Goty 2018

Encuesta
Cuál ha sido tu juego favorito del 2018 de la vita?
11%
5
11%
5
4%
2
 0%
0
2%
1
2%
1
9%
4
13%
6
7%
3
13%
6
4%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
4%
2
9%
4
 0%
0
2%
1
2%
1
7%
3
Hay 46 votos. La encuesta terminó el 10 ene 2019 11:41.
Este año quizá halla sido el menos prolífico pero siguen saliendo juegos, asi que no veo razón para no hacer el Goty de vita. Ya anteriormente se había realizado tal votación: hilo_goty-2016-encuesta_2204666

Se agradecen comentarios sobre lo que se vota
Muy buen post. Se agradece además por estas fechas pues es síntoma de que la consola sigue viva bajo mi opinión.

Yo estaba dudando entre Iconoclast y Rainbow Skies (hay varios de esa lista que aún me faltan por probar entre ellos el Chasm o timespinner), pero al final mi voto va (por dar la tabarra no está especificado [pos eso] ) para uno que me ha gustado bastante como SRPG y me ha hecho interesarme por todo el rollo de mechas , Gundams y robots de todo pelaje:
SUPERROBOT WARS X
pepelu 1975 escribió:Muy buen post. Se agradece además por estas fechas pues es síntoma de que la consola sigue viva bajo mi opinión.

Yo estaba dudando entre Iconoclast y Rainbow Skies (hay varios de esa lista que aún me faltan por probar entre ellos el Chasm o timespinner), pero al final mi voto va (por dar la tabarra no está especificado [pos eso] ) para uno que me ha gustado bastante como SRPG y me ha hecho interesarme por todo el rollo de mechas , Gundams y robots de todo pelaje:
SUPERROBOT WARS X


mira, ese se me escapo del radar. Por mi parte me quedo con el iconoclast, a falta de probar el chasm que por lo que dicen de él bien puede robarle el titulo.
Yo de la lista me quedo con Cosmic Star Heroine,por algo lo he pillado en LRG para vita,ps4 y switch. [qmparto]

Por cierto,en la lista esta mal escrito,corrigelo cuando puedas. [fumando]

[beer]
mi voto para stardew valley, aunque se quedan cerca iconoclast, CSH, chasm y el conde Lucanor.
De todos esos solo he jugado al Cosmic Star Heroine, así que sería tontería emitir un voto por mi parte XD .
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo no me he terminado ninguno de esos. Así que tampoco tendría mucho sentido votar.
Papers Please.
Ya lo jugué en pc hace tiempo pero en VITA es crema.
@salchikeko gran juego, pero salio en diciembre del año pasado, al menos según Vandal
Yo he estado jugando con títulos de mi backlog que no eran pocos, tanto comprados como otros que he ido adquiriendo. Año flojo para Vita que parecía que podría tener un buen cierre con Bloodstained, 13 Sentinels y Catherine.
Stardew valley es un excelente juego, una pena que no se animen a sacarlo físico como en switch. El digimon también es otro juegazo.
Cuando finaliza la votación? El 31?

Ayax escribió:Yo he estado jugando con títulos de mi backlog que no eran pocos, tanto comprados como otros que he ido adquiriendo. Año flojo para Vita que parecía que podría tener un buen cierre con Bloodstained, 13 Sentinels y Catherine.


Si bueno pues estos tan previstos para el año que viene no para este ; osea que si este te ha parecido flojo el año que viene ya sera muy triste (al menos el Catherine no se ha cancelado. Veremos si sale definitivamente en occidente aunque sea digital )
@pepelu 1975 yo era de esos ilusos que pensaban que dos de esos tres, saldrían este año. Y al final dos de tres no saldrán ni en la consola :(
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ayax escribió:Yo he estado jugando con títulos de mi backlog que no eran pocos, tanto comprados como otros que he ido adquiriendo. Año flojo para Vita que parecía que podría tener un buen cierre con Bloodstained, 13 Sentinels y Catherine.


De esos tres títulos:

Catherine no es más que un refrito de un juego nicho de PS3, 13 Sentinels no se sabe ni de qué va como para opinar. Simplemente no creo que ambos cambiaran mucho las cosas.

Bloodstained pintaba bien, de hecho aquí era un juego muy esperado y valorado hasta que se canceló en Vita y , de golpe y porrazo, cambió radicalmente la opinión respecto al juego y pasó a ser un juego con pinta mediocre. Tampoco hubiese aportado gran cosa, aunque yo seguro que lo hubiese disfrutado. Ahora lo disfrutaré en Switch junto a Madeleine, que tiene pinta de que tampoco lo oleremos en Vita.

