¿Cual creéis que es la mejor tienda de manga de Madrid, que más se preocupe por el estado de estos?

Obviando "Akira Comics" que diría que no me vale, porque no piden numeros de colecciones incompletas a la editorial que yo sepa (el otro día que estuve les pregunté por Maison Ikkoku y me dijeron que no xd ). Quería encargar en tienda física una buena cantidad de tomos y no me decido donde hacerlo T.T, estoy por encargarlos a Omega Center, pero dudo... ^^U
En omega los puedes pedir sin problema, ahi les encargue los kumeros que me faltaban de maison ikkoku hace unnoar de años y lamu el año pasado. Hazte socio antes y acumulas el 10% de lo que gastes en saldo para futuras compras.

Si pides, yo que se, 6 tomos de Maison a unos 10 o 12€ que cuestan, y te gastas 60€, les dices que te pasen la tarjeta antes de pagar (ellos NO te lo recuerdan, tienes que decirselo tu), y ya tienes 6€ de saldo para gastar inmediatamente en lo que te de la gana de la tienda (o los dejas ahi para ir acumulandolos).

Es la mejor forma de optimizar el dinero a la hora de comprar manga/comics que he encontrado, llevo ya unos añitos en Madrid y me conozco las tiendas. Algunas como fnac te hacen un 5% de descuento directo si eres socio, otras como generacion x acumulas el 10% de saldo pero solo lo puedes gastar de 20 en 20€ o limitaciones random.

Lo bueno de omega es que no te ponen restricciones chorras, si tienes 5€ y los quieres gastar los gastas, si tienes 50 y quieres gastarlos pues tambien. A poco que hagas alguna cole o compres comics de forma mas o menos regular, cunde mas scumular el 10% y gastarlo en futuros comics.

Eso si, para figuras y merchan Omega son careros de la ostia,recomiendo otras tiendas como wonderland comics (a 5 minutos de omega) o lowco comics (esto es para encargarlas mas que para comprar en tienda, que no tienen kucho genero en stock, pero son los mas baratos de la ciudad y casi del pais...).

Wonderland Comics, por cierto, es una tienda muy chula por todo el material rarete que tienen y los precios bastante buenos, y todo original hasta donde he visto.
Wampiro escribió:(...)


Muchas gracias ^^. Entonces casi seguro que haré eso, a ver si me paso el martes, que casi todos los martes paso al lado.

Justo de esas dos series son de las que quiero encargar números xd, cuando las encargaste tú, ¿te las entregaron en perfecto estado, sin marcas/deformaciones en las cubiertas o suciedad? ¿sabes si tienes algún problemilla en ese sentido con alguno de los números si piden cambio a la editorial sin problema?
SoujiOkita escribió:
Wampiro escribió:(...)


Muchas gracias ^^. Entonces casi seguro que haré eso, a ver si me paso el martes, que casi todos los martes paso al lado.

Justo de esas dos series son de las que quiero encargar números xd, cuando las encargaste tú, ¿te las entregaron en perfecto estado, sin marcas/deformaciones en las cubiertas o suciedad? ¿sabes si tienes algún problemilla en ese sentido con alguno de los números si piden cambio a la editorial sin problema?


A mi me llegaron bien y eran bastantes tomos (6 de ikkoku y otros 6-8 de lamu asi de memoria).

El unico desperfecto que recuerdo, es que en uno de los tomacos de Maison creo, si lo cogias cerrado se veia en el canto de las paginas algunas machitas de suciedad (de llevar almacenados años), pero como era en el canto (no en el lomo) y no afectaba a las paginas por dentro una vez abierto el tomo, me lo quede sin problema. Pero no se que diran si decides no quedarte un tomo, si esta en mal estado supongo que lo entenderan... O deberian.

Cuando les encargas tomos, no pagas por adelantado, eso tambien.
@Wampiro Vale, muchas gracias ^^. Entonces me pasaré a encargarlos por allí.
SoujiOkita escribió:Obviando "Akira Comics" que diría que no me vale, porque no piden numeros de colecciones incompletas a la editorial que yo sepa (el otro día que estuve les pregunté por Maison Ikkoku y me dijeron que no xd ). Quería encargar en tienda física una buena cantidad de tomos y no me decido donde hacerlo T.T, estoy por encargarlos a Omega Center, pero dudo... ^^U

Hombre Maison Ikkoku es que esa esta jodida por estar descatalogada y la editorial finiquitada Yo te diría Akira comics y que echases un vistazo al hilo = Hilo oficial sobre Tiendas de Internet = pero el tema lleva muerto un par de años llevo tiempo pensando en hacer una V2 pero es que me da pereza tener que ir mirando enlaces y mirar si siguen existiendo muchas tiendas
SoujiOkita escribió:
Wampiro escribió:(...)


Muchas gracias ^^. Entonces casi seguro que haré eso, a ver si me paso el martes, que casi todos los martes paso al lado.

