Estantería para videojuegos

Voy teniendo muchos videojuegos,he pensado en una estantería de pared ,taladro tengo y demás ,sabéis de alguna que no sea muy grande para pedir online,supongo que luego la tendré que montar
Si es para videojuegos, películas o discos compactos, con un fondo de 15cm te sirve; así que incluso puedes considerar hacerla tú mismo a partir de tiras de tablero de melamina canteadas con PVC, que venden en los centros de bricolaje.

Luego la fijas a la pared por la parte de arriba con un par de tornillos y listo; de hecho, la mía está así:
Imagen

En mi caso, le añadí puertas correderas de cristal laminado, pero no es algo indispensable.
lo mas barato, simple y efectivo, son tablones del color que te apetezca, y escuadras o cremalleras.

lo mejor sin complicarse mucho la vida es ir a leroy merlin
Neo Cortex escribió:Si es para videojuegos, películas o discos compactos, con un fondo de 15cm te sirve; así que incluso puedes considerar hacerla tú mismo a partir de tiras de tablero de melamina canteadas con PVC, que venden en los centros de bricolaje.

Luego la fijas a la pared por la parte de arriba con un par de tornillos y listo; de hecho, la mía está así:
Imagen

En mi caso, le añadí puertas correderas de cristal laminado, pero no es algo indispensable.

Sería mucho pedir las medidas de una de tus estanterias? me encanta que quepan justos los juegos con caja DVD y los de Snes [amor]
Actualmente las estaba mirando, pero me parece una verdadera pasada el precio de algo asi https://www.ikea.com/es/es/productos/mu ... -09020471/
Vale gracias

@Neo Cortex como mola tu estantería,eres un manitas :)
alanwake escribió:Sería mucho pedir las medidas de una de tus estanterias? me encanta que quepan justos los juegos con caja DVD y los de Snes
El mueble está formado por tres módulos de 205cm de alto x 60cm de ancho x 15cm de fondo.
Los 15cm de fondo serían para un mueble sin cristales, ya que con ellos se va a 19cm de fondo debido a las guías metálicas.
La separación entre estantes es de 21cm, aunque, como puedes ver, los juegos de PSX quedan bastante holgados (y los de PS3, un poco, también); pero decidí dejar todos los huecos iguales en vez de ajustar más los de PSX y PS3 porque hacerlo no me permitía meter otro estante a mayores (para ello, habría que darle más altura).

En cuanto a la altura, los tableros son de 244cm x 122cm, así que el mueble podría ser más alto, pero no quedaría cómodo.


Actualmente las estaba mirando, pero me parece una verdadera pasada el precio de algo asi
Pues a mí no me parece demasiado caro.
Quizá el problema que le veo es que el fondo es de 28cm y para juegos se desperdicia mucho espacio.

-----

joystick_99 escribió: como mola tu estantería,eres un manitas

Lo hice en el taller familiar que teníamos, pero hoy en día, muchos centros de bricolaje venden tiras de tablero cortadas y canteadas, así que cualquiera puede hacer algo así. El mayor problema está en llevar el material hasta casa porque en un vehículo no cabe.
Esta tarde me pasare por la tienda de muebles de mi pueblo,haber si hay algo barato,por que las del ikea se sube un huevo :(
@joystick_99

Ten en cuenta que no te hace falta que sea de madera; de hecho, el tablero de melamina de 1'6cm de grosor te sirve perfectamente.
Lo que sí te recomiendo es que la trasera sea de 1cm de grosor, ya que muchas veces se ponen las traseras de táblex de 3-5mm y luego el mueble no queda todo lo sólido que debería.
@Neo Cortex Me lo parece o dados los espacios hacia la derecha de cada colección... vas a ir buscando juegos de esas plataformas que puedan llegar a interesarte un mínimo hasta llenar su "sector"? [+risas]
@exitfor

La foto no está actualizada, pero tampoco pretendo completar todos los huecos con juegos.
- Para PS2 sólo me falta un título por conseguir.
- En el caso de PS3, ya tengo dos módulos completos y creo que se quedará así la cosa.
- Para Wii, GameCube y PSX quizá añada algunos juegos más, pero no hasta completar todo el espacio.
- En el caso de SNES y MegaDrive, los juegos que aparecen fueron adquiridos en su época y no compré más.