Para tener el recorrido que tiene la máquina hay que estar agradecidos y valorar todo lo que ha salido. Es muy poco sí, pero yo no hubiera apostado a que se lanzase algo nuevo durante 2018 para la consola.
@Somacruz36

De acuerdo con todo lo expuesto, para 2019 tocara ver cuales son los últimos indies que sacan y no se cancelan, tenia la mira en Heart Forth Alicia pero no me hago ilusiones, puede que pase lo mismo que con el Madeline retrasos y retrasos y al final van a decir que la consola ya no tiene parque.

Fuera de esto felices fiestas a todos.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Snowbro escribió:@Somacruz36

De acuerdo con todo lo expuesto, para 2019 tocara ver cuales son los últimos indies que sacan y no se cancelan, tenia la mira en Heart Forth Alicia pero no me hago ilusiones, puede que pase lo mismo que con el Madeline retrasos y retrasos y al final van a decir que la consola ya no tiene parque.

Fuera de esto felices fiestas a todos.


Heart forth lo espero desde hace la tira en vita. Yo ese sí creo que lo vamos a ver en Vita y pinta de puta madre.
@pepelu 1975 Finaliza el 10 de Enero, pero se puede cambiar sin problema.

@Dark Kaim corregido, vaya manazas que gasto [beer]
@Pajarito87

No para nada, me parece bien la fecha límite de votación. Era porque tenía preparado otro hilo con clasificiones y no quería pisar el interés en este.

Un saludo, felices fiestas y que el año que viene podamos segur disfrutando de nuevos juegos (los que nos dejen) en esta consola y que también tengamos goty 2019. Será buena señal [beer]
@pepelu 1975 "El año que viene será el último de Vita..." se lleva escuchando cada año desde 2015. Y, sinceramente, si en 2019 no saliese ningún título seguiría siendo impensable que una consola abandona y con todo el empeño de la propia Sony para enterrarla haya llegado hasta aquí.

Un gran esfuerzo de una comunidad pequeña pero fiel, una sombra de lo que la consola podría haber sido pero sobretodo, una gran verguenza la que ha producido Sony.

Felices fiestas, por cierto. :D
Ayax escribió:@pepelu 1975 "El año que viene será el último de Vita..." se lleva escuchando cada año desde 2015. Y, sinceramente, si en 2019 no saliese ningún título seguiría siendo impensable que una consola abandona y con todo el empeño de la propia Sony para enterrarla haya llegado hasta aquí.

Un gran esfuerzo de una comunidad pequeña pero fiel, una sombra de lo que la consola podría haber sido pero sobretodo, una gran verguenza la que ha producido Sony.

Felices fiestas, por cierto. :D


Amen, amen. Y feliz 2019!! [beer]
Ayax escribió:@pepelu 1975 "El año que viene será el último de Vita..." se lleva escuchando cada año desde 2015. Y, sinceramente, si en 2019 no saliese ningún título seguiría siendo impensable que una consola abandona y con todo el empeño de la propia Sony para enterrarla haya llegado hasta aquí.

Un gran esfuerzo de una comunidad pequeña pero fiel, una sombra de lo que la consola podría haber sido pero sobretodo, una gran verguenza la que ha producido Sony.

Felices fiestas, por cierto. :D


Lo que ha matado a Vita no es Sony, es la gente, el catalogo de Vita del primer año fue magnifico, y la consola vendió una mierda, y encima ves el primer año de 3DS con un catalogo lamentable vendiendo como rosquillas.

Luego ya encima, desde que salió Switch, muchos jugadores de Vita se han pasado a Switch, así que juegos que hubieran llegado se centran en la consola de la competencia.
@Juan_Garcia

No estoy de acuerdo. Desde el minuto uno Sony América dijo que no gastaría recursos de sus estudios principales en una “portátil”. Sí, de forma despectiva. Hay tienes el malestar de Naughty Dog con Golden Abyss que Sony tuvo que mediar para evitar la mala imagen.

Luego, títulos icónicos como Gravity Rush que hasta el último momento se estuvo barajando la posibilidad de sacarlo solo digital. Acompañada en su lanzamiento de títulos de bajo presupuesto desconocidos para el mainstream y ports que nadie pedía de juegos que no funcionaron en PS3.

Cuando Vita empezó a tener un catálogo interesante y personal es cuando Sony decidió liquidarla.

