Ayuda para elegir la handheld definitiva para emulación

Soy un enamorado de las máquinas portátiles y la emulación pero a día de hoy aun no consigo sentirme cómodo con ninguna. Relato mis experiencias a ver si alguien me ayuda a ver la luz entre tanta multiconsola y proyectos personales. Supongo que poniendo pros y contras de lo que tengo será más fácil encontrar lo que busco

Nintendo Switch
PROS: Sobrada de potencia para la emulación
Contras: Sin cruceta de serie (es lo que más uso), demasiado grande para llevar en bolsillo.

3DS XL - N2DS XL
PROS: Para mi tacto tiene la mejor cruceta de todas. Emula perfectamente hasta 16 bits (es justo lo que necesito). Pantalla de mucha calidad en tema color.
Contras: La cruceta debajo del analógico lo que hace que sea muy incómoda de usar. Los dedos índices de ambas manos se me agarrotan de tenerlos tan estirados en lugar de curvados (que es la posición natural del analógico). No me gusta las máquinas de concha.

Ps Vita:
PROS: La cruceta en la parte superior, muchísimo más cómoda. Pesa poco.
Contras: Muy mala emulación, de gba olvídate, de 16 bits algunos a tirones y hasta le cuesta a alguno de 8bits. Poca scene,casi todos los emus tiran mejor vía PSP. Pantalla de colores muy saturados (la OLED) y amarillentos en la Slim.

Esas máquinas y sus diferentes versiones las tengo aquí,bien estudiadas por mi. Busqué la opción de las portátiles chinas y me decepcionó muchisimo mi K3 Plus, eso de correr 16 bits a 30 frames o con un frameskip de 1/2 hace que te sangren los ojos. Dicen que la RS97 tiene su custom firmware que hace sacarle más rendimiento,pero ya no me fio. La K3 acabó en la basura. Así que descartada esa opción.

Los productos de la gama GPD son todos de concha y por lo tanto serán igual de incómodas que la 3DS. También dicen que los botones no son dignos de su alto coste.

Pensé luego en la opción ganadora la Retro Stone, pero entro a su hilo y veo que la pantalla es una basura (conectada por RCA) y que la cruceta es peor que horrible, por lo que cancelé el pedido. Estaba casi convencido de que era mi máquina ideal.

La última opción que conozco es la Pipboy, que tiene todo lo que busco. Pero parece ser que solamente emula 8 bits, por lo que desgraciadamente la tengo que descartar.

Por resumir, en realidad lo único que necesito es que:
- Emule de forma perfecta hasta 16 bits
- Cruceta en disposición cómoda (encima del analógico o sin analógico)
- Sin concha (o por lo menos que sea cómoda de sujetar)

Son tres cosas muy simples pero es imposible encontrar esa máquina [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Alguien me ilumina?
Yo creo que tu consola era la ipega PG9500 de 5 pulgadas, hoy en dia desfasada en hardware y version de android anticuada (4.2), pero emula perfecta los 8 y 16 bits, la PSX, la N64 los que van en el emu, la PSP algunos juegos......
donleo escribió:Soy un enamorado de las máquinas portátiles y la emulación pero a día de hoy aun no consigo sentirme cómodo con ninguna. Relato mis experiencias a ver si alguien me ayuda a ver la luz entre tanta multiconsola y proyectos personales. Supongo que poniendo pros y contras de lo que tengo será más fácil encontrar lo que busco

Nintendo Switch
PROS: Sobrada de potencia para la emulación
Contras: Sin cruceta de serie (es lo que más uso), demasiado grande para llevar en bolsillo.

3DS XL - N2DS XL
PROS: Para mi tacto tiene la mejor cruceta de todas. Emula perfectamente hasta 16 bits (es justo lo que necesito). Pantalla de mucha calidad en tema color.
Contras: La cruceta debajo del analógico lo que hace que sea muy incómoda de usar. Los dedos índices de ambas manos se me agarrotan de tenerlos tan estirados en lugar de curvados (que es la posición natural del analógico). No me gusta las máquinas de concha.

Ps Vita:
PROS: La cruceta en la parte superior, muchísimo más cómoda. Pesa poco.
Contras: Muy mala emulación, de gba olvídate, de 16 bits algunos a tirones y hasta le cuesta a alguno de 8bits. Poca scene,casi todos los emus tiran mejor vía PSP. Pantalla de colores muy saturados (la OLED) y amarillentos en la Slim.

