Problema de temperatura con disipador de stock de ryzen 2700x

Buenas, pues eso hace poco que tengo este procesador 2700x y viendo las temperaturas con el disipador de stock veo que en reposo sin hacer ninguna tarea ronda de 36 a 45 grados y jugando de 60 hasta 75 la cosa es que ahora esta haciendo frío y mi habitación es una nevera pero en verano mi habitación hace mucha calor y si llega a los 75 haciendo frío no quiero ni imaginar en verano... no se si sera cosa de la pasta termica ya que este pc lo compre en pcomponentes montado y seguramemte le pondrían alguna malilla... o quiza el voltaje que esta a 1,4 o simplemente que el disipador no da mas de si...


gracias de antemano!!! :-)
Abelgladiador89 escribió:Buenas, pues eso hace poco que tengo este procesador 2700x y viendo las temperaturas con el disipador de stock veo que en reposo sin hacer ninguna tarea ronda de 36 a 45 grados y jugando de 60 hasta 75 la cosa es que ahora esta haciendo frío y mi habitación es una nevera pero en verano mi habitación hace mucha calor y si llega a los 75 haciendo frío no quiero ni imaginar en verano... no se si sera cosa de la pasta termica ya que este pc lo compre en pcomponentes montado y seguramemte le pondrían alguna malilla... o quiza el voltaje que esta a 1,4 o simplemente que el disipador no da mas de si...


gracias de antemano!!! :-)


Que programa estás usando para monitorizar la temperatura?? Te recomiendo hwinfo64 y Ryzen máster. Yo he tenido muchísimos problemas y más gordos de temperatura (me llegaba jugando a +90°) .En mi caso el problema era mi caja , el disipador se freia dentro literalmente y tenía que jugar con la tapa abierta para que se mantuviese entre 65-70° .
No digo que sea tu caso ,pero una buena ventilación hace mucho cómo he podido comprobar, ahora con la nueva caja y jugando durante horas no llega ni a 60°.

Saludos.
uso el core temps para ver la temperatura y la caja es una nox hummer mc luego probare los progrqmqs que me has dicho con el speccy me aparecía 90 grados...
Abelgladiador89 escribió:uso el core temps para ver la temperatura y la caja es una nox hummer mc luego probare los progrqmqs que me has dicho con el speccy me aparecía 90 grados...



Nox Hummer mc ?? Oooh No me digas más... Te dejo mi hilo por aquí por si quieres echar un ojo, pero yo no le daría muchas vueltas al problema, es la caja.
https://www.elotrolado.net/hilo_duda-entre-estas-dos-cajas-torres_2316774
Pues otro como yo... Tengo las mismas temperaturas que yo con el Ryzen 5 2600, y en la misma caja...
Estoy pensando en devolverla, pero me da un palazo desmontar todo...
De hecho abrí un hilo en este mismo foro:
hilo_temperaturas-ryzen-5-2600_2316695
raalso7 escribió:Pues otro como yo... Tengo las mismas temperaturas que yo con el Ryzen 5 2600, y en la misma caja...
Estoy pensando en devolverla, pero me da un palazo desmontar todo...
De hecho abrí un hilo en este mismo foro:
hilo_temperaturas-ryzen-5-2600_2316695



Dentro de lo malo tus temperaturas no las veo tan elevadas, será por que es un procesador más fresco.

Pero es mucha coincidencia 3 personas con la misma caja y problemas de lo mismo, temperatura.
Ademas en mi caso a sido cambiar de caja y notar una mejoría brutal de 30° de diferencia.

Saludos
sefirot996 escribió:
raalso7 escribió:Pues otro como yo... Tengo las mismas temperaturas que yo con el Ryzen 5 2600, y en la misma caja...
Estoy pensando en devolverla, pero me da un palazo desmontar todo...
De hecho abrí un hilo en este mismo foro:
hilo_temperaturas-ryzen-5-2600_2316695



Dentro de lo malo tus temperaturas no las veo tan elevadas, será por que es un procesador más fresco.

Pero es mucha coincidencia 3 personas con la misma caja y problemas de lo mismo, temperatura.
Ademas en mi caso a sido cambiar de caja y notar una mejoría brutal de 30° de diferencia.

Saludos

Pues si... La cosa es que es una caja que tiene muchísima gente, de hecho un punto a favor que tuve en cuenta a la hora de comprarla fue ese, ya que si tanta gente la tiene pues es porque funciona bien.