Que digas que es culpa de los usuarios es como decir que Sony hizo todo bien.
@Ayax Coincido. Yo no seguia las novedades, y mi idea lejana de vita es que era una nueva actualizacion de psp.. Y efectivamente, tras comprarla y comentarlo con conocidos, todo el mundo tenia esa idea. Igual con la wii y wiiu. Y esto es debido a una campaña publicitaria lamentable y muy deficiente.
Algunos usuarios que si hicieron daño son los fanboys de otras compañias, que miran mas la marca que otra cosa. Es increible, pero me llegue a encontrar con opiniones, en podcast, diciendo que uncharted era apenas una demo tecnica y joyitas del estilo . Y sigue ocurriendo.. Lamento no haberme hecho antes con esta consola. Y desde luego Sony es la principal responsable..y los haters estan a la par, pues la falta de promocion y de inversion en publicidad, ayudo a que ese vacio informativo lo ocupasen los "trolls metemierda".
Sobre el goty.. El code lucanor, me parece bueno aun con sus bugs. Y curse of the moon lo encontre divertidisimo y muy rejugable. Rainbow skies lo tengo a la espera, al igual que iconoclast. Aunque voy a interesarme por alguno mas de la lista. Sin jugar mas juegos, prefiero abstenerme en la votacion. I am the hero me resulta aburrido, pero suele ocurrirme con ese genero, y tendria que jugarlo mas a fondo para una valoracion objetiva.
La encuesta terminó el 10 de Enero xD, se ha quedado un podio muy digno con Stardew Valley, Cosmic Star Heroine y empate entre iconoclast y el Secret of Mana.


Sobre lo que habláis es un tema harto tratado en el hilo de debates. Yo ya comente en su día que el lanzamiento de ps4 hizo que sony se centrara al 200% en la sobremesa al no haber logrado un exitazo con la portátil en su primer año. La estrategia les salió bien y arrasaron con ps4 a costa de abandonar vita. No hay más vuelta de hoja.
Ayax escribió:@Juan_Garcia

No estoy de acuerdo. Desde el minuto uno Sony América dijo que no gastaría recursos de sus estudios principales en una “portátil”. Sí, de forma despectiva. Hay tienes el malestar de Naughty Dog con Golden Abyss que Sony tuvo que mediar para evitar la mala imagen. .


Esas declaraciones que dices fueron en 2015 cuando Vita salió en 2012, así que desde el primer minuto no, 3 años después, cuando Uncharted, Killzone, Little Big Planet o Gravity Rush entre otros vendieran una mierda.

Lo siento pero no, la consola vendió muy mal para el catalogo que tenia en los 2 primeros años, con juegos como los mencionados, Persona 4, FF X remaster y muchos otros, retrocompatibilidad etc.

Mucho criticar a Sony, pero la consola ha aguantado en el mercado 3 años mas que Wii U, a pesar de que sus ventas son muy similares.

15 millones de consolas y Sony la mata en 7 años, Dreamcast la mato Sega con un año y medio de mercado con 8 millones, Nintendo a Wii U en 4 años con 13-14 millones y Microsoft a XBOX con 25 millones en 4 años.

Es que me parece ridiculo vuestras criticas, cuando todas sus competidoras mataron sus consolas con un ratio de ventas mejor y en menos años.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juan_Garcia escribió:
Ayax escribió:@pepelu 1975 "El año que viene será el último de Vita..." se lleva escuchando cada año desde 2015. Y, sinceramente, si en 2019 no saliese ningún título seguiría siendo impensable que una consola abandona y con todo el empeño de la propia Sony para enterrarla haya llegado hasta aquí.

Un gran esfuerzo de una comunidad pequeña pero fiel, una sombra de lo que la consola podría haber sido pero sobretodo, una gran verguenza la que ha producido Sony.

Felices fiestas, por cierto. :D


Lo que ha matado a Vita no es Sony, es la gente, el catalogo de Vita del primer año fue magnifico, y la consola vendió una mierda, y encima ves el primer año de 3DS con un catalogo lamentable vendiendo como rosquillas.

Luego ya encima, desde que salió Switch, muchos jugadores de Vita se han pasado a Switch, así que juegos que hubieran llegado se centran en la consola de la competencia.



Del primer año de Vita...¿Cuántos exclusivos tuvo? La mayoría refritos de sobremesa capados. En 3ds sacaron exclusivos, o te comprabas la máquina o te quedabas sin jugarlos, y exclusivos de peso, y con de peso me refiero a juegos destinados a todos los públicos. Nada de juegos de ips nuevas y minoritarias.

Sony no ha sabido nunca a qué público enfocar sus portátiles y se han quedado en tierra de nadie. PSP vendió muy poco soft y no empezó a vender bien hasta que en Japón lanzaron Monster hunter (una ip que daban por perdida y lanzaron por probar...). En occidente vendió bien hard pero las ventas de soft fueron malas, hay muchas declaraciones de dirigentes de Sony poco satisfechos al respecto.

Vita no ha aguantado en el mercado 3 años más. Vita dejó de distribuirse en varios países europeos en 2015-2016. Se ha mantenido con los 4 que compran juegos limitados. Nintendo con Switch busca dirigirse a todos los públicos. Les falta una rebaja para llegar a los niños, pero ya tienen a casi todos los targets.
@Somacruz36 en serio que mala es la memoria, mírate que exclusivos saco 3Ds el primer año y luego me cuentas.

