El chino de aliexpres no hace caso a al cancelacion y em manda el paquete

Buenas

Pedi ayer en aliexpres un producto por la mañana y por la tarde solicite la cancelacion dejandoles unos mensajes que cancelara el pedido ,pues nada hoy me contesta el chino hace como media hora y me dice que ya se ha enviado,ya me ha dado numero de seguimiento y sale registrado ,pero aun no ha anulado mi peticion de cancelar el pedido

Tu solicitud de cancelación del pedido está pendiente de la aprobación del proveedor.
Motivo de la cancelación: El comprador no quiere este pedido
Tu pedido se cancelará automáticamente si el vendedor no lo envía en 22días 03horas 23minutos 59segundos .

Mi pregunta es como procedo?

Espero que el chino anule la cancelacion y abro la disputa explicando que el chino se ha pasado por el forro la cancelacion antes que me lo enviara?
papalukas77 escribió:Buenas

Pedi ayer en aliexpres un producto por la mañana y por la tarde solicite la cancelacion dejandoles unos mensajes que cancelara el pedido ,pues nada hoy me contesta el chino hace como media hora y me dice que ya se ha enviado,ya me ha dado numero de seguimiento y sale registrado ,pero aun no ha anulado mi peticion de cancelar el pedido

Tu solicitud de cancelación del pedido está pendiente de la aprobación del proveedor.
Tu pedido se cancelará automáticamente si el vendedor no lo envía en 22días 03horas 23minutos 59segundos .

Espero que el chino anule la cancelacion y abro la disputa explicando que el chino se ha pasado por el forro la cancelacion antes que me lo enviara?

Cuando llegue el paquete, di "no lo quiero" y pa china de vuelta
ElSrStinson escribió:

Pero le abro disputa?

la culpa es tuya por pedirlo, la cancelación de pedidos es por si hubiera sido algun error y no tienen la obligación de cancelarlo, aunque puede que puedas devolverlo pagando tu el envio de vuelta a china
gjfjf escribió:

la culpa es tuya por pedirlo, la cancelación de pedidos es por si hubiera sido algun error y no tienen la obligación de cancelarlo, aunque puede que puedas devolverlo pagando tu el envio de vuelta a china

Perdona que te corrija pero cuando solicitas una cancelacion en el pedido te deja elegir muchos motivos y uno de ellos pone ya no quiero el producto,es como un desestimiento,si el envio no esta realizado porque le avise en el mismo dia osea ayer y lo ha enviado hoy tiene la obligacion de aceptar la cancelacion otra cosa es que se pase por el forro la peticion que es lo que realemte ha echo
No sé yo.

Yo solo he cancelado procesos en los que no se había tramitado la venta.

Es decir, un periodo en el que aceptan el pedido. Suele ser 24 o 12 horas según el vendedor.

Creo que la cagada es un poco tuya si el tipo ya ha realizado el envío.

¿Por qué lo quieres cancelar?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
papalukas77 escribió:Perdona que te corrija pero cuando solicitas una cancelacion en el pedido te deja elegir muchos motivos y uno de ellos pone ya no quiero el producto,es como un desestimiento,si el envio no esta realizado porque le avise en el mismo dia osea ayer y lo ha enviado hoy tiene la obligacion de aceptar la cancelacion otra cosa es que se pase por el forro la peticion que es lo que realemte ha echo

en aliexpress el vendedor no esta obligado a cancelarlo, no estas comprando en Europa y legalmente no tienen ninguna obligacion legal

ElSrStinson escribió:

los paquetes rechazados comprados a china no te dan derecho a reclamar devolucion en aliexpress, algun vendedor puede aceptar un reembolso por las buenas, pero no es obligatorio y no suelen hacerlo
@papalukas77
Si ya lo pagastes, no hay cancelacion, exepto el vendedor la acepte, pero sin obligacion. Si ya envio, no hay cancelacion alguna
Se las saben todas.

A mi me hicieron algo similar en banggood, pedí un móvil que ponía en stock, envío un email para cancelarlo por la falta de stock (ponía que tendrían stock en varias semanas). Total que después de enviar la cancelación, misteriosamente el móvil ya había sido enviado. Y ya tenía número de seguimiento.

