Entrevista laboral: Imprescindible llevar vaselina

Es que tal vez haya cambios que no interese hacer y sea más conveniente seguir mirando hacia otro lado mientras se siguen produciendo este tipo de situaciones. Porque está claro que estos "contratos" vienen haciéndose desde hace mucho tiempo con el consentimiento del Gobierno (aunque también es cierto que volveríamos a encontrarnos con los dos colores de siempre).
Ojo , no soy partidario de seguir por la misma senda, me gustaría que fuesen otros los que nos guiasen
El color me es indiferente, quiero a alguien que sepa hacia donde va y hacia donde deberíamos de ir todos
El problema es que , no saben motivar al personal a seguir sus pasos por que no inspiran confianza a todo el mundo
No es que me FIE ni desconfíe, ya es cuestiony de ver lo que puede suceder con partidos de diferente color
Saluten
keli_2234 escribió: y para colmo de males viendo FELIPE GONZALEZ defendiendo al gobierno del PP


Muy triste, me ha dado mucha pena ver a felipe gonzalez defendiendo un gobierno de coalición, no podia caer más bajo ya este hombre, se está quitando la careta. [facepalm]
BeRReKà escribió:
keli_2234 escribió: y para colmo de males viendo FELIPE GONZALEZ defendiendo al gobierno del PP


Muy triste, me ha dado mucha pena ver a felipe gonzalez defendiendo un gobierno de coalición, no podia caer más bajo ya este hombre, se está quitando la careta. [facepalm]

A mi lo que se dice pena, ninguna, sino mas bien deberíamos saber abrir los ojos y darnos cuenta que no importa el color del partido politico por el cual te veas representado
Al final son el mismo perro con distinto collar
T
Y para colmo de males siempre les votamos
Por eso deseo un cambio, que seguro que sera mas de lo mismo, pero por lo menos veremos algo distinto
Saluten
GXY escribió:
GELETE escribió:No se, pero creo que lo lógico, si ofreces un contrato mercantil, sería ofrecer un mínimo para gastos (cuota de autónomo, gasolina...) y después una comisión por venta.


es que en teoria los contratos mercantiles estan hechos para la gente que tiene formacion previa en ventas (u otros profesionales donde "quepa" el tipo de contrato, por ejemplo las academias lo utilizan mucho para los profesores) y el sujeto en cuestion QUIERE trabajar autonomamente y QUIERE ofrecer sus servicios profesionales al "mejor postor" (a la empresa que mejor se los valore, lease mayor remuneracion, mejores comisiones, etc) pero en el entendido de que el sujeto en cuestion YA es autonomo y QUIERE trabajar de esa manera. y de esa manera, el contrato mercantil es perfectamente legal, valido y bueno para las dos partes.

el problema es que lo que las empresas QUIEREN, es "quitarse muertos de arriba" (pagar cotizaciones, tener gente en su departamento de RRHH atendiendo bajas y movidas, etc) y por eso QUIEREN este perfil concreto de profesionales.

con eso no tengo nada en contra. de lo que tengo en contra es que le encasqueten esta modalidad de trabajar a gente que lo que quiere y busca es un contrato por cuenta ajena y que ni es ni quiere ser autonomo.

para empezar, a las empresas se las deberia obligar a notificar en las ofertas que lo que buscan son autonomos (muchas lo hacen, otras muchas no). pero lo que no se les deberia permitir es que sustituyan trabajo habitual que forma parte de sus actividades normales establecidas con este tipo de modalidad laboral, o al menos, que se les obligue un amplio % de plantilla propia para su actividad normal.

pero como en otras muchas cosas, se ha practicado "lo ancho del embudo, para las empresas, para que puedan crear mas y mejor empleo" y se les ha permitido sustituir plantilla por externalizaciones (subcontratas, mercantiles, etc) para cubrir la actividad normal, de modo que la empresa lo que consigue es casi todo "lo bueno" (la pasta, la produccion) y le difiere casi todo "lo malo" a otro (los gastos de cotizacion, bajas y otros marrones, etc) que los asume una PYME mucho mas pequeña (subcontratas) o los propios trabajadores (mercantil)
...................................