Pero claro aquí en este foro Mario kart no es refrito, pero el uncharted de Vita si lo es. Nada nuevo que no haya leído

Por último, en serio me vas a comparar la switch? Venga ya hombre, Nintendo a unificado su portátil con la sobremesa para no dividir esfuerzos, no es comparable, Nintendo no tiene que sacar un Zelda o Mario para 2 plataformas, sino una. Si en vez de PS4 hubieran sacado una híbrida, la gente estaría echando mierda encima de Sony por sacar una consola poco potente
Juan_Garcia escribió:Esas declaraciones que dices fueron en 2015 cuando Vita salió en 2012, así que desde el primer minuto no, 3 años después, cuando Uncharted, Killzone, Little Big Planet o Gravity Rush entre otros vendieran una mierda.

Lo siento pero no, la consola vendió muy mal para el catalogo que tenia en los 2 primeros años, con juegos como los mencionados, Persona 4, FF X remaster y muchos otros, retrocompatibilidad etc.

Mucho criticar a Sony, pero la consola ha aguantado en el mercado 3 años mas que Wii U, a pesar de que sus ventas son muy similares.

15 millones de consolas y Sony la mata en 7 años, Dreamcast la mato Sega con un año y medio de mercado con 8 millones, Nintendo a Wii U en 4 años con 13-14 millones y Microsoft a XBOX con 25 millones en 4 años.

Es que me parece ridiculo vuestras criticas, cuando todas sus competidoras mataron sus consolas con un ratio de ventas mejor y en menos años.


No se puede comparar el trato de Sony con Vita con el de Nintendo con WiiU, Sony tiró la toalla enseguida con Vita, Nintendo supo que WiiU había sido un fracaso comercial, pero aún así, sacó muchos juegos propios y se despidió con ella con el goty 2017, Sony ha dejado a Vita moribunda, dejó de distribuir tarjetas de memoria (nada de rebajarlas para hacer un favor a los usuarios) sino que directamente, dejó de fabricarlas y de llevarlas a las tiendas, lo mismo hizo con las consolas que en España hace años que no se puede comprar una vita nueva en tiendas, salvo alguna olvidada cubierta de polvo de algún bazar, eso no es sobrevivir, es malvivir.

Y por supuesto, ni punto de comparación con Sega y Dreamcast, Sega hizo todo bien con Dreamcast, pero ya no tenía la confianza de la gente, Sony perdió la confianza portátil con Vita, Sega puso a todos sus estudios con Dreamcast, habló con thirds para que tuviera todo el apoyo que pudiera, inundó todo de publicidad para intentar venderla.... Sony no hizo nada de eso con Vita, Sega se quedó sin dinero y tuvo que tomar esa decisión, Sony no se ha quedado sin dinero precisamente, y dio de lado a Vita enseguida, haciendo como si no existiera.

Sony mató a Vita hace años, pero con el fenómeno indie ha malvivido de esas cosas, solo hay que ver el listado de cual es el goty 2018 en vita, ninguna gran producción, todo indies o juegos "nicho" Sega se despidió de Dreamcast con juegazos, y Nintendo lo mismo con WiiU.

Y tanto Nintendo como MS, descontinuaron sus consolas para lanzar su sucesora, Sony pasó de Vita y ya dijo que no quería saber nada del terreno portátil.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juan_Garcia escribió:@Somacruz36 en serio que mala es la memoria, mírate que exclusivos saco 3Ds el primer año y luego me cuentas


Cuando un producto falla, nunca es por culpa del consumidor. Si tú como empresa, no sabes darle al consumidor lo que quiere, el fallo es tuyo. Y es lo que le ha pasado a Sony en el mundo portátil.

Algunos exclusivos (los más relevantes) durante el primer año de vida de la consola:

Nintendogs + Cats 5 millones. Casi ná
Pilotwings Resort
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D 5,5 milloncejos.
Resident Evil: The Mercenaries 3D
Star Fox 64 3D
Super Mario 3D Land 12 milloncejos de nada, más que todo el software de Vita junto. Y, por cierto, un grandísimo plataformas. Y jodídamente difícil de completar al 100%.
Mario Kart 7 17 millones de nada. Me parece peor que el de Cube y que el 8.
Resident Evil Revelations. En exclusiva (en Vita el 2 con gráficos de PS1-PS2 y a 14 fps). Gracias a Sony y Frima Studios.
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres

He pasado de poner los de lucha, conducción, shinovis y demás exclusivos del primer año de vida de la máquina.

¿Qué lanzamientos vende-consolas tuvo Vita durante su primero año?¿Y durante el segundo? ¿Y durante el tercero? ¿Gravity Rush?¿Tearaway?¿Killzone que no vende bien ni en sobremesa? Tuvo Uncharted de salida, Call of Duty, AC, los Fifa capados y poco más...una consola sin rumbo porque en Sony no tenían ni puta idea de lo que hacer con ella (dicho por el propio Sahid).

