Larga vida al i7 4790K

yo tengo un 4770K a 4Gz con una 1080ti y un 2700X con una 2080ti y excepto los ubijuegos de mundo abierto y los battlefiled (y estos menos) no he tenido problema ninguno en ningun juego, y mira que he jugado a cosas en estos años XD

el AC odyssey lo he visto sufrir con un 9900K, pegando bajones de 20 y 30fps. el juego esta mal hecho (no mal optimizado, mal hecho) y no creo que se pueda poner como ejemplo
morrisong escribió:Yo el 4790k lo tengo de serie y con el resto de equipo de la firma. Hacerle OC no me atrevo porque no controlo mucho y porque creo que no me hace falta. Juego a 1080p con monitor Gsync y salvo el último Assasins no he tenido problemas de rendimiento. Y la RAM 16gb a 1600mhz.
Supongo que aún aguantaré un par de años con éste micro.



Para hacerle un mínimo OC al 4790k no vas a correr ningún riesgo. Simplemente ponle todos los cores a 45, mientras no uses el disipador de serie no necesitas más.

Yo tengo una placa H97 que en teoría no sirve para OC porque no se puede subir de 1,20 el voltaje, pero es que con 1,20 ya puedo poner todos los cores a 46 y eso es un buen plus respecto a lo que ofrece en stock, sin invertir en placas Z pepino ni nada más que un disipador que no sea el de serie
ramulator escribió:
Di4VoLiCk escribió:Yo solo lo he visto sufrir en el assassins odyssey...


Teniendo una 970 te garantizo que ahí el tope lo estaba poniendo en cualquier circunstancia la 970 XD

El tope si, pero los mínimos la culpa la tiene el micro ;)
I7 4790k 4.4 y 16gb ddr3 2400 y gtx 1060 6gb y el pubg todo en ultra 70fps y no bajan y los setiing en competitivo entre 110 y 180fps .. pero mayormente 140 clavados,el 8600k va igual o peor con la gtx 1060 mirar en Youtube.tan malo no sera nuestro i7 4790k
NENI33 escribió:I7 4790k 4.4 y 16gb ddr3 2400 y gtx 1060 6gb y el pubg todo en ultra 70fps y no bajan y los setiing en competitivo entre 110 y 180fps .. pero mayormente 140 clavados,el 8600k va igual o peor con la gtx 1060 mirar en Youtube.tan malo no sera nuestro i7 4790k

Tiene huevos comparar el 4790k con el 8600k que rinde muy por encima del 7700k, igual o peor dice [qmparto]
Miralo tu mismo compi.....
NENI33 escribió:Miralo tu mismo compi.....

no me hace falta, ya tuve un 4790k y el cambio al 8600k es como de la noche al dia ;)
kikomanco escribió:
NENI33 escribió:Miralo tu mismo compi.....

no me hace falta, ya tuve un 4790k y el cambio al 8600k es como de la noche al dia ;)

Pues rinden prácticamente casi igual, a malas penas un poquito más el i5-8600K, nada de la noche y el día como comentas, a no ser que al i7-6700K le tuvieras con RAM muchísimo más lenta, o que al i5-8600K le hicieras muchísimo más OC, sino lo que dices no es cierto.

O que uses programas que no aprovechen para nada el HT, que en ese caso los 2 cores extras del i5-8600K se notarían, pero es raro hoy en día programas o juegos que no los usen.

Saludos.
javier español escribió:
kikomanco escribió:
NENI33 escribió:Miralo tu mismo compi.....

no me hace falta, ya tuve un 4790k y el cambio al 8600k es como de la noche al dia ;)

Pues rinden prácticamente casi igual, a malas penas un poquito más el i5-8600K, nada de la noche y el día como comentas, a no ser que al i7-6700K le tuvieras con RAM muchísimo más lenta, o que al i5-8600K le hicieras muchísimo más OC, sino lo que dices no es cierto.

O que uses programas que no aprovechen para nada el HT, que en ese caso los 2 cores extras del i5-8600K se notarían, pero es raro hoy en día programas o juegos que no los usen.

Saludos.

Imagen

estoy diciendo con el 4790k, no con el 6700k ;) aun asi, es bastante mas rapido tambien que el 6700k, no una barbaridad pero es mas rapido y con oc los dos mas aun
https://technical.city/es/cpu/Core-i5-8 ... e-i7-6700K
rokero_loko escribió:Yo tube un FX 8350, y cuando cambié al 4790K no pude flipar más. Tenia problemas de throtling y bajada de rendimiento muy bestia, lo tenía con una 970, nada del otro mundo. En cuanto cambié la CPU, la diferencia fue muy notable, unos 20 FPS mínimos de media más.


