¿Exito o fracaso de la manifestación del 8M?

En los últimos tiempos es muy difícil saber si una manifestación ha sido un éxito o un fracaso; antes bastaba con mirar cualquier periódico o telediario, y rápidamente sabias si había sido un éxito o no, ahora es muy complicado ya que la imparcialidad informativa brilla por su ausencia y si quieres tener una idea aproximada de si ha sido un éxito o un fracaso tiene que bucear en internet y llegar a tus propias conclusiones intentando dejar a un lado las ideas propias y tratando los datos con objetividad. Ahí hay otro problema ya que tampoco hay datos fiables, puesto que son muy dispares, no es que se diferencien en uno poco o decenas de miles de personas es que difieren en cientos de miles.

No obstante he realizado ese ejercicio y os expongo mis conclusiones.

Antes de empezar, ya advierto que he dejado de lado mis ideas políticas y morales para hacer esto y he procurado ser los mas imparcial posible.

Puesto que no te puedes fiar de los periódicos, telediarios o tertulianos, decidi que lo mejor para definir el éxito o fracaso de la manifestación del 8M era compararla con la manifestación del 10F, después de pensarlo y marearme con los datos de periódicos de ambos lados, llegué a la conclusión de que debía coger los datos de dos fuentes de uno y otro lado y compararlas con los datos que he obtenido yo usando una aplicación que se puede encontrar en la WEB, hay varias, para hacer cálculos de multitudes.A

Así mirando comparando mis datos con los de varios periódicos decidí lo siguiente; para valorar la manifestación del 8M he cogido los datos del periódico «El País», por que no es sospechoso de ir contra la manifestación, y son muy cercanos a los que a mi me salen con la aplicación WEB, y para valorar la del 10F he cogido los datos del periódico «ABC», tampoco nada sospechoso de ir contra la manifestación del 10F.

Las fotografía no sirven en estos casos por que depende del ángulo y el lugar elegido parece que hay mas gente o menos y no son nada fiables.

Imagen
Imagen

Así si observamos los datos según «El País» el 8M acudieron 227 995 personas a la manifestación, que no esta nada mal.

Y según el «ABC», tenemos tres datos por tanto vamos a coger el dato medio que normalmente será el que se acerque mas a la verdad, pero como a mi en la aplicación de la web me salían 150 000 personas lo vuelvo a dejar en la mitad y dejo unas 160 000 personas el 10F, que tampoco esta nada mal.

Vistos los datos vamos al lío, ósea a analizarlos.

Si nos fijamos en eso números hay un claro ganador que es la del 8M, con 68 000 personas más, que son muchas pero tampoco son tantas.

No obstante, reunir a tanta gente tanto unos como otros se puede considerar un éxito de ambas convocatorias.
Pero claro la cosa no es tan fácil hay que analizar los hechos accesorios que son en este caso muy importantes, teniendo en cuenta que el 10F se convoco 4 días antes, que apenas hubo publicidad, que tenia a casi todos los medios de comunicación en contra, más la mayoría de los sindicatos y partidos políticos, pues reunir a 160 000 personas es indudablemente un gran éxito.

Por contra tenemos la del 8M, todos hemos visto como llevan meses anunciando el 8M, las dos ultimas semanas eran monografico tras monográfico en la TV, radio, los partidos políticos, internet, sindicatos, asociaciones … y han reunido a 70 000 personas más que la del 10F, por tanto considero que no ha estado ma pero que no ha sido ni de lejos un éxito visto la cantidad de medios puestos para anunciarla y convocarla y el tiempo dedicado a publicitarla.
En conclusión, si publicitas algo hasta la extenuación vas a tener un buen éxito, pero si eso no tiene tirón de la gente ese éxito va a ser muy escaso comparándolo con los medios usados.

Por tanto ambas han tenido un buen éxito de gente, pero desde luego si comparamos coste vs beneficio, en este caso gana por goleada la del 10F.
Hay que tener en cuenta que el 10F solo era en Madrid. En el 8M hubo manifestaciones y concentraciones en todas las ciudades españolas. Si hubieran fletado autobuses a Madrid y hubiera sido todo allí habrían sido muchas más personas
Yo lo que no entiendo, es que ahora resulta que los politicos también van a la manifestación... cuando son ellos los que tienen que hacer las leyes, cuando tienen que sacar de una santa(por no poner otra cosa) vez un plan de educación que dure mas de una legislatura, o sea, que el gobierno llega y hace la huelga también? pero estamos de coña? entonces contra quien es la huelga? contra un ente imaginario?
Yo tendría en cuenta la gente que ha ido por simplemente por que es un evento social, de hecho, el propio manifiesto de la "manifestación" o "huelga" no lo ha seguido nadie.

Si lo quieres juzgar de esa manera, es un fracaso cómo una catedral.
Si lo quieres juzgar por asistentes, éxito, pero claro, no es que tenga repercusión. Al fin y al cabo es una manifestación vacía, sin objetivos reales, mucha paja, mucha palabrería y pocas nueces.

Oye, que quieres lo que ya tienes, pues vale, ahora vete de cañas con los amigos y mañana vuelves al curro. Ya ves.
Por un lado podríamos decir que tenemos el éxito bruto de la huelga, donde ignoramos el coste del "call to action" de los medios y contabilizamos únicamente la asistencia.

