verdezito escribió:Calma! Que veo a más de uno volando al botón de reportar jajaja.
Seguramente estemos ante la consulta más legal de la historia en este ámbito.
En un ataque de nostalgia tengo ganas de meterme en el mundo de los emuladores pero por desgracia veo que hay mucho tutorial para hacer correr los juegos pero ni uno sobre cómo conseguirlos de otra forma que no sea pirateando (sin comentarios...).
Me gustaría saber si hay alguna forma de "comprar" (las comillas vienen por el hecho de que realmente son licencias de uso, no compras como tal) los juegos en formato digital y usable en emuladores (aunque tenga que hacer yo alguna modificación pequeña).
Estoy mirando principalmente juegos de PSX, PS2 y PS3 por un lado y cartuchos de diferentes sistemas de Nintendo por otro.
Repito que lo que busco es PAGAR por cada juego que use, pero al necesitarlos de forma digital no sé dónde mirar.
Gracias por adelantado!
Plage escribió:@reborn.uk78 Porque aunque te parezca extraño la gente hay veces que quiere pagar el trabajo de los demás
reborn.uk78 escribió:Plage escribió:@reborn.uk78 Porque aunque te parezca extraño la gente hay veces que quiere pagar el trabajo de los demás
Pues sí, me parece muy extraño querer pagar por roms de sistemas más que obsoletos, me parece más ganas de llamar la atención del op
Plage escribió:reborn.uk78 escribió:Plage escribió:@reborn.uk78 Porque aunque te parezca extraño la gente hay veces que quiere pagar el trabajo de los demás
Pues sí, me parece muy extraño querer pagar por roms de sistemas más que obsoletos, me parece más ganas de llamar la atención del op
Ya ves, cuando te pongas a trabajar le dices a tu jefe que te pague en aire o en billetes del monopoly
reborn.uk78 escribió:Bueno, entonces dile tu al op dónde comprabas entonces las roms
hilo_problema-con-supercard-sd_1058003
Plage escribió:reborn.uk78 escribió:Bueno, entonces dile tu al op dónde comprabas entonces las roms
hilo_problema-con-supercard-sd_1058003
Welcome to 2008, llevó sin descargar nada años, pero bueno tú a tu rollo tampoco voy a perder más tiempo contigo, no te molestes en contestar porque estás en ignorados
Plage escribió:@reborn.uk78 Porque aunque te parezca extraño la gente hay veces que quiere pagar el trabajo de los demás
Capell escribió:Plage escribió:@reborn.uk78 Porque aunque te parezca extraño la gente hay veces que quiere pagar el trabajo de los demás
Hombre, si compra un juego de segunda mano, ahí no está "pagando por el trabajo de los demás", está pagando a uno que en su momento pagó por el trabajo de los demás xD
Si realmente esa es la condición, pues a comprar juegos nuevos o digitales. Si la cosa es hacerlo de forma legal... pues sí, pero ahí aporta lo mismo al desarrollador que descargando: nada.
ryo hazuki escribió:Aparte que comprar juegos de segunda mano no es ilegal a diferencia de bajarse las roms por internet xD
Plage escribió:Capell escribió:Plage escribió:@reborn.uk78 Porque aunque te parezca extraño la gente hay veces que quiere pagar el trabajo de los demás
Hombre, si compra un juego de segunda mano, ahí no está "pagando por el trabajo de los demás", está pagando a uno que en su momento pagó por el trabajo de los demás xD
Si realmente esa es la condición, pues a comprar juegos nuevos o digitales. Si la cosa es hacerlo de forma legal... pues sí, pero ahí aporta lo mismo al desarrollador que descargando: nada.
Ahí estás pagando el trabajo de las personas que te están atendiendo, yo he dicho que hay personas que les gusta pagar el trabajo de los demás no que hay personas que les gusta pagar por los juegos
alfaroingles escribió:Las Pandoras Box con multitud de roms que venden en Amazon...¿eso es legal?
O las máquinas recreativas, bartops y demás que proliferan, se han puesto de moda...¿son legales?
Si las venden tranquilamente en Amazon...
sahaquielz escribió:alfaroingles escribió:Las Pandoras Box con multitud de roms que venden en Amazon...¿eso es legal?
O las máquinas recreativas, bartops y demás que proliferan, se han puesto de moda...¿son legales?
Si las venden tranquilamente en Amazon...
No son legales.
