Estantería para videojuegos

Takehiko escribió:Para estantería para videojuegos, siempre me he querido hacer algo así https://www.bioguia.com/hogar/como-hace ... 87670.html
Aunque no se si será lo más optimo :)


algo parecido a eso yo pense hacerlo hace años, pero con madera de marqueteria y con los cortes a 45º con caja de ingletar (que es mas facil que el invento ese que utilizan)

el problema es que para hacer eso, necesitas un "taller". en una casa no puedes montar todo ese tinglado de madera y pintar ni borracho.

y las del ejemplo son unos leños bastante grandes. si no me falla el "ojimetro" esta hecho con "cuadriculas" de 20x20 o por ahi cerca. con eso te queda una "libreria" enorme (mira en el ejemplo las cajas de CDs, que son de 12cm de alto)
El combado de estantes se produce por una combinación de excesivo peso soportado y demasiada distancia entre apoyos.
Da igual que usemos tablero grueso si los puntos de apoyo están muy distantes y el peso a soportar es elevado.
Sin olvidar los materiales. No es lo mismo un estante de aglomerado laminado que un tablero de madera maciza.
Neo Cortex escribió:El combado de estantes se produce por una combinación de excesivo peso soportado y demasiada distancia entre apoyos.
Da igual que usemos tablero grueso si los puntos de apoyo están muy distantes y el peso a soportar es elevado.



hombre claro, si metes 500 kilos en el centro de un tablero, dependiendo de la distancia entre apoyos va a dar igual el ancho, nos ha matao :-|

pero si metes en una estanteria normal para casa el tablero de 20mm en lugar del clasico de 16mm, ya necesitas casi el doble de peso a igualdad de vano para combarlo. y salvo que hagas burradas, pues aguantara perfectamente decadas.

pero todo el mundo (yo incluido) mete el de 16 porque es el estandar que te vende todo el mundo y el mas barato (dentro de los tamaños para muebles) y en cuanto el vano pase de 70-80 y le metas mas de 15 kilos a la balda -> combada.

para lo que esta haciendo el op no pasa nada, con cajas de DVD y de musica es superdificil combar una balda... pero con libros es otra cosa.
GXY escribió:
Edy escribió:Mucho cuidado con las estanterias del IKEA, porque las Billy estan muy bien, pero como les metas peso y sean mas anchas de lo habitual, se terminan combando .... lo cual es horrible.


el combado es falta de grosor de la estanteria. siempre. ikea hace muchos años que no es referencia en muebles (salvo que te vayas a gamas mas caras) porque racanean en los materiales. hacen mueblitos de mierda para la gama barata que no aguantan ni medio asalto. y el resultado es el que describes: estantes combados.

de lo barato lo menos malo que tiene ikea es la kallax. yo le estoy cogiendo mucha mania, pero lo cierto es que es la unica de la casa que tiene un precio para seres humanos razonable, unas dimensiones en condiciones y aunque las calidades no son muy allá, cumple como para que no te deje vendido en la mayoria de situaciones.


Lo se, en mi caso hace ahora 2 años, hice una reforma en casa, y la mayoria de muebles son de IKEA, pero efectivamente tienen varias calidades. Igualmente, en mi caso me decidi por sus productos, porque por las medidas de varios armarios, decidi comprarlos y adaptarlos con mis herramientas, lo cual me ahorre muchisimo dinero teniendo en cuenta lo que me presupuestaron a "medida".
Yo tengo las billy de 80 de ancho de Ikea, y para mangas (entran unos 50 por estante) y bluray (unas 60/65 cajas normales) no tengo problema de combados. Para libros grandes si parece más endeble.
Retrodescaro escribió:Yo tengo las billy de 80 de ancho de Ikea, y para mangas (entran unos 50 por estante) y bluray (unas 60/65 cajas normales) no tengo problema de combados. Para libros grandes si parece más endeble.


En estanterias no es muy habitual dependiendo del peso que le pongas. Pero lo que me llama la atencion, es que incluso los marcos para cuadros que van colgados, con el tiempo se doblan ... y eso si que tiene delito.
Hay que tener en cuenta que los muebles de Ikea no son macizos, si no de conglomerado, mejor o peor, pero conglomerado y eso tiene mucha menos resistencia que un tablon macizo.

