de donde valoran la gente los juegos retros?

buenas gentes, queria saber de donde sacan la gente la informacion para darle siempre un valor grande a un mismo juego, y un valor pequeño a otros juegos, cuando ambos juegos se vendieron mas o menos la misma cantidad y son muy similares entre si, yo tengo entendido que un juego que existe pocas unidades tienen un valor grande, pero uno que se vendieron muchisimo en su epoca no lo entiendo, tambien le suelen dar mas valor a los pal español que a los japoneses de ese mismo juego, porque tambien tengo entendido que los japoneses tienen sus tiendas abarrotadas de juegos retros que se acumulan y quieren darle salidas como (famicom y super famicom).

un ejemplo de lo que hablo.

yo el año pasado compre un juego de game boy advance pal español, por mas de 100€ y solo estaba ese por ebay, solo habia uno, yo esperando semanas a ver si otro ponia el mismo pero nada, solo estaba ese, y pues tuve que comprarlo porque no queria que otro se me adelantara y lo perdiera, lo unico bueno esque el juego estaba "seminuevo" se lo compre a una tienda fisica se supone, ahora al dia de hoy pongo el nombre del mismo juego y lo encuentro hasta a unos 60€ menos de lo que me costo y hay varios de ellos publicados siendo una diferencia de 20€, mientras que otros juegos que me costaron unos 40€ me los encuentros a 30€ mas o menos, de la misma consola, franquicia y pal español, entonces es cuando me pregunto de donde sacan que uno siempre tiene mas valor que el otro si son similares? tambien por lo que vi si solo hay un solo juego en ebay le suelen inflar mucho el precio por ser "de dificil conseguir" que fue lo que probablemente me paso a mi, pero a aun asi tener siempre un precio elevado cuando hay varios, acaso tienen un programa como cash converter que pones el codigo de barra o algo y te da un valor?
La paciencia es un bendito tesoro,y si en algun titulo la cosa se pone imposible,pasa al siguiente.
Depende a quien preguntes, hay quien te valorará el Pal España y otros no. No te limites.
StevenCostner está baneado por "utilizar este clon para trolear"
De buen royo te lo digo, eso que hiciste es el mal de la burbuja del coleccionismo, la "desesperación" por querer un juego y sobre pagarlo, suerte que no se venderían muchos a los 100€ y pico que pagaste tu porque si no ya automáticamente se valoraría a 100€ y pico en vez de a 60€ que dices que lo ves ahora, después no nos quejemos de los supuesto "especuladores" si la gente paga lo que piden.
La gente valora los juegos como le da la gana, según criterios personales, y si el precio te pareció aceptable en su momento, no hay motivo de queja y más sabiendo que todo lo que se trate de coleccionismo es revalorizable y devaluable.
Mala suerte compañero (según como se mire), esto es así.

Y PAL España cada vez es más timo. En serio, somos los más PALetos de Europa por pagar muchísimo más por tener los juegos en nuestro idioma.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Es lo que te dicen, realmente el precio lo pone el que compra, pues es quien tiene la última palabra.

Evidentemente, la paciencia a veces te falla, y pasado un tiempo encuentras un artículo igual a precio inferior, pero eso lo sabes siempre a toro pasado.

Yo no me lamentaría de nada si quedaste satisfecho con tu compra en su día. Si no...te vuelves loco revisando precios. Aunque es cierto que en este hobby mientras menos prisas tengas, mejor.
A lo hecho pecho. Si tenias el capricho y no veías otra opción para conseguirlo has tenido mala suerte. Nadie te podía asegurar que iba a haber tanto stock en el futuro a mejor precio.
Siempre viene bien ver el precio de las últimas ventas en eBay para guiarte un poco y no pagar más de la cuenta.
Si hubieras comprado un juego que siguiera con poco stock y lo encontrases ahora 100 euros más caro tampoco habría que sacar pecho por ello.
hay muchos factores que hacen que el precio cambie radicalmente.

estado
que este completo
region
plataforma
saga
superjapo escribió:(...) el año pasado compre un juego de game boy advance pal español, por mas de 100€ y solo estaba ese por ebay, solo habia uno, yo esperando semanas a ver si otro ponia el mismo pero nada, solo estaba ese, y pues tuve que comprarlo porque no queria que otro se me adelantara y lo perdiera (...)

