Va de lavadoras secadoras

Buenas,

Pues vamos a cambiar la lavadora de casa, y habíamos pensado en tirar por una lavadora/secadora, ya que en invierno la ropa tarda mucho en secar. Experiencias? Pegas? Lavadora y secadora por separado no nos cabe.

Tenemos un presupuesto de unos 600 euros, ampliable si merece mucho la pena (solo somos 2 en casa, y en realidad lo preferimos lo más sencillo posible)

Habíamos visto estas dos:
- Samsung wd80k5b10ow/ec

https://www.amazon.es/Samsung-LAVADORA- ... V28NMCXJWZ


https://www.sihogar.com/es/gran-electro ... gK9UfD_BwE

- LG F4J6TM0WCV

https://www.elcorteingles.es/electrodom ... -1400-rpm/

Y puestos, alguién conoce la tienda de sihogar? Porque el precio está bastante bien.
Yo nunca las he probado, aunque también me lo he planteado pese a que aquí el clima es bastante cálido. El problema es que son muchos inconvenientes, no podrás llenar tanto la lavadora porque secan menos kilos que los que lavan....ergo menos eficiciencia energética, evidentemente a eso añadir el coste eléctrico del secado. Al final mayor coste en general, más horas, y además al ser dos productos en uno su funcionamiento no es igual de eficiente que cuando las tienes por separado. Tema aparte su mayor coste. 600e no es mucho (sin mirar especificaciones de ese modelo) lo comento porque por ese precio no se que rendimiento dará.

Yo solo me lo plantearia si donde vives llueve muy a menudo y no puedes tender la ropa en ninguna parte.
Oscarv escribió:Yo nunca las he probado, aunque también me lo he planteado pese a que aquí el clima es bastante cálido. El problema es que son muchos inconvenientes, no podrás llenar tanto la lavadora porque secan menos kilos que los que lavan....ergo menos eficiciencia energética, evidentemente a eso añadir el coste eléctrico del secado. Al final mayor coste en general, más horas, y además al ser dos productos en uno su funcionamiento no es igual de eficiente que cuando las tienes por separado. Tema aparte su mayor coste. 600e no es mucho (sin mirar especificaciones de ese modelo) lo comento porque por ese precio no se que rendimiento dará.

Yo solo me lo plantearia si donde vives llueve muy a menudo y no puedes tender la ropa en ninguna parte.


Gracias por contestar!

La samsung tiene el punto a favor de que seca 6 kg vs a los 4 kg de la LG que ahí si que la veo muy escasa. Por lo demás, como digo somos solo 2 en casa con lo cual tampoco hay una barbaridad de ropa a lavar como cuando hay crios, y poniéndola más a menudo se compensa. Ya cuento que ahí aumenta aún más el coste energético (con la frecuencia), pero el problema que tenemos no es que llueva mucho (Barcelona), es que vivimos en un bajo, y la galería ventila por la parte de arriba así que la corriente hace poco efecto. En verano se seca en un pispas, pero en invierno con la humedad ya es otra cosa (así que en realidad lo que es la parte de la secadora la usariamos un tercio del año).

Respecto al presupuesto, ya he visto que para lo que da es para gama media/baja, los milagros no existen, y hasta 800 aún me sentiría cómodo, pero ya más se me haría raro gastar en una lavadora sin tener ni idea ;p

Por cierto, ya he buscado info de la tienda sihogar, y por las opiniones es un absoluto desastre, si alguien conoce de algún sitio de confianza más allá de elcorteingles o amazon, pues se agradecería la pista.
Te comento, yo vivo en Asturias y tengo una desde hace 10 años, marca zanussi, en estos años solo una avería, el panel de control. Te puedo asegurar que si me me estropea volvería a comprar otra sin dudarlo, en mi casa se lava ropa un día si y otro tambien, donde yo vivo solo hemos tenido 13 días de sol desde enero, llover lover y venga llover, no te puedes imaginar lo practico que es según acaba de lavar poner la secadora y tener la ropa seca lista para planchar, que no te seca la ropa del curro, para la secadora y ya está. A mi costo 500 euros en su momento, en lo que te tienes que fijar es en la capacidad de kg de ropa lavado/secado, la mía es 7 kilos de lavado y 5 de secado así que nunca la lleno para lavar y así no tengo que sacar nada para secar, también mira las revoluciones y la clase energética ya que te consume el doble porque la usas 2 veces
Lo de "menos" es la tienda. Me refiero a que hay unas cuantas decentes a la hora de comprar online, el tema es más buscar el modelo que te gusta y en que tienda está mejor de precio. Hace solo unos dias fué el dia sin Iva del Corte Inglés, te podría haber ido bien. Carrefour en ocasiones también tiene ofertas, hablando de tiendas físicas.

Por ejemplo sin ponerme a buscar precios, la Samsung que indicas:

https://www.euronics.es/samsung-wd80k5b ... adora.html

544e en tienda física, en Sihogar como indicabas, ya eran 537 más 19e de envio.
Muchas gracias a los dos

La samsung tiene 8 kg de capacidad de lavado y 6 kg de secado, que por lo que he visto es lo que tienen la mayoría, y que no me parece mal.