Con 3ds Nintendo dio lo que el público le pedía y trató de tener catálogo para casi todos los públicos. Con Switch va a por todas, llevándose todas las nichadas japonesas, tratando de sacar AAA occidentales, juegos familiares, juegos infantiles...vamos lo que hace Sony con sus consolas de sobremesa. Es lo inteligente, ¿por qué bloquearse uno mismo como hicieron con Vita? Al final Vita va dirigida a jugadores nicho y quisieron atraer a los niños con el efecto Minecraft, y ni un triste bundle. Y luego sacan los Tadeos, Disney infinite y demás mierdas...

Y, por supuesto, en Nintendo se encargaron de "atar" la saga Monster Hunter, para no dejar ni las raspas a Sony.

Pero no, es culpa de los usuarios que son tontos porque no compran un producto que no les interesa lo más mínimo.

¿Uncharted de Vita refrito? ¿Quién ha dicho es? Refrito fueron casi todos los de lanzamiento de la consola: UMVC3, SFvsTeken, Everybody´s Golf, Mortal Kombat, Tales of Innocence R en Japón, F1 2011, Michael Jackson (capado en contenido Vita), Ninja Gaiden, Rayman, Virtua Tennis, Dungeon Hunter (horrible el port), Disgaea 3. Y luego te sacan exclusivos Uncharted (juegazo), Katamari, Gravity Rush, Unit 13, Army Corps of Hell, Lumines, un Resistance muy flojo, AC con bug que jode la partida, COD mierderísimo...¿con eso a quién pretendes venderle consolas? Nuevas IPS nicho, ips antiguas nicho e ips con potencial de ventas con juegos hechos en 6 meses.

@odessa

"Metemierda" los hay en todas las consolas, y en mayor cantidad en el resto. Pásate por cualquier foro "multiconsol" de videojuego. Si al final la consola saca un juego que quieres jugar pasas por el aro.

Sobre tu valoración objetiva, como que no...es igual de incongruente que pedir respuesta a una pregunta retórica.
@Somacruz36 o sea para ti los de vita son refritos, y me pones un port de Zelda, un port de Mario kart, ports de star fox. La ostia con cebolla. Eres la ostia en serio, como quieres que te tome en serio así?

Resident evil es de 2012 no de 2011 como la 3DS.

Y para rematar me pones las ventas, pero vamos a ver, si cualquier cosa de Nintendo vende, solo tienes que ver el último Kirby juego súper flojo con muchos millones.

Me estas dando la razón, da igual lo que haga Sony, porque Nintendo con sus refritos te gana una generación fácilmente. Por último, tengo 2ds y vita, y me quedo antes con el catálogo de vita que con el de 2ds
Somacruz36 escribió:
Juan_Garcia escribió:@Somacruz36 en serio que mala es la memoria, mírate que exclusivos saco 3Ds el primer año y luego me cuentas


Cuando un producto falla, nunca es por culpa del consumidor. Si tú como empresa, no sabes darle al consumidor lo que quiere, el fallo es tuyo. Y es lo que le ha pasado a Sony en el mundo portátil.

Algunos exclusivos (los más relevantes) durante el primer año de vida de la consola:

Nintendogs + Cats 5 millones. Casi ná
Pilotwings Resort
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D 5,5 milloncejos.
Resident Evil: The Mercenaries 3D
Star Fox 64 3D
Super Mario 3D Land 12 milloncejos de nada, más que todo el software de Vita junto. Y, por cierto, un grandísimo plataformas. Y jodídamente difícil de completar al 100%.
Mario Kart 7 17 millones de nada. Me parece peor que el de Cube y que el 8.
Resident Evil Revelations. En exclusiva (en Vita el 2 con gráficos de PS1-PS2 y a 14 fps). Gracias a Sony y Frima Studios.
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres

He pasado de poner los de lucha, conducción, shinovis y demás exclusivos del primer año de vida de la máquina.

¿Qué lanzamientos vende-consolas tuvo Vita durante su primero año?¿Y durante el segundo? ¿Y durante el tercero? ¿Gravity Rush?¿Tearaway?¿Killzone que no vende bien ni en sobremesa? Tuvo Uncharted de salida, Call of Duty, AC, los Fifa capados y poco más...una consola sin rumbo porque en Sony no tenían ni puta idea de lo que hacer con ella (dicho por el propio Sahid).

Con 3ds Nintendo dio lo que el público le pedía y trató de tener catálogo para casi todos los públicos. Con Switch va a por todas, llevándose todas las nichadas japonesas, tratando de sacar AAA occidentales, juegos familiares, juegos infantiles...vamos lo que hace Sony con sus consolas de sobremesa. Es lo inteligente, ¿por qué bloquearse uno mismo como hicieron con Vita? Al final Vita va dirigida a jugadores nicho y quisieron atraer a los niños con el efecto Minecraft, y ni un triste bundle. Y luego sacan los Tadeos, Disney infinite y demás mierdas...

Y, por supuesto, en Nintendo se encargaron de "atar" la saga Monster Hunter, para no dejar ni las raspas a Sony.

