Entrevista laboral: Imprescindible llevar vaselina

Ayer recibí una llamada telefónica de una conocida empresa de seguros con nombre de mártir cristiana, comunicándome que habían recibido mi currículum a partir de la bolsa de empleo del Ayuntamiento (en la cual llevo inscrito desde hace varios años) y citándome para una entrevista de trabajo hoy a las 11:30.

Durante esa llamada le comenté a la interlocutora que ya había trabajado en dos empresas del sector y mi experiencia no fue satisfactoria debido a las precarias condiciones de trabajo que ofrecían (contratos “raros”, jornadas laborales interminables, restricción de varios derechos como trabajador). Además, le dije que a mis 46 años ya no estaba para aceptar más tomaduras de pelo; sin embargo, la operadora me aseguró que desconocía lo que pasaba en otras empresas, pero que en ésta respetaban muchísimo a sus empleados y no iba a encontrarme con nada de eso.

A pesar de que decliné en varias ocasiones acudir a la entrevista, debido a su insistencia acabé accediendo a ir hasta las oficinas que tienen en una población que dista 15 Km. de mi lugar de residencia (un pequeño pueblo de la Galicia interior).

Al llegar al local, me acompañan al despacho de la entrevistadora (que era la misma que me llamó por teléfono) y una vez hecho el saludo de rigor, me entrega tres folios impresos por ambas caras. En uno de ellos debía rellenar los datos habituales en estos casos (estudios, últimos trabajos, relación con el sector, etc.), a pesar de que en la mesa había una copia de mi currículum donde figuraba todo lo que pedían.

Los otros dos folios impresos por ambas caras eran un test de cultura general con preguntas como las siguientes:
La levadura es:
1. Un hongo
2. Una bacteria
3. Un virus

La capital de Noruega es:
1. Estocolmo
2. Helsinki
3. Oslo

Las Meninas es una obra de:
1. Murillo
2. Velázquez
3. Goya

El país más extenso de Sudamérica es:
1. Argentina
2. Brasil
3. Canadá

El nombre de pila del cuarto presidente de la democracia española es:
1. Adolfo
2. Felipe
3. José María

El río más caudaloso del mundo es:
1. El Nilo
2. El Amazonas
3. El Congo

Bueno, el asunto es que la entrevistadora empieza a explicarme que el trabajo sería un proyecto (literalmente) con una duración inicial de 1 año, dividido en dos partes. La primera parte constaría de 2 meses que a su vez se dividirían en dos etapas de un mes de duración cada una. El primer mes consistiría en una formación in situ a cargo de la empresa y el segundo mes en acompañar a otros comerciales y en realizar cierto número de ventas.

Superada esa etapa de 2 meses, y en función de los objetivos alcanzados durante los meses siguientes, podría acceder a una formación especial avanzada realizada en Madrid (esto lo dicen seguramente porque suena bien).

Llevábamos alrededor de 20 minutos de entrevista y allí nadie hablaba de pasta, horario, tipos de contrato o dietas; así que opté por preguntar yo en lugar de limitarme a responder.

A la pregunta de qué tipo de contrato iban a hacerme, la respuesta fue Contrato Mercantil durante los 2 primeros meses y luego tendría que acogerme al RETA. Lo dicen en acrónimo para que suene molón, pero viene siendo un seguro de Autónomos de toda la vida (Régimen Especial Trabajadores Autónomos).

El coche lo pondría yo, las dietas no las pagan, el horario sería libre pero siempre atendiendo al cumplimiento de los objetivos, la cartera de clientes sería para la empresa y yo sólo cobraría comisión durante el primer año.

Durante el primer mes (el de formación) el “sueldo” sería de 200 Eur, y en el segundo mes de 400 Eur si alcanzaba los objetivos.

Mi comentario fue que no me parecía justo que el que arriesgara todo fuese yo y que esas condiciones eran un insulto para cualquier persona; y la respuesta que obtuve fue que todos estaban así en la empresa.

¿Y esto era lo que ellos entienden por tratar bien a los empleados?
¿Por qué demonios insistió tanto por teléfono en que acudiese a la entrevista personal a pesar de que le dije que estaba “quemado” con anteriores trabajos de comercial en empresas del mismo sector?
¿Para qué perder el tiempo (ella) y el tiempo y el dinero (yo, porque el coche con agua no va), ofreciendo semejantes condiciones?
¿Por qué no mencionó que era imprescindible que llevase un tubo de vaselina y unos pantalones fáciles de bajar?
Que esperas,estás en Galicia.

