Juegos que te ayudan cuando "manqueas"

Me pregunto cuál fue el primer videojuego que incluyó algo que hoy día se critica tanto, me refiero a cuando el juego detecta que te has encallado y te ayuda a salir del atolladero. Juegos clásicos donde hay algo así:

Metal Gear Solid: el Coronel te daba pistas o te soplaba la solución sí no dabas con la tecla con algún Boss.

Shenmue: Lo pongo en spoiler
La parte del muelle donde el vagabundo te ayuda con el mapa si no encuentras el almacen. Sí aún así tampoco eres capaz te marca la ruta de los guardias y hasta te pone donde está el almacén 8. Sí aún así te marcas la manqueada legendaria te dice que a las 11 no hay guardias y te ponen la alfombra roja.


En que juegos recordáis algo similar?
al comienzo de SOTN cuando luchas contra dracula si richter muere, maria te salva dándote un power up
En el Alundra, si mueres un porrón de veces, puedes acceder a una espada tocha para que sea más facil el juego.
En el Battletoads de NES si morías 23461890460912843641923 veces (ni una más y ni una menos) en la fase de las motos accedías a los créditos finales.

Imagen
En el Wario Land II no puedes morir. Hasta Sasel se lo pasaría.
En el Aladdin de SNES, que de por sí es fácil como el solo (salvo que busques el final mejor de todos) te ayudaban en la fase del genio.

Había una zona donde el genio creaba nubes (plataformas), globos (anillas para balancearse) y cartas (postes para rebotar), si llegabas (o te quedabas) con la última vida, solo tiraba nubes para que fuese mucho más fácil.

Imagen
@Bimmy Lee Eso depende, aunque sea imposible morir ese manco no jugaría a nada que necesite más de 2 botones.
6 respuestas