Quizá acabe llenando los huecos con merchandising relacionado con los videojuegos, pero ya se verá.
Neo Cortex escribió:@joystick_99

Ten en cuenta que no te hace falta que sea de madera; de hecho, el tablero de melamina de 1'6cm de grosor te sirve perfectamente.
Lo que sí te recomiendo es que la trasera sea de 1cm de grosor, ya que muchas veces se ponen las traseras de táblex de 3-5mm y luego el mueble no queda todo lo sólido que debería.


Me he pasado por la tienda de mi pueblo,y no veas,echa a medida unos 70 euros nada mas,las medidas son las siguientes;

1,10 metro alta x 1 metro ancha ,15 cm de profundidad ,y 20 cm alta cada estante x 5 estantes

¿ Como lo veis ? la verdad es que es especial para juegos dvd y blueray,yo la veo muy bien de precio, en color madera negro
@joystick_99

Es un precio razonable; lo único que veo un poco escasos son esos 20cm de hueco, ya que un DVD mide 19cm.
¿El mueble incluye trasera?
Neo Cortex escribió:@joystick_99

Es un precio razonable; lo único que veo un poco escasos son esos 20cm de hueco, ya que un DVD mide 19cm.
¿El mueble incluye trasera?


¿ Como trasera ? imagino que quieres decir que si lleva madera en el fondo que hace que no se vea la pared ¿ no ? si es eso ,no lo se ,la verdad..
@joystick_99

Sí, me refiero a la parte trasera, que le da mayor firmeza a la estructura del mueble.
Yo es que siempre hago los muebles con trasera porque no me gusta que se vea la pared; además, es muy raro que el mueble quede perfectamente arrimado contra la pared y de este modo, no tienes que preocuparte de ello.
@Neo Cortex como me mola tu estantería, por curiosidad cuántos juegos de PS2 tienes actualmente?

Un saludo!
Las Billys de Ikea! Las más mejores! [looco]
hugoboss69x escribió:Las Billys de Ikea! Las más mejores! [looco]


Yo uso esas para los mangas y los juegos y para salir al paso van bien, pero al final se echan en falta estanterias pensadas para los juegos por que acaban qudando huecos que no puedes llenar con nada o teniendo que amontonarlos a lo alto para aprovechar.

Yo cuando me mude me pensare ir cambiando las billies por estanterias a medida por eso.
La clasica para mangas, las del usuario cortex.
Nuku nuku escribió:
hugoboss69x escribió:Las Billys de Ikea! Las más mejores! [looco]


Yo uso esas para los mangas y los juegos y para salir al paso van bien, pero al final se echan en falta estanterias pensadas para los juegos por que acaban qudando huecos que no puedes llenar con nada o teniendo que amontonarlos a lo alto para aprovechar.

Yo cuando me mude me pensare ir cambiando las billies por estanterias a medida por eso.

Sabes que venden baldas accesorias para la Billy no?

Yo estoy con el compañero las Billy calidad precio son insuperables.
solid_trunks escribió:
Nuku nuku escribió:
hugoboss69x escribió:Las Billys de Ikea! Las más mejores! [looco]


Yo uso esas para los mangas y los juegos y para salir al paso van bien, pero al final se echan en falta estanterias pensadas para los juegos por que acaban qudando huecos que no puedes llenar con nada o teniendo que amontonarlos a lo alto para aprovechar.

Yo cuando me mude me pensare ir cambiando las billies por estanterias a medida por eso.

Sabes que venden baldas accesorias para la Billy no?

Yo estoy con el compañero las Billy calidad precio son insuperables.

Si pero aun con todo.
@Nuku nuku y no se pueden pillar baldas extra? No sería como una a medida pero ya algo resolvería.
Nero418 escribió:como me mola tu estantería, por curiosidad cuántos juegos de PS2 tienes actualmente?

