Lio con seguro del coche

Buenas dias.

A ver, tengo un seguro a terceros de un coche antiguo y lo tenia fraccionado en 2 veces. La segunda cuota me lo cobraban a finales de enero, pero ya tenia pensado comprarme un coche nuevo. Llamé para informarme de como hacer y que me cobraran la compensación por asegurar un coche nuevo y me dijeron que no habia problema, en cuanto supiera el coche podia hacerlo en ese momento y que la compensación sería mínima, incluso me dijeron que sería 16 euros, demasiado bajo me pareció pero bueno. Toda esta información me la dijeron antes de pasarme la segunda cuota del coche antiguo

Cual es mi sorpresa que hoy al asegurar ya el coche nuevo me dicen que de esos supuestos 16 euros pasamos a 387 euros mas los 166 que me habían cobrado del coche antiguo. Que como ya estaba cobrado no pueden hacer nada ni se puede devolver. Pero eso si, ese seguro del coche antiguo me lo dan de baja hoy y el otro pues lo reglamentario hasta junio. ¿Esto suele ser asi? Porque vamos, estoy planteandome llamar a otra aseguradora y hacer un seguro mas acorde, que encima ya me cubriria un año, porque encima este solo me cubre 6 meses. La verdad es que un poco por la sorpresa ya he confirmado que graben el seguro del nuevo coche, pero es que creo que esto es un timo XD

Siento el tocho y espero haberme explicado bien XD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
En línea directa si das de baja el seguro te devuleven la parte proporcional del dinero que no has gastado, es decir dividen la cuota en 12 partes y si has gastado 10 de esas partes te devuelven 2.
Eru escribió:Buenas dias.

A ver, tengo un seguro a terceros de un coche antiguo y lo tenia fraccionado en 2 veces. La segunda cuota me lo cobraban a finales de enero, pero ya tenia pensado comprarme un coche nuevo. Llamé para informarme de como hacer y que me cobraran la compensación por asegurar un coche nuevo y me dijeron que no habia problema, en cuanto supiera el coche podia hacerlo en ese momento y que la compensación sería mínima, incluso me dijeron que sería 16 euros, demasiado bajo me pareció pero bueno. Toda esta información me la dijeron antes de pasarme la segunda cuota del coche antiguo

Cual es mi sorpresa que hoy al asegurar ya el coche nuevo me dicen que de esos supuestos 16 euros pasamos a 387 euros mas los 166 que me habían cobrado del coche antiguo. Que como ya estaba cobrado no pueden hacer nada ni se puede devolver. Pero eso si, ese seguro del coche antiguo me lo dan de baja hoy y el otro pues lo reglamentario hasta junio. ¿Esto suele ser asi? Porque vamos, estoy planteandome llamar a otra aseguradora y hacer un seguro mas acorde, que encima ya me cubriria un año, porque encima este solo me cubre 6 meses. La verdad es que un poco por la sorpresa ya he confirmado que graben el seguro del nuevo coche, pero es que creo que esto es un timo XD

:-? :-? :-?

A ver si el coche anteriormente aseguro lo diste de baja o lo entregaste al sacar el nuevo , tienes que proporcionarle esta documentacion a tu seguro (que quede constancia) y lo normal es que te devuelven o en su defecto apliquen la demasia al coche nuevo.

Pero vamos en funcion del coche y del tipo de seguro ( si es nuevo imagino que el primer año sera todo riesgo) suele ser bastante mas de esoso 16€... me cuadra mas un total de casi 800€ el año a todo riesgo..
Galigari escribió:

:-? :-? :-?

A ver si el coche anteriormente aseguro lo diste de baja o lo entregaste al sacar el nuevo , tienes que proporcionarle esta documentacion a tu seguro (que quede constancia) y lo normal es que te devuelven o en su defecto apliquen la demasia al coche nuevo.

Pero vamos en funcion del coche y del tipo de seguro ( si es nuevo imagino que el primer año sera todo riesgo) suele ser bastante mas de esoso 16€... me cuadra mas un total de casi 800€ el año a todo riesgo..

No, si lo de los 16 euros me pareció rídiculo y pensé que se equivocaría, pero vamos lo que no entiendo es que me cobran por un día el del seguro antiguo los 6 meses enteros que me quedan y los 6 meses restantes del nuevo a todo riesgo. Porque por 6 meses me sale más caro que un seguro en otra compañia durante todo un año. Por cierto, la aseguradora es Pelayo XD

Y si, le he comunicado que se lo entrego al concesionario y lo dan de baja, pero me decian que daba lo mismo.
16 euros me parece imposible. Más si el coche es nuevo. O se equivocaron o "se equivocaron".

A mi me parece que como saben que van a salir ganando sí o sí, por eso tiran por lo alto. Si lo das de baja, vas a pagar lo restante y seguramente el coche no lo vas a utilizar. Y si lo pasas al nuevo te van a meter un buen hachazo.