Tu problema, no era el FX (aunque tenía que ver por su consumo), tu problema era la placa base... el FX no otorgaba un gran rendimiento, ni de lejos a la altura de los 2600K/2700k/3770K/4770K (overclockeados rinden a dios). Pero cumplen bastante bien incluso aun, más entonces.

El procesador no hace Throtling en sí mismo, lo hace la placa, que le baja el voltaje y las frecuencias cuando los VRM se calientan demasiado.
@kikomanco no me refería al i7-4790K obviamente, sino al i7-6700K vs i5-8600K, si hasta tú mismo lo has resaltado en negrita, fue un lapsus vamos. (que también confundí, me refería al i7-7700K que comentaste unos posts atrás, aunque bueno, prácticamente es lo mismo que el i7-6700K también)

Saludos.
javier español escribió:@kikomanco no me refería al i7-4790K obviamente, sino al i7-6700K vs i5-8600K, si hasta tú mismo lo has resaltado en negrita, fue un lapsus vamos. (que también confundí, me refería al i7-7700K que comentaste unos posts atrás, aunque bueno, prácticamente es lo mismo que el i7-6700K también)

Saludos.

El 7700k y el 8600k están muy parejos, aunque el 8600k le gana, el 6700k si está una poco más por debajo, pero obviamente el 4790k aunque es un buen micro, está muy por debajo de estos 2 y la culpa la tiene la DDR3
Aquí la peña se monta unas películas de padre y señor mío. Unos poniendo vídeos a modo de irònic ON de juegos con diferentes frecuencias de RAM y supuesto mismo rendimiento. Otros diciendo que el 4790k no rinde igual que los i7 más actuales por culpa de la RAM
En qué quedamos entonces jajaja
hit está baneado por "Troll"
Un 7700k y un 8600k son primos hermanos,tanto que comparten nanometros,la historia fue que intel al ver ryzen como que le entro algo de cague,los 10nm se les atragantan(estaban previstos para el 2016...y hoy solo vemos cpus a 10nm de portatil,vamos que tiran silicios a la basura a punta pala) ¿que hicieron? meter como pudieron 2 nucleos mas a costa de tener unas temperaturas de aupa a no ser que hagas delid(lo del TIM tiene tela) pero vamos que un 4790k puede igual a un ryzen en mononucleo y a un intel 8/9 gen(menos pero tampoco anda muy atras),las subidas de ipc de Intel son un rison,tanto como los precios que tienen ahora

(Se nota que a Intel se la tengo guardada por la guarrada que me hicieron hace tiempo [+risas] )
@alanwake

Estamos que nos comemos las uñas [+risas] [+risas]

Imagen
hit está baneado por "Troll"
Jhonny_palillo escribió:@hit

Cuenta, cuenta esa guarrada XD XD


@alanwake Pues andaba yo tan feliz con mi 3570k,señora cpu y una mañana del 2015 la placa dijo pues hasta aqui hemos llegado chato! dije bueno...no pasa nada,son cosas que pasan,compro otra placa y se acabo el problema y me veo con que encontrar una placa z77 era tarea complicada no,lo siguiente,tenia dos opciones o irme a una pagina china o comprar de segunda mano(ni de coña compro hard de segunda mano pero estos son manias mias) pork en tiendas y nuevas ni rastro...acabe con un 6600k y la cara que se me quedo cuando lo puse a funcionar fue pasmosa ¿que habia ganado? un poco mas de clock,un poco de ipc ¿15%? y ddr4 pero tenia esa sensacion de estos desgraciaos me estan vendiendo la misma mierda a menos nm y todo pork cuando descontinuan un chipset si se te rompe la placa te dan por el culo y bien

Y asi es como desde ese dia se la tengo jurada a Intel y en especial a Brian Krzanich y a Francois Piednoel (https://twitter.com/fpiednoel?lang=es) el primero esta fuera por un lio de faldas y el segundo salio por patas antes del lio de Spectre

Pd: Intel nunca mais
@hit

Intel guarrea mucho con los sockets [facepalm] [facepalm]
schumino escribió:
morrisong escribió:Yo el 4790k lo tengo de serie y con el resto de equipo de la firma. Hacerle OC no me atrevo porque no controlo mucho y porque creo que no me hace falta. Juego a 1080p con monitor Gsync y salvo el último Assasins no he tenido problemas de rendimiento. Y la RAM 16gb a 1600mhz.
Supongo que aún aguantaré un par de años con éste micro.