De PS2 tengo 569 y me falta uno para llegar a mi meta de 570; es decir, 15 huecos del mueble completos.
En mi firma puedes ver tanto la colección completa de PS2 como del resto de consolas.
Para esta semana dice que me la tiene lista ,veremos a ver si tiene trasera
@joystick_99
Joder comprar algo a medida y no saber cómo es el mueble o si tiene trasera me parece de no preocuparse mucho de lo que se compra.
solid_trunks escribió:@joystick_99
Joder comprar algo a medida y no saber cómo es el mueble o si tiene trasera me parece de no preocuparse mucho de lo que se compra.

Yo es que en un principio cuando la pedí ni sabia lo de la trasera,fue a raíz de neo cortex que supe de lo que significaba trasera,aparte que se quedaría mejor con trasera pero lo mismo se sube mucho de precio
A las malas compras tú en la tienda la trasera cortada a medida a parte si no trae, no se te debería ir mucho, yo cuando hice la cocina de mi primera casa fue reciclando una cocina vieja y los muebles que me faltaban, comprando tableros en una carpintería que los cortaban a medida.

Fue barato la verdad, dudo que haya cambiado, y si no, seguro que en una gran superficie estilo bricodepot, Leroy, Bauhaus etc te los cortan a medida. @joystick_99
@joystick_99 La trasera son unos panelillos de marquetería o dm clavados con puntas. Eso vale cuatro chavos y se monta en cinco minutos. Pero si no la pides, pues no te la ponen... Es lo normal en las cosas por encargo.

pd/ Yo tengo bastantes estanterías (más de una docena) y solo una lleva trasera. Cuestión de gustos, supongo.
Las traseras pueden ser de muchos materiales (táblex, MDF, melamina), de varios grosores y fijadas de muchas formas.
A mí me gustan de tablero melaminado de 1cm de grueso y atornilladas a las estanterías.

Si el mueble ya está hecho, lo recomendable es poner una trasera fina porque si es gruesa, se va a ver por los laterales.
Sobre las billies, que auqer estaba con el movil, se que se venden baldas extra y demas, pero el problema es el fondo, tienen demasiado fondo y si pones las alturas para que queden ajustadas por ejemplo a las cajas de cd, los juegos quedan como "enterrados" y bastante feo, por eso digo que en este caso prefiero una a medida, por qe no solo son las alturas, si no tambien el fondo de la valda.
la billy y similares, de fondo 25-28 esta pensada para libros. para mangas, musica, dvd o videojuegos es ancha, y por ejemplo para juegos de mesa, que suelen tener ancho 30 o 35, es estrecha.

la mayoria de gente que usa muebles de libreria para poner juegos acaba poniendo mercha delante y asi completa el espacio. no queda mal.

@joystick_99 el precio del mueble a medida... esta bien. un poquito mas caro que los materiales pero tampoco demasiado.

contrariamente a la opinion del compañero @Neo Cortex yo para los fondos opino que 3 o 5mm es suficiente para muebles de libreria (y si son estrechos como para juegos, dvd, etc mas aun) 1cm de fondo es para armarios de 2 cuerpos o mas, para modulos de libreria me parece excesivo.

curiosamente lo bueno de ponerlo con tornillos es... para quitarlos! porque para fondos finos los clavos es mucho mas inmediato, pero luego para quitarlos es mas coñazo.
Los muebles comprados suelen venir con traseras de 3-5mm grapadas; de hecho, mi mueble de comedor vino así.
Hasta se permitieron la sobrada de pegar un espejo de 200x76cm sobre una de esas traseras [facepalm]
Y lo mismo ocurre con los fondos de los cajones; es decir, táblex de 3-5mm con silicona caliente en las ranuras y tira millas.
@GXY Si ,esta bien de precio,date cuenta que algo tienen que sacar por el jornal,no solo me van a cobrar el material,aparte de que vienen a mi casa y todo a montarme la estantería ,yo nada mas que tengo que ordenar los videojuegos xD
joystick_99 escribió:(...) vienen a mi casa y todo a montarme la estantería (...)

¿Y cómo va a ser el montaje? ¿Suspendida en la pared o apoyada sobre alguna superficie?
Neo Cortex escribió:
joystick_99 escribió:(...) vienen a mi casa y todo a montarme la estantería (...)