Con cuantos ventiladores la tenéis o tuvisteis? Ahora mismo tengo los dos que venían sacando aire por atrás y por arriba y un Arctic F12 metiendo por el frontal. Estoy pensando en comprar dos Arctic más y poner dos Arctic metiendo desde el frontal y uno sacando por arriba, y luego uno de la caja sacando por atrás y otro metiendo desde abajo.
Lo pregunto por si alguno ya lo ha intentado con más ventiladores y sigue igual o que... Una cosa que me he dado cuenta, es que los ventiladores Nox apenas hacen nada...
Abelgladiador89 escribió:Buenas, pues eso hace poco que tengo este procesador 2700x y viendo las temperaturas con el disipador de stock veo que en reposo sin hacer ninguna tarea ronda de 36 a 45 grados y jugando de 60 hasta 75 la cosa es que ahora esta haciendo frío y mi habitación es una nevera pero en verano mi habitación hace mucha calor y si llega a los 75 haciendo frío no quiero ni imaginar en verano... no se si sera cosa de la pasta termica ya que este pc lo compre en pcomponentes montado y seguramemte le pondrían alguna malilla... o quiza el voltaje que esta a 1,4 o simplemente que el disipador no da mas de si...


gracias de antemano!!! :-)


No puedo ayudar mucho porque juego 4k, pero mis temperaturas en pruebas de estrés como prime 95 rondan a 65-72 grados con RL corsair de mi firma , vcore a 1.4 y oc a 4.2Ghz.

Jugando pues entre 40 y 50 con la bomba al mínimo, y ventiladores al mínimo.

En stock pues unos 30-35 en mi casa no hace frió con la bomba al mínimo, y ventiladores al mínimo.

Sobre el disipador de serie no debería darte tanta temperatura. "Seguro que es la caja " se ha puesto de moda tapar las cajas y son un autentico horno. Yo me puse con una calidad-precio de mi firma
@raalso7 El problema de esa caja que yo le veo y les pasa a más cajas de ese tipo cerrado ,es que los ventiladores frontales no son capaces de meter aire adentro ,la tapa está muy cerca de los ventiladores y la entrada para que éstos cojan aire es minúscula,y eso que yo tenía los frontales por dentro y no por fuera como venían, para que metan aire más de cerca,incluso quité rejillas de la caja para ver si aspiraban más aire.
La tiene mucha gente por que es "bonita" y tiene leds incluidos,digamos que está bien para lo que cuesta y soportar un hardware de gama baja.En cuanto metes un CPU potente junto con una gráfica potente (en mi caso 2700X + 1080ti) empiezan a subir grados dentro y es cuando te das cuenta que la caja no vale para ello.
Con mi anterior CPU (i5 6400) las temperaturas estaban bien por ejemplo,no llegaba a 60° jugando en pleno agosto y vivo en el sur.

Yó tenía puestos 5 ventiladores ,trasero ,3 frontales y uno superior, tenía los 2 de box Hummer que trae la caja + otros 3 de 1500rpm puesto a tope siempre, y con todo eso y en pleno invierno con unos 5-10° en la habitación jugando media hora he visto llegar el 2700x a 90° ,con el procesador ni al 50% de carga.

En el hilo que puse más arriba al compi pasé una foto de cómo tenía puesto los ventiladores en la nox Hummer.
sefirot996 escribió:@raalso7 El problema de esa caja que yo le veo y les pasa a más cajas de ese tipo cerrado ,es que los ventiladores frontales no son capaces de meter aire adentro ,la tapa está muy cerca de los ventiladores y la entrada para que éstos cojan aire es minúscula,y eso que yo tenía los frontales por dentro y no por fuera como venían, para que metan aire más de cerca,incluso quité rejillas de la caja para ver si aspiraban más aire.
La tiene mucha gente por que es "bonita" y tiene leds incluidos,digamos que está bien para lo que cuesta y soportar un hardware de gama baja.En cuanto metes un CPU potente junto con una gráfica potente (en mi caso 2700X + 1080ti) empiezan a subir grados dentro y es cuando te das cuenta que la caja no vale para ello.
Con mi anterior CPU (i5 6400) las temperaturas estaban bien por ejemplo,no llegaba a 60° jugando en pleno agosto y vivo en el sur.

Yó tenía puestos 5 ventiladores ,trasero ,3 frontales y uno superior, tenía los 2 de box Hummer que trae la caja + otros 3 de 1500rpm puesto a tope siempre, y con todo eso y en pleno invierno con unos 5-10° en la habitación jugando media hora he visto llegar el 2700x a 90° ,con el procesador ni al 50% de carga.

