Dudas al instalar Portta HDMI

Quiero instalarle interiormente el mini adaptador Portta hdmi a mi xbox y me surgen unas dudas:

1 - Si hago la instalacion interiormente podre seguir utilizando la salida de video de la consola?

2 - podria por ejemplo conectar por hdmi a una pantalla y por cable de componentes a otra pantalla a la vez?

3 - En esta foto sacada de internet he marcado dos puntos en azul, uno es masa y otro 5v pero no se cual de los dos es, alguien me ayuda?

Imagen
El negativo es el de abajo. Yo no haría inventos de sacar vídeo simultáneamente, pero solo es una opinión personal sin ninguna base técnica.
1. Si, pero necesitaras un swich para cambiar de AV a YPbPr. Básicamente es el mod de video por componente pero en lugar de poner conectores RCA lo soldas al Portta.

2. Si, funcionaria como un splitter, o como algunos dicen cable en Y.

3. Masa o tierra es la conexión que los componentes tienen en común, no se ve bien la placa pero por los cables el de abajo es maza ya que va a la masa del motherboard del xbox.

No recomiendo que estés toqueteando las entrañas de tu xbox sin antes saber principios básicos.
cabronfeo escribió:1. Si, pero necesitaras un swich para cambiar de AV a YPbPr. Básicamente es el mod de video por componente pero en lugar de poner conectores RCA lo soldas al Portta.

2. Si, funcionaria como un splitter, o como algunos dicen cable en Y.

3. Masa o tierra es la conexión que los componentes tienen en común, no se ve bien la placa pero por los cables el de abajo es maza ya que va a la masa del motherboard del xbox.

No recomiendo que estés toqueteando las entrañas de tu xbox sin antes saber principios básicos.


1- Me refiero a no usar el cable AV si no el cable por componentes, se supone que en ese caso no tendria que poner un interruptor para cambiar.

2 - Ok, es lo que mas dudas tenía, pensaba que podrian apagarse los colores o la iluminacion de las pantallas por hacerlo, de todas formas lo probaré.

3 - Ok, es lo que pensaba pero en la imagen esos cables se cruzan y no me quedaba claro.

hal9000 escribió:El negativo es el de abajo. Yo no haría inventos de sacar vídeo simultáneamente, pero solo es una opinión personal sin ninguna base técnica.


Era por si alguien había hecho el mod y lo había probado... creo que tu lo hiciste con alguna. Probaste alguna vez a conectar dos pantallas a la vez?
No, nunca integré el Portta dentro de la xbox, El cambio de compuesto a componentes se consigue puenteando estos dos pines.

Imagen

Imagen
hal9000 escribió:No, nunca integré el Portta dentro de la xbox, El cambio de compuesto a componentes se consigue puenteando estos dos pines.


Hal9000 ese diagrama vale oro me lo llevo jejeje gracias!
Como te han dicho los modos de video de la xbox se activan mediante jumpers en el conector de video, si digamos que quieres siempre estar con ypbpr lo puedes dejar así aunque lo veo sumamente raro, porque así como lo tienes está convirtiendo ypbpr a hdmi, más a parte quieres sacar ypbpr por el conector original simultáneamente? de funcionar si te tiene que funcionar, pero es poco "ortodoxo" tener la placa así encimada a la placa madre, te puede meter ruidos e interferencias, sobre todo en esa zona tan importante de la consola, lo suyo sería tener la plaquita afuera para no contaminar la señal de adentro, las interferencias son cosas muy caprichosas que solo por cruzar un cable de manera perpendicular a 1cm de una pista sin siquieta tocarla te puede ocasionar problemas, como que se te cuelgue la consola o bugs raros de funcionamiento, ahora sobreponer una placa completa con muchas pistas sobre otra con más pistas es pedir ruido, interferencias y bugs a gritos [carcajad]
Puedo preguntar para qué propósito se requiere dicha configuración?
@ninjaman69

Es para hacer una mini recreativa, interiormente conectada por hdmi a la pantalla de la recreativa y habilitar la salida original por si se quiere conectar a una tv externa. De todas formas he pensado la opcion de poner un duplicador hdmi y poner un hdmi out en la recreativa y ya está, ya que cada vez menos tv traen entrada por componentes.
@ppmateos
Pues por lo que comentas, así como lo tienes pensado creo que está bien, solo que yo pondría el conversor por fuera, ya es elección tuya si quieres prescindir del ypbpr para dejarla solo en hdmi, pero uno nunca sabe cuando vaya a necesitar el rca.
lo que yo haría es, conectar el cable por componentes normal de la xbox a un swther rca como éste

Imagen

No es el mejor pero si el más barato, hay unos especiales para video componentes pero ya depende del presupuesto.
ya de ese selector según la posición mandas señal al conversor hdmi o a rca directo.
Así no se invade la consola, conservas la señal analogica y evitas interferencias.
Aquí solo se tendría que poner atención a la calidad del switcher, que no sea tan malo para que no te meta interferencias.
8 respuestas