Mayores explotadores no vas a encontrar en otra parte y les suda mentirte en la cara con tal de que acudas raudo a su llamada.

Paso de buscar un post que dejé hace un par de años pero básicamente me decían que había tenido mala suerte en los trabajos.
@Neo Cortex
Yo pasé por lo mismo hace unos años. Cuando en la entrevista me dijeron eso, pensé que no creo que estuviera preparado para eso. Hay que ser muy fuertes para hacer su trabajo y vivir debajo de un puente (por que a nada mejor con ese sueldo no se puede optar)
Además tenía mi seguro de vida en esa oficina de SL. Lo que hice fue cambiar a otra compañía. No puede ser que ofrezcan eso. Es que cuesta creerlo.
Yo estuve en otras dos empresas del sector y tenía un sueldo fijo de 500 Eur y un contrato laboral a media jornada (aunque trabajase la jornada completa). Seguía siendo una misería y una explotación, pero lo que ofrecen estos impresentables es un verdadero insulto.

-----

@pabloc Las condiciones supongo que no serán sólo para Galicia, sino que serán a nivel nacional.
Seguramente ella también va por objetivos rollo "X entrevistas o X pringados al mes" y aún a sabiendas de que te estaba jodiendo para nada, a ella le convenía que fueses.
No había caído en ello, pero tiene sentido que al igual que mi trabajo sería alcanzar una serie de objetivos (en forma de clientes); en este caso el objetivo (en forma de colaborador, como lo llaman ellos) era yo. De ahí que a la entrevistadora no le importase "perder" el tiempo porque realmente se limitaba a cumplir con su puesto de trabajo.
No es una entrevista real de trabajo, es algo parecido a una empresa piramidal/secta que ha proliferado bastante en los últimos años. Probablemente te pedirían llegar cada dia temprano para un pitch antes de salir a vender y otro al terminar para comeros el tarro, y verías una meritocracia en el peor sentido de la palabra (si no consigues resultados es que no te estas esforzando lo suficiente y te quedas abajo de la pirámide),

A mi hace un par de años me intentaron captar y me comi el dia de prueba por ignorancia, pero luego al dia siguiente decliné. El hecho de que el local donde se reunían esta ahora vacio indica que tomé la decisión correcta (estaba en el centro y dudo que encontraran algo mejor).
Ufffffff, huye de esas mierdas.
Antes de ir pregunta el salario o rango salarial que estan valorando.
pabloc escribió:Que esperas,estás en Galicia.

Mayores explotadores no vas a encontrar en otra parte y les suda mentirte en la cara con tal de que acudas raudo a su llamada.

Paso de buscar un post que dejé hace un par de años pero básicamente me decían que había tenido mala suerte en los trabajos.

Que va eso mismo me pasó hace muchos años en el levante y mira que por telefono le dije a la entrevistadora que me olia a chamusquina, pues al final fuí y me hicieron perder una mañana de mi trabajo, tiempo y dinero pero se lo espliqué bien a la pelele que habian colocado. Le dije que porque me ofrecian un puesto de administrativo y luego en persona querian que trabajase de comercial a puerta fria, que panda de gentuza de verdad. Vergüenza ajena que dan...
Pero no se porque motivo todas estas empresas piratas al final siguen en pie, porque conozco el caso de una famosa inmobiliaria que dice vender de particular a particular y lo primero que te piden una vez allí engañado son 300 euros por enseñarte pisos que ellos buscan por internet (no son suyos, pero ellos contactan con los particulares y al cliente lo cobran cerca de 300€, vamos una estafa) a mi intentaron timarme y estuve en varias páginas y grupos con más gente contando nuestros casos y tal...El otro dia pasé por una avenida y el cartel más grande era suyo...pa cagarse!!!! Yo creia que estarian en la cárcel ya...
@bpSz Lo de obtener datos relevantes por teléfono (salario, tipo de contrato, etc.) lo intenté pero me respondió que eso formaba parte de la entrevista y que, de todos modos, "la empresa trataba muy bien a sus empleados/colaboradores".

Ya le había dicho que no, pero tengo que reconocer que la operadora hacía bien su trabajo y al final me convenció argumentando: "Total, qué pierdes... 30 kilómetros de coche y 1 hora de tu tiempo. Además, el hecho de que hayas tenido malas experiencias anteriormente no significa que todas las empresas sean iguales".