.

Tienes razón, muchas veces el problema es la TRANSPARENCIA de la oferta que se publica en las plataformas de empleo.
A lo mejor soy el raro y cuando tengo que publicar una oferta de estas características lo especifico claramente (4 meses contrato mercantil y si se superan objetivos pasa al régimen general).
Y cuando veo los perfiles que se pueden adaptar al puesto me pongo en contacto con ellos por teléfono y lo repito otra vez, ya que para mi el entrevistar a alguien que no desee esas condiciones es una pérdida de tiempo.
Pues no veas la de gente que se apunta y que al llamarla dicen que en la oferta no dice nada de contrato mercantil...En estos casos, les digo que lean la oferta otra vez si tienen el pc a mano, y acaban diciendo: ...."ay! es queeee esooo, no lo leíiiii.",
Lo que me da por pensar que la gente NO SE LEE las ofertas en las que se apunta...
Y vuelvo a decir que esa es MI experiencia.
Pero bueno, lo que tengo claro es que si se ofrecen unas condiciones distintas a lo habitual (entendiendo por habitual un contrato en régimen general) se ha de ser tremendamente claro y transparente.
Saludos
GELETE escribió:A lo mejor soy el raro y cuando tengo que publicar una oferta de estas características lo especifico claramente (4 meses contrato mercantil y si se superan objetivos pasa al régimen general).
Y cuando veo los perfiles que se pueden adaptar al puesto me pongo en contacto con ellos por teléfono y lo repito otra vez, ya que para mi el entrevistar a alguien que no desee esas condiciones es una pérdida de tiempo.
Pues no veas la de gente que se apunta y que al llamarla dicen que en la oferta no dice nada de contrato mercantil...En estos casos, les digo que lean la oferta otra vez si tienen el pc a mano, y acaban diciendo: ...."ay! es queeee esooo, no lo leíiiii.",

Es que no nos las leemos, es una pérdida de tiempo. Cuando RRHH nos trata como a ganado y la competencia por un miserable puesto es brutal no hay tiempo para ir de sibarita, lo echas todo.
pues yo debo ser rarito, porque si las leo, principalmente para decidir si echar el CV es suficiente perdida de tiempo como para ni tomarme la molestia de echarlo.

por ejemplo, con ofertas que piden titulo universitario para un puesto/funciones que no lo requieren. o cuando se especifica contrato de autonomo, o se exige minusvalia, o un perfil de edad que no cumplo...

pero si, hay mucha gente que "lo echa todo" y piensa que asi tiene mas oportunidades de rascar algo.
Ayer le comenté la experiencia a un amigo que tiene una correduría de seguros desde hace más de 15 años y, curiosamente, su primera incursión en ese sector fue también con la compañía con nombre de patrona de la vista.

En su caso, ni contrato mercantil ni autónomo ni gaitas; un par de días de "preparación" y a la calle a vender únicamente seguros de decesos a puerta fría para demostrar sus capacidades (yo al menos debería vender 40 productos distintos, según me informó la entrevistadora; aunque me parece que se columpió con tantos productos).

Cuando llevaba apenas una semana captando clientes, lo llamaron por teléfono para decirle que debía ir a tomarse las medidas para el traje. Mi amigo, sorprendido, les preguntó de qué traje se trataba y le respondieron que era el traje para los entierros. Esa fue la última vez que habló con ellos.

