[Ayuda] Placa base no saca vídeo por el hdmi y da error de imagen desde la misma placa (no la bios)

Pues eso, montando una placa base b450 pro graming carbon ac con un amd ryzen 2600 como no le ponga una tarjeta gráfica no da imagen ni la bios, sé que el ryzen no tiene gráfica integrada pero ¿no se supone que debería dar imagen la placa? aunque fuera mínima? es que ni la bios.

No sé si es problema de la placa o qué, viene actualizada ya de serie.

pd. estoy usando una gráfica antiquísima porque mi intención era pillarme una más adelante en nada que viera una oferta, y como llevo un par de días puedo descambiar la placa en amazon sin problema si fuera eso.

resumen: la placa no saca imagen por el hdmi, ni para acceder a la bios, nada a no ser que ponga una gráfica dedicada.
Mr_Children escribió:Pues eso, montando una placa base b450 pro graming carbon ac con un amd ryzen 2600 como no le ponga una tarjeta gráfica no da imagen ni la bios, sé que el ryzen no tiene gráfica integrada pero ¿no se supone que debería dar imagen la placa? aunque fuera mínima? es que ni la bios.

pd. estoy usando una gráfica antiquísima porque mi intención era pillarme una más adelante en nada que viera una oferta, y como llevo un par de días puedo descambiar la placa en amazon sin problema si fuera eso.

resumen: la placa no saca imagen por el hdmi, ni para acceder a la bios, nada a no ser que ponga una gráfica dedicada.

Obviamente si no tiene GPU no podrá dar imagen, ni aunque sea la BIOS. En la propia caja de la CPU pone que necesita una GPU, y sin ella no funciona.

La placa tiene las salidas de vídeo por si utilizas una APU (que sí tiene GPU integrada), en vez de una CPU normal. Así que es normal que con un Ryzen 2600 no veas nada por ninguna de las salidas de vídeo de la placa.

Salu2
hace años que las placas base no integran grafica, eso pasa
Er_Garry escribió:
Mr_Children escribió:Pues eso, montando una placa base b450 pro graming carbon ac con un amd ryzen 2600 como no le ponga una tarjeta gráfica no da imagen ni la bios, sé que el ryzen no tiene gráfica integrada pero ¿no se supone que debería dar imagen la placa? aunque fuera mínima? es que ni la bios.

Obviamente si no tiene GPU no podrá dar imagen, ni aunque sea la BIOS. En la propia caja de la CPU pone que necesita una GPU, y sin ella no funciona.

La placa tiene las salidas de vídeo por si utilizas una APU (que sí tiene GPU integrada), en vez de una CPU normal. Así que es normal que con un Ryzen 2600 no veas nada por ninguna de las salidas de vídeo de la placa.

Salu2

ups... pues nada, el 2600 es muy superior al 2400g? o pillo gráfica ya mejor directamente

futuro mad max escribió:hace años que las placas base no integran grafica, eso pasa

pues eso pensaba yo... joder es que hace mil que me ''desconecté'' de los pcs, lo dicho habrá que pillarse una gráfica antes de lo que yo creía, porque la que tengo actualmente enganchada... [facepalm]
Si no vas a jugar, siempre puedes coger la más barata que tengas para ir tirando (que ofimática y similar no piden nada de potencia), y más adelante comprar una mejor.

Una 1030 o similar te haría el apaño de sobra ;)

Salu2
Er_Garry escribió:Si no vas a jugar, siempre puedes coger la más barata que tengas para ir tirando (que ofimática y similar no piden nada de potencia), y más adelante comprar una mejor.

Una 1030 o similar te haría el apaño de sobra ;)

Salu2

quería algo para la vr... había pensado en una 2060 o 1070... más no puedo, además de no poder es que no quiero pagar 600€ por una gráfica mínimo, me niego. Quería esperar las nuevas ati mientras me recuperaba de lo que se me ha ido ahora, entre la placa, micro, los 16gb de ram, fuente... en fin, gracias por el consejo, ya iré viendo [oki]
Mr_Children escribió:

ups... pues nada, el 2600 es muy superior al 2400g? o pillo gráfica ya mejor directamente

Si, aunque basicamente la diferencia viene en que tienes 2 nucleos mas en el 2600 y con ello 4 hilos mas de procesamiento, aparte de una mayor frecuncia de trabajo.

pd. estoy usando una gráfica antiquísima

Y ¿que debio de entender por 'antiquisima'?, entre mas datos especificos brindes [como el modelo exacto de la tarjeta de video que usas], mas ideas utiles se te pueden dar. Asi tambien la fuente de poder que estas empleando y los modulos de memoria.

Puede ser problema de los modulos de memoria que no esten bien puestos o no sean compatibles, o la fuente de poder que sea de las muy baratas o no este alimentando al procesador [¿pusiste el conector de alimentacion del CPU?].

.
TRASTARO escribió:
Mr_Children escribió:

Si, aunque basicamente la diferencia viene en que tienes 2 nucleos mas en el 2600 y con ello 4 hilos mas de procesamiento, aparte de una mayor frecuncia de trabajo.

pd. estoy usando una gráfica antiquísima

Y ¿que debio de entender por 'antiquisima'?, entre mas datos especificos brindes [como el modelo exacto de la tarjeta de video que usas], mas ideas utiles se te pueden dar. Asi tambien la fuente de poder que estas empleando y los modulos de memoria.

Puede ser problema de los modulos de memoria que no esten bien puestos o no sean compatibles, o la fuente de poder que sea de las muy baratas o no este alimentando al procesador [¿pusiste el conector de alimentacion del CPU?].

.

atiquísima que ni tiene hdmi ni soporta si quiera 720p... creo que me voy a pillar una ya en condiciones y a tomar viento fresco...

hay mucha diferencia entre la 2060 y 2070 para la vr? los 4k me dan igual, diferencia como 160€ más cara que es la 2070...
7 respuestas