Al final juegan con la gente y con la necesidad de encontrar un trabajo.
diles que el pelo te lo toma el peluquero
Aquí en Santander me hicieron lo mismo y lo curioso es que te lo cuentan de tal forma que parece el paraíso. Pero contrato mercantil y autónomo... Lo siento pero no. Yo me trague la charla pero le dije amablemente que me lo iba a pensar y no me volvieron a dar la turra.

Un saludejo.
Mi consejo... como si no existiesen ese tipo de trabajos. En Córdoba hay una empresucha llamada PTV Telecom que actúan igual, y conozco TELA de casos de no pagar o de trato horrible.

Lo único bueno, es que tienen un trato genial con el cliente... pero vamos que de comercial no trabajo NI DE COÑA, porque voy a palmar pasta, tiempo y me voy a poner de mala ostia.

Luego me llamaron unos por teléfono de RRHH, les pregunté: "¿qué empresa es?" - "R: Pues una empresa que trabaja con marcas bastante grandes,... cocacola, ferrari, etc...".

En fin, luego me lo explicó y no me quedó nada claro, tenía que recorrer la ciudad y nadie pagaba nada, ni traje ni comida, ni transporte...

Encima tenía que estar 2 semanas de forma altruista, tócate los huevos. Luego si te dicen que no te quieren, pueden estar ilimitadamente pillando gente "de prueba"... como los de PTV que cambian más de comerciales que de calzoncillos jeje.

En fin, mejor ser creativo y buscarse otra cosa o simplemente ir al campo a currar, al menos te pagarán de verdad.
Claro, claro; puestos a ser autónomos, hay que serlo creando nuestra propia empresa, pero estar en el régimen de autónomos y trabajar para que otros se lleven los beneficios, pues está claro que no interesa.

De todos modos, ya fui autónomo durante 10 años y quedé escarmentado; principalmente porque en el caso de que la empresa se vaya al traste, te quedas sin ninguna opción de acceso a ayudas, subsidios y demás ventajas que sí tienen los trabajadores del régimen general. Así que me apliqué la frase del Prestige... ¡Nunca máis!
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
un trabajo donde ellos te van a buscar....escapa....

en esta epoca sobra gente que se rebaje por un cuenco de arroz...si ni eso consiguen..que te comen la olla para que pases una entrevista...ESCAPA
Sí, ahora ya lo sé.

De todos modos, no me llamaron en exclusiva a mí, sino que tiraron de lista de los inscritos en la bolsa de empleo del Ayuntamiento de esta localidad.

Por cierto, tampoco entiendo lo del test de cultura general; porque hasta donde yo sé, esto se hace cuando hay muchos candidatos y la decisión final se toma en función de las "notas" obtenidas. Pero en este caso, la verdad es que no veo a muchos candidados compitiendo por conseguir el puesto.

De hecho, cuando le dije que no me interesaba lo que me ofrecía, va y me suelta: "Has dicho que tu mujer tampoco trabajaba, ¿verdad?. Pues igual le interesa a ella para sacarse un dinerito".
Eso deben ser los contratos que nos estan sacando de la crisis supongo [carcajad]
Yo estuve en un trabajo en el cual me dijeron si me importaría cobrar en cheques ahorro (vamos de comida, hoteles y demas) ante mi negativa me insinuaron que me hiciese autonomo (pagar 300 para ganar 400 y pico?? ¿estamos locos?) y al final aceptaron pagarme con dinero.

Que locura de mundo


Lo de las preguntas esas sobre el rio con mas caudal, pues son muy pintorescas, pero no creo que valgan para nada. Aunque si recuerdo unas en una entrevista distinta que me parecieron muy acertadas, basicamente eran del tipo que te ponian una palabra y tenias que decir si iba con v o b, o si llevaba h, y cosas como lo de ahí y hay... vamos algo que a más de uno se lo crujiría de lo lindo. [carcajad]
Yo pensaba que no me iba a encontrar nada peor que una entrevista de trabajo para una compañía de seguros hasta que me llamaron para una inmobiliaria.

Sin entrar en más detalles y en resumidas cuentas, se trataba de buscar pisos para venderlos a través de la inmobiliaria (lógicamente). Para ello se me asignaría una zona en la cual tendría que prácticamente mimetizarme con los vecinos para conseguir mi objetivo. Pero lo más gracioso es que yo no los vendería. De eso se encargarían los comerciales de la inmobiliaria, que se llevarían además su comisión por ello. Una vez demostrase mi valía (wtf) podría vender yo también, pero hasta entonces, según me dijo el dueño, podrían pasar varios meses. Durante este tiempo estaría de autónomo, posiblemente sin ver un eypo y el fruto de mi trabajo lo disfrutarían otros. Pero ojo! Si demuestro mi valía podría vender!

