Larga vida al i7 4790K

Dice que el i7 4790k es superior a cualquier AMD en juegos

Esta informacion es cierta?


https://hardzone.es/2018/12/27/intel-co ... 00-juegos/
En general puede que sí, aunque bastante igualados y tampoco con grandes diferencias, aunque hay siempre excepciones como Battlefiled, que los cores/threads que tienen los Ryzen de más seguro que le dan ventaja.

Saludos.
Yo tube un FX 8350, y cuando cambié al 4790K no pude flipar más. Tenia problemas de throtling y bajada de rendimiento muy bestia, lo tenía con una 970, nada del otro mundo. En cuanto cambié la CPU, la diferencia fue muy notable, unos 20 FPS mínimos de media más.
NENI33 escribió:Dice que el i7 4790k es superior a cualquier AMD en juegos

Esta informacion es cierta?


https://hardzone.es/2018/12/27/intel-co ... 00-juegos/


Va ser que no.

apalizadorx escribió:
NENI33 escribió:Dice que el i7 4790k es superior a cualquier AMD en juegos

Esta informacion es cierta?


https://hardzone.es/2018/12/27/intel-co ... 00-juegos/


Va ser que no.


Ese video es mas fiable que el articulo?
Eso es más mentira que la hostia. El 4790k irá mejor en juegos muy putapénicamente optimizados para procesadores AMD o más bien que usen una cantidad limitada de núcleos. Yo tengo un 6700k que salvando las distancias es un 4790k con esteroides y porque mi 1070 no da más de sí pero un Ryzen de al menos seis núcleos es mucho mejor, y con los Ryzen de 7nm me va a costar evitar que se me caliente el bolsillo porque se vienen cosas grandes, y más apetecible es aún teniendo en cuenta que hablan de bajadas sustanciales en el precio de las memorias a lo largo del año.
@NENI33

Hombre yo siempre digo que lo más fiable es contrastar y testear uno mismo las diferencias de rendimiento, pero tienes que tener en cuenta que un i7 4790k son 4 núcleos 4ht frente al ryzen 2600 que son 6 + 6smt, sin olvidar el factor ddr4 vs DDR3.

El i7 4790k bien apretado de oc sigue teniendo un IPC ligeramente superior al ryzen, pero los factores mencionados también influyen.

En cualquier caso cualquier poseedor de un i7 4790k no tiene nada de que preocuparse, tiene cpu con mucha cuerda para años.
yo tengo tambien el i7 4790 pero si la k,y te puedo asegurar que a dia de hoy me sigue rindiendo de fabula con mi 1080 [beer]
yo tambien lo tengo, pero al parecer la RAM DDR3 lastra su rendimiento en juegos CPU dependientes como AC Odyssey aunque si... tiene una mierda de optimizacion. Esa es a la conclusion que se llego en otro hilo hace poco.
Y yo aqui con mi sandy y una gtx1070 dandolo todo, menuda compra, 8 años desde su llegada al mercado y sigue estando al pie del cañon.

Yo creo que desde los sandy no hubo un avance realmente importante, por eso siguen ahi, y el i7 4790k a la altura de los mejores a dia de hoy....
DAVIDSM4K escribió:yo tambien lo tengo, pero al parecer la RAM DDR3 lastra su rendimiento en juegos CPU dependientes como AC Odyssey aunque si... tiene una mierda de optimizacion. Esa es a la conclusion que se llego en otro hilo hace poco.

si te pillas unas buenas memorias DDR3 a 2400mhz las G.SKILL trident x por ejemplo, ya vas niquelado
es como estoy yo el 4790k a 4.4 y 16gb a 2400mhz (2x8GB) CL10 con una gtx 1070
creo que me puede aguantar bien un RTX 2080 cuando haga el cambio de gráfica que sera lo proximo
@kikomanco

Sólo faltas tú en la fiesta. Di algo helmano :Ð
Que la ram ddr3 lastra al procesador dira :D ,yo tengo 16gb 4x4 ddr3 1600 subidas a 2400 y muy contento..me penaliza mi gtx 1060 6gb para mi 1080p 144hz :(
supermuto escribió:@kikomanco

Sólo faltas tú en la fiesta. Di algo helmano :Ð

El 4790k es una bestia, obsoleta si, pero una bestia, la culpa la tiene la ddr3 que le hacer perder mucho ancho de banda en las memorias
Yo tambien estoy muy contento con mi 4770k @ 4,2 ghz. Junto con la 1070 puedo mover cualquier cosa a 1440p muy por encima de los 80fps. De momento no lo cambio ni loco.
DAVIDSM4K escribió:yo tambien lo tengo, pero al parecer la RAM DDR3 lastra su rendimiento en juegos CPU dependientes como AC Odyssey aunque si... tiene una mierda de optimizacion. Esa es a la conclusion que se llego en otro hilo hace poco.


