Mi PC se congela en intervalos de 1 segundo y suena como robot

Hola:

Pues me sale una nueva cosa y ya ando mareado, pruebo suerte para ver si a alguien le pasó lo mismo y supo como resolverlo.

MI PC:
Motherboard Gigabyte Z97X Gaming 5
Procesador: i5 4670k(sin overclock)
RAM: 8GB Corsair Vengeance 1600Mhz
HDD: Western Digital 1Tb
GPU: GTX 560 Ti 1Gb MSI Twin Frozr II
PSU: Coolermaster Extreme 2 625W

Pues les comento que la PC ha comenzado a hacer unas cosas raras que antes no hacia, en particular se congela y descongela rápidamente(el congelamiento dura 1 segundo) y mientras se congela el sonido suena tipo "trrrrrrrr"(como un sonido robotizado).

La cuestión es que he hecho chequeo de memorias y disco y todo sale bien, chequeo de temperaturas y el CPU no rebasa los 35°C y la GPU se mantiene en los parámetros normales con carga al estar jugando(nunca rebasa los 65°C). Lo malo viene que esto pasa a cualquier momento(puede estar con actividad mínima, como oyendo música solamente) y no pasa siempre(hay días que no le pasa en todo el tiempo que se usa y hay días que el problema sucede más a menudo).

Alguien tiene alguna idea de qué lo pueda estar ocasionando? Me ha entrado la duda de que podría ser enteramente el HDD que ya está petando y que tendría que cambiarlo pero antes de hacerlo me gustaría oír opiniones antes de tirar la toalla e irme a comprar el HDD. Saludos.
Tiene toda la pinta de ser el disco duro! No tienes otro donde puedas probar el SO?
Primera cuestión a resolver: ¿es problema de hardware o software? Prueba con otro sistema operativo, un Linux live CD si puedes, y podrás acotar el problema.

Ya según sea una cosa u otra pues algo haremos. A primera vista me da que puede ser un tema de drivers o de hardware.

Saludos.
Pasale el crystal disk info al HDD y a ver que resultado da. En principio diria que es HDD, pero....
¿Has instalado algo nuevo ultimamente, actualización, etc...?
A mi me pasaba algo pareceido, lo solucione dandole click derecho sobre el escritior, personalizar y te vas a los ajustes de energia, avanzados, buscas disco duro y configuras para que nunca se apage, por defecto trae 20 minutos.. quizas eso te ayude.. :)
Si el WD es un green , ahí está el problema con toda seguridad......
Muchas gracias a todos por sus amables respuestas. Pues después de ver la respuesta de leonigsxr1000 me puse a investigar acerca de los HDD Green de WD(es precisamente el que tengo) y es increíble la cantidad de personas que tenían el mismo problema que yo al usar este disco así que sin pensar(y ya sin ganas de estar buscándole solución al problema)me fuí a comprar un disco duro nuevo.

Instalé todo exactamente como lo tengo en el WD para comparar y nada, todo volvió a la normalidad. Pues resuelta mi duda les doy las gracias a todos nuevamente. Saludos. [beer]
Xesphere escribió:Muchas gracias a todos por sus amables respuestas. Pues después de ver la respuesta de leonigsxr1000 me puse a investigar acerca de los HDD Green de WD(es precisamente el que tengo) y es increíble la cantidad de personas que tenían el mismo problema que yo al usar este disco así que sin pensar(y ya sin ganas de estar buscándole solución al problema)me fuí a comprar un disco duro nuevo.

Instalé todo exactamente como lo tengo en el WD para comparar y nada, todo volvió a la normalidad. Pues resuelta mi duda les doy las gracias a todos nuevamente. Saludos. [beer]
[beer] [beer] [beer] :) :)
Edito, tal vez a alguien que ande extremadamente perdido(como yo xD) le sirva:

Encontré que la fallita de estos Western Digital Caviar Green es provocada por la mala posición de los cabezales al entrar a modo de reposo prematuramente y esto causa los congelamientos y esto puede derivar(si no se arregla el fallo a tiempo) en errores de lectura/escritura hasta la muerte del disco, pero por fortuna hay solución(cosa que ya hice y confirmé que funciona, ahora tengo 2TB de disco principal y uno de 1TB para backups XD):

Hay que bajarse una utilidad ya sea desde la página de Western Digital o se usa la que trae incluída el disco de utilidades Hirens BootCD (versión 13.2 hacia adelante), dicha utilidad se llama WDIDLE3 la cual cambia el lapso de tiempo para que el disco duro entre en reposo(por default el Green trae 8 segundos solamente! Por eso los problemas de los congelamientos causados por mala función de los cabezales). Es solo aplicarlo y listo, problema resuelto. Saludos.
metalgear escribió:Desarchivado!