Me vas a decir que si entras en tu cuenta del banco no puedes devolver ese recibo siendo de hace unos días? Estas seguro? Juraria que puedes devolverlo sin problemas
Seguro que se han equivocado al decirte los 16 Euros, pero si no estás de acuerdo puedes darlo de baja, ya que tienes de plazo un mes para notificar a la compañía que no quieres el seguro que acabas de contratar. Seguramente que llamándoles y diciéndoles que lo das de baja te compensen con alguna tarjeta de regalo como puede ser para combustible... Pruébalo que seguro que algo le saca y si no pues te cambias a otro y listo.
Lo que hacen las aseguradoras en estos casos es un alta por reemplazo.., lo que pasa que ese alta empieza a contar desde el día de la emisión. Es decir que te están dando un precio anual (o si lo tienes fraccionado). No quiere decir que si te quedaban 4 meses de contrato te estén dando un seguro de 4 meses.

También hay que ver las coberturas y que los seguros tienen varios factores en cuenta para el cálculo de la prima.., hay vehículos que están más agravados, depende la potencia, años del coche,.. etc
Si devuelve el recibo cuando le quedan unos meses de contrato luego solo le va a traer follones.
Eso os pasa por fiaros de las asegurados, son carroñeros a más no poder.
hal9000 escribió:Eso os pasa por fiaros de las asegurados, son carroñeros a más no poder.

Yo trabajé más de 5 años en el sector y te aseguro que mucho más hijo de puta intentando estafar a los seguros que al revés. El problema es que las aseguradoras tienen que cubrirse de estas estafas y pagamos todos...
A ver, tenia claro que lo de los 16 euros era un error. Pero me parece que es una pasada cobrarme por los 2 coches y sobre todo el antiguo que lo voy a dar de baja una semana después de cobrarmelo. Miraré con otras aseguradoras y que al menos por ese precio al menos me aseguren el año completo.

Y devolver el recibo claro que puedo, pero precisamente hablé con ellos antes para hacerlo bien y no tener lios luego de impago. Pero está visto que ni aún siendo precavido he acertado XD
Un consejo que te doy, siempre que cambies de coche hazle un seguro nuevo, no reaproveches el que tengas, he visto a muchos colegas mío tener que comerse un puro del seguro bestial por querer reaprovechar el seguro.

Lo que tienes que hacer es si estás dentro de los días de desestimación es decirles que solicitas la cancelación del contrato y pedirles que en lugar de que ellos te devuelvan el importe, vas a devolver tu el recibo y que te generen una factura por los días consumidos solamente.

No debería ser problema, ya que el otro seguro te lo han dado de baja ya para asegurar el nuevo y te han generado una nueva factura por el importe del nuevo. Te preguntarán que por que y les dices claramente, pues por que me cobras 387€ por el seguro para este coche y otra compañía me ha ofertado ni la mitad en pago anual directo.

para curarte en salud usa un comparador y míralo todo bien, antes de contratar ata bien con tu seguro actual esa baja, sino te dolerá la cabeza. Si haces movimientos en falso con ellos, van a ir a por ti a saco para meterte en moroso, sacarte la deuda si o si.

Son Seguros y tienen una horda de abogados trabajando para ellos, se dedican a pleitear, tu eres uno más y no se les va a caer los anillos por querer cobrar lo que es suyo, ya que tu has pactado con ellos X tiempo por un importe y según sus leyes no puedes darte de baja anticipadamente.

Yo cuando cambié a mi coche actual, tenía el seguro con Direct Seguros, acababa de renovar un mes antes con mi coche antiguo, el cual literalmente murió en una rotonda. Hable con ellos para traspasarlo al nuevo, dandole los datos del nuevo que sacaba días mas tarde, y me querían meter un puro. Les dije que Genesis, me ofertaba 187€ todo riesgo con franquicia 200€ y me dijeron que no podían llegar a eso, me ofertaron 360€/año. Les dije que solicitaba que me devolvieran la parte proporcional de la poliza no consumida y así lo hicieron. Obviamente me marearon, tuve que mandar fotocopia DNI por FAX ojo que te joden ya que casi nadie lo usa jaja, una carta escrita de puño y letra explicando los motivos y que me contestarían.

A los 3-4 dias tenia el ingreso en mi cuenta y asunto resulto.

A dia de hoy no me quieren asegurar, eso también te lo aviso, te añaden a una lista negra y no te permiten asegurarte, a mi madre le pasó algo similar con linea directa y la tienen vetada de por vida, pese a que aún tiene otro vehículo más con ellos, pero asegurar otros nuevos no les dejan.
Madre mia, me da que me van a dar dolor de cabeza para arreglarlo. Llamo para cancelar el seguro del coche nuevo y me dicen que no se puede cancelar porque es una modificación del seguro anterior, que eso no se puede hacer. Les digo que tengo un plazo de desestimiento de 30 dias y que ni siquiera me han cobrado la "modificacion" y siguen diciendo que no puedo hacerlo XD Tengo un correo y les mandaré solicitud de baja, pero me da que o tendré que pelear con ellos o al final tragar con lo que me queda e irme a finales de julio.
Eru escribió:Madre mia, me da que me van a dar dolor de cabeza para arreglarlo. Llamo para cancelar el seguro del coche nuevo y me dicen que no se puede cancelar porque es una modificación del seguro anterior, que eso no se puede hacer. Les digo que tengo un plazo de desestimiento de 30 dias y que ni siquiera me han cobrado la "modificacion" y siguen diciendo que no puedo hacerlo XD Tengo un correo y les mandaré solicitud de baja, pero me da que o tendré que pelear con ellos o al final tragar con lo que me queda e irme a finales de julio.

No les pagues nada cuando te pasen un cargo y verás que rápido te lo cancelan.
14 respuestas