¿El DDR3 lastra? [facepalm]
Eso porque no sabes que es usar DDR4
yo tengo uno con 16Gb DDR3 a 1600. Que ram recomendariais en caso de que decidiera hacer un upgrade?
Creo que me he pasado de grafica, pero es para una 2080ti, no quiero complicaciones :D
@alex2005 Osti tu, una 2080ti con DDR3 no sé yo eh...
Deberías cambiar plataforma.
rubencbr escribió:@alex2005 Osti tu, una 2080ti con DDR3 no sé yo eh...
Deberías cambiar plataforma.


mi idea es cambiar a ryzen por el tema de que intel se ha subido a la parra con los precios. pero ando bastante verde con las opciones
Bueno, sería lo suyo si vas a calzarle semejante tarjetón.
Yo solo lo he visto sufrir en el assassins odyssey...
Para jugar a 60 FPS sobra. Para tasas de fotogramas más altas, se queda corto con GPU de gama muy alta.
alex2005 escribió:
rubencbr escribió:@alex2005 Osti tu, una 2080ti con DDR3 no sé yo eh...
Deberías cambiar plataforma.


mi idea es cambiar a ryzen por el tema de que intel se ha subido a la parra con los precios. pero ando bastante verde con las opciones

Si cambias a ryzen que sean los nuevos, pero hasta junio/julio/agosto
alex2005 escribió:yo tengo uno con 16Gb DDR3 a 1600. Que ram recomendariais en caso de que decidiera hacer un upgrade?
Creo que me he pasado de grafica, pero es para una 2080ti, no quiero complicaciones :D


Comprate por eBay uno o dos kit de G.Skill TridentX 2400, con el 4790k podras hacer los 2400 CAS9 a 1T con voltaje nominal

Se venden entre 40 a 75€
Aprovecho el hilo ya que tengo el mismo procesador a 4.5.
Se pueden montar memorias ram ddr4 en placa base socket 1150? yo monte una rtx 2070 y creo que me petardea por la ram, ya que son de la anterior generacion, concretamente estas:
https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... 12gb-3x4gb
Si se pudieran cambiar, cual recomedais? creeis que notaría mejoría?

Saludos y gracias!
agus00 escribió:Aprovecho el hilo ya que tengo el mismo procesador a 4.5.
Se pueden montar memorias ram ddr4 en placa base socket 1150


No.

Puedes hacer OC a las memorias. Por ejemplo, las mías son 1600mhz CL10 subidas a 2133mhz CL11.

O si quieres gastar, mirar algunas como las que dice @Xevipiu
supermuto escribió:
agus00 escribió:Aprovecho el hilo ya que tengo el mismo procesador a 4.5.
Se pueden montar memorias ram ddr4 en placa base socket 1150


No.

Puedes hacer OC a las memorias. Por ejemplo, las mías son 1600mhz CL10 subidas a 2133mhz CL11.

O si quieres gastar, mirar algunas como las que dice @Xevipiu


gracias compañero por la aclaración!!!!
supermuto escribió:
agus00 escribió:Aprovecho el hilo ya que tengo el mismo procesador a 4.5.
Se pueden montar memorias ram ddr4 en placa base socket 1150


No.

Puedes hacer OC a las memorias. Por ejemplo, las mías son 1600mhz CL10 subidas a 2133mhz CL11.

O si quieres gastar, mirar algunas como las que dice @Xevipiu


Si bueno, yo tambien tengo unas cuantos Kits de Samsung Green 1600 1.35v que me costo 40€ por KIT hace 9 años atrás por eBay.
Estan rateadas a 1600 CAS11 1.35v, pero suben a 2400 CAS9 a 1.65v. ya que montan los famosos chips Samsung HYK0

Imagen

Pero las TridentX 2400/2666 tambien montan chip mejor binados de Samsung, hacen perfectamente los 2600/2800 sin despeinarse de forma estable, por poco dinero aumenta significativamente el rendimiento
Di4VoLiCk escribió:Yo solo lo he visto sufrir en el assassins odyssey...


