que aconsejais comprar?

tengo la duda de que es mejor si comprarme una lavadora secadora o pillar por separado una lavadora y una secadora.

salen bien de calidad las lavadoras secadoras?
si son buenas me la pillaria porque me ahorro un hueco de la cocina y lo dejaria para el lavavajillas.

me gustaria saber la experiencia de gente que tenga lavadora secadora. y que marca recomendais

gracias
juan66bcn escribió:tengo la duda de que es mejor si comprarme una lavadora secadora o pillar por separado una lavadora y una secadora.

salen bien de calidad las lavadoras secadoras?
si son buenas me la pillaria porque me ahorro un hueco de la cocina y lo dejaria para el lavavajillas.

me gustaria saber la experiencia de gente que tenga lavadora secadora. y que marca recomendais

gracias

A ver, yo cuando pregunté lo que saqué en claro es que si tienes espacio, mejor por separado, pero según la experiencia de los que me contestaron, y ahora la mía, las 2 en 1 hacen el apaño.

En casa sólo somos 2, y realmente, la parte de la secadora, la usamos poco, sólo los días que llueve/hace mucha humedad/nos urge (y este año en Barcelona, poco), y muy contentos.

Este es el hilo que yo abrí;
hilo_va-de-lavadoras-secadoras_2291068#p1746067577

Y esta la que compŕé al final y contento:
https://www.elcorteingles.es/electrodom ... lsrc=aw.ds

Me la saqué en el corte inglés por 850 en una oferta, y básicamente la elegí por la capacidad de carga, sobre marcas estuve leyendo en su momento sin sacar nada en claro.

Si va para la cocina, mirate las medidas bien, porque al menos la mía es más grande que las lavadoras estándard, a ver si no te va a caber en el hueco.
ok muchas gracias
yo estoy en barcelona tambien
juan66bcn escribió:ok muchas gracias
yo estoy en barcelona tambien

Yo sinceramente, si tienes espacio para colgar la ropa con ventilación, y el uso que le vas a dar a la parte de la secadora es puntual (y te apañas con los 5 kg máximo para la función de secado) tiraría por la 2 en 1 y metía el lavavajillas que es una cosa a la que se le saca partido.

Si por el contrario a la función de secado le vas a dar un uso intensivo, pues entonces ya si pondría dos aparatos por separado.

A la hora de elegir modelo, pues lo que me digeron a mi, mirar capacidad de carga y rpm's, e informarse del servicio postventa de la marca y el comercio donde la compres.
ok gracias
me han dicho que al ser un 2 en 1 el aparato sufre mas en cuanto a uso, cojinetes etc... y claro las averias a lo mejor son mas caras o si se rompre la funcion secadora ,no puedes usar la funcion lavadora.

yo creo que estas lavadoras secadoras ya estaran hechas para un uso normal o excesivo digo yo.
ya os contare mas adelante,hasta junio no lo pillare.
Buenas,

Yo tengo una lavadora-secadora de 9 kg de lavado y 6 de secado. Siempre uso el programa rápido de 1 hora que incluye el secado "para planchar", si metes mucha ropa, las prendas más finas salen prácticamente secas, pero la más gordas no, y de todas formas siempre termino colgando toda la ropa. Yo recomendaría secadora y lavadora por separado, y si puedes apilarlas una encima de la otra, mejor que mejor. Eso sí, si sueles hacer bastantes lavadoras, la secadora consume bastante, y puede que te lleves sorpresita en la factura.

Un saludo!
hare una lavadora cada 3 dias mas o menos,somos dos personas sin hijos.
gracias por vuestras opiniones


que marca aconsejais?
he visto una de marca candy hoover.
6 respuestas