Luego se puso en contacto con otra conocida empresa aseguradora y llegaron a un acuerdo con unas condiciones más razonables: él ponía el local y se daba de alta en autónomos, y la empresa le daba libertad para hacer cualquier seguro que estuviese en su catálogo (vida, hogar, auto, locales comerciales, etc.). Y así hasta hoy, que sigue viviendo de ese trabajo y le va bastante bien.
_Charles_ escribió:
GELETE escribió:A lo mejor soy el raro y cuando tengo que publicar una oferta de estas características lo especifico claramente (4 meses contrato mercantil y si se superan objetivos pasa al régimen general).
Y cuando veo los perfiles que se pueden adaptar al puesto me pongo en contacto con ellos por teléfono y lo repito otra vez, ya que para mi el entrevistar a alguien que no desee esas condiciones es una pérdida de tiempo.
Pues no veas la de gente que se apunta y que al llamarla dicen que en la oferta no dice nada de contrato mercantil...En estos casos, les digo que lean la oferta otra vez si tienen el pc a mano, y acaban diciendo: ...."ay! es queeee esooo, no lo leíiiii.",

Es que no nos las leemos, es una pérdida de tiempo. Cuando RRHH nos trata como a ganado y la competencia por un miserable puesto es brutal no hay tiempo para ir de sibarita, lo echas todo.

Pues deberías porque en ella se especifican todas las condiciones del contrato. Si se ponen en contacto contigo, les preguntas si las condiciones de la oferta se mantienen. Date cuenta que el contrato es entre las dos partes, y los dos tienen algo que decir.
Así te evitarías sustos y disgustos.
Saludos
Sí, el hilo es de enero de 2016, pero he considerado oportuno pedir que se desarchive a raíz de un suceso ocurrido ayer.

Resulta que a media mañana recibí una llamada al móvil en el que una mujer se dirige a mí por mi nombre y se identifica como una empleada de RR.HH. de una conocida empresa aseguradora. Añade que el motivo de ponerse en contacto conmigo es porque aparezco en una preselección de personal de hace tiempo y que no conservan mi currículum porque la Ley de Protección de datos no lo permite. Continúa diciéndome que les gustó mi perfil y me pregunta si me interesaría trabajar como comercial para la empresa.

Le respondo que, teniendo en cuenta las condiciones que ofrecen (contrato mercantil durante el periodo de formación de 2 meses y darse de alta como autónomo una vez finalizado el mismo), el puesto ni me interesaba hace 3 años ni me interesa ahora; y que esas condiciones laborales deberían estar perseguidas y sancionadas.

Yo creo que se están quedando sin comerciales y recurren a los que ya fueron a alguna entrevista anterior para ver si ahora están más desesperados que antes y esa necesidad les obliga a aceptar unas condiciones tan precarias.

Bueno, y lo de la Ley de Protección de datos tampoco me encaja mucho, porque dice que no tiene mi currículum, pero sí que tenía mi nombre y mi número de teléfono móvil.
No creo que se estén quedando sin comerciales, porque se han ido a la calle muchísimos del sector energético por el decreto que prohíbe la venta de a puerta fría, ahora vale con que el cliente diga ´´si´´ cuando le preguntan si solicito ella el cambio o la visita etc... asique los buenos siguen pero los nuevos fueran, 10.000 al paro por eso.

Lo tuyo pinta a empresa subvencionada por el ayto para hacer x entrevistas a desempleados.
Chomi escribió:No creo que se estén quedando sin comerciales, porque se han ido a la calle muchísimos del sector energético (...)

Sí, pero quizá las condiciones laborales de este tipo de empleos provoca que la gente vaya desengañándose.
Eso no es un empleo, es pedir que se acepte vivir como un esclavo. Con lo que "ofrecían" no se llega ni al mínimo establecido por ley del SMI.

Es vergonzoso.

Luego la gente se queja de que en Galicia la mayoría de los jóvenes con estudios se dedique a opositar.
Quintiliano escribió:Con lo que "ofrecían" no se llega ni al mínimo establecido por ley del SMI.