Teniendo una 970 te garantizo que ahí el tope lo estaba poniendo en cualquier circunstancia la 970 XD
Xevipiu escribió:¿El DDR3 lastra? [facepalm]
Eso porque no sabes que es usar DDR4



Ojú amigo [tomaaa] , a veces me pregunto hasta por qué te molestas. [tadoramo]
KailKatarn escribió:
Xevipiu escribió:¿El DDR3 lastra? [facepalm]
Eso porque no sabes que es usar DDR4



Ojú amigo [tomaaa] , a veces me pregunto hasta por qué te molestas. [tadoramo]


Ya, es que duele los ojos segun que comentarios [facepalm]
Sabes que sin ti, las noches son muy aburridas [fiu] [inlove] [beer]
yo tengo las G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3 y no puedo hacer los 2400mhz CL9, 1T en CL10 2T si
La gente da por sentada unas cosas que me parece increíble, luego otros se pueden llevar a engaños, que lo hayas echo tu o lo hayas visto de alguien puede ser no digo que no, pero de ahí influye un poco la suerte que tengas en los módulos de RAM
Lo dices como si fuera unos valores normales y no lo son
Xevipiu escribió:
DAVIDSM4K escribió:yo tambien lo tengo, pero al parecer la RAM DDR3 lastra su rendimiento en juegos CPU dependientes como AC Odyssey aunque si... tiene una mierda de optimizacion. Esa es a la conclusion que se llego en otro hilo hace poco.


¿El DDR3 lastra? [facepalm]
Eso porque no sabes que es usar DDR4


yo no lo digo, lo afirmaron en otro hilo hace poco, buscalo [sonrisa]
BernatBCN escribió:yo tengo las G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3 y no puedo hacer los 2400mhz CL9, 1T en CL10 2T si
La gente da por sentada unas cosas que me parece increíble, luego otros se pueden llevar a engaños, que lo hayas echo tu o lo hayas visto de alguien puede ser no digo que no, pero de ahí influye un poco la suerte que tengas en los módulos de RAM
Lo dices como si fuera unos valores normales y no lo son


La gente da por sentado lo que no puede entender, luego otros dan por hecho lo que no quieren hacer, que tu no lo hagas, no quiere decír que no se pueda, alguien puede pensar que no se pueda hacer por el engaño de su fustración. ahí influye el leer de unos, y la suerte de otros.

Lo dijo como normal que es, las memorias lo hacen, otra cosa es que la controladora de tu procesador no quiera hacerlo.

Por ejemplo, tengo un hilo sobre el tema y con resultados de varia gente con dichos modulos, por ejemplo con otros modulos inferiores, se hace esto con solo 1.65v

Imagen
Que si que me parece muy bien tus capturas, pero yo con mi hardware que tengo no puedo hacerlo y no es por falta de conocimientos ni falta de ganas, se que valores hay que tocar y lo he probado y me peta en el arranque, el caso es que si tan claro lo tienes no te limites a decir que con estas memorias vas a hacer " X" valores porque influyen mas cosas placa base, módulos..
Y de informática pues hombre, no soy Chema Alonso, pero me defiendo bastante por oficio y estudios
te vuelvo a repetir, que yo no digo que no se pueda pero con PEROS, para decir las verdades a medias es mejor no decir nada
Pero tampoco se me caen los anillos en decir cosas que desconozco como el caso de las las memorias no lo tengo claro si influye el tipo de fabricación que hayan tenido en temas de overclock como si pasa en las cpus por ejemplo

Bendiciones y menos chulería pal body
BernatBCN escribió:Que si que me parece muy bien tus capturas, pero yo con mi hardware que tengo no puedo hacerlo y no es por falta de conocimientos ni falta de ganas, se que valores hay que tocar y lo he probado y me peta en el arranque, el caso es que si tan claro lo tienes no te limites a decir que con estas memorias vas a hacer " X" valores porque influyen mas cosas placa base, módulos..
Y de informática pues hombre, no soy Chema Alonso, pero me defiendo bastante por oficio y estudios
te vuelvo a repetir, que yo no digo que no se pueda pero con PEROS, para decir las verdades a medias es mejor no decir nada
Pero tampoco se me caen los anillos en decir cosas que desconozco como el caso de las las memorias no lo tengo claro si influye el tipo de fabricación que hayan tenido en temas de overclock como si pasa en las cpus por ejemplo

Bendiciones y menos chulería pal body


Chuleria dice, por no caerte los anillo, parece más que fustrado [decaio]
Si no te deja ir a 1T, esta claro que es por la controladora, solo tienes que intentar ver si es las ranudas A1/B1 o A2/B2 tiene las culpa

Las verdades de unos, son las lamentaciones de otros, muchacho, almenos intentalo!
La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce (Jean-Jacques Rousseau)
Que es lo que influye entonces que no pueda llegar a esos valores... ¿Los mhz o la latencia? en que quedamos [+risas]
El silicio de la ram ? tipo de memoria en que se ha fabricado, modelo de placa base? (tengo ASUS Z97-P)
Animo explícate un poco almenos xD
BernatBCN escribió:La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce (Jean-Jacques Rousseau)
Que es lo que influye entonces que no pueda llegar a esos valores... ¿Los mhz o la latencia? en que quedamos [+risas]
El silicio de la ram ? tipo de memoria en que se ha fabricado, modelo de placa base? (tengo ASUS Z97-P)
Animo explícate un poco almenos xD


Tienes dos modulos, no?
Intenta hacer el mismo proceso primero con los slots A1/B2, despues repite el mismo proceso con el A2/B2, veras cual de los bancos te limita (Controladora).
Y yo pregunto.

