› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Eru escribió:Buenas dias.
A ver, tengo un seguro a terceros de un coche antiguo y lo tenia fraccionado en 2 veces. La segunda cuota me lo cobraban a finales de enero, pero ya tenia pensado comprarme un coche nuevo. Llamé para informarme de como hacer y que me cobraran la compensación por asegurar un coche nuevo y me dijeron que no habia problema, en cuanto supiera el coche podia hacerlo en ese momento y que la compensación sería mínima, incluso me dijeron que sería 16 euros, demasiado bajo me pareció pero bueno. Toda esta información me la dijeron antes de pasarme la segunda cuota del coche antiguo
Cual es mi sorpresa que hoy al asegurar ya el coche nuevo me dicen que de esos supuestos 16 euros pasamos a 387 euros mas los 166 que me habían cobrado del coche antiguo. Que como ya estaba cobrado no pueden hacer nada ni se puede devolver. Pero eso si, ese seguro del coche antiguo me lo dan de baja hoy y el otro pues lo reglamentario hasta junio. ¿Esto suele ser asi? Porque vamos, estoy planteandome llamar a otra aseguradora y hacer un seguro mas acorde, que encima ya me cubriria un año, porque encima este solo me cubre 6 meses. La verdad es que un poco por la sorpresa ya he confirmado que graben el seguro del nuevo coche, pero es que creo que esto es un timo
Siento el tocho y espero haberme explicado bien
Galigari escribió:Eru escribió:Buenas dias.
A ver, tengo un seguro a terceros de un coche antiguo y lo tenia fraccionado en 2 veces. La segunda cuota me lo cobraban a finales de enero, pero ya tenia pensado comprarme un coche nuevo. Llamé para informarme de como hacer y que me cobraran la compensación por asegurar un coche nuevo y me dijeron que no habia problema, en cuanto supiera el coche podia hacerlo en ese momento y que la compensación sería mínima, incluso me dijeron que sería 16 euros, demasiado bajo me pareció pero bueno. Toda esta información me la dijeron antes de pasarme la segunda cuota del coche antiguo
Cual es mi sorpresa que hoy al asegurar ya el coche nuevo me dicen que de esos supuestos 16 euros pasamos a 387 euros mas los 166 que me habían cobrado del coche antiguo. Que como ya estaba cobrado no pueden hacer nada ni se puede devolver. Pero eso si, ese seguro del coche antiguo me lo dan de baja hoy y el otro pues lo reglamentario hasta junio. ¿Esto suele ser asi? Porque vamos, estoy planteandome llamar a otra aseguradora y hacer un seguro mas acorde, que encima ya me cubriria un año, porque encima este solo me cubre 6 meses. La verdad es que un poco por la sorpresa ya he confirmado que graben el seguro del nuevo coche, pero es que creo que esto es un timo
![]()
![]()
![]()
A ver si el coche anteriormente aseguro lo diste de baja o lo entregaste al sacar el nuevo , tienes que proporcionarle esta documentacion a tu seguro (que quede constancia) y lo normal es que te devuelven o en su defecto apliquen la demasia al coche nuevo.
Pero vamos en funcion del coche y del tipo de seguro ( si es nuevo imagino que el primer año sera todo riesgo) suele ser bastante mas de esoso 16€... me cuadra mas un total de casi 800€ el año a todo riesgo..
Eru escribió:Buenas dias.
hal9000 escribió:Eso os pasa por fiaros de las asegurados, son carroñeros a más no poder.
Eru escribió:Madre mia, me da que me van a dar dolor de cabeza para arreglarlo. Llamo para cancelar el seguro del coche nuevo y me dicen que no se puede cancelar porque es una modificación del seguro anterior, que eso no se puede hacer. Les digo que tengo un plazo de desestimiento de 30 dias y que ni siquiera me han cobrado la "modificacion" y siguen diciendo que no puedo hacerloTengo un correo y les mandaré solicitud de baja, pero me da que o tendré que pelear con ellos o al final tragar con lo que me queda e irme a finales de julio.