En fin, a día de hoy sigo sin creérmelo, de chiste!
Lo de los contratos mercantiles es un mamoneo. Deberían estar prohibidos.

Haces lo que yo te digo, vendes lo que yo te digo y te exijo resultados. Eso sí, te haces autonómo y la cuota te la pagas tú, la seguridad social es cosa tuya, olvídate de vacaciones, si te pones malo es tu problema y cuando acabes de hacer lo que quiero no te voy a pagar finiquito ni una puta mierda.

Además rara vez suelen ofrecer un salario base. Tú tienes unos gastos fijos porque te obligan a hacerte autonómo (a pesar de que en la práctica trabajas por cuenta ajena) pero los ingresos van y vienen según vendas. Vamos que puede haber meses que palmes dinero fácilmente.
Yo es que directamente cuando me llaman para una entrevista pregunto por telefono si es para hacerse autonomo, si me dicen que si o que no lo saben, que no pueden decirlo por telefono, etc..., es que es para hacerse autónomo o es que estan mintiendo para que vayas (que también me ha pasado), directamente les digo que no me interesa y asi nadie pierde el tiempo.

Lo mas típico es que tires un curriculum y te llamen el mismo día o al día siguiente, yo al final he desistido y este año me voy a poner a estudiar compaginando con otro empleo que tengo, a la mínima me largo de este pais de pandereta.
lo que viene siendo un trabajo de comercial de seguros de toda la vida.

por lo menos te dijeron a las (casi) claras que te aviaras de autonomo tu, otros te colocan un falso autonomo y a trabajar ilegalmente.

lo mejor que hiciste fue negarte y salir por la puerta, pero es la historia de siempre. llegan muchos necesitando el empleo... no, perdon. necesitando el dinero... y aceptan lo que se les ponga por delante, que luego "dios dira"... y dios al final siempre dice lo mismo... que te j*das y remes.

siempre termino en esta clase de hilos diciendo lo mismo: son los gobiernos los que tienen que poner el coto a estas cosas... pero como "el empleo lo crean las empresas" y a las empresas hay que dejarles hacer lo que les salga de los cojones especialmente a las importantes como Seguros Santa Lucia... pues tenemos el consabido resultado.

y que venga un Liberal de Turno a decirme algo del tema. que venga a decirme ALGO acerca de ESTO. pero de ESTO, no de chorradas de libro de texto que no vienen al caso.

hasta los huevos ya, hombre.
No se, pero creo que lo lógico, si ofreces un contrato mercantil, sería ofrecer un mínimo para gastos (cuota de autónomo, gasolina...) y después una comisión por venta.
@GXY
Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, pero cómo va a extrañarnos que las empresas hagan este tipo de contratos cuando la propia Administración es la primera en cometer abusos similares.

Y lo digo por sufrimiento en mis propias carnes cuando en 2014, siendo perceptor de la RAI (Renta Activa de Inserción para mayores de 45 años), los de la Oficina de Empleo me mandaron una notificación en la que me "obligaban" a trabajar durante 4 meses a jornada completa como peón de jardinería para el Ayuntamiento de mi localidad bajo la modalidad de Trabajos de Colaboración Social, por los cuales percibiría 326 Eur mensuales que se sumarían a los 426 Eur de la RAI. Este tipo de trabajos suponen el cumplimiento de todas las obligaciones de un empleo normal, pero sin disfrutar de ninguna de sus ventajas; de hecho, ni siquiera es un contrato laboral, sino administrativo.

Lo he dicho muchas veces, pero lo repito de nuevo: estoy harto de que la parte más débil siempre sea la más perjudicada y desprotegida; la que tenga que pagar las consecuencias de un sistema podrido y la que tenga que apretarse el cinturón cuando ya no quedan más agujeros en los que desplazar la hebilla.
Neo Cortex escribió:Lo he dicho muchas veces, pero lo repito de nuevo: estoy harto de que la parte más débil siempre sea la más perjudicada y desprotegida; la que tenga que pagar las consecuencias de un sistema podrido y la que tenga que apretarse el cinturón cuando ya no quedan más agujeros en los que desplazar la hebilla.