Muchas gracias :D

Pedí se desarchivara el post porque después de cambiar de disco duro (en vez del Western Digital de 1Tb le puse uno Seagate Barracuda) y de fuente de poder(tenía una Cooler Master Extreme 2 625 y le puse una Seasonic Platinum 660) el problema volvió a ocurrirme!

Puedo estar jugando, viendo un video, oyendo música o sin hacer nada y la PC tiene congelamientos que duran 1 segundo o menos, la particularidad es que cuando suceden los congelamientos el sonido se escucha robotizado(tipo trrrrrrrrrrrr) y el mouse se congela también, puede ser a cualquier momento y lo hace algunas veces y después se compone y como si nada. Cabe destacar que hay días que el problema aparece y hay días en que el problema no aparece.

Antes también la imágen del PC se iba y no era posible hacerla regresar(el PC seguía encendido y también podía escuchar audio) y tenía que reiniciar, esto se resolvió ya desde el cambio de fuente, pero los congelamientos no.

Le pasé el Crystal Disk Info y aquí les pongo la imágen que me salió, espero pueda servir de algo. Ya. estoy desesperado ya que todo lo que tiene la PC es nuevo y el problema persiste, como último recurso estoy pensando cambiarle la gráfica ya que no sé si eso sea lo que provoca el error. Saludos y espero puedan echarme una mano con esto.

Adjuntos

A mi me pasa igual creo, escucho musica y hace un trrr como cuando se bloquean los PC cuando hay sonido y vuelve en menos de 1segundo, a mi no se me bloquea el raton, simplemente hace el ruido.

Descarto gpu, hdd, cpu y ram, puedo echarle la culpa a la fuente y a la placa, ram no es porque es casi nueva y no presenta errores y a ti tampoco.
HDD tampoco, tengo 4, uno nuevo y 3 viejos, 2 de ellos con sectores defectuosos, pero a ti tambien te lo hace y solo tienes 1.
GPU menos aun, me pasaba con una GT330, una 9800GT y la actual R9 270.
cpu, imposible.
Hola si tienes el pc conectado por HDMI y sacas el sonido por la pantalla puede ser ese el problema,intenta dejar como dispositivo de audio predeterminado la salida hdmi y deshabilita el resto.
MATRIXGTC escribió:Hola si tienes el pc conectado por HDMI y sacas el sonido por la pantalla puede ser ese el problema,intenta dejar como dispositivo de audio predeterminado la salida hdmi y deshabilita el resto.


Pues el video lo tengo por HDMI, sí, pero el audio lo tengo con la salida de la madre ya que tengo altavoces aparte, por la pantalla no sale ningún sonido.
Xesphere escribió:
MATRIXGTC escribió:Hola si tienes el pc conectado por HDMI y sacas el sonido por la pantalla puede ser ese el problema,intenta dejar como dispositivo de audio predeterminado la salida hdmi y deshabilita el resto.


Pues el video lo tengo por HDMI, sí, pero el audio lo tengo con la salida de la madre ya que tengo altavoces aparte, por la pantalla no sale ningún sonido.

Y tienes algo mas conectado en los pci de la placa ,prueba a deshabilitarlo,es que a mi me hacia eso mismo, y dejo de hacerlo al hacer lo del sonido y deshabilitando una tarjeta wifi que tenia conectada al pci,suerte.
Prueba tambien a conectar el disco duro a otro puerto sata de la placa y con otro cable sata.

Salu2.
Ghandig escribió:Prueba tambien a conectar el disco duro a otro puerto sata de la placa y con otro cable sata.

Salu2.