Para hacerle un mínimo OC al 4790k no vas a correr ningún riesgo. Simplemente ponle todos los cores a 45, mientras no uses el disipador de serie no necesitas más.

Yo tengo una placa H97 que en teoría no sirve para OC porque no se puede subir de 1,20 el voltaje, pero es que con 1,20 ya puedo poner todos los cores a 46 y eso es un buen plus respecto a lo que ofrece en stock, sin invertir en placas Z pepino ni nada más que un disipador que no sea el de serie


Lo tengo refrigerado por agua.
Lo que no entiendo es eso de poner los cores a 45 XD .Como digo no tengo mucha idea sobre OC.
En la BIOS me aparece para poner OC a unos valores predeterminados automáticamente. Por defecto, a 4,5 ghz y otros dos más.
hit está baneado por "Troll"
Jhonny_palillo escribió:@hit

Intel guarrea mucho con los sockets [facepalm] [facepalm]



La historia es que pase de 4/4 a un 4/4 y gane mas lineas PCI(que ya ves tu lo que me importa eso,en mi vida voy a tener sli o un raid 0) ddr4(que bueno...) y algo mas de ipc(que ya les vales habiendo pasado 3 gens) pero seguia teniendo lo mismo a grandes rasgos y amd por aquellas me daba un FX chustero

Desde ese dia quiero ver arder Intel y la compatibilidad de socket que tiene AMD ahora mismo me hace quererlos y mucho,a dia de hoy si palmas placas de AM3 puedes comprar alguna nueva facilmente

Pd: Y si,ahora tengo un Ryzen,a huevos no me gana nadie [+risas]
morrisong escribió:Yo el 4790k lo tengo de serie y con el resto de equipo de la firma. Hacerle OC no me atrevo porque no controlo mucho y porque creo que no me hace falta. Juego a 1080p con monitor Gsync y salvo el último Assasins no he tenido problemas de rendimiento. Y la RAM 16gb a 1600mhz.
Supongo que aún aguantaré un par de años con éste micro.


Aguanta con ese CPU tranquilo que el problema de AC es por culpa de ubibug no de tu hardware. Ese CPU puede con todo hasta el dia de hoy en juegos.
kikomanco escribió:
ramulator escribió:
Di4VoLiCk escribió:Yo solo lo he visto sufrir en el assassins odyssey...


Teniendo una 970 te garantizo que ahí el tope lo estaba poniendo en cualquier circunstancia la 970 XD

El tope si, pero los mínimos la culpa la tiene el micro ;)


¿Dónde ves esos mínimos? XD
ramulator escribió:
kikomanco escribió:
ramulator escribió:
Teniendo una 970 te garantizo que ahí el tope lo estaba poniendo en cualquier circunstancia la 970 XD

El tope si, pero los mínimos la culpa la tiene el micro ;)


¿Dónde ves esos mínimos? XD

Os pensáis que todo son FPS altos, que no importa nada más que eso, y que pasa con los Mínimos?
Tú puedes tener una 2080ti pero como juegues con un 4790k vas a tener bajadas por debajo de los 50 FPS si o si, da igual si juegas a 4k como si juegas a 720p, si el procesador no es capaz de dar instrucciones para que la gráfica los dibuje de nada te va a servir tener la gráfica más top que existe ahora mismo en el mercado
kikomanco escribió:¿Dónde ves esos mínimos? XD

Os pensáis que todo son FPS altos, que no importa nada más que eso, y que pasa con los Mínimos?
Tú puedes tener una 2080ti pero como juegues con un 4790k vas a tener bajadas por debajo de los 50 FPS si o si, da igual si juegas a 4k como si juegas a 720p, si el procesador no es capaz de dar instrucciones para que la gráfica los dibuje de nada te va a servir tener la gráfica más top que existe ahora mismo en el mercado[/quote]

No sé a qué viene la acritud ni la comparación, tiene una 970 y un 4790k, le he dicho que garantizado que a la 970 no le hace cuello de botella, ¿por qué tu comentario?
Yo ando con mi 4770 y al menos a 1080p acompañado de mi 970 estoy contentisimo. La verdad, quería dar el salto y no se si comprarme un pc nuevo o solo hacer upgrade en tarjeta gráfica y listos.
ramulator escribió:
kikomanco escribió:¿Dónde ves esos mínimos? XD

