Hilo de Recetas de cocina

adrian85 está baneado por "Troll"
Buenas chicos,

Una de las cosas que más me gusta hacer es cocinar, tengo mucho interés por aprender a hacer buenas comidas. Se que hoy día no es como antes, hoy día tirando de internet ni libros de recetas ni nada, incluso puedes comprar una termomix y te cocina sola pero me gustaría que cada uno de nosotros nos ponga "detallado para tontos" alguna receta que sepa hacer, que le salga bueno o incluso debatir sobre cómo variar o hacer de otro modo las propias recetas que aquí ponemos.

Dicho esto voy a empezar a poner cómo me gusta hacer el Gazpacho (a mi forma) o salmorejo porque es una mezcla rara hecha por mi. Decir que me gusta espeso y no añado agua, podéis indicarme cómo lo hacéis vosotros para ver las distintas variantes y así aprendemos todos a mejorarlo. También poner otro tipo de platos, recetas, lo que queráis. Decir que esto es para comidas más bien, no para postres pero vamos, vale de todo.

GAZPACHO: voy indicando como añado los ingredientes paso a paso, podéis hacerlo con este mismo orden sin problema:

Echamos a la batidora:

1 kg tomates tipo pera utilizo yo.
2 pimientos verdes pequeños italianos
½ pepino
1 diente de ajo pequeño
5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas vinagre de manzana
1 cucharada pequeña de sal himalaya hecho yo.
1 trozo de pan (100 gr)
1/4 de cebolla

Ahí lo tenéis, que ya llega el verano. Cualquier cambio, cosa a mejorar, otro tipo de platos espero aporte cada uno algo ;)

En breve pondré otro tipo de platos, ya digo, no es para criticarlo si no para que cada uno de su idea. Si queréis mejorarlo poner cómo lo hacéis vosotros para probar otras formas de hacerlo hasta que cada uno lo deje a su gusto.
Me uno, y en cuanto puedo os pongo una receta de Cous Cous de mi suegro.

Gracias por el hilo, es una genial idea.
3 respuestas