Supongo que se escudan en que te venden el aparato y las roms van de regalo para probarlo o algo así. Pero cualquier día les cortarán el grifo.
rolento escribió:ryo hazuki escribió:Aparte que comprar juegos de segunda mano no es ilegal a diferencia de bajarse las roms por internet xD
Hasta donde yo se, las roms podias bajartelas de donde quisieras, siempre y cuando tuvieras el juego original ( otra cosa es que en esa definicion entrara una de cada 10000 personas xd)
bas escribió:rolento escribió:ryo hazuki escribió:Aparte que comprar juegos de segunda mano no es ilegal a diferencia de bajarse las roms por internet xD
Hasta donde yo se, las roms podias bajartelas de donde quisieras, siempre y cuando tuvieras el juego original ( otra cosa es que en esa definicion entrara una de cada 10000 personas xd)
En principio tendría que ser el volcado que uno hiciera de su juego, lo otro puede derivar en irregularidades, desde bajar una ROM que no corresponde exactamente con la versión de la que se posee licencia hasta contribuir a la difusión ilegal de software en caso de usar P2P y demás, por ejemplo.
Bajártelas de donde sea tampoco sería lo adecuado ya que no tendría que ser posible bajarlas de donde sea, el software como producto no goza de una normativa mínimamente abierta como es el caso de las obras artísticas que aún pueden escudarse en el tema cultural, cualquier juego disponible para bajar debería contar con el permiso expreso del propietario.
Capell escribió:Hombre, si compra un juego de segunda mano, ahí no está "pagando por el trabajo de los demás", está pagando a uno que en su momento pagó por el trabajo de los demás xD
reborn.uk78 escribió:bas escribió:En principio tendría que ser el volcado que uno hiciera de su juego, lo otro puede derivar en irregularidades, desde bajar una ROM que no corresponde exactamente con la versión de la que se posee licencia hasta contribuir a la difusión ilegal de software en caso de usar P2P y demás, por ejemplo.
Bajártelas de donde sea tampoco sería lo adecuado ya que no tendría que ser posible bajarlas de donde sea, el software como producto no goza de una normativa mínimamente abierta como es el caso de las obras artísticas que aún pueden escudarse en el tema cultural, cualquier juego disponible para bajar debería contar con el permiso expreso del propietario.
Supongo que pensarás lo mismo del resto de contenido digital, películas y música, así pues los videoclubs vivirán su segunda juventud.
bas escribió:reborn.uk78 escribió:bas escribió:En principio tendría que ser el volcado que uno hiciera de su juego, lo otro puede derivar en irregularidades, desde bajar una ROM que no corresponde exactamente con la versión de la que se posee licencia hasta contribuir a la difusión ilegal de software en caso de usar P2P y demás, por ejemplo.
Supongo que pensarás lo mismo del resto de contenido digital, películas y música, así pues los videoclubs vivirán su segunda juventud.
No expresaba mi opinión y en la misma cita ya señalo la diferencia entre obras enmarcadas en distinta regulación. En software no hay supuestos que excusen, da igual si es para uso personal, sin ánimo de lucro o lo que sea, que son aspectos por donde pueden agarrarse otros productos.
A todo esto, ¿videoclubs? Diría que hace tiempo que han sido suplantados por plataformas y servicios, difícil lo tienen para vivir segundas juventudes.
no es normal una consola con 4 juegos, me sale a 75 cada uno más lo que cuestan (rebajas no abundan precisamente en la store de Nintendo).verdezito escribió:Calma! Que veo a más de uno volando al botón de reportar jajaja.
Seguramente estemos ante la consulta más legal de la historia en este ámbito.
En un ataque de nostalgia tengo ganas de meterme en el mundo de los emuladores pero por desgracia veo que hay mucho tutorial para hacer correr los juegos pero ni uno sobre cómo conseguirlos de otra forma que no sea pirateando (sin comentarios...).
Me gustaría saber si hay alguna forma de "comprar" (las comillas vienen por el hecho de que realmente son licencias de uso, no compras como tal) los juegos en formato digital y usable en emuladores (aunque tenga que hacer yo alguna modificación pequeña).
Estoy mirando principalmente juegos de PSX, PS2 y PS3 por un lado y cartuchos de diferentes sistemas de Nintendo por otro.
Repito que lo que busco es PAGAR por cada juego que use, pero al necesitarlos de forma digital no sé dónde mirar.
Gracias por adelantado!
Raugo escribió:@Amiiqo Una vez has comprado el juego en una store puedes legalmente extraerlo y jugarlo en el emulador que quieras (diga el TOS lo que quiera) por lo que las consolas virtuales son una buena forma de obtener legalmente roms para usarlas en emuladores.
Saludos