Por otro lado, creo que algo más realista es el éxito neto, que es la cantidad de gente que asiste dividido por los millones de € y cantidad de difusión de dicha huelga, es decir, medir de alguna forma la cantidad de "call to action" de medios.

Para mi desde luego no es lo mismo una manifa de 200000 personas donde cada persona ha recibido una media de 5 call to actions, que otra que recibe una media de 40 o 50 con la misma cantidad de asistentes.

En la segunda hay que invertir muchisimo más dinero para conseguir lo mismo.
Que imparcial todo. Como se nota que estamos en campaña ya.
Ha conseguido distraer la discusión política de temas relevantes, así que un éxito.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"


l@s que van a la huelga no sabian ni la hora
futuro mad max escribió:


por lo menos las que van a la huelga no sabian ni la hora


Yo solo se que toda la gente que conozco que ha ido a la manifestacion no se han leido ni el manifiesto, no tienen NI ZORRA de feminismo mas alla de panfletadas, y no son capaces de mantener un debate minimamente decente sobre el tema. Asi que...
Si en algo ha tenido éxito es en cuanto a daños en el patrimonio sobre todo en pintadas absurdas.
futuro mad max escribió:


l@s que van a la huelga no sabian ni la hora


Vaya secta que tienen aqui montada con el feminismo,se suben al carro sin saber por qué y a repetir las 4 frases de turno.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tenemos que dejar de medir las manifestaciones por el número de personas que congregan. Se supone que las manifestaciones se hacen para conseguir unos objetivos, y si no consiguen esos objetivos da igual que hayan acudido 40 personas o 40.000, que seguirá sin ser un éxito. El problema con el feminismo es que ya tienen todo lo que piden y más así que no van a poder conseguir esos objetivos porque objetivos desde este tipo no pueden conseguirse dos veces, sólo salen a tocar los huevos, así que sus manifestaciones nunca serán un éxito.
El que lo quiera medir por el número de personas bien. Pero para mi, un montón de idiotas que oyen campanas y no saben donde, dirigidos por periodistas y asociaciones chupópteras varías, que han ido a un acto de campaña de la izquierda anticapitalista, creyendo que la cosa iba de feminismo, pues ya tal...
SLAYER_G.3 escribió:Yo lo que no entiendo, es que ahora resulta que los politicos también van a la manifestación... cuando son ellos los que tienen que hacer las leyes, cuando tienen que sacar de una santa(por no poner otra cosa) vez un plan de educación que dure mas de una legislatura, o sea, que el gobierno llega y hace la huelga también? pero estamos de coña? entonces contra quien es la huelga? contra un ente imaginario?

Sería un epic win de la hostia que algún día un político de éstos fuera a una manifestación y alguien le dijera "No, no, si la manifestación es contra ti y los tuyos, so cabrón".

Seguramente me muera sin vivir ese momento. No son pocos los que van a manifestaciones sin saber muy bien por qué protestan.
futuro mad max escribió:


l@s que van a la huelga no sabian ni la hora


Y aquí está el gran problema que venimos diciendo y la gente se te echa encima.

Van a esas manifestaciones por ir, por hacer ruido, por hacerse los chachis... pero no tienen ni puta idea de que reivindican, cuales son los verdaderos problemas, están ajenos totalmente a la realidad... es una pena.

Y digo pena porque si ahí hay dos neuronas juntas, en política hay menos porque hace caso a una masa de gente que no sabe lo que pide, que miente en sus consignas, y que pretenden que por ser mujer se de todo por hecho.

Obviamente ha sido un fracaso absoluto la manifestación. pero de cara a gentuza como la que hay en Potemos y Psoe un éxito. Son sus votantes, hay que dorarles la píldora.

Dan vergüenza ajena estas generaciones de ninis feministas, pero autentica vergüenza. Que fáciles que son de manipular.
Un movimiento creado por cuatro resentidas, al que se han sumado las mas radicales, que encima no saben ni de que va el asunto. xDD.

El verdadero feminismo (llámalo x) debería ponerlas en su sitio. Esas que no se sienten representadas (Y son muchas) deberían callarles la boca.
Si las mujeres luchadoras levantasen la cabeza... madrecita.
Nuku nuku escribió:
futuro mad max escribió:


por lo menos las que van a la huelga no sabian ni la hora


Yo solo se que toda la gente que conozco que ha ido a la manifestacion no se han leido ni el manifiesto, no tienen NI ZORRA de feminismo mas alla de panfletadas, y no son capaces de mantener un debate minimamente decente sobre el tema. Asi que...


Yo les he explicado a algunos amigos míos los puntos del manifiesto, y no se lo creen. Les digo que miren y busquen en Internet, pero se niegan a ver la realidad [facepalm]


Imagen
Lo de apoyar cosas sin saber qué significan me recuerda esto

https://www.youtube.com/watch?v=XY1iBuKmktM
La manifestación creo que fue un éxito tanto en España como a nivel mundial; otra cosa es que muchos de los ideales y las consignas que se mostraban tuvieran relación con el movimiento.
17 respuestas