Esas máquinas y sus diferentes versiones las tengo aquí,bien estudiadas por mi. Busqué la opción de las portátiles chinas y me decepcionó muchisimo mi K3 Plus, eso de correr 16 bits a 30 frames o con un frameskip de 1/2 hace que te sangren los ojos. Dicen que la RS97 tiene su custom firmware que hace sacarle más rendimiento,pero ya no me fio. La K3 acabó en la basura. Así que descartada esa opción.

Los productos de la gama GPD son todos de concha y por lo tanto serán igual de incómodas que la 3DS. También dicen que los botones no son dignos de su alto coste.

Pensé luego en la opción ganadora la Retro Stone, pero entro a su hilo y veo que la pantalla es una basura (conectada por RCA) y que la cruceta es peor que horrible, por lo que cancelé el pedido. Estaba casi convencido de que era mi máquina ideal.

La última opción que conozco es la Pipboy, que tiene todo lo que busco. Pero parece ser que solamente emula 8 bits, por lo que desgraciadamente la tengo que descartar.

Por resumir, en realidad lo único que necesito es que:
- Emule de forma perfecta hasta 16 bits
- Cruceta en disposición cómoda (encima del analógico o sin analógico)
- Sin concha (o por lo menos que sea cómoda de sujetar)

Son tres cosas muy simples pero es imposible encontrar esa máquina [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Alguien me ilumina?


Centrándome en los tres puntos que pides, para mí
la mejor opción es la archos Gamepad 2 que la encuentras por 60/70€. Bastante más complicada de conseguir y más cara la jxd s192 pero es más pesada para largas sesiones de juego, por contra es la más ergonómica (junto a la ya obsoleta g5a) de las que he probado y además viene con android 4.4 en lugar de 4.2
tuxlive escribió:
donleo escribió:Soy un enamorado de las máquinas portátiles y la emulación pero a día de hoy aun no consigo sentirme cómodo con ninguna. Relato mis experiencias a ver si alguien me ayuda a ver la luz entre tanta multiconsola y proyectos personales. Supongo que poniendo pros y contras de lo que tengo será más fácil encontrar lo que busco

Nintendo Switch
PROS: Sobrada de potencia para la emulación
Contras: Sin cruceta de serie (es lo que más uso), demasiado grande para llevar en bolsillo.

3DS XL - N2DS XL
PROS: Para mi tacto tiene la mejor cruceta de todas. Emula perfectamente hasta 16 bits (es justo lo que necesito). Pantalla de mucha calidad en tema color.
Contras: La cruceta debajo del analógico lo que hace que sea muy incómoda de usar. Los dedos índices de ambas manos se me agarrotan de tenerlos tan estirados en lugar de curvados (que es la posición natural del analógico). No me gusta las máquinas de concha.

Ps Vita:
PROS: La cruceta en la parte superior, muchísimo más cómoda. Pesa poco.
Contras: Muy mala emulación, de gba olvídate, de 16 bits algunos a tirones y hasta le cuesta a alguno de 8bits. Poca scene,casi todos los emus tiran mejor vía PSP. Pantalla de colores muy saturados (la OLED) y amarillentos en la Slim.

Esas máquinas y sus diferentes versiones las tengo aquí,bien estudiadas por mi. Busqué la opción de las portátiles chinas y me decepcionó muchisimo mi K3 Plus, eso de correr 16 bits a 30 frames o con un frameskip de 1/2 hace que te sangren los ojos. Dicen que la RS97 tiene su custom firmware que hace sacarle más rendimiento,pero ya no me fio. La K3 acabó en la basura. Así que descartada esa opción.

Los productos de la gama GPD son todos de concha y por lo tanto serán igual de incómodas que la 3DS. También dicen que los botones no son dignos de su alto coste.

Pensé luego en la opción ganadora la Retro Stone, pero entro a su hilo y veo que la pantalla es una basura (conectada por RCA) y que la cruceta es peor que horrible, por lo que cancelé el pedido. Estaba casi convencido de que era mi máquina ideal.

La última opción que conozco es la Pipboy, que tiene todo lo que busco. Pero parece ser que solamente emula 8 bits, por lo que desgraciadamente la tengo que descartar.

Por resumir, en realidad lo único que necesito es que:
- Emule de forma perfecta hasta 16 bits
- Cruceta en disposición cómoda (encima del analógico o sin analógico)
- Sin concha (o por lo menos que sea cómoda de sujetar)

Son tres cosas muy simples pero es imposible encontrar esa máquina [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Alguien me ilumina?


