› Foros › Off-Topic › Miscelánea
papalukas77 escribió:Buenas
Pedi ayer en aliexpres un producto por la mañana y por la tarde solicite la cancelacion dejandoles unos mensajes que cancelara el pedido ,pues nada hoy me contesta el chino hace como media hora y me dice que ya se ha enviado,ya me ha dado numero de seguimiento y sale registrado ,pero aun no ha anulado mi peticion de cancelar el pedido
Tu solicitud de cancelación del pedido está pendiente de la aprobación del proveedor.
Motivo de la cancelación: El comprador no quiere este pedido
Tu pedido se cancelará automáticamente si el vendedor no lo envía en 22días 03horas 23minutos 59segundos .
Mi pregunta es como procedo?
Espero que el chino anule la cancelacion y abro la disputa explicando que el chino se ha pasado por el forro la cancelacion antes que me lo enviara?
ElSrStinson escribió:papalukas77 escribió:Buenas
Pedi ayer en aliexpres un producto por la mañana y por la tarde solicite la cancelacion dejandoles unos mensajes que cancelara el pedido ,pues nada hoy me contesta el chino hace como media hora y me dice que ya se ha enviado,ya me ha dado numero de seguimiento y sale registrado ,pero aun no ha anulado mi peticion de cancelar el pedido
Tu solicitud de cancelación del pedido está pendiente de la aprobación del proveedor.
Motivo de la cancelación: El comprador no quiere este pedido
Tu pedido se cancelará automáticamente si el vendedor no lo envía en 22días 03horas 23minutos 59segundos .
Mi pregunta es como procedo?
Espero que el chino anule la cancelacion y abro la disputa explicando que el chino se ha pasado por el forro la cancelacion antes que me lo enviara?
Cuando llegue el paquete, di "no lo quiero" y pa china de vuelta
papalukas77 escribió:Buenas
Pedi ayer en aliexpres un producto por la mañana y por la tarde solicite la cancelacion dejandoles unos mensajes que cancelara el pedido ,pues nada hoy me contesta el chino hace como media hora y me dice que ya se ha enviado,ya me ha dado numero de seguimiento y sale registrado ,pero aun no ha anulado mi peticion de cancelar el pedido
Tu solicitud de cancelación del pedido está pendiente de la aprobación del proveedor.
Motivo de la cancelación: El comprador no quiere este pedido
Tu pedido se cancelará automáticamente si el vendedor no lo envía en 22días 03horas 23minutos 59segundos .
Mi pregunta es como procedo?
Espero que el chino anule la cancelacion y abro la disputa explicando que el chino se ha pasado por el forro la cancelacion antes que me lo enviara?
gjfjf escribió:papalukas77 escribió:Buenas
Pedi ayer en aliexpres un producto por la mañana y por la tarde solicite la cancelacion dejandoles unos mensajes que cancelara el pedido ,pues nada hoy me contesta el chino hace como media hora y me dice que ya se ha enviado,ya me ha dado numero de seguimiento y sale registrado ,pero aun no ha anulado mi peticion de cancelar el pedido
Tu solicitud de cancelación del pedido está pendiente de la aprobación del proveedor.
Motivo de la cancelación: El comprador no quiere este pedido
Tu pedido se cancelará automáticamente si el vendedor no lo envía en 22días 03horas 23minutos 59segundos .
Mi pregunta es como procedo?
Espero que el chino anule la cancelacion y abro la disputa explicando que el chino se ha pasado por el forro la cancelacion antes que me lo enviara?