Recuerdo en casa de mis padres que tenia muebles buenos en mi cuarto que tenia unos estantes condos filas (delante y atras) y luego encima suya otras dos filas, y aun llenaba el pequeño hueco que quedaba entre la fila de arriba yl estante de arriba, no se combo ni un milimetro y ahi habria un buen numero de kilos, en las de Ikea con dos filas, delante y atras ya se aprecia un "ligero "combeo, inapreciable, hasta que te pones a mirarlo detenidamente.
el 90% de lo que la gente se cree que es "madera madera"... no lo es XD yo me he visto hasta conglomerados donde se imita el veteado de la madera xD

y en el caso de ikea, muchos de sus muebles no es que "sean de conglomerado". ES QUE SON HUECOS. por ejemplo las celebres mesas lack, por dentro es un panelizado de carton. por eso son tan ligeras para el ancho que tienen xD

en otras palabras, lo que estoy diciendo es que hay conglomerados y conglomerados. :-P
yo uso los oxberg/billy (80x30x202) de ikea con puerta de cristal y con 16 cartuchos de aes por leja, llevan ahi ya unos años aguantando como si nada.
Deschamps escribió:No es lo mismo un estante de aglomerado laminado que un tablero de madera maciza.

¿Qué material es el aglomerado laminado?
Neo Cortex escribió:
Deschamps escribió:No es lo mismo un estante de aglomerado laminado que un tablero de madera maciza.

¿Qué material es el aglomerado laminado?


Por "estante de aglomerado laminado" me refiero a un tablero de aglomerado con revestimiento exterior de melamina (con o sin cantos de pvc).
@Deschamps

Ah, vale; es que, como llevo varios años desconectado de la carpintería, pensé que era algún material nuevo [facepalm]
@Neo Cortex
Tranquilo, últimamente del mundo de las maravillosas/os decoradores viene el termino este.
Cualquier cosa que venda el producto mejor que un aglomerado de melamina. Ya me he tropezado el nombre varias veces y la primera fue "wtf?" XD
GXY escribió:y en el caso de ikea, muchos de sus muebles no es que "sean de conglomerado". ES QUE SON HUECOS. por ejemplo las celebres mesas lack, por dentro es un panelizado de carton. por eso son tan ligeras para el ancho que tienen xD


Tal cual. Ilustro, con un ejemplo de la misma lack:

Imagen

Yo para los libros y mangas uso las Billy combinadas con las Oxberg en cristal. Se me antojan bastante más robustas que otros muebles, pero claro, tampoco es un peso excesivo. Mi librería tiene como un año o así de vida, aún es pronto para juzgar.
También he usado dos Billys de las de media altura, unidas con pletinas la una a la otra, para hacerme un mueble para la TV CRT. He tenido que reforzar con escuadras los tableros que soportan la TV, eso sí. Le he añadido ruedas para poder mover semejante armatoste y de momento los resultados han sido positivos.

De todas maneras como han comentado por ahí arriba, lo mejor de comprar los muebles en Ikea es que no duele demasiado meterles mano y hacerles arreglos uno mismo con las herramientas que se tienen en casa. Siempre será más económico que un mueble a medida.

Aunque de un tiempo a esta parte tengo como la sensación de que Ikea ha subido bastante los precios en la mayoría de sus productos, no sé si será sensación mía o qué...
Cpbye escribió:Tranquilo, últimamente del mundo de las maravillosas/os decoradores viene el termino este.

Calla, calla; no me hables de decoradores porque en la carpintería era rara la semana que no había que pelarse con uno.
Hay que ver la manía que tienen de complicarlo todo y hacer difícil lo fácil; y si luego algo falla (que ya te digo que fallará), nos decían que la culpa fue nuestra porque, como profesionales, deberíamos saber que eso no iba a funcionar ¬_¬
Bueno ,pues ya la tengo

Imagen

De esta forma la han atornillado @Neo Cortex

Imagen

Y ya empezando a poner juegos xD

Imagen
Neo Cortex escribió:
Cpbye escribió:Tranquilo, últimamente del mundo de las maravillosas/os decoradores viene el termino este.

Calla, calla; no me hables de decoradores porque en la carpintería era rara la semana que no había que pelarse con uno.
Hay que ver la manía que tienen de complicarlo todo y hacer difícil lo fácil; y si luego algo falla (que ya te digo que fallará), nos decían que la culpa fue nuestra porque, como profesionales, deberíamos saber que eso no iba a funcionar ¬_¬

Jajajaja, totalmente.. les dices eso no aguantará, no quedará bien, eso no entra ahí etc y te dicen "bueno eso ya son tus ajustes" .... claro claro

@joystick_99 Muy chula, a disfrutarla y que se quede pequeña pronto que nos des trabajo al gremio XD
@Cpbye Pues la verdad es que esta muy bien de precio para ser a medida y puesta y todo xD

Ahora que pesaba un huevo les he tenido que ayudar y todo xDD no podían los dos levantarla y atornillarla al mismo tiempo xDD

