujer está para servir al hombre.


https://www.youtube.com/watch?v=ZGLPxEv_EWo

XD
Todo el día igual,que de tiempo libre tienen l@s ofendidit@s feminazis de los cojones...
Que se va de las manos es poco,y hace mucho que pasaron de rayar lo ridículo...

Cuidado con cualquier cosa que emita un ruido que pueda parecer una voz o tirarse un pedo!

El circo de generar problemas para que la plebe se pegue.

Que mundo [qmparto]

Saludosss
(mensaje borrado)
es que es dificil pronunciar con x o con @ y hacerlo con e queda como si te estuviera dando un ictus.

debe ser que hay escasez de noticias esta semana.
alexa, cortana, siri, ok google, dile a las feminazis que me la coman en tres tiempos y que mientras tienen la boca llena digan muchas cosas las la A.
Los colectivos hipersubvencionados deben ganarse el pan, aunque sea en tonterías como esta deben darse publicidad para seguir chupando del bote y así mantener las asociaciones antihombre.
Y si todos los asistentes tuvieran voz de hombre entonces hablaríamos de implementar una cuota para que haya una paridad entre voces de ambos sexos.

Qué manera de perder el tiempo con chorradas. Supongo que C-3P0, como es una máquina, es un ente sumiso y al estar ligado su imagen más bien con la de un hombre... entiendo que alguien podrá ver ahí... algo... no sé el qué... pero... algo...

A mi modo de ver, el problema en todos estos casos está en los ojos del observador. Unos miran una nube y ven un dragón, otros un pene y otros una simple nube con forma de nube...


Un saludo.
Que las azafatas de los eventos sean mujeres es sexista, pero que el 80% de los asistentes a esos eventos sean hombres no se dice nunca.
Que las dependientas de las tiendas sean mayoritariamente mujeres es sexista, pero que un hombre sin "pluma" atienda a una mujer en una tienda de moda está mal visto no se dice nunca. (Que el 80% de tiendas de moda sean de ropa/calzado/complementos de mujer y 20% de hombre tampoco se dice)

Y así infinidad de cosas. No es "jugar con los roles", los humanos somos como somos y cuando una voz femenina da mas confianza que una masculina... pues se apuesta por una femenina. Por criterios de la empresa? No, del consumidor. Así que si Siri o Alexa tienen predeterminada la voz de mujer, que critiquen al consumidor, si tienen huevos.
@Believe23 cuidado!! C3P0 es un Robot, si dices que es una máquina estás atentando sobre su identidad de género... sxDDDDDDD, se nos han ido ya de las manos complétamente estas tonterías, la gente tiene mucho tiempo libre y nada en que ocuparlo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Gracias a cierto batacazo politico de cierto partido que no nombraré para no desviar y no herir sensibilidades, todas estas gilichorradas van a acabarse o al menos a calmarse un poco.
Si estan buenas, yo les pongo natas en los pezoncillos- [hallow]
Anfitrión escribió:Vale, si la opción por defecto es que sea mujer y cambiarlo es solo una opción posterior, puede que sea algo sexista... Digo puede, entiendo que habria que saber la motivación de sus creadores


El hombre atiende más rápido y más ciegamente a una voz femenina que a una masculina.

Así se resolvieron con decenas de estudios a la hora de implementar sistemas de aviso en los aviones de combate. Cuando una voz femenina gritaba pull Up la respuesta era rollo un 2% más rápida o algo así.

Desde entonces los aviones llevan voces femeninas salvo los de pasajeros desde hace poquito que llevan masculina., Aunque por movidas de estas ya que esta demostrado que es peor.

Cómo hay un porcentaje superior de usuarios masculinos pues se coge la voz femenina por predefinido.
A mí la voy femenina me encanta, q bonicas son.
Silent Bob escribió:Que las azafatas de los eventos sean mujeres es sexista, pero que el 80% de los asistentes a esos eventos sean hombres no se dice nunca.
Que las dependientas de las tiendas sean mayoritariamente mujeres es sexista, pero que un hombre sin "pluma" atienda a una mujer en una tienda de moda está mal visto no se dice nunca. (Que el 80% de tiendas de moda sean de ropa/calzado/complementos de mujer y 20% de hombre tampoco se dice)

Y así infinidad de cosas. No es "jugar con los roles", los humanos somos como somos y cuando una voz femenina da mas confianza que una masculina... pues se apuesta por una femenina. Por criterios de la empresa? No, del consumidor. Así que si Siri o Alexa tienen predeterminada la voz de mujer, que critiquen al consumidor, si tienen huevos.

Creo que te has quedado con esa mitad del feminismo que te interesa.