<liberal>¿Y por qué decidiste ser el más débil? Haz algo para ser mas fuerte</liberal>
Está pasando esto en todas partes de España. Listos hay en todas partes, yo conforme me hubieran dicho lo de que te iban a coger en contrato mercantil y que luego te tenías que acoger al RETA me hubiera levantado y me hubiera ido.
Pero cobrando 200 euros no te llega ni para pagar el autónomo... [boing]
Yo pase por esto pero con la empresita de seguros que anuncia nadal. Me hicieron rellenar un test de 163737373727 folios para luego decirme que mi primer año iba a perder dinero en lugar de ganarlo y que si no cumplía objetivos encima luego a la calle, mi cara al rrspecto era un auténtico poema. Huid de estos empleos, en serio.
Neo Cortex escribió:@GXY
Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, pero cómo va a extrañarnos que las empresas hagan este tipo de contratos cuando la propia Administración es la primera en cometer abusos similares.

Y lo digo por sufrimiento en mis propias carnes cuando en 2014, siendo perceptor de la RAI (Renta Activa de Inserción para mayores de 45 años), los de la Oficina de Empleo me mandaron una notificación en la que me "obligaban" a trabajar durante 4 meses a jornada completa como peón de jardinería para el Ayuntamiento de mi localidad bajo la modalidad de Trabajos de Colaboración Social, por los cuales percibiría 326 Eur mensuales que se sumarían a los 426 Eur de la RAI. Este tipo de trabajos suponen el cumplimiento de todas las obligaciones de un empleo normal, pero sin disfrutar de ninguna de sus ventajas; de hecho, ni siquiera es un contrato laboral, sino administrativo.

Lo he dicho muchas veces, pero lo repito de nuevo: estoy harto de que la parte más débil siempre sea la más perjudicada y desprotegida; la que tenga que pagar las consecuencias de un sistema podrido y la que tenga que apretarse el cinturón cuando ya no quedan más agujeros en los que desplazar la hebilla.

te cito querido compañero por el ultimo parrafo
tenemos la misma edad y experiencia ( en cuestiones de edad me refiero), para saber lo corrompido que esta este puñetero pais
lo que no cuadra,es que despues de una oportunidad de mandar a tomar por culo a los culpables de tal situacion
ENCIMA SEAN LOS MAS VOTADOS
TENEMOS EN NUESTRO CEREBRO EL ROJO Y EL AZUL
con esto quiero decir ( yo estoy incluido), que noa han vuelto conformistas
ojala esta mierda un dia llegue a su fin, PERO A MEDIDA QUE MADURAMOS PROCURAMOS MANTENERNOS PENSANDO EN NOSOTROS MISMOS SIN PENSAR EN LO QUE DEJAMOS ATRAS
Mis respetos a las nuevas generaciones
_Charles_ escribió:<liberal>¿Y por qué decidiste ser el más débil? Haz algo para ser mas fuerte</liberal>

Debo de estar perdiendo facultades porque no he entendido nada (al margen de que cada cual sea más o menos liberal; que dicho sea de paso, tampoco le encuentro relación alguna).
¿Llamas ser más fuerte a luchar contra la Administración? ¿Contra el Sistema? ¿Contra el hecho de tener 46 años y ver que las opciones de encontrar un trabajo decente son cada día más escasas?
harryhaller está baneado por "Troll"
Neo Cortex escribió:Mi comentario fue que no me parecía justo que el que arriesgara todo fuese yo y que esas condiciones eran un insulto para cualquier persona; y la respuesta que obtuve fue que todos estaban así en la empresa.


[tadoramo] [tadoramo]

compañero, OLE TUS HUEVOS. De verdad, entiendo que no debe ser fácil por lo que estás pasando, pero si más gente hiciera lo mismo y no tuviera la actitud de "bueno, lo que me ofrecen es una mierda en régimen de semiesclavitud, pero es que si no lo cojo yo lo hará otro" las cosas no estarían como están.
Neo Cortex escribió:
_Charles_ escribió:<liberal>¿Y por qué decidiste ser el más débil? Haz algo para ser mas fuerte</liberal>

Debo de estar perdiendo facultades porque no he entendido nada (al margen de que cada cual sea más o menos liberal; que dicho sea de paso, tampoco le encuentro relación alguna).
¿Llamas ser más fuerte a luchar contra la Administración? ¿Contra el Sistema? ¿Contra el hecho de tener 46 años y ver que las opciones de encontrar un trabajo decente son cada día más escasas?


Un argumento clásico de los que defienden estas ofertas es que "existen porque la gente las acepta, si la gente quiere algo mejor que se busquen otro trabajo"
Sierra_29 escribió:Yo pensaba que no me iba a encontrar nada peor que una entrevista de trabajo para una compañía de seguros hasta que me llamaron para una inmobiliaria.