Pues en tal caso, el precio lo pusiste tú.
Ten en cuenta que un videojuego no es un artículo de primera necesidad y no hay obligación de comprarlo.
Lo que sí hay es el deseo de tenerlo, y eso nos hace débiles.
Antes de comprar, siempre hay que estar muy bien informado. Contrastar precios, ver los últimos vendidos... etc. Algo de información habrá, ya sea en ebay o en páginas que tienen historial de ventas como PriceCharting.

Lo peor que nos puede pasar es dejarnos llevar por el momento, pensar que algo es muy exclusivo, que no volverá a venderse... Yo cada día soy más partidario de hincharme a jugar, y eso de comprar... poquito a poco y con cabeza.
stormlord escribió:Y PAL España cada vez es más timo. En serio, somos los más PALetos de Europa por pagar muchísimo más por tener los juegos en nuestro idioma.

Ya, Los ingleses o franceses son baratos xD
docobo escribió:
stormlord escribió:Y PAL España cada vez es más timo. En serio, somos los más PALetos de Europa por pagar muchísimo más por tener los juegos en nuestro idioma.

No, pero en general los españoles son bastante más caros que los italianos, los franceses, los alemanes, etc.
¿Por ser español tengo que pagar más? Pues va a ser que no XD
superjapo escribió:buenas gentes, queria saber de donde sacan la gente la informacion para darle siempre un valor grande a un mismo juego, y un valor pequeño a otros juegos, cuando ambos juegos se vendieron mas o menos la misma cantidad y son muy similares entre si, yo tengo entendido que un juego que existe pocas unidades tienen un valor grande, pero uno que se vendieron muchisimo en su epoca no lo entiendo, tambien le suelen dar mas valor a los pal español que a los japoneses de ese mismo juego, porque tambien tengo entendido que los japoneses tienen sus tiendas abarrotadas de juegos retros que se acumulan y quieren darle salidas como (famicom y super famicom).

Pues muy sencillo: las palabras mágicas. Los palabros "mint", "sealed", "new", "vga", "rare", "never opened" y otros anglicismos determinarán el dinero a desembolsar, si las sumas la cosa se puede multiplicar XD.

Paga lo que creas que vale lo que quieres y sigue caminando sin volver la vista. Los japoneses tienen material a kilos en sus tiendas pero mucho es morralla, lo buscado ya le han dado salida o lo tienen a los precios Ebay que todos tememos.
stormlord escribió:
docobo escribió:

No, pero en general los españoles son bastante más caros que los italianos, los franceses, los alemanes, etc.
¿Por ser español tengo que pagar más? Pues va a ser que no XD

Puedes comprar la región que quieras claro está, pero entonces no hace falta renegar, si lo haces es porque te gustaría el español.
@docobo , claro que me gustaría el español, pero toca muchos los huevos que especialmente aquí seamos los más listillos.
es la primera ves que recibo tantas respuestas en un hilo mio, me siento halagado.

ya se que hice mal en irme de ligero no sabia el futuro, de todas formas no fue de un dinero de sacrificio sudor y lagrimas, yo queria una coleccion de juegos de esta franquicia en un intervalo corto de tiempo y eso me paso, en la que unas veces tuve suerte me salieron juegos por menos de 10€ y otros pues mas de 100€, y cuando no la aduanas tocandome los eggs, esa no la he contado... me devolvieron 93€ de un juego que no llegaba desde australia (pedido en julio), porque estaba retenido, y del que pague un porcentaje a aduanas, me llego el juego al final (septiembre) y como soy honrado le devolvi el dinero, aunque me lo podia haber quedado por las molestias, pero me puse en el lugar del vendedor y no me gustaria que me pasara eso a mi, aparte de que como dije arriba no fue un dinero de trabajar, me han recomendado no volver a comprar a australia ni estados unidos por el tema de aduanas, lo que si esta claro esque no lo hago mas en fechas de vacaciones por si acaso.