Tanto rendimiento se gana estrujando la RAM?? :)
sunlitandy escribió:Y yo pregunto.

Tanto rendimiento se gana estrujando la RAM?? :)







depende mucho del juego, la cpu como el i7 que se comenta en el hilo, es un plus que extra que le da, y donde mas se nota es en los fps mínimos. Almenos mi caso ha sido así, de pasar memorias ddr3 1600mhz a 2400mhz con el core i7 4790k a 4.4ghz
En el assassins creed por ejemplo se nota bastante
ramulator escribió:
Di4VoLiCk escribió:Yo solo lo he visto sufrir en el assassins odyssey...


Teniendo una 970 te garantizo que ahí el tope lo estaba poniendo en cualquier circunstancia la 970 XD


Si si,claramente, pero veia picos del 90-95% la cpu, en zonas en que la grafica no tenia tanta carga al bajar graficos.
Perdonar que ensucie el hilo, pero esq tengo el mismo procesador y muchas dudas XD, yo actualmente monto i7 4790k con 3 modulos 3x4 12 gb 1600 mhz de la generación socket 1366, que dicho sea de paso supongo que no uso el dual chanel, nose si es muy grave, entonces, que recomedais? intentar subirlas? o cambiarlas?
Ayer las subi a 2133 mediante el perfil xmp, solo toque el valor de los mhz, y al cabo de un rato de estar jugando al fallout 4 se me peto el pc y me ha tocado formatear perdiendo las partidas guardadas FUUUCK XD, que no se si es de la Ram o de que también estoy liado con la actu de nividia y el Freesync.

Saludos y mil gracias!!!
@apalizadorx

Gracias por el dato!!!

Si las mias estan a 3000Mhz (serie) con el Ryzen 2600X....Aconsejais subirlas??
sunlitandy escribió:@apalizadorx

Gracias por el dato!!!

Si las mias estan a 3000Mhz (serie) con el Ryzen 2600X....Aconsejais subirlas??


En ryzen el incremento de la velocidad de la ram siempre se agradece, todo lo que puedas subir siempre será beneficioso, de hecho tú mismo a modo de curiosidad puedes pasar un test de cinebench en multicore y single core 2133 vs 3000 y verás que diferencia hay en la puntuación y también en el rendimiento.



Donde mas se nota la RAM es en juegos cpudependientes. Y siempre que sea acorde la frecuencia y los timmings.
apalizadorx escribió:
sunlitandy escribió:@apalizadorx

Gracias por el dato!!!

Si las mias estan a 3000Mhz (serie) con el Ryzen 2600X....Aconsejais subirlas??


En ryzen el incremento de la velocidad de la ram siempre se agradece, todo lo que puedas subir siempre será beneficioso, de hecho tú mismo a modo de curiosidad puedes pasar un test de cinebench en multicore y single core 2133 vs 3000 y verás que diferencia hay en la puntuación y también en el rendimiento.





El MAD Ryzen tiene varios problemas más. la controladora no da para más para soportar frecuencias altas, cuando salio el 1800x. con las BIOS Beta y los clocks rebajadas, aun podias llegar a 3900 a 1T, pero con las bios más recientes, han aumentado el clock por clock y el renidimiento, pero a costa que no aguanta estable a frecuencias por encima de 3600 1T

Por ejemplo, mira que frecuencia aguanta a solo 1,9vdimm [angelito] [bye]

Imagen
En su día del lanzamiento se dijo que si comprabas un K o en este caso un 4790k que las memorias debían de ser de almenos 2133 no de 1600hz pero muchos no hicieron caso.
Pregunto yo... si comprabas un serie K era porque pensabas darle OC y para OC 1600hz de ddr3 se quedaba corto.
En esa epoca las ddr no estaban tan caras hablo de las 2133 hacia arriba.
Pero pienso que entran en las webs ponen más vendidos y ese se compran recuerdo que en esa epoca 1600hz era lo más vendido.
Yo también tengo i7 4790k un poco OC y tira como cualquier otro micro actual para el gaming ya con sus limitaciones por ddr3 y por el tiempo que tiene... para mi uno de los mejores micros que intel hizo eso si necesitas buena refrigeración...ya que son calientes de narices.
Yo el 4790k lo tengo de serie y con el resto de equipo de la firma. Hacerle OC no me atrevo porque no controlo mucho y porque creo que no me hace falta. Juego a 1080p con monitor Gsync y salvo el último Assasins no he tenido problemas de rendimiento. Y la RAM 16gb a 1600mhz.
Supongo que aún aguantaré un par de años con éste micro.
85 respuestas
1, 2