Manual Instrucciones Mario & Luigi Paper Jam Bros.

Buenos días, jugones!!

Hace unos días contacté con una persona para adquirir su M&L PJB de 2da mano, pero no vi el manual de instrucciones en la caja y no llegué a finalizar la transacción. Él me dijo que también lo había comprado de 2da mano y que venía sin manual. El componente coleccionista es importante para mí y no quiero comprar un juego incompleto; alquien podría confirmarme que el juego viene sin manual, por favor?

Muchas gracias y que tengáis un buen día : )
@SummerDaze Hace años que vienen los juegos de 3ds sin manual físico, ya que viene uno electrónico en el cartucho.

Hace unos diás justamente compre este juego y me vino solamente con un folleto publicitario y con el típico folleto de información importante.

Aqui tienes un video de youtube de un unboxing del juego en el que se ve que no trae nada más de lo que te digo:
https://www.youtube.com/watch?v=2lcZUJ1KLfo
Muchas gracias, @Ryoga1985. Precisamente lo pregunto porque fue en torno a su lanzamiento que los juegos comenzaron a salir sin el manual de instrucciones, y quería estar seguro de que realmente no lo tenía antes de comprarlo. Un Saludo!!
Si, es una lastima, paso igual con Wii U.

Para ser mas precisos:
Wii y DS para atras: Manuales.
3DS hasta noviembre de 2011: Manuales.
3DS despues de noviembre de 2011: Guia rapida
Wii U en el lanzamiento: Guia rapida

Y luego no sabria decir el año, pero si segun comentas fue por la epoca de Paper Jam Bros, pues parandome a pensar no me sorprenderia que fuera cierto, de ser asi, 3DS/Wii U finales de 2015 en adelante: nada.

Es muy triste la verdad. Aunque peor es la situacion en Switch, ahi los juegos no tienen ni manual digital :(
Bueno, en la época de los manuales tampoco había mucha gente que se los leyera, los que vivimos la época de PS1 con la piratería campando a sus anchas no los echamos de menos, ahí se demostró que no eran necesarios. Lo único que hace falta en un manual es lo justo y necesario para poder empezar a jugar, no tienen que contarte toda la historia del juego de cabo a rabo.
coyote-san escribió:Bueno, en la época de los manuales tampoco había mucha gente que se los leyera, los que vivimos la época de PS1 con la piratería campando a sus anchas no los echamos de menos, ahí se demostró que no eran necesarios. Lo único que hace falta en un manual es lo justo y necesario para poder empezar a jugar, no tienen que contarte toda la historia del juego de cabo a rabo.

Eso sera porque tu lo ves de esa forma, pero a mi me encantan, el poder ver las ilustraciones, que te cuenten algun secreto, mas informacion sobre algun personaje en concreto, etc...

De hecho en 3DS soy de leer los manuales digitales incluso, lo mismo en Wii U.

Y cuando compro juegos de otras consolas igual.

Que ojo, por un lado que no tengan manuales en Switch es genial porque puedo pillar juegos de segunda mano y son identicos a nuevos, pero por el otro lado no me gusta el hecho de que no tengan un triste manual digital...
@SummerDaze

Buenos días,

Te agradecemos que para futuras ocasiones uses la búsqueda del subforo para intentar no duplicar hilos y que la información esté organizada, para preguntar en el hilo oficial del juego o en este otro:

hilo_que-juegos-de-3ds-contienen-manual-de-instrucciones-fisico_2281395

Gracias.
6 respuestas