Sin entrar en más detalles y en resumidas cuentas, se trataba de buscar pisos para venderlos a través de la inmobiliaria (lógicamente). Para ello se me asignaría una zona en la cual tendría que prácticamente mimetizarme con los vecinos para conseguir mi objetivo. Pero lo más gracioso es que yo no los vendería. De eso se encargarían los comerciales de la inmobiliaria, que se llevarían además su comisión por ello. Una vez demostrase mi valía (wtf) podría vender yo también, pero hasta entonces, según me dijo el dueño, podrían pasar varios meses. Durante este tiempo estaría de autónomo, posiblemente sin ver un eypo y el fruto de mi trabajo lo disfrutarían otros. Pero ojo! Si demuestro mi valía podría vender!

En fin, a día de hoy sigo sin creérmelo, de chiste!


Hay trabajos, como los que venden máquinas de Ozmosis y similares, que te contratan de vendedor (vas con cita previa, no es comercial de ir picando puertas) pero te dicen "antes de empezar a tratar con clientes de aquí, tienes que hacer 10 visitas de practicas, para demostrar que conoces el producto y que no te pondrás nervioso". En esas visitas de practica (que son 10 personas que tu conozcas), te mandan a tí y a un vendedor, que te tiene que corregir y ayudarte a hacer mejor la exposición mientras tu intentas "vender" el producto a tu conocido.

Pero luego resulta que no es así como lo hacen, lo que sucede realmente es que el vendedor intenta vender su producto y tu no puedes decir ni mu, te quedas mirando, esas son las prácticas. Si no hay manera de vender (por ejemplo, que en la casa ya tengan una máquina de esas o que la persona que te atiende no es la titular del piso) la empresa te da un "toque" por estar perdiendo el tiempo de los vendedores.

Vamos que no es que sean prácticas para tí, es que les facilitas 10 clientes, y en caso de que no puedan vender (por lo que he dicho antes) se cabrean contigo. De "practicas" nada de nada, claro.
Obviamente pasado eso tu puedes seguir en la empresa y ganar dinero o no, depende de como te desenvuelvas, pero esta bastante claro que han jugado sucio contigo.
_Charles_ escribió: Un argumento clásico de los que defienden estas ofertas es que "existen porque la gente las acepta, si la gente quiere algo mejor que se busquen otro trabajo"

En eso estamos de acuerdo; pero es que habría que ir a la raíz del asunto y preguntarse por qué se permiten este tipo de "contratos" donde la parte empresarial (que es la fuerte) no asume ningún riesgo, mientras que el trabajador (que es la parte más débil) lo tiene todo en contra.
Skullomartin escribió:
Hay trabajos, como los que venden máquinas de Ozmosis y similares, que te contratan de vendedor (vas con cita previa, no es comercial de ir picando puertas) pero te dicen "antes de empezar a tratar con clientes de aquí, tienes que hacer 10 visitas de practicas, para demostrar que conoces el producto y que no te pondrás nervioso". En esas visitas de practica (que son 10 personas que tu conozcas), te mandan a tí y a un vendedor, que te tiene que corregir y ayudarte a hacer mejor la exposición mientras tu intentas "vender" el producto a tu conocido.

Pero luego resulta que no es así como lo hacen, lo que sucede realmente es que el vendedor intenta vender su producto y tu no puedes decir ni mu, te quedas mirando, esas son las prácticas. Si no hay manera de vender (por ejemplo, que en la casa ya tengan una máquina de esas o que la persona que te atiende no es la titular del piso) la empresa te da un "toque" por estar perdiendo el tiempo de los vendedores.

Vamos que no es que sean prácticas para tí, es que les facilitas 10 clientes, y en caso de que no puedan vender (por lo que he dicho antes) se cabrean contigo. De "practicas" nada de nada, claro.
Obviamente pasado eso tu puedes seguir en la empresa y ganar dinero o no, depende de como te desenvuelvas, pero esta bastante claro que han jugado sucio contigo.


Cada vez que se habla sobre este tipo de empresas, me viene a la mente este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=uL6V1GoR1h8
Quizá la situación no sea tan descabellada; además, recordad que la realidad suele superar a la ficción.
Por cierto, grande Luis Zahera [oki]
Neo Cortex escribió:Quizá la situación no sea tan descabellada; además, recordad que la realidad suele superar a la ficción.
Por cierto, grande Luis Zahera [oki]


Hay una película americana que tiene una escena similar, pero el "Motivador" deja a todos los vendedores por los suelos del repaso que les mete.