Mentira, lo único que hicieron fue el pre asignado de envío, y no lo enviaron realmente hasta que no tuvieron el stock, varias semanas después.
@papalukas77 a mi me ha pasado un par de veces en Aliexpress. Abre una disputa y pones que tú has cancelado el pedido antes de enviarse y que ya no quieres el pedido. Las 3 veces que me ha pasado he acabado con el producto en casa y el dinero devuelto. La última una smartband de 20€ que la solicité en almacén españa y a los 4 días aún la había enviado, cancelé el pedido y al día siguiente me dijo que no podía cancelarlo porque ya lo había enviado... total... a los 10 días tenía la pulsera en casa y unos días mas tarde Aliexpress me dio la razón, me devolvieron el dinero y no me pidieron que devolviese la smartband.
Cada vez me gusta menos comprar por Internet.
papalukas77 escribió:pero cuando solicitas una cancelacion en el pedido te deja elegir muchos motivos y uno de ellos pone ya no quiero el producto

Y es que como motivo puede ser, pero no implica en AliExpress que el vendedor tenga por qué aceptarlo. Al fin y al cabo lo del motivo es algo informativo al vendedor y si éste quiere cancelarlo por buena voluntad porque no ha hecho nada pues bien.

Siento que al final te lo haya enviado, pero es que es imposible saber si realmente ese vendedor lo había enviado ya o no (y sería una putada para ellos que de forma automática se pudieran cancelar pedidos y retorno del dinero, mucho listo lo haría entonces para llevarse cosas gratis).
Carlos A. escribió:
papalukas77 escribió:pero cuando solicitas una cancelacion en el pedido te deja elegir muchos motivos y uno de ellos pone ya no quiero el producto

Y es que como motivo puede ser, pero no implica en AliExpress que el vendedor tenga por qué aceptarlo. Al fin y al cabo lo del motivo es algo informativo al vendedor y si éste quiere cancelarlo por buena voluntad porque no ha hecho nada pues bien.

Siento que al final te lo haya enviado, pero es que es imposible saber si realmente ese vendedor lo había enviado ya o no (y sería una putada para ellos que de forma automática se pudieran cancelar pedidos y retorno del dinero, mucho listo lo haría entonces para llevarse cosas gratis).

Te digo por experiencia que si cancelas un pedido y aún así te lo envían, abres una disputa y Aliexpress te da la razón en el 100% de las veces (3 de 3 en mi caso).

Yo es que me he cansado de los chinos que van de listos... pido algo en almacén España y ponene un tiempo de procesamiento de 10 días que además, ellos mismos luego amplían por su cuenta y riesgo. Así ellos lo envían de donde les sale de las narices... En esos casos, si a las 48 horas no lo han enviado, yo cancelo siempre el pedido y la mayoría de veces, me devuelven la pasta y no envían nada, pero si el chino va de listo y dice que lo ha enviado ya pues pongo una disputa porque por lo general, o no lo han enviado y simplemente han hecho la reserva en correos o lo han enviado desde China en vez de desde España y quieren ganar tiempo.

Ya te digo, 3 veces he tenido que abrir disputa y 3 veces me han devuelto el dinero y además, el paquete ha llegado y no me han pedido que lo devuelva. Pedidos de 15€, 20€ y 18€.

No tiene mayor problema. Me ha pasado varias veces, de comprar un producto, y saltarme al hacerlo el mismo mucho más barato con otro nombre y decirle al momento que lo quiero cancelar. El chino pasa de mí y me lo envía.

Según llega el cartero a mi casa le digo que no lo quiero, que me ponga como ausente. 15 días después se devuelve y abro reclamación a Aliexpress (opción de "el paquete ha regresado al vendedor") y me devuelven el dinero. Pierdes, eso sí, el tiempo de espera desde haberlo pagado hasta recuperar el importe.
JDGB escribió:Cada vez me gusta menos comprar por Internet.