Un saludo al gremio XD
mi estanteria de juegos pesaba tanto que no cedió el tornillo, sino la pared [carcajad]
Yo la hice hacer a medida para aprovechar un hueco inutilizado que tenía una pared, con puertas y llaves. Quedó perfecto. Eso sí, me valió un dinerillo bueno.
pues que si fondo que si no fondo... al final no solamente si que tenia fondo, sino que con el fondo se sujeta TODO. xDDD

a lo cafre no. lo siguiente no. lo mas siguiente [jaja]

y encima los tornillacos mas a lo bruto no lo pudieron poner. desde que entraron por la puerta hasta que salieron llegaron a pasar 10 minutos?
Torres escribió:Yo tengo esta que compré en Eleclerc [sonrisa]

https://youtu.be/-b9hVS2O0r8



El Funko de Sonic lo arruino todo [buaaj]
Raicuaza_ex escribió:
Torres escribió:Yo tengo esta que compré en Eleclerc [sonrisa]

https://youtu.be/-b9hVS2O0r8



El Funko de Sonic lo arruino todo [buaaj]


Me lo regaló mi cuñado jajajaj.., qué pasa con los funkos pues??
Pregunta del millon. Yo en casa tengo una Billy de estas del ikea. Puedo ponerle ahora a posteriori una puerta de cristal?
al073364 escribió:Pregunta del millon. Yo en casa tengo una Billy de estas del ikea. Puedo ponerle ahora a posteriori una puerta de cristal?


si, tienes dos modelos de puertas acristaladas para las Billys. Se llaman "Oxberg" y "Morliden" son estas:

https://www.ikea.com/es/es/productos/muebles-almacenaje/librerias/oxberg-puerta-de-vidrio-chapa-abedul-art-00275607/

https://www.ikea.com/es/es/productos/muebles-almacenaje/librerias/morliden-puerta-de-vidrio-aluminio-art-10279860/

Elige color, medidas y ya.
@PoetOfTheFall mil gracias, lo comentaré con la jefa a ver que le parece.
GXY escribió:pues que si fondo que si no fondo... al final no solamente si que tenia fondo, sino que con el fondo se sujeta TODO. xDDD

a lo cafre no. lo siguiente no. lo mas siguiente [jaja]

y encima los tornillacos mas a lo bruto no lo pudieron poner. desde que entraron por la puerta hasta que salieron llegaron a pasar 10 minutos?


Pues yo la veo muy bien,es justo como me la imaginaba xD

¿Como te la imaginabas tu ?
lo mismo pero con otro metodo para sujetar a la pared el mueble.

no te sobresale el juego que queda delante del tornillaco?
GXY escribió:lo mismo pero con otro metodo para sujetar a la pared el mueble.

no te sobresale el juego que queda delante del tornillaco?

Si,pero apenas se aprecia, tiene medio centímetro para afuera ,es que tuvieron que ponerle esos tornillos de lo que pesaba,para que este mas segura xD
tornillos grandes esta claro que iba a llevar. una estanteria suele llevar tornillos de metrica 8 y a veces incluso 10.

yo lo hubiera sujetado con escuadras arriba y abajo, que podian ser negras como el mueble y hubieran quedado hasta decorativas, pero bueno. ya esta hecho. ahora, que dure. [risita]
@joystick_99

Al final, la trasera probablemente sea de 1cm, pero esos tornillos, en el lugar en que se han puesto, son un error.
Tendrían que haberlos puesto justo debajo de los estantes para que no estorben cuando se pongan los juegos.
Imagen

Además, no sé para qué han se han complicado la vida añadiendo esos embellecedores roscados cuando hubiese sido mejor avellanar el tablero y dejar la cabeza del tornillo enrasada con el mismo.
@Neo Cortex Pues si te digo la verdad ni yo caí en darme cuenta ,pero es verdad ,en las esquinas no hubiera chocado los juegos ,pero bueno ,tampoco soy tan perfeccionista xD

un saludo [beer]
joystick_99 escribió:(...) pero bueno ,tampoco soy tan perfeccionista

Yo lo soy a muerte [bad]
Fuera coñas, si no te molesta el detalle, la estantería está bien y te permite tener los juegos como quieres, que es lo importante.

Ahora toca llenarla y pedir otra pronto, que los carpinteros también tienen hijos a los que dar de comer [carcajad] [beer]
Torres escribió:
Raicuaza_ex escribió:
Torres escribió:Yo tengo esta que compré en Eleclerc [sonrisa]

https://youtu.be/-b9hVS2O0r8



El Funko de Sonic lo arruino todo [buaaj]


Me lo regaló mi cuñado jajajaj.., qué pasa con los funkos pues??



Pues solo que están horribles...
@Raicuaza_ex vamos que el tema es que no te gustan a ti y ya está jajajaja
ElSrStinson escribió:mi estanteria de juegos pesaba tanto que no cedió el tornillo, sino la pared

Eso ocurre con bastante frecuencia, o con más frecuencia de la que se cree.
En algunas ocasiones, viendo la carga a soportar, hemos tenido que recurrir al taco químico para evitar sustos.
86 respuestas
1, 2