Os pensáis que todo son FPS altos, que no importa nada más que eso, y que pasa con los Mínimos?
Tú puedes tener una 2080ti pero como juegues con un 4790k vas a tener bajadas por debajo de los 50 FPS si o si, da igual si juegas a 4k como si juegas a 720p, si el procesador no es capaz de dar instrucciones para que la gráfica los dibuje de nada te va a servir tener la gráfica más top que existe ahora mismo en el mercado


Desde hace 3 dias tengo una rtx 2070...y de todo lo que he probado solo battlefield 1 me hace cuello de botella la cpu, aun asi estoy todo el rato entre 100 y 125fps. En todo lo demas que he probado, casi siempre la cpu va sobrada cuando llego a los 144 fps.
yo tengo un 4790k a 4,6
con una 1080 ti (por cierto esta en venta en el floro de comrpa venta)
Tenia 16 gb de ram a 1600 las he cambiado por 16 a 2400 mhz.(15 euritos me ha salido vender las mias y pillar las nuvas)
Y pedazo de cambio ahora los mínimos son muchísimo mas estables, el cuello de botella me lo daba la velocidad de la ram por ejemplo en el AC Origins ahora con todo ultra no baja de 60 fps (antes pegaba bajonazo en las ciudades).
erhuerva escribió:yo tengo un 4790k a 4,6
con una 1080 ti (por cierto esta en venta en el floro de comrpa venta)
Tenia 16 gb de ram a 1600 las he cambiado por 16 a 2400 mhz.(15 euritos me ha salido vender las mias y pillar las nuvas)
Y pedazo de cambio ahora los mínimos son muchísimo mas estables, el cuello de botella me lo daba la velocidad de la ram por ejemplo en el AC Origins ahora con todo ultra no baja de 60 fps (antes pegaba bajonazo en las ciudades).


Qué buena operación!

¿Sabéis si una placa que no soporta perfil XMP puede sacar partido de módulos DDR3 superiores a 1600?

Tengo también el 4790K a 4,6, con 4x4Gb HyperX DDR3 que anunciaban que alcanzaban 1866, pero mi placa una H97M-D3H no soporta XMP y los tengo a 1600. He visto que puedo ajustar parámetros de la RAM en BIOS pero ni idea de si sirve para subir la velocidad, son parámetros de latencias etc
schumino escribió:
erhuerva escribió:yo tengo un 4790k a 4,6
con una 1080 ti (por cierto esta en venta en el floro de comrpa venta)
Tenia 16 gb de ram a 1600 las he cambiado por 16 a 2400 mhz.(15 euritos me ha salido vender las mias y pillar las nuvas)
Y pedazo de cambio ahora los mínimos son muchísimo mas estables, el cuello de botella me lo daba la velocidad de la ram por ejemplo en el AC Origins ahora con todo ultra no baja de 60 fps (antes pegaba bajonazo en las ciudades).


Qué buena operación!

¿Sabéis si una placa que no soporta perfil XMP puede sacar partido de módulos DDR3 superiores a 1600?

Tengo también el 4790K a 4,6, con 4x4Gb HyperX DDR3 que anunciaban que alcanzaban 1866, pero mi placa una H97M-D3H no soporta XMP y los tengo a 1600. He visto que puedo ajustar parámetros de la RAM en BIOS pero ni idea de si sirve para subir la velocidad, son parámetros de latencias etc

creo que solo se puede en Z97 ..las mias son 1600 y las tengo a 2400.

Saludos

Por cierto chicos conviene pasar del i7 4790k al ryzen 2600 ? por la ddr4... Si no ? :D :D :D
schumino escribió:
erhuerva escribió:yo tengo un 4790k a 4,6
con una 1080 ti (por cierto esta en venta en el floro de comrpa venta)
Tenia 16 gb de ram a 1600 las he cambiado por 16 a 2400 mhz.(15 euritos me ha salido vender las mias y pillar las nuvas)
Y pedazo de cambio ahora los mínimos son muchísimo mas estables, el cuello de botella me lo daba la velocidad de la ram por ejemplo en el AC Origins ahora con todo ultra no baja de 60 fps (antes pegaba bajonazo en las ciudades).


Qué buena operación!

¿Sabéis si una placa que no soporta perfil XMP puede sacar partido de módulos DDR3 superiores a 1600?