Claro que se critica que en congresos y demás no haya representación femenina. Algunas exigiendo paridad y otras criticando que no haya habido antes oportunidades para que las mujeres ocuparan esos puestos/especialidades/etc.

Y claro que desde el feminismo se critica que se ataque a un hombre "por hacer cosas de mujeres". Y claro que se trata de igualdad. Que haya pocos hombres heterosexuales interesados en moda es culpa de una educación donde se penalizan ese tipo de aficiones o gustos desde pequeños. Eso también se dice.

Creo que se dicen muchas cosas, pero el problema está en querer escucharlas o no. Y en muchos casos (no sé si el tuyo) lo que pasa es que no se escucha, se lee un tuit parcial de alguien que critica y de ahí se forma uno una opinión. Está internet lleno de ejemplos.

Por último, decir que la culpa es del consumidor es lo mismo que decir que la culpa es nuestra. Y si es nuestra culpa ¿qué propones para cambiarlo? Pues eso, educación en un mejor sentido para cambiar las cosas.

Que sí, que la genética y tal y que al hombre le resulta más agradable una voz de mujer. Pues hay dos opciones: o enseñar para que la voz de otro hombre sea igual de agradable, o hacer que algo con voz de mujer no tenga esa voz porque el rol de la máquina se pueda asociar al típico rol de una mujer (ayudar, enseñar, cuidar, curar...).
@VozdeLosMuertos No me quedo con la parte del feminismo que me interesa, estoy aludiendo a que este tipo de quejas a veces se queda con la parte del feminismo que le interesa. Cuando se habla de igualdad hay que poner TODAS las cartas sobre la mesa.
Cierto que en temas de ciencia/tecnología se habla de la falta de oportunidades pasadas, pero has visto alguna noticia en TV que hablara de "cúpulas directivas e igualdad" y hablaran en ningún momento de que es imposible la igualdad en una cúpula directiva si hace 10 años aún no se había conseguido igualdad en el escalón justamente inferior?

Cuando se habla de que hay mas moda femenina yo me pregunto "al hombre se le mira mal por interesarse en moda y/o a la mujer se la sobreexcita con la moda?". Al final el resultado es el mismo (mujer = +moda // hombre = -moda), pero el recorrido para llegar ahí es muy distinto si reduces de uno, aumentas en el otro o ambas cosas a la vez.

Si sólo nos planteamos el resultado la discusión nunca llegará a ninguna parte, cuando hay un problema hay que encontrar y solucionar el origen, si no todo son parches (paridad en las "altas esferas" cuando puede no haber suficiente gente capacitada para estar ahí porque no se ha solucionado la igualdad en los estudios previos, por ejemplo). Por eso he puesto al final de mi post que el problema no son las empresas ni las voces, el problema (si es que realmente lo hay, porque al no haberse planteado no se si alguien realmente lo ha estudiado) es la preferencia del usuario, y los usuarios prefieren los asistentes con voz femenina.

Como en todo desarrollo de software estos asistentes de voz han pasado por mil pasos distintos, no solo de programación, también de prueba con usuarios. Google hace sus pruebas, Amazon, Apple, Microsoft, IBM, servicios de transporte, GPS, apps de estudio... TODAS las que realmente han querido hacer bien el trabajo han acabado por usar una voz femenina porque han probado varias voces en usuarios y las mas valoradas eran las femeninas.
Así que no se puede decir que estas voces sean sexistas, porque estas voces ( probadas por grupos heterogéneos de gente de distintas razas, posiciones sociales y géneros ), en caso que sean algo, son resultado de una población sexista.

El Lobo de Wall Street es una peli pro-drogas? Pro-estafas?
Por mucho que muestre gente drogándose y estafando a otra gente. La película no es un problmea, pero aquello que nos muestra sí. Pues aquí lo mismo, el problema no son las voces, en caso de que haya un problema, si a caso será "por qué los usuarios prefieren voz femenina en los asistentes?", cosa totalmente distinta a la noticia que encabeza este hilo.
@Silent Bob
Entiendo.
Y estoy totalmente de acuerdo en que el problema está en la causa. Tanto de la preferencia por un tipo de voz como de que eso genere malestar en alguien.
Estaba escuchado en radio la cantidad de fontaneros del gremio... 19.000 hombres y solo




































20 mujeres.... y me juego la cuneta que en su mayoría son autenticas leñadoras.
LaGarrota escribió:alexa, cortana, siri, ok google, dile a las feminazis que me la coman en tres tiempos y que mientras tienen la boca llena digan muchas cosas las la A.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludosss
Pones la voz del tío de loquendo arreglado

"Jajajajaja que preguntas xD hijo de puta"

Y aun así se quejarán porque no problem no paguita.
38 respuestas