Ahora ya es tarde pero mañana a primera hora intento conectar en otro puerto sata usando otro cable, gracias por la idea. Saludos.
Algunos barracuda tambien dan problemas(sobre todo los de un tera) al usarlos como hdd para sl SO. Se ponen al 100% de uso cada cierto tiempo provocando bajadas de rendimiento... Puede que no sea tu caso, per ahí lo dejo.
dFamicom escribió:Algunos barracuda tambien dan problemas(sobre todo los de un tera) al usarlos como hdd para sl SO. Se ponen al 100% de uso cada cierto tiempo provocando bajadas de rendimiento... Puede que no sea tu caso, per ahí lo dejo.


Pues es que no hay que descartar nada, ni modo, por querer ahorrar dinero después sale peor. Creo que lo ideal será comprar un SSD para el SO y usar los WD y Seagate solo para almacenar, pero tendré que esperar que todavía ni es Navidad y ya estoy casi quebrado xD

De momento sigo intentando cosas para ver si, por lo menos, se aminoran los congelamientos hasta que pueda comprar el SSD.
el aparcado de cabezales lo hacen casi todas las marcas para reventar el HD antes de hora, hay que desactivarlo desde ms2 usando hdat2 o wdidle3

en algunos WD, si lo desactivas del todo el HD le cuesta arrancar, en los wd que no funciona bien, mejor dejarlo a 5mtos y solucionado



para evitar el aparcado en hd que lo hacen en minutos
Prevent Disk Sleep
https://vovsoft.com/software/prevent-disk-sleep/

photo_2019-01-16_11-56-47.jpg (47.32 KB)

ya he probado poniendo apagar disco duro en nunca y me sigue pasando
Hola, gracias por desarchivar el tema, porque a mí me está dando ese fallo, de qué puede ser? Tengo un seagate barracuda de un tera y no sé si será por eso, o por la memoria ram, por el procesador... Por cierto, tengo un ryzen 5 2400g, de placa base una msi b350 gaming plus, de ram dos módulos de 4 gigas, una fuente de alimentación de 500W y de gráfica una 1060 de 6 gigas. Los drivers creo que los tengo todos actualizados
@futuro mad max
una fuente de alimentación de 500W y


que modelo?


para descartar fallo del HD, arranca ubuntu con la opcion probar y con el hd desconectado

ajotica escribió:am dos módulos de 4 gigas,


prueba dejando solo un modulo y bajando frecuencia de ram
Con la frecuencia baja de ram también me pasaba, pero no lo he hecho con un módulo, y lo de desconectar el disco duro y probar con linux tampoco
futuro mad max escribió:fuente?

fuente de 500w
ajotica escribió:
futuro mad max escribió:fuente?

fuente de 500w

¿Marca y modelo?
ajotica escribió:
futuro mad max escribió:fuente?

fuente de 500w


El compañero te pregunta exáctamente qué fuente tienes, no su potencia nominal pues si es una genérica lo más seguro es que llegue a la mitad de lo que se anuncia y no tenga calidad para aguantar muchos tirones.
Es de la marca owlotech, como la caja, iban juntas
Esa fuente es una castaña, tienes el 99% de probabilidades de que sea la culpable, y mira que las GTX 1060 consumen poco, pero es que seguro que no da 500W ni de casualidad, en las fuentes importa también la calidad y que de unos valores estables, etc... no sólo que sea de muchos W, que hay gente que se compra fuentes malas de muchos W, y si no da valores estables, no es la solución.

Para esos componentes con una fuente decente de 400W sobra, pero eso, que sea decente. ;)

Saludos.
Está bien, entonces me recomiendas cambiar la fuente de alimentación, de todas maneras, esto me pasaba antes de ponerle la tarjeta gráfica nueva, antes funcionaba con la integrada, y pienso que puede ser problema de windows 10
mirad, mi fuente de alimentación es esta, junto con la caja https://www.pccomponentes.com/owlotech-evo-usb-30-500w
yo llevo con el mismo problema del ruido desde hace 6 meses y sigo sin encontrar solución :T lo peor es que que mi pc es completamente nueva no puedo ver vídeos o jugar sin que que haga ese molesto zumbido al aza, ya intente cambiando mi disco duro por un ssd y cambiando la fuente de poder
31 respuestas