Justo de esas dos series son de las que quiero encargar números xd, cuando las encargaste tú, ¿te las entregaron en perfecto estado, sin marcas/deformaciones en las cubiertas o suciedad? ¿sabes si tienes algún problemilla en ese sentido con alguno de los números si piden cambio a la editorial sin problema?

@SoujiOkita

Sí pagas por el tomo y luego compruebas que tiene algún desperfecto, tendrás un problema y me explico.

Hace dos años estuve en Madrid y aproveché para visitar las principales tiendas de cómic y manga de la ciudad. Entre ellas, estaba Omega Center, donde compré un manga. El problema es que a la noche, cuando me puse a leer, observé que el mismo presentaba varios desperfectos a nivel interno.

Al día siguiente fui a la tienda para solicitar una devolución debido al estado defectuoso del manga y me dijeron que la política de la tienda es no efectuar devoluciones, sólo dejan cambiarlo por otro manga y tiene que ser exactamente del mismo importe, como sea medio euro más caro, no te dejan. Conmigo hicieron una excepción porque estaba de viaje y lo entendieron, pero te advierto de esa política para que no te lleves sorpresas desagradables.

Por ello si fuera tú, en caso de pedir el tomo en esa tienda, antes de efectuar el pago, revisaría el estado del mismo y cuando compruebes que está en buenas condiciones, entonces ya podrás adquirirlo tranquilamente. Sino te arriesgas a que si posee defectos, debas hacer malabares para encontrar un manga del mismo importe que sea de tu agrado para cambiarlo...

¡Saludos!
@Serkenobi ¡Coño! ¿eso te hicieron? ¿no te lo cambiaron por el mismo en buen estado? y bueno si no lo tenían a ver que les costaba por otro de más precio aunque tu pongas la diferencia o devolverte el dinero, que si se veía que estaba mal se veía que lo devolvías por estar defectuoso
@Serkenobi

Oh, gracias por comentar la experiencia ^^.

Aunque por lo que comentas, entiendo que si encuentro un tomo que esté raro por algo, y les pido cambio por el mismo, no debería haber problema.
bikooo2 escribió:@Serkenobi ¡Coño! ¿eso te hicieron? ¿no te lo cambiaron por el mismo en buen estado?

@bikooo2

No había más ejemplares del tomo que había comprado y evidentemente no era una opción esperar a que llegara otro [carcajad] Es una posibilidad que ni siquiera planteé, con lo cual no sé si eso estaría permitido (supongo que sí, pero teniendo en cuenta su extraña política anti devoluciones, me esperaría cualquier cosa [+risas])

bikooo2 escribió:y bueno si no lo tenían a ver que les costaba por otro de más precio aunque tu pongas la diferencia o devolverte el dinero, que si se veía que estaba mal se veía que lo devolvías por estar defectuoso

Lo que tú indicas, es lo razonable y lógico, al igual que sería lo lógico que en las dos semanas posteriores a realizar la compra tuvieras derecho a la devolución del artículo (y más cuando el mismo está claramente defectuoso), como hacen todos los negocios dedicados a la venta de cómic y manga (el famoso derecho al desistimiento). Es algo tan cotidiano, tan común, tan normal, tan lógico, que simple y llanamente jamás se me ocurrió preguntar por una cuestión que parecía tan evidente. Craso error [+risas]

Sino llega a ser que les expliqué que estaba de viaje y que no era de Madrid, seguramente no hubieran aceptado dejarme cambiar el tomo por uno de menor importe (como fue el caso), ya que en primera instancia se negaron, alegando que eran políticas del establecimiento. Al final me devolvieron la diferencia, pero aún así, a nivel de políticas es el peor establecimiento que he conocido, son totalmente ilógicas e irracionales. No es un establecimiento que a mi juicio inspire confianza, no me quiero imaginar la de vueltas que uno debería de dar como el tomo que haya pedido esté defectuoso y no puedan traerte otro de reemplazo...

SoujiOkita escribió:@Serkenobi

Oh, gracias por comentar la experiencia ^^.

Aunque por lo que comentas, entiendo que si encuentro un tomo que esté raro por algo, y les pido cambio por el mismo, no debería haber problema.

De nada, para eso estamos @SoujiOkita , para intentar asesorar, aconsejar y ayudar en la medida de lo posible ;)

El problema de tu caso, es que por lo que señalan otros foreros, los tomos que deseas pertenecen a colecciones descatalogadas, con lo cual existe el riesgo de que si pides varios tomos y algunos están defectuosos, igual no pueden traerte otros iguales de reemplazo y luego te encuentras con un marrón curioso... Porque como no encuentres un manga del mismo importe que sea de tu agrado para poder cambiarlo, te comes el tomo defectuoso...

En serio, no sé quien fue la mente brillante a la que se le ocurrió idear y aplicar esas políticas tan excelsas [carcajad] Lo curioso es que es aún con todo, encima es una de las tiendas más afamadas de Madrid [+risas]

¡Saludos!
9 respuestas