mas adelante quiero seguir con mi coleccionismo de otras franquicias, pero esta ves como dice sergio "pasa al siguiente" hasta que este mas barato el caro, eh ire mas tranquilito, ya que gastandome lo que cuesta uno de 100€ dificil de conseguir me gasto 3 o 4 baratitos, hay juegos que me faltaban de la franquicia (PAL y español/frances) pero ya superaban los 200€, y aparte de que mi limite estaba en 150€ y de que ya habia gastado bastante en la coleccion, y eso que me falta uno que solo hay una unidad en ebay y vale 500€ pero ese tiene tela marinera, porque fue el primero que salio y existen pocas unidades... y su consola tambien, cuando lo miro cada cierto tiempo tiene un monton de seguimiento, pero nadie se atreve a comprarlo, estaran reuntando de la hucha.
stormlord escribió: No, pero en general los españoles son bastante más caros que los italianos, los franceses, los alemanes, etc.

No sé yo. Los italianos también se están subiendo a la parra cosa fina.
De hecho, en PS2 hay bastantes juegos PAL España/Italia y la opción de comprarlos en Italia tampoco compensa.
Creo que muchos hemos pecado de "poca apciencia" alguna vez, y hemos pagado un sobrecoste en juegos que, por regla general, saldrían más baratos. El hecho de haber pagado un pico por un juego y después haberlo encontrado más barato es, precisamente, lo que te han dicho lxs compañerxs del foro: poner nosotros el precio por tener poca paciencia.

Es obvio que habrá momentos que los precios no bajarán de cierto límite, ya que se rige por ley de oferta y demanda y stock disponible o no. Pero, si se puede esperar e ir buscando, mejor que mejor. Que no nos pierda el ansia!
Neo Cortex escribió:
stormlord escribió: No, pero en general los españoles son bastante más caros que los italianos, los franceses, los alemanes, etc.

No sé yo. Los italianos también se están subiendo a la parra cosa fina.
De hecho, en PS2 hay bastantes juegos PAL España/Italia y la opción de comprarlos en el Italia tampoco compensa.

Sí, eso es cierto, poco a poco las ediciones PAL del resto de países se está igualando, una lástima, aunque a día de hoy los españoles nos roban más [+risas].
stormlord escribió: Sí, eso es cierto, poco a poco las ediciones PAL del resto de países se está igualando (...)

Y luego está el asunto de los gastos de envío, que si es certificado, ya te soplan 12-15 Eur [tomaaa]
Neo Cortex escribió:
stormlord escribió: Sí, eso es cierto, poco a poco las ediciones PAL del resto de países se está igualando (...)

Y luego está el asunto de los gastos de envío, que si es certificado, ya te soplan 12-15 Eur [tomaaa]

Pues sí, esa es otra, 12-15€ de envío es inflar bastante el precio.
stormlord escribió:
Neo Cortex escribió:

Pues sí, esa es otra, 12-15€ de envío es inflar bastante el precio.

pues todo depende del peso... el otro dia me soplaron mas de 15€ por un paquete de 1,2kg que mandaba a francia...
en el momento que un paquete supera 1kg y sale fuera de españa los precios se disparan.
stormlord escribió: Pues sí, esa es otra, 12-15€ de envío es inflar bastante el precio.

Es que un envío certificado de 300 gramos de peso a un país europeo cuesta 10'40 Eur según la web de Correos.
Yo no me refería a que cobrasen de más, sino a que el envío sale caro.
Neo Cortex escribió:
stormlord escribió: Pues sí, esa es otra, 12-15€ de envío es inflar bastante el precio.

Es que un envío certificado de 300 gramos de peso a un país europeo cuesta 10'40 Eur según la web de Correos.
Yo no me refería a que cobrasen de más, sino a que el envío sale caro.

Sí sí, yo había entendido eso. El envío desde Italia o Francia, por ejemplo, es carete.
Correos España no es como China.
unaialaves está baneado por "clon de usuario baneado"
superjapo escribió:buenas gentes, queria saber de donde sacan la gente la informacion para darle siempre un valor grande a un mismo juego, y un valor pequeño a otros juegos, cuando ambos juegos se vendieron mas o menos la misma cantidad y son muy similares entre si, yo tengo entendido que un juego que existe pocas unidades tienen un valor grande, pero uno que se vendieron muchisimo en su epoca no lo entiendo, tambien le suelen dar mas valor a los pal español que a los japoneses de ese mismo juego, porque tambien tengo entendido que los japoneses tienen sus tiendas abarrotadas de juegos retros que se acumulan y quieren darle salidas como (famicom y super famicom).