Pero incluso dejando al margen la cuestión del salario mínimo, el hecho de que obliguen a darte de alta en el Régimen Especial de Autónomos ya es irregular. Lo que ocurre es que juegan con las necesidades de las personas y siempre habrá gente que acepte.
Neo Cortex escribió:
Quintiliano escribió:Con lo que "ofrecían" no se llega ni al mínimo establecido por ley del SMI.

Pero incluso dejando al margen la cuestión del salario mínimo, el hecho de que obliguen a darte de alta en el Régimen Especial de Autónomos ya es irregular. Lo que ocurre es que juegan con las necesidades de las personas y siempre habrá gente que acepte.

Es que hay cosas que no deberian publicarse como ofertas de empleo. Si buscas profesionales por cuenta ajena para contratar sus servicios dilo tal cual. Pero aquí quieren mandarte como a un empleado, y que tu asumas las pérdidas de ser un profesional por cuenta ajena..

Otra que no debería poder ponerse es lo de "imprescindible discapacidad" eso no puede ser un requisito, luego tu ya verás si solicita el trabajo alguien con discapacidad y le das el puesto. Pero ponerlo en la oferta no me parece normal.
Yo puedo contar tambien una de "todo el riesgo pa ti si sale mal, y si sale bien ves lo justo".

Como he comentado alguna vez soy dibujante de comics, no trabajo para ninguna editorial si no de motu propio y para clientes, en un evento se me acerca un señor y me dice "mira hemos visto tus comics para asultos y estariamos interesados en publicarlos bla bla bla" me da su tarjeta y yo super contento por que me habian "captado" (no es tan raro que una editorial se fije en un autor freelance y les ofrezca trabajar con ellos de algun modo), total que ya en casa me meto en la pagina de la editorial que es de subscripcion y ofertan algunos comics (4 o 5 distintos), y en la seccion "para adultos" no hay nada. Me pongo en contacto con ellos pidiendoles que me cuenten un poco como funcionan y basicamente yo dibujaria para ellos, y se publicaria en la web, nada de papel, pero no me cuentan nada mas, total que les mando un listado de preguntas concretas y serias sobre un monton de puntos, que sueldo iba a tener/porcentaje de ventas que me iba a llevar, que proyeccion de ventas tienen de comics similares, que tipo de contrato iba a tener en su editorial, etc etc vamos, cosas que le tienes que explicar a un profesional para que te tome en serio pues bueno...

Sueldo ninguno ¿por que?, por que ni siquiera iba a entrar en su editorial como autor como otros autores que segun ellos tienen en plantilla (y esto de cara a salones y el trato en eventos es importante, si has trabajdo en una editorial puedes acceder a cosas que un fanzinero de mierda no puede), me iba a llevar un porcentaje ridiculo de cada venta, ¿pero de que ventas estamos hablando?, no se sabe, por que no habia ningun comic para adultos y no sabian como iba a funcionar, y no me podian/querian decir por ejemplo las ventas de sus otros comics para tener una idea, obviamente me tenia que hacer autonomo etc etc, basicamente "si vendes nos llevamos casi toda la pasta de la venta por que ademas como es solo digital no hay que pagar ni a imprentas, distribuidores ni mierdas, pero si sale mal nosotros no perdemos nada y tu has perdido.. no se, un año de tu vida dibujando un comic cuyos derechos de explotacion ademas nos pertenecen", y yo simplemente dije... "¿y que me impide montarme un patreon o una tienda virtual y quedarme el 100% de la ganancias yo?" flipante.

Que mira, si te publican en papel y tu comic esta en todas las tiendas de comics del pais, pues aunque no ganes dinero al menos puedes tener en tu haber "un comic publicado", pero es que es "hacemos lo que haces tu, pero nos quedamos la pasta"... pues OK.