Pero no, es culpa de los usuarios que son tontos porque no compran un producto que no les interesa lo más mínimo.

¿Uncharted de Vita refrito? ¿Quién ha dicho es? Refrito fueron casi todos los de lanzamiento de la consola: UMVC3, SFvsTeken, Everybody´s Golf, Mortal Kombat, Tales of Innocence R en Japón, F1 2011, Michael Jackson (capado en contenido Vita), Ninja Gaiden, Rayman, Virtua Tennis, Dungeon Hunter (horrible el port), Disgaea 3. Y luego te sacan exclusivos Uncharted (juegazo), Katamari, Gravity Rush, Unit 13, Army Corps of Hell, Lumines, un Resistance muy flojo, AC con bug que jode la partida, COD mierderísimo...¿con eso a quién pretendes venderle consolas? Nuevas IPS nicho, ips antiguas nicho e ips con potencial de ventas con juegos hechos en 6 meses.

@odessa

"Metemierda" los hay en todas las consolas, y en mayor cantidad en el resto. Pásate por cualquier foro "multiconsol" de videojuego. Si al final la consola saca un juego que quieres jugar pasas por el aro.

Sobre tu valoración objetiva, como que no...es igual de incongruente que pedir respuesta a una pregunta retórica.


Tan incoherente como endiosar a una máquina y vituperar a la otra y estar aquí flameando y troleando un día sí y otro también en el foro de una consola que según ustedes su catálogo solo se compone de nichadas, indies y ports capados o bugueados de sobremesa; tan incongruente como desprestigiar a esos juegos y hacer del mercadeo con esos juegos casi una forma de ganarse la vida; tan incongruente como que la lista de los juegos que has puesto de los 2/3 primeros años de vida con todos sus defectos y bugs, la mayoría de los que andamos por aquí los preferimos a la lista de Nintendadas y refritos varios que has puesto de 3DS porque los juegos son ocio y diversión y cada uno se divierte de una manera y lo que a uno un juego le parece divertido, a otro le puede parecer morralla o viceversa ; tan incongruente como esa vara de medir de alabar a Sega con Dreamcast y a Nintendo con wiuu a pesar de los sonoros fracasos comerciales y crucificar a Sony (y en eso sí coincido que el proceder de Sony con vita y sus usuarios es lamentable pero eso no convierte en buena la labor tan penosa de Sega y Nintendo con esas consolas) por el fracaso de vita ; y tan incongruente como que precisamente tú y tu compi vengáis a un hilo de goty de una consola a estar repartiendo lecciones ejemplarizantes y categoricas, que aquí ya la mayoría nos conocemos.

Y dejad por favor el offtopic en todos los hilos que de verdad se hace muy cansino leeros todos los días con la misma cantinela. Para eso ya en su día mmonopolizasteis el del debate de vita, que ni siquiera en el ocaso de la consola la dejáis descansar. Que esto es un hilo de goty de 2018 de la consola. Que por cierto ha quedado un podio bastante guapo con esos 4 juegos
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juan_Garcia escribió:@Somacruz36 o sea para ti los de vita son refritos, y me pones un port de Zelda, un port de Mario kart, ports de star fox. La ostia con cebolla. Eres la ostia en serio, como quieres que te tome en serio así?

Resident evil es de 2012 no de 2011 como la 3DS.

Y para rematar me pones las ventas, pero vamos a ver, si cualquier cosa de Nintendo vende, solo tienes que ver el último Kirby juego súper flojo con muchos millones.

Me estas dando la razón, da igual lo que haga Sony, porque Nintendo con sus refritos te gana una generación fácilmente. Por último, tengo 2ds y vita, y me quedo antes con el catálogo de vita que con el de 2ds


¿De mi tocho te quedas con eso?

Estamos hablando de interés por los juegos, y eso se refleja en las ventas.

Ott no es un port (es un pedazo remake) y Mario Kart 7 no es un port.

Tú no eres el ombligo del mundo. Tú y yo preferimos Vita a 3ds, pero en el resto del mundo no piensan igual, ni tienen los mismo gustos. Si te gusta Vita, te tiene que gustar Switch, ya que todo lo de Vita ha migrado a la nueva de Nintendo.

Y no, Nintendo no vende porque sí. Hace nada decías que Wii U era un fracaso. Te contradices. Nintendo vende porque da a sus usuarios lo que quieren, porque hace muy buenos juegos, porque sabe vender portátiles y porque tiene sagas cuidadísimas que va mejorando y mimando generación tras generación.

¿Metroid other m vendió bien?¿Gamecube vendió bien?¿Los starfox venden bien?¿No more heroes vende bien?¿Xenoblade vende bien?¿The last story vendió bien?

Resumiendo: la gente compra 3ds porque le gusta lo que ofrece. La gente no compró Vita porque no le gustó lo que ofreció.