¿Y cómo va a ser el montaje? ¿Suspendida en la pared o apoyada sobre alguna superficie?


Suspendida en la pared,es que no tengo mas hueco,es muy pequeña la habitación xD,luego subo una foto cuando la tenga xD
@joystick_99

Pues ya comentarás cómo la sujetan porque tengo curiosidad.
Neo Cortex escribió:@joystick_99

Pues ya comentarás cómo la sujetan porque tengo curiosidad.


Pues atornillándola a la pared ¿ no ? jeje
joystick_99 escribió: Pues atornillándola a la pared ¿ no ? jeje

Claro, de ahí la importancia de una buena trasera que aguante el peso.
Aunque también hay otros sistemas, para ese tamaño de mueble, con una trasera de 1cm, le pones cuatro tornillos y ya está.
Neo Cortex escribió:
joystick_99 escribió: Pues atornillándola a la pared ¿ no ? jeje

Claro, de ahí la importancia de una buena trasera que aguante el peso.
Aunque también hay otros sistemas, para ese tamaño de mueble, con una trasera de 1cm, le pones cuatro tornillos y ya está.

Entonces si llevara trasera ,por que yo les dije que era para colgarla en la pared :-|
lo mas facil y en mi opinion mejor, es con dos, o mejor cuatro, escuadras a la pared.
@joystick_99

En realidad, la pueden colgar de varias formas.
Si no lleva trasera, pueden usar alcayatas y cáncamos; y las escuadras que comenta el compañero, también valdrían.
Como suele decirse, cada maestrillo tiene su librillo y lo importante es que no se caiga [carcajad]
Ok ya veremos como lo hacen y demás,cuando este lista subo foto ;)
Por cierto, recuerda que la única forma de que los juegos queden bien es dejar de comprar más cuando el mueble esté lleno.
Neo Cortex escribió:Por cierto, recuerda que la única forma de que los juegos queden bien es dejar de comprar más cuando el mueble esté lleno.

Va a ser tarea imposible esa xD,a las malas me hago otra en otro hueco mas pequeño que tengo xDDDDDDD

Pero bueno,para llenar esta todavía quedan bastantes años yo creo,solo compro lo que juego digamos y no por coleccionista
Pero bueno,para llenar esta todavía quedan bastantes años yo creo (...)
Sí, eso también pensaba yo y acabé reformando el mueble porque se quedó pequeño.

Al principio, sólo tenía previsto llenar las dos filas superiores con juegos de PS2.
Imagen

Y al final acabé llenando cinco filas [facepalm]
Imagen

Así que tuve que hacer otro mueble sólo para los CDs de música [facepalm] [facepalm]
Imagen
Mucho cuidado con las estanterias del IKEA, porque las Billy estan muy bien, pero como les metas peso y sean mas anchas de lo habitual, se terminan combando .... lo cual es horrible.
Yo me encargué estas a medida de 3 cms de grosor para un hueco de la habitación, así no me preocupo de que se puedan llegar a combar por el peso (si pongo libros o tochos) [sonrisa] Falta llenarlas [+risas]

Imagen
Edy escribió:Mucho cuidado con las estanterias del IKEA, porque las Billy estan muy bien, pero como les metas peso y sean mas anchas de lo habitual, se terminan combando .... lo cual es horrible.


el combado es falta de grosor de la estanteria. siempre. ikea hace muchos años que no es referencia en muebles (salvo que te vayas a gamas mas caras) porque racanean en los materiales. hacen mueblitos de mierda para la gama barata que no aguantan ni medio asalto. y el resultado es el que describes: estantes combados.

de lo barato lo menos malo que tiene ikea es la kallax. yo le estoy cogiendo mucha mania, pero lo cierto es que es la unica de la casa que tiene un precio para seres humanos razonable, unas dimensiones en condiciones y aunque las calidades no son muy allá, cumple como para que no te deje vendido en la mayoria de situaciones.
Para estantería para videojuegos, siempre me he querido hacer algo así https://www.bioguia.com/hogar/como-hace ... 87670.html
Aunque no se si será lo más optimo :)
86 respuestas
1, 2