la culpa es tuya por pedirlo, la cancelación de pedidos es por si hubiera sido algun error y no tienen la obligación de cancelarlo, aunque puede que puedas devolverlo pagando tu el envio de vuelta a china
papalukas77 escribió:Perdona que te corrija pero cuando solicitas una cancelacion en el pedido te deja elegir muchos motivos y uno de ellos pone ya no quiero el producto,es como un desestimiento,si el envio no esta realizado porque le avise en el mismo dia osea ayer y lo ha enviado hoy tiene la obligacion de aceptar la cancelacion otra cosa es que se pase por el forro la peticion que es lo que realemte ha echo
ElSrStinson escribió:
Cuando llegue el paquete, di "no lo quiero" y pa china de vuelta
papalukas77 escribió:pero cuando solicitas una cancelacion en el pedido te deja elegir muchos motivos y uno de ellos pone ya no quiero el producto
Carlos A. escribió:papalukas77 escribió:pero cuando solicitas una cancelacion en el pedido te deja elegir muchos motivos y uno de ellos pone ya no quiero el producto
Y es que como motivo puede ser, pero no implica en AliExpress que el vendedor tenga por qué aceptarlo. Al fin y al cabo lo del motivo es algo informativo al vendedor y si éste quiere cancelarlo por buena voluntad porque no ha hecho nada pues bien.
Siento que al final te lo haya enviado, pero es que es imposible saber si realmente ese vendedor lo había enviado ya o no (y sería una putada para ellos que de forma automática se pudieran cancelar pedidos y retorno del dinero, mucho listo lo haría entonces para llevarse cosas gratis).
papalukas77 escribió:Buenas
Pedi ayer en aliexpres un producto por la mañana y por la tarde solicite la cancelacion dejandoles unos mensajes que cancelara el pedido ,pues nada hoy me contesta el chino hace como media hora y me dice que ya se ha enviado,ya me ha dado numero de seguimiento y sale registrado ,pero aun no ha anulado mi peticion de cancelar el pedido
Tu solicitud de cancelación del pedido está pendiente de la aprobación del proveedor.
Motivo de la cancelación: El comprador no quiere este pedido
Tu pedido se cancelará automáticamente si el vendedor no lo envía en 22días 03horas 23minutos 59segundos .
Mi pregunta es como procedo?
Espero que el chino anule la cancelacion y abro la disputa explicando que el chino se ha pasado por el forro la cancelacion antes que me lo enviara?
JDGB escribió:Cada vez me gusta menos comprar por Internet.
Galigari escribió:JDGB escribió:Cada vez me gusta menos comprar por Internet.
El problema no es comprar por internet , el problema viene de muchos usuarios que no saben lo que comprar o mejor dicho lo que relamente compran....
Y los medios de pago de hoy en dia, dan muchisima proteccion y una comodidad brutal, y si pides por internet y mas a china ten por seguro que cunado procedes al pago si o si te lo comes salvo contadas excepciones.
Galigari escribió:JDGB escribió:Cada vez me gusta menos comprar por Internet.
El problema no es comprar por internet , el problema viene de muchos usuarios que no saben lo que comprar o mejor dicho lo que relamente compran....
Y los medios de pago de hoy en dia, dan muchisima proteccion y una comodidad brutal, y si pides por internet y mas a china ten por seguro que cunado procedes al pago si o si te lo comes salvo contadas excepciones.
JDGB escribió:Yo hace tiempo compraba bastante más que ahora, pero desde hace un tiempo prefiero comprar en persona, aunque pague un poquito más, eso de pillarme yo qué sé, una televisión, pagarla y llevármela a casa en ese mismo momento y disfrutar de ella desde el primer día no tiene precio, lo prefiero antes que pagar un poquito menos y estar 3 días pendiente del repartidor de turno, que a veces hasta mienten, dicen que no había nadie en casa cuando es incierto.
carlosniper escribió:Esto no es el corte inglés
JDGB escribió:Galigari escribió:JDGB escribió:Cada vez me gusta menos comprar por Internet.
El problema no es comprar por internet , el problema viene de muchos usuarios que no saben lo que comprar o mejor dicho lo que relamente compran....
Y los medios de pago de hoy en dia, dan muchisima proteccion y una comodidad brutal, y si pides por internet y mas a china ten por seguro que cunado procedes al pago si o si te lo comes salvo contadas excepciones.
Yo hace tiempo compraba bastante más que ahora, pero desde hace un tiempo prefiero comprar en persona, aunque pague un poquito más.