un ejemplo de lo que hablo.

yo el año pasado compre un juego de game boy advance pal español, por mas de 100€ y solo estaba ese por ebay, solo habia uno, yo esperando semanas a ver si otro ponia el mismo pero nada, solo estaba ese, y pues tuve que comprarlo porque no queria que otro se me adelantara y lo perdiera, lo unico bueno esque el juego estaba "seminuevo" se lo compre a una tienda fisica se supone, ahora al dia de hoy pongo el nombre del mismo juego y lo encuentro hasta a unos 60€ menos de lo que me costo y hay varios de ellos publicados siendo una diferencia de 20€, mientras que otros juegos que me costaron unos 40€ me los encuentros a 30€ mas o menos, de la misma consola, franquicia y pal español, entonces es cuando me pregunto de donde sacan que uno siempre tiene mas valor que el otro si son similares? tambien por lo que vi si solo hay un solo juego en ebay le suelen inflar mucho el precio por ser "de dificil conseguir" que fue lo que probablemente me paso a mi, pero a aun asi tener siempre un precio elevado cuando hay varios, acaso tienen un programa como cash converter que pones el codigo de barra o algo y te da un valor?

Te aconsejo que no intentes comprar esta gameboy micro
Imagen
@unaialaves

la game boy micro la tengo, pero en version plateada, me costo 25€ mas un juego penco, pero esque despues mi hermano se pillo una version azul a 5€, que le ocurre a esa de la imagen? tiene como un aire a los game and watch de nintendo.

por cierto no fue en ebay donde se pillaron esas game boy micros plateadas y azul, fue rastro y wallapop
superjapo escribió:@unaialaves

la game boy micro la tengo, pero en version plateada, me costo 25€ mas un juego penco, pero esque despues mi hermano se pillo una version azul a 5€, que le ocurre a esa de la imagen? tiene como un aire a los game and watch de nintendo.

por cierto no fue en ebay donde se pillaron esas game boy micros plateadas y azul, fue rastro y wallapop

Esa version es la Gameboy Famicom 20th Aniversario que solo salio en japon y esta bastante valorada
unaialaves escribió:

Esa version es la Gameboy Famicom 20th Aniversario que solo salio en japon y esta bastante valorada

Bastante valorada? Cómo que en buen estado pasa de los 300€ tranquilamente y cada año sube de precio, la mía está completamente nueva, comprada en su día y nunca usada, 45€ en playasia hace un huevo de años.

Imagen
StevenCostner escribió:
unaialaves escribió:

Bastante valorada? Cómo que en buen estado pasa de los 300€ tranquilamente y cada año sube de precio, la mía está completamente nueva, comprada en su día y nunca usada, 45€ en playasia hace un huevo de años.

Imagen

¿Que casualidad no sera de la tipica liquidacion que hicieron el playasia hace un porron de años, que hicieron unas ofertas brutales?
PD:Yo tengo otra y la he usado y mas o menos se lo que se esta pagando ebay por ella
unaialaves escribió:
StevenCostner escribió:
unaialaves escribió:Esa version es la Gameboy Famicom 20th Aniversario que solo salio en japon y esta bastante valorada

Imagen

¿Que casualidad no sera de la tipica liquidacion que hicieron el playasia hace un porron de años, que hicieron unas ofertas brutales?
PD:Yo tengo otra y la he usado y mas o menos se lo que se esta pagando ebay por ella

Exacto, fue cuando la liquidaron en play-asia, la compré junto al No More Héroes USA sin censura y el mando de GC blanco verison para Wii con más metros de cable, el mando nunca lo e usado XD
StevenCostner escribió: (...) y el mando de GC blanco verison para Wii con más metros de cable (...)

Tres metros, para ser exactos. Con esa longitud, ¿quién necesita un mando inalámbrico? [+risas]
Imagen
Neo Cortex escribió:
StevenCostner escribió: (...) y el mando de GC blanco verison para Wii con más metros de cable (...)

Tres metros, para ser exactos. Con esa longitud, ¿quién necesita un mando inalámbrico? [+risas]
Imagen

Casi de la misma longitud que los de Snes mini
32 respuestas