Tengo también el 4790K a 4,6, con 4x4Gb HyperX DDR3 que anunciaban que alcanzaban 1866, pero mi placa una H97M-D3H no soporta XMP y los tengo a 1600. He visto que puedo ajustar parámetros de la RAM en BIOS pero ni idea de si sirve para subir la velocidad, son parámetros de latencias etc


No te sabria decir, mi placa es z97 y tiene perfil xmp.
Entiendo que se podra configurar manualmente pero ni idea la verdad
erhuerva escribió:
schumino escribió:
erhuerva escribió:yo tengo un 4790k a 4,6
con una 1080 ti (por cierto esta en venta en el floro de comrpa venta)
Tenia 16 gb de ram a 1600 las he cambiado por 16 a 2400 mhz.(15 euritos me ha salido vender las mias y pillar las nuvas)
Y pedazo de cambio ahora los mínimos son muchísimo mas estables, el cuello de botella me lo daba la velocidad de la ram por ejemplo en el AC Origins ahora con todo ultra no baja de 60 fps (antes pegaba bajonazo en las ciudades).


Qué buena operación!

¿Sabéis si una placa que no soporta perfil XMP puede sacar partido de módulos DDR3 superiores a 1600?

Tengo también el 4790K a 4,6, con 4x4Gb HyperX DDR3 que anunciaban que alcanzaban 1866, pero mi placa una H97M-D3H no soporta XMP y los tengo a 1600. He visto que puedo ajustar parámetros de la RAM en BIOS pero ni idea de si sirve para subir la velocidad, son parámetros de latencias etc


No te sabria decir, mi placa es z97 y tiene perfil xmp.
Entiendo que se podra configurar manualmente pero ni idea la verdad


Ahora que releeo las specs de mi plaça, indica que sí que soporta perfil XMP. Pero en la BIOS no veo nada de XMP, sólo un perfil de enhaced perfomance, normal, o stability
¿Qué placa base tienes @schumino?

¿Te has leído el manual de la misma?

Normalmente en el manual suelen explicar las opciones de la BIOS, me extraña que no lo explique la verdad.

Saludos.
javier español escribió:¿Qué placa base tienes @schumino?

¿Te has leído el manual de la misma?

Normalmente en el manual suelen explicar las opciones de la BIOS, me extraña que no lo explique la verdad.

Saludos.


H97M-D3H rev 1.1 de Gigabyte. En el manual dice que soporta perfil XMP, pero que sólo se muestra si tanto CPU como memorias son compatibles con XMP. La CPU es la 4790k y los 4 módulos DDR3 los HyperX Fury de 4Gb 1600 pero que los vendían en Amazon anunciando que soportaban 1866. Igual esto último es mentira
schumino escribió:
javier español escribió:¿Qué placa base tienes @schumino?

¿Te has leído el manual de la misma?

Normalmente en el manual suelen explicar las opciones de la BIOS, me extraña que no lo explique la verdad.

Saludos.


H97M-D3H rev 1.1 de Gigabyte. En el manual dice que soporta perfil XMP, pero que sólo se muestra si tanto CPU como memorias son compatibles con XMP. La CPU es la 4790k y los 4 módulos DDR3 los HyperX Fury de 4Gb 1600 pero que los vendían en Amazon anunciando que soportaban 1866. Igual esto último es mentira

la DDR3 son todas (normalmente) a 1333, pero con el perfil XMP ( perfil OC) se ponen normalmente a la velocidad overclock que garantiza el fabricante, en resumen; tus memorias ya tienen aplicado el perfil XMP a 1600 Mhz, no le des mas vueltas, otra cosa es que tu pcb a ser chip H y no Z no se le pueden hacer overclock a las memorias mas alla del perfil XMP, para llevar tus memorias a 1866 o 2000 mhz necesitas si o si placa con chipset Z
mas info AQUI
Tenía la esperanza de que, al igual que con las CPUs K, se suponía que con placas H todo el mundo decía que no se podía overclockear, pero mi placa siendo una H97, da libertad para ajustar muchos parámetros e incluso trae dos perfiles de OC preconfigurados para el 4790k a 4,6 y 4,8 ghz. No se puede subir el voltaje de 1,20V., pero todo lo que se pueda conseguir con ese voltaje se puede probar. Pues eso, que pensaba que al igual que deja trastear con la CPU, podría trastear con las memorias.

Gracias @kikomanco
85 respuestas
1, 2