Galigari escribió:carlosniper escribió:Esto no es el corte inglés
Ni forocoches....
pampero21 escribió:Galigari escribió:carlosniper escribió:Esto no es el corte inglés
Ni forocoches....
En parte no le falta razón.
Yo la verdad es que comprar en China es jugársela o da cierta inseguridad a no ser que sean mierdas de 2€.
[PeneDeGoma] escribió:Siento utilizar el hilo, si no procede lo borro, pero juraría haber visto un hilo oficial de aliexpress pero ya no lo encuentro, o me lo he inventado yo? o de compras a china o algo así.
En fin, al turrón
Después de no encontrar una pieza de una cámara más que en esta página ( era mi última opción, recalco) procedo a comprarla y pagarla el 12 de enero. Me pone los típicos 15-20 días de espera. Bien, no tengo prisa. El 17 de enero el chino me dice que está enviado y me da un tracking de esos que supuestamente no van hasta los 4-5 días, voy checkeandolo cada tres o cuatro días.
El miércoles o así ya veo que es mucho tiempo ( 30 enero) y me dispongo a preguntarle al chino que qué pasa, no lo hago, y el viernes voy a hacerlo y me encuentro con que lo ha cancelado el envío ( el envío que había hecho 15 días antes)
Vamos en resumen: nunca tuvo el artículo,y aún así me cobra el pedido y hace un envío falso para quedarse el dinero y jugar con él hasta facturar el mes. Ojo, sé que mi dinero lo voy a recuperar ( 42 eur) y no me preocupa, lo que me revienta es que desde que ha cancelado el pedido, no tengo manera de dejarle el feedback negativo a la tienda, o al menos recibir explicaciones.
He hablado con la página y me han dicho que sí que me devuelven mi dinero blabla, pero no quiero que se vayan de rositas.
La tienda en cuestión es enorme y con un gran feedback (Claro, si no te dejan dejar feedback cuando sale mal) de todo tipo de piezas de cámaras de fotos.
¿algo que hacer?
martuka_pzm escribió:[PeneDeGoma] escribió:Siento utilizar el hilo, si no procede lo borro, pero juraría haber visto un hilo oficial de aliexpress pero ya no lo encuentro, o me lo he inventado yo? o de compras a china o algo así.
En fin, al turrón
Después de no encontrar una pieza de una cámara más que en esta página ( era mi última opción, recalco) procedo a comprarla y pagarla el 12 de enero. Me pone los típicos 15-20 días de espera. Bien, no tengo prisa. El 17 de enero el chino me dice que está enviado y me da un tracking de esos que supuestamente no van hasta los 4-5 días, voy checkeandolo cada tres o cuatro días.
El miércoles o así ya veo que es mucho tiempo ( 30 enero) y me dispongo a preguntarle al chino que qué pasa, no lo hago, y el viernes voy a hacerlo y me encuentro con que lo ha cancelado el envío ( el envío que había hecho 15 días antes)
Vamos en resumen: nunca tuvo el artículo,y aún así me cobra el pedido y hace un envío falso para quedarse el dinero y jugar con él hasta facturar el mes. Ojo, sé que mi dinero lo voy a recuperar ( 42 eur) y no me preocupa, lo que me revienta es que desde que ha cancelado el pedido, no tengo manera de dejarle el feedback negativo a la tienda, o al menos recibir explicaciones.
He hablado con la página y me han dicho que sí que me devuelven mi dinero blabla, pero no quiero que se vayan de rositas.
La tienda en cuestión es enorme y con un gran feedback (Claro, si no te dejan dejar feedback cuando sale mal) de todo tipo de piezas de cámaras de fotos.
¿algo que hacer?
Creo que tú no puedes hacer nada, pero te digo:
1. El vendedor no tenía tu dinero, puesto que AliExpress no lo libera hacia el vendedor hasta que tú no das el ok de haberlo recibido
2. Si una tienda tiene muchas cancelaciones AliExpress la cierra de oficio
Si su forma de operar el esa, le veo poco futuro