Centrándome en los tres puntos que pides, para mí
la mejor opción es la archos Gamepad 2 que la encuentras por 60/70€. Bastante más complicada de conseguir y más cara la jxd s192 pero es más pesada para largas sesiones de juego, por contra es la más ergonómica (junto a la ya obsoleta g5a) de las que he probado y además viene con android 4.4 en lugar de 4.2


De 7 pulgadas yo diria que la mas ergonomica es la Ipega PG9700 que ademas tiene el mejor Dpad.

Lo malo que lleva Android 4.2. La ipega de 5 pulgadas es mejor que la GPD G5A. Seguramente las Ipega son mas dificiles de conseguir.

Una buena opcion es una tablet pequeña con mando que se acopla, por ejemplo la Nvidia Shield o la mejor de todas la Xiaomi mipad 4 de 8 pulgadas, te mueve hasta Gamecube en emulacion.
Coincido en recomendar las ipega, son cómodas y de buena calidad, no se las nombré porque no coinciden con uno de sus tres puntos, y es que pide que la cruceta esté encima del analógico o directamente no tenga. No descartes tampoco si solo quieres jugar hasta 16bits una opción más económica y portátil como la rs-97
¿Y la Gameboy Pi?... hablan muy bien de ella en términos generales, y creo que emula hasta PS1
Pues a mí recomendar consolas con pantalla 16:9 como "handheld definitiva para emulación" me parece un gran error.

Si solo quieres emular hasta 16 bit yo coincido con el compañero que te recomienda la rs-97 o en su defecto la ldk, que monta el mismo hardware. Solo porque la gameboy pi es bastante más cara.

Para mí tu consola ideal seria la gcw zero, lastima que sea una máquina imposible de encontrar
Muchas gracias a todos. Nunca habría caído en tablets android con gamepad integrado. Me pongo al lío a ver que descubro de entre los modelos que me habéis aconsejado [beer] [bye]
Yo andaba igual que tu. Probé desde la Dingoo, PSP, Vita, N3DS y hasta la GPD Win 2. Y mi respuesta honesta? Es que terminé usando mi móvil y este mando:

Imagen

Además puedes poner el móvil en vertical y jugar DS.

Imagen

Estoy feliz. Un sólo dispositivo para todo. Y además emulo hasta Gamecube y Wii sin problemas.
Psp go.
Emula perfectamente 8, 16 y 32 bits.
Nes, ms, gg, gb, gbc , gba, megadrive, mega cd, 32x, psx van de lujo. Así como los neogeo y cps.
Snes va muy bien configurado manualmente el juego que te diese problemas, que van a ser pocos.
N64 va bastante regular.
XboxoX escribió:Snes va muy bien configurado manualmente el juego que te diese problemas, que van a ser pocos.

Mario Kart de snes te va bien? Tocando frameskip?
Para mi PSP es la handheld definitiva, pero petardea bastante en snes.
Drasic escribió:
XboxoX escribió:Snes va muy bien configurado manualmente el juego que te diese problemas, que van a ser pocos.

Mario Kart de snes te va bien? Tocando frameskip?
Para mi PSP es la handheld definitiva, pero petardea bastante en snes.

Me va perfecto con el snes9x tocando algun ajuste.
Hasta axelay se juego perfecto.
Hay varios emus de snes en psp. Prueba.
fbuttem escribió:Yo andaba igual que tu. Probé desde la Dingoo, PSP, Vita, N3DS y hasta la GPD Win 2. Y mi respuesta honesta? Es que terminé usando mi móvil y este mando:

Imagen

Además puedes poner el móvil en vertical y jugar DS.

Imagen

Estoy feliz. Un sólo dispositivo para todo. Y además emulo hasta Gamecube y Wii sin problemas.


@fbuttem ese mando tiene muy buena pinta, que tal de materiales y sensacion al tenerlo en la mano, botones etc...???
El tema es que es carete, lo mas barato que he encontrado es en ebay por unos 45€

Sobre el tema del hilo en si, en mi opinion: PSVITA FTW! En mi experiencia no veo tan malos los emus, retroarch va fino en todos los sistemas que he probado, GBA si que dicen que va mejor en PSP, pero incluso el emu de amiga va muy bien, por no decir que tienes de forma "nativa" PSX/PSP y los juegos de la propia consola. [rtfm]

venga!
13 respuestas