El problema no es comprar por internet , el problema viene de muchos usuarios que no saben lo que comprar o mejor dicho lo que relamente compran....
Y los medios de pago de hoy en dia, dan muchisima proteccion y una comodidad brutal, y si pides por internet y mas a china ten por seguro que cunado procedes al pago si o si te lo comes salvo contadas excepciones.
Galigari escribió:

El problema no es comprar por internet , el problema viene de muchos usuarios que no saben lo que comprar o mejor dicho lo que relamente compran....
Y los medios de pago de hoy en dia, dan muchisima proteccion y una comodidad brutal, y si pides por internet y mas a china ten por seguro que cunado procedes al pago si o si te lo comes salvo contadas excepciones.

Yo hace tiempo compraba bastante más que ahora, pero desde hace un tiempo prefiero comprar en persona, aunque pague un poquito más, eso de pillarme yo qué sé, una televisión, pagarla y llevármela a casa en ese mismo momento y disfrutar de ella desde el primer día no tiene precio, lo prefiero antes que pagar un poquito menos y estar 3 días pendiente del repartidor de turno, que a veces hasta mienten, dicen que no había nadie en casa cuando es incierto.
Galigari escribió:

el problema es que la gente no compra en comercios españoles, no comparemos el trato de una tienda española con una de fuera, si pides algo a una tienda española siempre podras devolverlo y descambiarlo sin demasiados problemas y si es tienda fisica pues mejor aun
Esto no es el corte inglés
JDGB escribió:Yo hace tiempo compraba bastante más que ahora, pero desde hace un tiempo prefiero comprar en persona, aunque pague un poquito más, eso de pillarme yo qué sé, una televisión, pagarla y llevármela a casa en ese mismo momento y disfrutar de ella desde el primer día no tiene precio, lo prefiero antes que pagar un poquito menos y estar 3 días pendiente del repartidor de turno, que a veces hasta mienten, dicen que no había nadie en casa cuando es incierto.

Hombre la cosa cambia radicalmente en productos de ese tipo coincido completamente en tu exposicion, lo que mas suelo comprar fuera es normalmente productos que en no encontraria en mi comercio local.
Algunas herramientas tambien suelen caer por su precio aun siendo la calidad cuestionable .

carlosniper escribió:Esto no es el corte inglés

Ni forocoches....
JDGB escribió:
Galigari escribió:

Yo hace tiempo compraba bastante más que ahora, pero desde hace un tiempo prefiero comprar en persona, aunque pague un poquito más.

muchas veces las cosas comprandolas en mano valen muchisimo mas baratas especialmente el material de segunda mano
Galigari escribió:

Ni forocoches....

En parte no le falta razón.

Yo la verdad es que comprar en China es jugársela o da cierta inseguridad a no ser que sean mierdas de 2€.
pampero21 escribió:
Galigari escribió:

Ni forocoches....

En parte no le falta razón.

Yo la verdad es que comprar en China es jugársela o da cierta inseguridad a no ser que sean mierdas de 2€.

Creo que tenemos que diferencias comprar mierdas de poco valor y segun que cosas como comentaba otro compañero. Yo no voy a comprarme la tv en china (bueno la xiaomi lo intente XD ) ni los electrodomesticos de casa pero si he pedido herramientas que aqui se pasaban de los 400€ y en china a salido a la mitad si llega, y lo peor de todo es que muchos comercios estan importando esa misma calidad pero metiendo un sobrecoste de casi el 100% al producto.
XD .... perdonar, ... pero me llevo riendo desde el comienzo del hilo.

Para empezar, cuando tu compras en Aliexpress .... de entrada, al realizar el PAGO, automaticamente una maquinita como su fuera un dispensador de patatillas de una maquina 24 horas, lo lanza y a tomar por culo. Pero es que resulta, que teniendo en cuenta la diferencia horaria entre España y China ... ya puedes pedir una cancelacion, que posiblemente alli esten ya mas fritos que mi prima despues de tres dias sin dormir.

Vamos, que a menos que hicieras el pago con paypal ... y les montes un pollo del carajo para cancelarlo, ya te digo que el problema es tuyo.
Siento utilizar el hilo, si no procede lo borro, pero juraría haber visto un hilo oficial de aliexpress pero ya no lo encuentro, o me lo he inventado yo? o de compras a china o algo así.