PD: pepelu, el offtopic ni lo he empezado yo ni lo ha empezado mi amigo crazy. Como tampoco empezamos el de Switch el otro día. El offtopic lo tenéis en cada hilo de Vita vosotros montado. Pero mientras os guste lo que se diga no pasa nada. Empieza a pedir moderación en cada hilo y te quedas a gusto.

Y no hables de respetar gustos, que el único que llama borrego a aquellos que no compran lo que él quiere, eres tú.

Y sí, dar un opinión objetiva es tan soberanamente absurdo como proponer una pregunta retórica y esperar que se responda con un sí o un no.
pepelu 1975 escribió:
Somacruz36 escribió:
Juan_Garcia escribió:@Somacruz36 en serio que mala es la memoria, mírate que exclusivos saco 3Ds el primer año y luego me cuentas


Cuando un producto falla, nunca es por culpa del consumidor. Si tú como empresa, no sabes darle al consumidor lo que quiere, el fallo es tuyo. Y es lo que le ha pasado a Sony en el mundo portátil.

Algunos exclusivos (los más relevantes) durante el primer año de vida de la consola:

Nintendogs + Cats 5 millones. Casi ná
Pilotwings Resort
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D 5,5 milloncejos.
Resident Evil: The Mercenaries 3D
Star Fox 64 3D
Super Mario 3D Land 12 milloncejos de nada, más que todo el software de Vita junto. Y, por cierto, un grandísimo plataformas. Y jodídamente difícil de completar al 100%.
Mario Kart 7 17 millones de nada. Me parece peor que el de Cube y que el 8.
Resident Evil Revelations. En exclusiva (en Vita el 2 con gráficos de PS1-PS2 y a 14 fps). Gracias a Sony y Frima Studios.
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres

He pasado de poner los de lucha, conducción, shinovis y demás exclusivos del primer año de vida de la máquina.

¿Qué lanzamientos vende-consolas tuvo Vita durante su primero año?¿Y durante el segundo? ¿Y durante el tercero? ¿Gravity Rush?¿Tearaway?¿Killzone que no vende bien ni en sobremesa? Tuvo Uncharted de salida, Call of Duty, AC, los Fifa capados y poco más...una consola sin rumbo porque en Sony no tenían ni puta idea de lo que hacer con ella (dicho por el propio Sahid).

Con 3ds Nintendo dio lo que el público le pedía y trató de tener catálogo para casi todos los públicos. Con Switch va a por todas, llevándose todas las nichadas japonesas, tratando de sacar AAA occidentales, juegos familiares, juegos infantiles...vamos lo que hace Sony con sus consolas de sobremesa. Es lo inteligente, ¿por qué bloquearse uno mismo como hicieron con Vita? Al final Vita va dirigida a jugadores nicho y quisieron atraer a los niños con el efecto Minecraft, y ni un triste bundle. Y luego sacan los Tadeos, Disney infinite y demás mierdas...

Y, por supuesto, en Nintendo se encargaron de "atar" la saga Monster Hunter, para no dejar ni las raspas a Sony.

Pero no, es culpa de los usuarios que son tontos porque no compran un producto que no les interesa lo más mínimo.

¿Uncharted de Vita refrito? ¿Quién ha dicho es? Refrito fueron casi todos los de lanzamiento de la consola: UMVC3, SFvsTeken, Everybody´s Golf, Mortal Kombat, Tales of Innocence R en Japón, F1 2011, Michael Jackson (capado en contenido Vita), Ninja Gaiden, Rayman, Virtua Tennis, Dungeon Hunter (horrible el port), Disgaea 3. Y luego te sacan exclusivos Uncharted (juegazo), Katamari, Gravity Rush, Unit 13, Army Corps of Hell, Lumines, un Resistance muy flojo, AC con bug que jode la partida, COD mierderísimo...¿con eso a quién pretendes venderle consolas? Nuevas IPS nicho, ips antiguas nicho e ips con potencial de ventas con juegos hechos en 6 meses.

@odessa

"Metemierda" los hay en todas las consolas, y en mayor cantidad en el resto. Pásate por cualquier foro "multiconsol" de videojuego. Si al final la consola saca un juego que quieres jugar pasas por el aro.

Sobre tu valoración objetiva, como que no...es igual de incongruente que pedir respuesta a una pregunta retórica.