TIenen un modelo algo más caro que la capacidad de lavado es de 9 kg pero igualmente 6kg de secado.
https://www.euronics.es/samsung-wd90k64 ... adora.html

La cosa es que el nivel de ruido, rpm y consumo es el mismo (que por cierto, una pasada lo que consume el secado, no se puede usar a lo loco).

Veo pocas diferencias en lo importante, la verdad, y desde la ignorancia ya sería simplemente gastar por quedarme más tránquilo.

He estado mirando otros modelos más caros, y a parte de algunos programas extra, lo único que me ha llamado la atención es que van a menos rpm (se estropea menos la ropa?!), pero por lo demas las carácterísticas son bastante clavadas (hasta las hay con peor clasificación enérgética!)

De esta AEG me llama la atención la función de lavado/secado en una hora para cargas pequeñas (para una urgencia me parece de pm) y lo de "refresco al vapor" (la samsung parece que tiene cosas similares, pero es que me está costando encontrar info detallada, voy a tener que bajarme el manual)
https://www.euronics.es/aeg-l7wee861-la ... adora.html

Respecto a la tienda, básicamente busco alguna que me de confianza. Si me puedo ahorrar 100 euros, perfecto, pero si es a cambio de un mal servicio pues casi que prefiero no ahorrármelo, por eso buscaba también opiniones de primera mano tanto en el aparato como en las tiendas
Las Rpm son útiles a la hora de que te salga más seca la ropa tras lavarla....menos humedad, ergo tendrás que usar menos tiempo la secadora. A cambio más arrugada te saldrá.

Si el resto de características son iguales, en muchas ocasiones el coste aumenta por tener más funciones.....luego en muchos casos acabamos usando solo las básicas asique....

Lo mejor que puedes hacer es tirar de alguna web que las hayas testado, que siempre es mejor que la opinión puntual de cualquier usuario.

Y si ves alguna que te salga bien de precio, simplemente busca en internet opiniones en alguna review.
Yo me compre en marzo una LG como la que comentas en el post, pero una un poco mas cara, que lo unico en que se diferencia es que seca 5Kg. en lo demás es idéntica. En lo que respecta a la misma no puedo estar mas contento. Yo estoy solo en casa y vivo en un piso que no hay sitio para tender, así que tengo que hacerlo en la típica sisi de los chinos y meterla en el balcón..después de comprarla y usarla descubrí la autentica salud :)
Me dijeron en su momento que la ropa buena no la pusiese en la secadora, pero como hoy en dia toda la ropa es una mierda.. pues la verdad, la gran mayoría después de lavarla se pasa por la secadora..
Yo después del lavado, la saco y la coloco bien otra vez, para que al secarse no salga muy arrugada..tampoco la cargo a tope por lo mismo...
En fin. que por mi parte te recomiendo su compra.. :)
Pues muchas gracias a todos. Esta semana veremos cual pillamos (en principio la samsung a falta de que un comercial sea capaz de vendernos la moto con otra ;p), y donde, en principio en tienda física que me de confianza y me aclaren los portes, con la lavadora no me la quiero jugar que si sale rana es un marrón que se la tengan que volver a llevar.
En realidad para llevarse veo menos problemas una lavadora que por ejemplo un televisor. Con este puedes tener fugas de luz, pixels muertos.....Una lavadora lo normal es que no llegué averiada, si te falla al mes igual te va a dar donde la hayas comprado, porque no vas a poder devolverla y tendrás que tirar de servicio técnico. Si te refieres a que no te convenza el funcionamiento tras probarla....no creo que dentro de la misma gama de precios haya una diferencia especialmente significativa. Y mira que yo a precios similares prefiero pagar un poco más por la tranquilidad de compra en tienda física....
Oscarv escribió:En realidad para llevarse veo menos problemas una lavadora que por ejemplo un televisor. Con este puedes tener fugas de luz, pixels muertos.....Una lavadora lo normal es que no llegué averiada, si te falla al mes igual te va a dar donde la hayas comprado, porque no vas a poder devolverla y tendrás que tirar de servicio técnico. Si te refieres a que no te convenza el funcionamiento tras probarla....no creo que dentro de la misma gama de precios haya una diferencia especialmente significativa. Y mira que yo a precios similares prefiero pagar un poco más por la tranquilidad de compra en tienda física....


Mas bien es por lo leido de alguna tienda de estas que tienen ofertas... golpes en el transporte, intento de colada de usadas, stock falso y no te avisan hasta que reclamas el envío, etc...

Hace poco mis padres se pillaron un frigorífico americano en el mediamark y no veas el show para meterla en su casa... 4 tios alrededor para al final darle un golpe cuando ya casi estaba. Mis padres aceptaron que le cambiaran la puerta los del servicio oficial, pero es un marrón, así que prefiero evitar en lo posible estas cosas, y que si me toca reclamar, no sea una pelea con el que esté al otro lado del teléfono.

Una tele es más fácil meterla en casa, y es ocio, no necesidad. Quedarme colgado una semana sin lavadora sería una jodienda.
Yo por eso la pille en el corte ingles.. aunque me saliera un poco mas cara si luego pasa cualquier cosa me la cambian sin problema...
11 respuestas