En fin, al turrón

Después de no encontrar una pieza de una cámara más que en esta página ( era mi última opción, recalco) procedo a comprarla y pagarla el 12 de enero. Me pone los típicos 15-20 días de espera. Bien, no tengo prisa. El 17 de enero el chino me dice que está enviado y me da un tracking de esos que supuestamente no van hasta los 4-5 días, voy checkeandolo cada tres o cuatro días.
El miércoles o así ya veo que es mucho tiempo ( 30 enero) y me dispongo a preguntarle al chino que qué pasa, no lo hago, y el viernes voy a hacerlo y me encuentro con que lo ha cancelado el envío ( el envío que había hecho 15 días antes XD )
Vamos en resumen: nunca tuvo el artículo,y aún así me cobra el pedido y hace un envío falso para quedarse el dinero y jugar con él hasta facturar el mes. Ojo, sé que mi dinero lo voy a recuperar ( 42 eur) y no me preocupa, lo que me revienta es que desde que ha cancelado el pedido, no tengo manera de dejarle el feedback negativo a la tienda, o al menos recibir explicaciones.
He hablado con la página y me han dicho que sí que me devuelven mi dinero blabla, pero no quiero que se vayan de rositas.
La tienda en cuestión es enorme y con un gran feedback (Claro, si no te dejan dejar feedback cuando sale mal :-? ) de todo tipo de piezas de cámaras de fotos.
¿algo que hacer?
(mensaje borrado)
[PeneDeGoma] escribió:Siento utilizar el hilo, si no procede lo borro, pero juraría haber visto un hilo oficial de aliexpress pero ya no lo encuentro, o me lo he inventado yo? o de compras a china o algo así.

En fin, al turrón

Después de no encontrar una pieza de una cámara más que en esta página ( era mi última opción, recalco) procedo a comprarla y pagarla el 12 de enero. Me pone los típicos 15-20 días de espera. Bien, no tengo prisa. El 17 de enero el chino me dice que está enviado y me da un tracking de esos que supuestamente no van hasta los 4-5 días, voy checkeandolo cada tres o cuatro días.
El miércoles o así ya veo que es mucho tiempo ( 30 enero) y me dispongo a preguntarle al chino que qué pasa, no lo hago, y el viernes voy a hacerlo y me encuentro con que lo ha cancelado el envío ( el envío que había hecho 15 días antes XD )
Vamos en resumen: nunca tuvo el artículo,y aún así me cobra el pedido y hace un envío falso para quedarse el dinero y jugar con él hasta facturar el mes. Ojo, sé que mi dinero lo voy a recuperar ( 42 eur) y no me preocupa, lo que me revienta es que desde que ha cancelado el pedido, no tengo manera de dejarle el feedback negativo a la tienda, o al menos recibir explicaciones.
He hablado con la página y me han dicho que sí que me devuelven mi dinero blabla, pero no quiero que se vayan de rositas.
La tienda en cuestión es enorme y con un gran feedback (Claro, si no te dejan dejar feedback cuando sale mal :-? ) de todo tipo de piezas de cámaras de fotos.
¿algo que hacer?

Creo que tú no puedes hacer nada, pero te digo:
1. El vendedor no tenía tu dinero, puesto que AliExpress no lo libera hacia el vendedor hasta que tú no das el ok de haberlo recibido
2. Si una tienda tiene muchas cancelaciones AliExpress la cierra de oficio

Si su forma de operar el esa, le veo poco futuro
martuka_pzm escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Siento utilizar el hilo, si no procede lo borro, pero juraría haber visto un hilo oficial de aliexpress pero ya no lo encuentro, o me lo he inventado yo? o de compras a china o algo así.

En fin, al turrón

¿algo que hacer?

Creo que tú no puedes hacer nada, pero te digo:
1. El vendedor no tenía tu dinero, puesto que AliExpress no lo libera hacia el vendedor hasta que tú no das el ok de haberlo recibido
2. Si una tienda tiene muchas cancelaciones AliExpress la cierra de oficio

Si su forma de operar el esa, le veo poco futuro

Pues no tenía ni idea de que funcioara así, aunque tiene su lógica, ya digo que no compro ahí y es mi última opción. Entonces sí que no entiendo por qué tiene bloqueado el pedido 20 días cuando sabe que no tiene stock, y me hace la guarrada de enviarme un tracking falso
Bueno.

Yo estoy interesado en que nos comente el creador del hilo las últimas novedades.
27 respuestas