Mi proyecto arcade. Multiconsola "Playstation 2.0"

Muy buenas, eolianos. Llevo mucho tiempo trabajando en un proyecto bastante ambicioso.

Se trata de recrear con una raspberry pi la clásica playstation 1.

Aquí teneis un video donde podeis ver en profundidad la "consola" en cuestión.



Pronto subiré un esquema de interconexionado, junto a los archivos .stl que diseñe, por si algún Eolian@ quisiera hacer una.

Saludos [beer]
@apietoteae

Como haces para leer juegos desde CD? eso es interesante
theelf escribió:@apietoteae

Como haces para leer juegos desde CD? eso es interesante

Creo que el lector solo es para leer DVD video no juegos cd
Exacto, el lector solo tiene función para leer dvds.

Es meramente estético, abrir la tapa y ver una lectora mola mucho. Casi todos los mods de esta indole vienen con la tapadera cerrada permanentemente y ya.
Pregunte porque me parecia aun no habia proyecto en la Pi para leer CDs fisicos

Con el curro de poner un lector optico, personalmente hubiera montado un mini PC con epsxe, y asi podria correr originales, que es la gracia de tener lector, y justamente la poca gracia q tienen las mini q es la falta de esta opcion

Porque el curro de meter el lector es muy bueno, es una idea q me ronda la cabeza para armar maquinas de emulacion
@theelf claro, pero ya hablamos de cambiar el S.O. a Windows (si no me equivoco), y montar una interfaz y demás.

No obstante, puedo investigar si con el emulador retroarch es posible leer cd físicos.

Yo por ejemplo no me he planteado la opción, ya que originales de psx tengo el crash bandicoot y poco más, por lo que me conviene más la opción de la SD, pero puedo experimentar un poco, a ver que pasa [bye]
@apietoteae

Creo q epsxe esta para linux, ni paja idea, mejor windows si me dices. A mi sinceramente, todo el curro de hardware q te montastes, para dejarla igual de capada q una mini cualquiera... es lo q apena

Con retroarch no es posible directamente, la unica q se se ocurre es q si el lector es suficientemente rapido, haga una imagen temporal al insertar un CD.. algo cutre, pero serviria

Si el CD puede leer a no se... 24x.. eso son unos 3mb por segundo, en tres minutos tienes la imagen echa... mm.. cutre [+risas]
@theelf Claro, además, tendríamos que sustituir el hard, ya que, según tengo entendido, la raspb 3b no es compatible con windows por problemas de arquitectura.

Volver a desmontar... meter un micro pc (creo que por ahí venden uno por 80€ compatible con win-10), y un largo etc.

Quizás más adelante, theelf (o quién sabe, quizás algun eolian@ se anime a darme una respuesta, con un micro pc de las caracteristicas que me comentas :p )
Currazo de mod.

Por cierto lo de que RetroArch no lee CD's es solo temporal, así que no dentro de mucho seguramente le puedas endiñar juegos de PSX en CD.
Si al final te animas a portarlo a windows, siempre puedes utilizar seedi para endiñar los CD's a Retroarch...

hilo_liberan-la-beta-de-seedi-para-windows_2302873
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
esta guapisimo el mod, al final lo hiciste?
@PitiDeivis Claro hombre, sino me hubiera sido imposible hacer el video [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[bye]
Tremendo curro que te has pegado y fantántisco resultado que has conseguido.
Las explicaciones técnicas se me escapan, pero cuando mencionas lo del tratamiento de crema oxidante, ¿en qué consiste?
Es que la carcasa de consola quedó nueva, lo cual es sorprendente viendo cómo estaba.

Lo dicho, una maravilla de mod y un vídeo agradable de ver.
@Neo Cortex Gracias hombre :)

El tratamiento de crema oxidante es relativamente sencillo. Hay muchos tutoriales en la red, pero te aconsejo este:



Los demás youtubers han usado un plástico (el típico film transparente para envolver bocadillos) alrededor de la consola, y eso hace que algunas partes se queden amarillentas.

Dejarlo casi "a la interperie" sin protección a mi me ha servido muy bien.

La crema oxidante es de 5 niveles. Se compra en cualquier tienda de peluquería. Para que te hagas una idea, a mi me costó un bote pequeño 1€ y me ha sobrado la mitad [carcajad]
apietoteae escribió: Para que te hagas una idea, a mi me costó un bote pequeño 1€ y me ha sobrado la mitad

Ostras, pues no es un proceso demasiado complicado y el resultado es excelente.
Por cierto, en el caso de logos y marcas, ¿no se ven afectados por el producto?
@Neo Cortex A mi no me pasó absolutamente nada, y a muchos usuarios tampoco en sus carcasas de gameboy, dreamcast, etc. Pero claro, no te sabría decir al 100% si puedes experimentar algún tipo de fallo.
apietoteae escribió:A mi no me pasó absolutamente nada, y a muchos usuarios tampoco en sus carcasas de gameboy, dreamcast, etc.

En principio sería para una SNES con amarilleos, así que si la PSX salió indemne, supongo que no pasará nada.
17 respuestas