Por lo que yo entiendo de la noticia, si le estaban esperando al día siguiente es porque a pesar de salir con la consola por la puerta, o bien le vieron hacer, pero no dió tiempo a atraparlo o bien hizo alguna cosa antes que hiciera revisar los videos de unos minutos antes.
Veamos:
- El pavo pesó la consola en la báscula e imprimió la etiqueta de "naranjas". Eso pudo llamar la atención de alguien que lo pudo comunicar a seguridad y estos revisaron los videos.
- A continuación pega la etiqueta, pero debe deshacerse de la alarma con la que suele ir dotada. Raro sería que no tuviera dispositivo alguno... yo pienso que arrancó o cortó el dispositivo sin más y lo tiró, por lo que este quedó sonando en alguna parte. Si fuera así, los de seguridad dieron al "rewind" y supieron de él.
- Rápidamente se dirigió a una caja automática que al leer la etiqueta pesó el producto y vió que todo estaba OK. Si nada hubiera llamado la atención hasta este punto, como no fuera que alguien desde una cámara de seguridad lo viera pasar con la consola sabiendo que se lo han cobrado como naranjas...
Sea como sea parece que pudo salir por la puerta mas por falta de reacción para detenerle in-situ, que porque nadie se diera cuenta del robo y de la persona que lo hizo (por eso le detuvieron al entrar al día siguiente). Y aunque el método utilizado sea curioso, la lección que queda es la de "tarde o temprano el crimen se paga"