Ayuda elección portátil -más duración de batería gráfica integrada vs dedicada-

Saludos, antes de nada gracias por la ayuda por adelantado,

Tengo quiero comprar un portátil principalmente para ofimática y como principal requisito quiero que sea pequeño, ya dentro de los pequeños lo que quiero es que dure la batería lo máximo posible (ya se que es un poco contradictorio [sonrisa] )

Dudo entre estos dos:

Imagen

Las principales diferencias son el precio, el tamaño del ssd y la gráfica. El precio no me importa esa diferencia, el ssd tampoco me importa, y la gráfica pues me tira bastante la dedicada pero realmente no sería suuuuuuper imprescindible.

La duda es: cual de los dos modelos durará más la batería??? el de la gráfica integrada (Intel 620) o la gráfica dedicada (GeForce MX150)??? la logica me dice que el de gráfica dedicada necesitará más energía y por tanto consumirá más batería, pero no estoy al 100% seguro, no se si la integrada al compartir la RAM y recursos o yo que se puede consumir más... o no se si la diferencia es tan pequeña que vale la pena ir a por el de la gráfica dedicada.

Ya puestos, por ese rango de percios me recomendáis algo mejor para mis necesidades?? he probado el Huawei Matebook X y la batería dura demasiado poco. El Xiaomi Mi Air 13.3 lo veo exactamente igual que el Lenovo y en tal caso prefiero el Lenovo a no ser que me digáis lo contrario.

Gracias!!
En realidad ambos llevan la integrada Intel UHD 620 (Es la que viene con el CPU 8265U), lo que pasa es que mientras la tarea que estas ejecutando no precisa de mayor potencia no arranca la GPU dedicada (MX150 que es para escritorio y poco mas, pero ayuda con el contenido multimedia)

Así que estas en lo cierto el que no lleva la dedica consume algo menos pero todo dependerá del uso que le des al equipo y si por ejemplo estas con excel o no navegando, ambos debería de consumir por el estilo, la diferencias entre ellos debería ser mínima, entrando en juego otros factores como calidad de los componentes y lotería del silicio.

Como consejo y por no enrollarme mas iría a por el que tiene la GPU dedica ( Si no hay mucha diferencia de precio) ya que la agradecerás en el futuro.
Xpartaco85 escribió:En realidad ambos llevan la integrada Intel UHD 620 (Es la que viene con el CPU 8265U), lo que pasa es que mientras la tarea que estas ejecutando no precisa de mayor potencia no arranca la GPU dedicada (MX150 que es para escritorio y poco mas, pero ayuda con el contenido multimedia)

Así que estas en lo cierto el que no lleva la dedica consume algo menos pero todo dependerá del uso que le des al equipo y si por ejemplo estas con excel o no navegando, ambos debería de consumir por el estilo, la diferencias entre ellos debería ser mínima, entrando en juego otros factores como calidad de los componentes y lotería del silicio.

Como consejo y por no enrollarme mas iría a por el que tiene la GPU dedica ( Si no hay mucha diferencia de precio) ya que la agradecerás en el futuro.

Muchas gracias!! Teniendo en cuenta que haciendo uso de ofimática va a hacer uso solo de la integrada (por tanto misma duración de batería) y solo en caso que necesite más tirará de la dedicada me quedaré el de la MX150

Por cierto, al final creo que me voy a decantar por el Xiaomi, me está tirando más la RAM DDR4, los materiales y acabados, y que se cargue por USB-C

Gracias!!
2 respuestas