La putada es que a un amigo si que lo han "engañado" por que no se adapta a los nuevos tiempos de internet y sigue con la cantinela de "si quiero vivir de esto tengo que trabajar para una editorial".
Anfitrión escribió:Es que hay cosas que no deberian publicarse como ofertas de empleo. Si buscas profesionales por cuenta ajena para contratar sus servicios dilo tal cual. Pero aquí quieren mandarte como a un empleado, y que tu asumas las pérdidas de ser un profesional por cuenta ajena..

Otra que no debería poder ponerse es lo de "imprescindible discapacidad" eso no puede ser un requisito, luego tu ya verás si solicita el trabajo alguien con discapacidad y le das el puesto. Pero ponerlo en la oferta no me parece normal.


es que si describen de entrada lo que son, lo que exigen y lo que dan, no se presenta a las entrevistas ni su prima. el que coge un trabajo de comercial de compañia de seguros, electrica o teleco, o un telemarketing, lo coge porque no consigue otra cosa ni de limpieza y lo siguiente es ir a la cola de caritas y poner un anuncio en pasion.com de frances 20 y completo media hora 30. :-|

y resumiendo mucho... lo que ya he dicho varias veces. el que tiene que meter mano con una legislacion acorde e impedir estos mejunjes, es el gobierno, pero como llevamos 4 decadas gobernados por aliados del empresauriado, pues pasan estas cosas.... que se pongan como exigencias condiciones de subvencionamiento, ofertas de empleo (y condiciones de empleo) engañosas y con mala fe por parte de los empleadores, puestos de trabajo en los que no sabes ni quien da las ordenes de lo que tienes que hacer ni quien te paga porque el que te supervisa ni lo sabe ni le importa tres cojones. fraude con las categorias laborales, fraude con las horas trabajadas, fraude con los puestos de trabajo fijos ocupados con contratos temporales, fraude con las cotizaciones, fraude a los trabajadores que se les contrata "año a año" sin derecho a indemnizacion por despido ni a adherirse a las condiciones de trabajo del convenio ni a vacaciones y encima como coja una baja lo despachan... fraude non stop. y lo llaman libertad. hay que tener cara de cemento armao para decir segun que cosas a un candidato en una entrevista o a un trabajador y que no se te caiga la cara de verguenza. salvo que seas mentalmente un robot y te importe una mierda o seas un puto sadico y te creas que empatia es una cordillera de los carpatos. :-|

en un pais con un 17% de paro oficial (que real es mas de un 20%) saben perfectamente que siempre va a haber "suministro de necesitados". y se aprovechan. y al final arriba del todo hay 2 o 3 contando billetes mientras debajo miles pican piedra.
Chomi escribió:No creo que se estén quedando sin comerciales, porque se han ido a la calle muchísimos del sector energético por el decreto que prohíbe la venta de a puerta fría, ahora vale con que el cliente diga ´´si´´ cuando le preguntan si solicito ella el cambio o la visita etc... asique los buenos siguen pero los nuevos fueran, 10.000 al paro por eso.

Lo tuyo pinta a empresa subvencionada por el ayto para hacer x entrevistas a desempleados.

+1000000000
Lo peor es que sales de la entrevista más quemado con el mundo, y para la próxima irás más desconfiado.
Haley_JO_fan escribió:Lo peor es que sales de la entrevista más quemado con el mundo, y para la próxima irás más desconfiado.

Es que ahí está el asunto, que ya fui a una entrevista hace más de 3 años y dejé claro que no me interesaba.

Puedo entender que ahora vuelvan a ponerse en contacto conmigo (quizá porque volvieron a pedir listados de gente anotada en las bolsas de empleo del Ayuntamiento o en la Oficina de Empleo); pero desde el momento en que ellos mismos dicen que ya me presenté a una preselección, la única explicación que le encuentro es que tiren la caña para ver si estoy más necesitado/desesperado que entonces.
Estaba pensando cuánto iba a tardar en leer "contrato mercantil", pero al ver que ya lo has puesto en rojo me has agilizado mucho la lectura

Ya de por sí las primeras líneas en las que describen el puesto ya olían a sectas de estas.
Las entrevistas no valen una puta mierda literalmente.

