Iniciacion en Marvel y DC

Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Siempre he sido un gran admirador del Mundillo Marvel y DC (videojuegos, pelis, series, merchandising), pero siempre que intento meterme en el mundillo de los cómics me abrumo y acabo dejándolo, muchos universos, tomos, ediciones etc. Por eso me gustaría saber de seguidores mas veteranos como poder empezar a leer cómics de estas editoriales. Porque siempre intento buscar por Internet los primeros números de los personajes y es una odisea. Gracias a todos por adelantado.
Para esta pregunta creo que lo ideal hubiera sido haberlo preguntado en el hilo de Marvel o DC, pero ya que estamos...

Hay distintas opciones, pero para DC por ejemplo algo práctico que salió para conocer de todo un poco sobre la liga de la justicia y sus personajes fue el coleccionable de Novelas Gráficas de Salvat, y si es de Batman en concreto ahora mismo está empezando un coleccionable de él.

En Marvel, Salvat tambien ha sacado un coleccionable de Spiderman, pero para mi gusto está muy incomplento y para coger eso yo recomendaría tirar por los Marvel Saga de Spiderman que empiezan en un buen punto y es para mí la mejor etapa del personaje. Ya si buscas algo de los Vengadores o de otro personaje puedes tirar por los tomos que están saliendo recopilados en "Marvel Now Deluxe". O bien puedes buscar las grapas que salen en los puntos de ventas especializados, que hace pocos meses tuvieron varias series un nuevo número 1, que siempre es un buen momento para poder subirse a una serie.

Pero todo depende un poco del estilo que te guste, la época, los autores, la etapa e incluso el formato que te sea mas práctico para leerlos.
Jason Krueger escribió:Siempre he sido un gran admirador del Mundillo Marvel y DC (videojuegos, pelis, series, merchandising), pero siempre que intento meterme en el mundillo de los cómics me abrumo y acabo dejándolo, muchos universos, tomos, ediciones etc. Por eso me gustaría saber de seguidores mas veteranos como poder empezar a leer cómics de estas editoriales. Porque siempre intento buscar por Internet los primeros números de los personajes y es una odisea. Gracias a todos por adelantado.

lee lo que más te llame la atención, no hay porque complicarse, conforme vayas leyendo te enterarás de las cosas elige un personaje y lee.

De Marvel spider-man el otro es un buen sitio para empezar o x-men segudna genesis, o x-men de john cassidy o la era de apocalipsis de los 90.

De DC, ahora esta de moda el capitan marvel, lee shazam de geoff johns o shazam de paul dini
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
¿Perdonad mi ignorancia, pero no hace falta digamos empezar por el numero 1 y seguir como pasa con los mangas? Gracias por las respuestas compis
@Jason Krueger lo mejor que puedes hacer es escoger un personaje que te llame la atencion y ponerte a leer sin preocuparte demasiado de que hay a su alrededor.

Es practicamente imposible pillar todas las referencias. Algunas seran a comics muy viejos, otras a comics muy nuevos y otras a universos paralelos, asi que relax, ya iras viendo cada cosa donde encaja por ti solo.

Mi recomendacion personal? Huye de listas de "los mejores comics de X" y, sobretodo, huye de los grandes clasicos. Alguien, sin mala intencion, te dira en algun momento "Si te gusta Thor leete la etapa de Walter Simonson". Debes leerlo? Si. Ahora? No. Aunque sea una grandisima etapa, su publico eran los adolescentes de los años 80, no tu. Asi que es muy posible que, de entrada, no te guste y en tu mente nazca el pensamiento de "Si esto es lo mejor no entiendo como puede gustar".


El comic americano no es como el manga, el numero 1 de la mayoria de los personajes datan de los 70... Y no, no es buena idea. Hay reinicios, renumeraciones y "puntos de enganche" donde un neofito puede empezar a meter mano, pero olvida eso de que en esto haya un principio o un final, el comic americano va por etapas, normalmente con el nombre del guionista y asi nos solemos entender todos.

Piensa que la extansa mayoria de tomos son "autoconclusivos". Presentan una historia principal y, aun dejando subtramas abiertas, esta se cierra, asi que tu pilla sin miedo.


Tienes algun personaje que te llame poderosamente la atencion?
Muy deacuerdo con Konstantine106, lo ha dejado bastante claro. Aunque haya etapas grandes como la citada Thor de Walter Simonson o los New X-Men de Grant Morrison; creo quese disfrutan mas cuando ya has leido algo mas de esos personajes y ves la diferencia o lo rompedor de esos comics. Para alguien que entra de 0 puede parecerle un bluff.