Mi reloj vale más que tu coche, es una de las frases que recuerdo. [carcajad]
Skullomartin escribió:
Neo Cortex escribió:Quizá la situación no sea tan descabellada; además, recordad que la realidad suele superar a la ficción.
Por cierto, grande Luis Zahera [oki]


Hay una película americana que tiene una escena similar, pero el "Motivador" deja a todos los vendedores por los suelos del repaso que les mete.

Mi reloj vale más que tu coche, es una de las frases que recuerdo. [carcajad]


Glengarry Glenn Ross.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
deberían estar agradecidos de que les están ofreciendo empleo [enfado1]
Skullomartin escribió:
Neo Cortex escribió:Quizá la situación no sea tan descabellada; además, recordad que la realidad suele superar a la ficción.
Por cierto, grande Luis Zahera [oki]


Hay una película americana que tiene una escena similar, pero el "Motivador" deja a todos los vendedores por los suelos del repaso que les mete.

Mi reloj vale más que tu coche, es una de las frases que recuerdo. [carcajad]

Pues a mi esas cosas me la pelan.
Skullomartin escribió: Mi reloj vale más que tu coche, es una de las frases que recuerdo.

Y yo que uso un Casio estilo vintage, igualito al que me regalaron en la Primera Comunión [facepalm]
Cozumel escribió:
Glengarry Glenn Ross.


Exacto, esa era, aquí sale un trozo de lo que dije

https://www.youtube.com/watch?v=a_LsYuSFQE0
GELETE escribió:No se, pero creo que lo lógico, si ofreces un contrato mercantil, sería ofrecer un mínimo para gastos (cuota de autónomo, gasolina...) y después una comisión por venta.


es que en teoria los contratos mercantiles estan hechos para la gente que tiene formacion previa en ventas (u otros profesionales donde "quepa" el tipo de contrato, por ejemplo las academias lo utilizan mucho para los profesores) y el sujeto en cuestion QUIERE trabajar autonomamente y QUIERE ofrecer sus servicios profesionales al "mejor postor" (a la empresa que mejor se los valore, lease mayor remuneracion, mejores comisiones, etc) pero en el entendido de que el sujeto en cuestion YA es autonomo y QUIERE trabajar de esa manera. y de esa manera, el contrato mercantil es perfectamente legal, valido y bueno para las dos partes.

el problema es que lo que las empresas QUIEREN, es "quitarse muertos de arriba" (pagar cotizaciones, tener gente en su departamento de RRHH atendiendo bajas y movidas, etc) y por eso QUIEREN este perfil concreto de profesionales.

con eso no tengo nada en contra. de lo que tengo en contra es que le encasqueten esta modalidad de trabajar a gente que lo que quiere y busca es un contrato por cuenta ajena y que ni es ni quiere ser autonomo.

para empezar, a las empresas se las deberia obligar a notificar en las ofertas que lo que buscan son autonomos (muchas lo hacen, otras muchas no). pero lo que no se les deberia permitir es que sustituyan trabajo habitual que forma parte de sus actividades normales establecidas con este tipo de modalidad laboral, o al menos, que se les obligue un amplio % de plantilla propia para su actividad normal.

pero como en otras muchas cosas, se ha practicado "lo ancho del embudo, para las empresas, para que puedan crear mas y mejor empleo" y se les ha permitido sustituir plantilla por externalizaciones (subcontratas, mercantiles, etc) para cubrir la actividad normal, de modo que la empresa lo que consigue es casi todo "lo bueno" (la pasta, la produccion) y le difiere casi todo "lo malo" a otro (los gastos de cotizacion, bajas y otros marrones, etc) que los asume una PYME mucho mas pequeña (subcontratas) o los propios trabajadores (mercantil)

all according to keikaku, por supuesto.

keli_2234 escribió:te cito querido compañero por el ultimo parrafo
tenemos la misma edad y experiencia ( en cuestiones de edad me refiero), para saber lo corrompido que esta este puñetero pais
lo que no cuadra,es que despues de una oportunidad de mandar a tomar por culo a los culpables de tal situacion
ENCIMA SEAN LOS MAS VOTADOS
TENEMOS EN NUESTRO CEREBRO EL ROJO Y EL AZUL
con esto quiero decir ( yo estoy incluido), que noa han vuelto conformistas
ojala esta mierda un dia llegue a su fin, PERO A MEDIDA QUE MADURAMOS PROCURAMOS MANTENERNOS PENSANDO EN NOSOTROS MISMOS SIN PENSAR EN LO QUE DEJAMOS ATRAS
Mis respetos a las nuevas generaciones


totalmente de acuerdo con lo del "rojo y el azul"

pero el problema es que las alternativas no son nada halagueñas.