En la entrevista que tuve antes de entrar a mi trabajo actual me dijeron 10 cosas que yo insistí en preguntar (sueldo, pagas extras, vacaciones, horarios, etcétera) y todo fue mutuo acuerdo....Y al cabo de un año la empresa hacia lo que le daba los cojones.

Horas extras sin cobrar, vacaciones cuando les convenía ellos, pagas extras prorrateadas (yo fui a la gestoría a cambiar esto y discutí con mi jefe y casi me despide o casi me largo yo por mi propia cuenta) , subida del IPC se la pasan por el forro de los cojones , 30 días vacaciones? Los cojones....3 hoy, mañana 7 etcétera...y así mucha mierda que tragar.


Resumen: las entrevistas no valen una puta mierda si no respetan nada de lo que dicen en ella después.

En la entrevista todo bonito y ahora peléo con mi jefe y el con sus putas amenazas de que " ahí tienes la puerta " y yo " igual me voy ....total voy a ganar más rascándose los huevos que estando aquí " .....por la puta mierda que me paga.
pedrotreviño escribió: En la entrevista todo bonito (...)

Pues imagínate cuando ya se ve todo negro durante la entrevista, como es el caso.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Una entrevista de trabajo donde te insisten para que acudas?

Vamos, yo no necesitaba oir más macho, comercial o piramidal seguro.
ShadowCoatl escribió:¿Una entrevista de trabajo donde te insisten para que acudas?

Y no es sólo que insistan, sino que vuelven a intentarlo después de tres años.
Por otro lado, supongo que la empleada de RR.HH. también tendrá objetivos que cumplir y de ahí la insistencia.
A mi lo que me mata son todas las pruebas que te hacen antes de hacer la entrevista, en tu caso, rellenar esos 2 folios, pero en muchos otros, dinamicas de grupo, test psicotecnicos....y un monton de historias antes de acceder a la entrevista como si fueras a cobrar 3000 euros al mes y luego te dicen que lo que vas a alcanzar y si acaso seran los 400 euros.......¡¡¡¡¡¡CLARO QUE SI JODER!!!!! SI MEN SI.


Lo que me llama la atencion es que esas condiciones son indignantes para un chaval de 20 años asi que para uno de 46 ni te cuento.

A mi me daria verguenza simplemente exponer esas condiciones.....

Me hace gracia que aceptas trabajar por 400 miseros euros y pones tu culo a su disposicion, para que hagan de el lo que quieran....
Bah, eso no es nada. A mí, en un trabajo de instalador, me hicieron firmar un papel que decía que renunciaba a la mutua.

Y claro, si tengo un accidente laboral, ni me cubre la seguridad social, ni me cubre nadie. Simplemente me jodo.

A estos extremos estamos llegando.
al no cubrirte la mutua deja de ser laboral, con lo que te cubriria la sanidad publica. claro que si les dices que es laboral se les levantara la ceja.

eso es ilegal y denunciable.
Es que eso es lo más sangrante, que se pasan los derechos de los trabajadores por el forro; y lo hacen impunemente.
Porque no se trata de casos aislados sino que es algo habitual en este tipo de empleos.
Ese tipo de empresas cuanto más lejos mejor, te explotarán un tiempo determinado a costa de un sueldo ridículo y luego te pegarán la patada en el culo
Creí que las condiciones en la costa Catalana eran malas, pero ahora veo por qué aquí la gente se pelea por conseguir curros malos.
Por cierto, denunciar estas condiciones laborales ante algún organismo, ¿serviría de algo?
Porque la verdad es que me cuesta creer que sea algo que desconozcan, lo cual significa que lo permiten.
@GXY
pues respecto a lo de los colores, fácil lo pones; solo te queda el verde ecologista [sati]
83 respuestas
1, 2