Lo que yo suelo recomendar para la gente que viene de ver las pelis y quiera empezar a picotear es o bien cogerse los tomos de la linea Ultimate (que es un reinicio desde 0 que se hizo de los personajes a comienzos del siglo... una historia alternativa por así decirlo) o bien cogerse el resto de Integrales que vienen a adaptar las mejores etapas de este siglo, y ademas muchas de esas historias son las que han adaptado en la gran pantalla como el soldado de invierno o Civil War.
Jason Krueger escribió:¿Perdonad mi ignorancia, pero no hace falta digamos empezar por el numero 1 y seguir como pasa con los mangas? Gracias por las respuestas compis



Cada x tiempo reinician el arco argumental de algunas sagas, últimamente ha habido un nuevo numero 1 de Vengadores, el inmortal hulk, doctor extraño, venom, en mayo tienes un nuevo numero 1 de Guardianes de la galaxia, te hablo de estas porque son las que yo sigo en grapa y la verdad que aunque te hacen referencias a sucesos anteriores te vas enterando de todo.
Jason Krueger escribió:¿Perdonad mi ignorancia, pero no hace falta digamos empezar por el numero 1 y seguir como pasa con los mangas? Gracias por las respuestas compis

No, no hace falta si on quieres, cada historia tiene su contexto e interpretación, en aquellos 60 mucho anticomunismo, más simples, pero originales, hay muchas cosas buenas y tambien redudantes.

Por ejemplo yo me he leido todo lo de Hulk, ya que no era mucho.
Te digo lo que yo hice con Marvel:
Por un lado me puse con los ommnigolds (creo que se llamaban así) de las series que más me llamaban: Los 4 fantásticos, Capitán américa y X-men. Estos tomos recopilan etapas clásicas (Creo que de los 60-70) y están geniales para iniciarte "desde el principio" (no realmente desde el principio, pues hay etapas anteriores, pero ya demasiado antiguas).
Luego por otro lado, compraba el Coleccionable Marvel Super Héroes, que recopila en tapa blanda etapas más actuales, de los 90 en adelante.
Y por último también el universo Ultimate, que reiniciaba todo y era una buena forma de empezar.
También te digo: dejé de leer Super héroes porque soy muy completista y me frustraba no poder abarcar todo [+risas]
Empezar de cero con las dos editoriales es ir a morir.

yo cuando empece a finales de los 90, comencé con lo que me llamaba la atencion y luego profundice.

Spiderman: Ultimate Spiderman
Mutantes: Ahi si que hay que comenzar con Claremont clasico. Giant Size Xmen 1 y para adelante.
Vengadores: Los nuevos vengadores de Bendis.
Superman de Byrne.


Es complicado elegir algo pero elijas lo que elijas, ten en cuenta que no vas a poder leerlo todo ni pillar todas las referencias. Con Marvel y DC es imposible.

slaudos
Yo empece con spiderman, y me estoy haciendo la Marvel Saga de spiderman. Hay marvel saga de mas personajes
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Ante todo muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que tanto en marvel como DC me gustan mucho todos los personajes pero si es verdad que personajes como Spiderman, Los 4 fantásticos y Batman siempre me han resultado muy interesantes,
@Jason Krueger si te gusta Spiderman tienes una buena opcion para empezar con los Marvel Saga, empiezan en un punto de enganche perfecto y es una muy buena etapa.

Tienes la opcion de Ultimate Spiderman que la estan empezando a editar en formato integral, pero al principio tiene un aire muy teen que echa a bastantes atras.
Jason Krueger escribió:Ante todo muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que tanto en marvel como DC me gustan mucho todos los personajes pero si es verdad que personajes como Spiderman, Los 4 fantásticos y Batman siempre me han resultado muy interesantes,

De spider-man he leido mucho pero no bastante

Yo te recomendaria empezar por algún punto de estos:

-etapa roger stern (coleccioanble rojo o marvel tochos) para mi el mejor spider-man, pasan cosas sin parar
-etapa JMS, vuelta a casa en adelante
-etapa JMS desde la saga el otro en adelante
-etapa brand new day
-etapa big time

Elige una de esas 5, te las he puesto cronologicas la roger stern es 70/80, las otras son del 200 en adelante

De los 4f, te recomiendo lso 4f de john byrne, son muy buenos, muy buenos personajes y relaciones.

De batman hay mucho y más, personalmente recomiendo todo lo de frank miller y cuando digo todo es todo, batman/spawn y holy terror (aunque no sea batman) eso si puedes leelo cronologico en orden de salida.

Y persomanlmente recomiendo estos tomos que no salen siemrpe:

batman el culto
batman silencio
batman tierra uno volumenes 1 y 2
batman europa
batman princpe oscuro
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Perdonad no he tenido tiempo para meterme por aqui, muchas gracias chicos, pues de momento tengo bastante material para empezar, un saludo a todos.
yo te aconsejo que empiezes con lo ke mas te atraiga siguiendo un orden relativo yo por ejemplo soy novato practicamente en el mundillo comics tanto superheroes como europeo como todo pero empieces por donde empieces trata de seguir un orden solo eso
15 respuestas