el naranja sigue el mismo discurso que dice y practica el azul, y que practica pero no dice el rojo.

y el morado dice de vez en cuando otro discurso diferente, pero a la hora de proponer medidas y cosas, de los temas laborales no se menciona ni media, y todo el peso recae en medidas de proteccion social (que estan muy bien), en atacar la corrupcion, en referendums para los conflictos regionales... cosas que estan solicitadas y pueden ser necesarias... pero del tema laboral, ni media mencion.

eso me tiene muy preocupado por no decir decepcionado. esperaba mucho mas en ese sentido y los veo muy tibios en la materia.
Como so somos adivinos, pero si personas con edad y experiencias adquiridas, debemos de pensar, que el cambio y lo desconocido ,nos causa temor
No puedo entrar en valorar quien es la mejor alternativa por sus promesas y buenas palabras
Pero como yo creo que ya peor de lo que estamos y en vista de los escandalosos casos de corrupción actual
No me importaria que nos gobernasen partidos diferentes
A lo mejor ( son suposiciones mías) , deberíamos darle un voto de confianza
Peor que ahora no creo que vayamos a estar, y para colmo de males viendo FELIPE GONZALEZ defendiendo al gobierno del PP
YA NO ME INSPIRAN CONFIANZA NINGUNO DE LOS ROJOS Y LOS AZULES
SALUTEN
Neo Cortex escribió:¿Por qué demonios insistió tanto por teléfono en que acudiese a la entrevista personal a pesar de que le dije que estaba “quemado” con anteriores trabajos de comercial en empresas del mismo sector?
¿Para qué perder el tiempo (ella) y el tiempo y el dinero (yo, porque el coche con agua no va), ofreciendo semejantes condiciones?
¿Por qué no mencionó que era imprescindible que llevase un tubo de vaselina y unos pantalones fáciles de bajar?

Esa gente es casi seguro que cobran del ayuntamiento o algún rollo raro, por entrevista realizada.
Por cierto, 46 tacos, quien los pillara [jaja]
hal9000 escribió:
Neo Cortex escribió:¿Por qué demonios insistió tanto por teléfono en que acudiese a la entrevista personal a pesar de que le dije que estaba “quemado” con anteriores trabajos de comercial en empresas del mismo sector?
¿Para qué perder el tiempo (ella) y el tiempo y el dinero (yo, porque el coche con agua no va), ofreciendo semejantes condiciones?
¿Por qué no mencionó que era imprescindible que llevase un tubo de vaselina y unos pantalones fáciles de bajar?

Esa gente es casi seguro que cobran del ayuntamiento o algún rollo raro, por entrevista realizada.
Por cierto, 46 tacos, quien los pillara [jaja]

Colllons , si al final vas tener la edad de STANLEY KUBRICK [360º]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
unilordx escribió:No es una entrevista real de trabajo, es algo parecido a una empresa piramidal/secta que ha proliferado bastante en los últimos años. Probablemente te pedirían llegar cada dia temprano para un pitch antes de salir a vender y otro al terminar para comeros el tarro, y verías una meritocracia en el peor sentido de la palabra (si no consigues resultados es que no te estas esforzando lo suficiente y te quedas abajo de la pirámide),

A mi hace un par de años me intentaron captar y me comi el dia de prueba por ignorancia, pero luego al dia siguiente decliné. El hecho de que el local donde se reunían esta ahora vacio indica que tomé la decisión correcta (estaba en el centro y dudo que encontraran algo mejor).

Para empresa piramidal Jazztel quien haya hecho una empresa de comercial con ellos lo sabra mejor salir corriendo.
hal9000 escribió: Por cierto, 46 tacos, quien los pillara

Pues yo vendería mi alma al diablo por volver a tener 26 (y como suele decirse, sabiendo lo que sé) :)
yo no digo que el cambio me inspire temor, yo QUIERO el cambio, NECESITO el cambio.

el problema es que "el cambio" yo no veo que proponga cambios en este asunto concreto. y HACEN FALTA esos cambios.

no es una cuestion de mi fe, es una cuestion de sus planteamientos de proyecto. estan poniendo el foco en otras cosas.

y en mi opinion es como cuando vas a un buffet y te jartas con el picoteo pero el plato fuerte te lo dejas pendiente.
83 respuestas
1, 2