Tan incoherente como endiosar a una máquina y vituperar a la otra y estar aquí flameando y troleando un día sí y otro también en el foro de una consola que según ustedes su catálogo solo se compone de nichadas, indies y ports capados o bugueados de sobremesa; tan incongruente como desprestigiar a esos juegos y hacer del mercadeo con esos juegos casi una forma de ganarse la vida; tan incongruente como que la lista de los juegos que has puesto de los 2/3 primeros años de vida con todos sus defectos y bugs, la mayoría de los que andamos por aquí los preferimos a la lista de Nintendadas y refritos varios que has puesto de 3DS porque los juegos son ocio y diversión y cada uno se divierte de una manera y lo que a uno un juego le parece divertido, a otro le puede parecer morralla o viceversa ; tan incongruente como esa vara de medir de alabar a Sega con Dreamcast y a Nintendo con wiuu a pesar de los sonoros fracasos comerciales y crucificar a Sony (y en eso sí coincido que el proceder de Sony con vita y sus usuarios es lamentable pero eso no convierte en buena la labor tan penosa de Sega y Nintendo con esas consolas) por el fracaso de vita ; y tan incongruente como que precisamente tú y tu compi vengáis a un hilo de goty de una consola a estar repartiendo lecciones ejemplarizantes y categoricas, que aquí ya la mayoría nos conocemos.

Y dejad por favor el offtopic en todos los hilos que de verdad se hace muy cansino leeros todos los días con la misma cantinela. Para eso ya en su día mmonopolizasteis el del debate de vita, que ni siquiera en el ocaso de la consola la dejáis descansar. Que esto es un hilo de goty de 2018 de la consola. Que por cierto ha quedado un podio bastante guapo con esos 4 juegos


Si no quieres offtopics, diselo a la gente que ha metido en el tema a wiiu y dreamcast, que parece que solo se pueden meter en los hilos otras consolas si es para criticarlas, pero cuando se debaten esas críticas es offtopic....

Y de monopolizar el hilo del debate nada, en ese hilo yo ya estaba mucho antes de que muchos de ahora estuvierais en este subforo, opinar de forma diferente, no es monopolizar, es debatir, que para eso es un foro.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CrazyJapan escribió:Si no quieres offtopics, diselo a la gente que ha metido en el tema a wiiu y dreamcast, que parece que solo se pueden meter en los hilos otras consolas si es para criticarlas, pero cuando se debaten esas críticas es offtopic....


No te engañes. Sólo se considera offtopic cuando respondemos tú y yo. Hasta entonces todo correcto. Anuncios de juegos en indies, anuncios de libros en anuncios y rumores, qué consola vas a coleccionar ahora en colecciones usa, dreamcast y WiiU en top juegos, reservas y tiendas en cualquier hilo, vuestras partidas al sonic fuera del online, las quedadas de cazatrofeos para el Resistance relatando en el foro que han estado hora y media buscando partida....
Sega no mató Dreamcast. Sega se vió forzada a cerrar la división de hardware, reajustar toda la estructura de la compañía y buscar financiación exterior acabando en una fusión debido a una serie de nefastas decisiones que venían arrastrándose desde la era de Megadrive y alentada por una doble directiva entre Japón y USA,debido al origen americano de la compañía, que era una fuente de conflictos internos continuos.
Ah pues sí que mola el Stardew Valley, en un principio lo pasé por alto pero tiene su punto adictivo. Otro para la saca.

Iconoclast lo empecé y me enganchó al principio pero acabó aburriéndome, quizá me pilló en mal momento, le tendré que dar otra oportunidad.
El stardew se puede encontrar fisico?
cristan escribió:El stardew se puede encontrar fisico?

Desgraciadamente, no. A ver si alguna de las limitadas se anima a sacarlo antes de que chapen el chiringuito [beer]
pepelu 1975 escribió:
cristan escribió:El stardew se puede encontrar fisico?

Desgraciadamente, no. A ver si alguna de las limitadas se anima a sacarlo antes de que chapen el chiringuito [beer]


Que lastima, la verdad que a estas alturas de empieza a volver complicado.
No lo he probado,, pero tiene pinta de un harvest moon ..pero con menos posibilidades.. Alguien que jugase ambos? Aqui tambien te relacionas con gente del pueblo, acudes a festivales y todo eso?
odessa escribió:No lo he probado,, pero tiene pinta de un harvest moon ..pero con menos posibilidades.. Alguien que jugase ambos? Aqui tambien te relacionas con gente del pueblo, acudes a festivales y todo eso?


Al contrario, es más juego que el harvest moon y con más posibilidades. A lo largo del día (ke equivale a unos 7-8 minutos de juego real, y después cada X día se van completando estaciones de año y a su vez temporadas para un total de creo 3 temporadas en modo historia y sino que me corrijan) no solo te relacionas con personajes, acudes a festivales, vas ampliando tu casa, cultivas, pescas, creas herramientas, múltiples quest, ect.... sino también añade la parte de acción que no tienen los harvest moon. Ya estar tardando en pillarlo. [beer]

Pd: la versión de vita tiene una cosa buena y una mala respecto a la de ps4 (la de switch no la he probado). A mi juicio se ve y luce bastante mejor en portátil, pero no tiene multi y a veces al final de cada dia (que es cuando salva el juego automáticamente) se queda colgado (no se si lo habrán solucionado con algún parche reciente) [lapota]
Pues vale.. Por algo sera su exito en varias plataformas [oki]
41 respuestas