En el hilo que puse más arriba al compi pasé una foto de cómo tenía puesto los ventiladores en la nox Hummer.


Pues vaya... Entonces ni me molesto en comprar más ventiladores, creo que empezaré a ahorrar para otra caja y en verano me cambio, porque yo también soy del sur y miedo me da cuando llegue verano... La cosa es que yo también los tengo por dentro y si quitó la tapa lateral y pongo la mano noto el "fresco" del delantero (aunque sé que si no pongo la tapa lateral se "rompe" el airflow)

Respecto al OP pues aquí mismo ve otro caso igual y con las mismas "soluciones". Es una p**ada pero bueno...

Un saludo!

EDIT: Aporto mi dato, en invierno en una habitación en la que no hace calor pero tampoco está congelada, un Ryzen 5 a 75° máximo en Prime95.
raalso7 escribió:
sefirot996 escribió:@raalso7 El problema de esa caja que yo le veo y les pasa a más cajas de ese tipo cerrado ,es que los ventiladores frontales no son capaces de meter aire adentro ,la tapa está muy cerca de los ventiladores y la entrada para que éstos cojan aire es minúscula,y eso que yo tenía los frontales por dentro y no por fuera como venían, para que metan aire más de cerca,incluso quité rejillas de la caja para ver si aspiraban más aire.
La tiene mucha gente por que es "bonita" y tiene leds incluidos,digamos que está bien para lo que cuesta y soportar un hardware de gama baja.En cuanto metes un CPU potente junto con una gráfica potente (en mi caso 2700X + 1080ti) empiezan a subir grados dentro y es cuando te das cuenta que la caja no vale para ello.
Con mi anterior CPU (i5 6400) las temperaturas estaban bien por ejemplo,no llegaba a 60° jugando en pleno agosto y vivo en el sur.

Yó tenía puestos 5 ventiladores ,trasero ,3 frontales y uno superior, tenía los 2 de box Hummer que trae la caja + otros 3 de 1500rpm puesto a tope siempre, y con todo eso y en pleno invierno con unos 5-10° en la habitación jugando media hora he visto llegar el 2700x a 90° ,con el procesador ni al 50% de carga.

En el hilo que puse más arriba al compi pasé una foto de cómo tenía puesto los ventiladores en la nox Hummer.


Pues vaya... Entonces ni me molesto en comprar más ventiladores, creo que empezaré a ahorrar para otra caja y en verano me cambio, porque yo también soy del sur y miedo me da cuando llegue verano... La cosa es que yo también los tengo por dentro y si quitó la tapa lateral y pongo la mano noto el "fresco" del delantero (aunque sé que si no pongo la tapa lateral se "rompe" el airflow)

Respecto al OP pues aquí mismo ve otro caso igual y con las mismas "soluciones". Es una p**ada pero bueno...

Un saludo!

EDIT: Aporto mi dato, en invierno en una habitación en la que no hace calor pero tampoco está congelada, un Ryzen 5 a 75° máximo en Prime95.



De todas formas si con un test de estrés te aguanta a 75° no lo veo excesivo,pues jugando lo mismo se te mantiene entre 60-65 como mucho no ? Son temperaturas aceptables y seguras para el procesador,yó si hubiese sido así hubiese aguantado con la caja y ver que pasa en verano.
sefirot996 escribió:
raalso7 escribió:
sefirot996 escribió:@raalso7 El problema de esa caja que yo le veo y les pasa a más cajas de ese tipo cerrado ,es que los ventiladores frontales no son capaces de meter aire adentro ,la tapa está muy cerca de los ventiladores y la entrada para que éstos cojan aire es minúscula,y eso que yo tenía los frontales por dentro y no por fuera como venían, para que metan aire más de cerca,incluso quité rejillas de la caja para ver si aspiraban más aire.
La tiene mucha gente por que es "bonita" y tiene leds incluidos,digamos que está bien para lo que cuesta y soportar un hardware de gama baja.En cuanto metes un CPU potente junto con una gráfica potente (en mi caso 2700X + 1080ti) empiezan a subir grados dentro y es cuando te das cuenta que la caja no vale para ello.
Con mi anterior CPU (i5 6400) las temperaturas estaban bien por ejemplo,no llegaba a 60° jugando en pleno agosto y vivo en el sur.

Yó tenía puestos 5 ventiladores ,trasero ,3 frontales y uno superior, tenía los 2 de box Hummer que trae la caja + otros 3 de 1500rpm puesto a tope siempre, y con todo eso y en pleno invierno con unos 5-10° en la habitación jugando media hora he visto llegar el 2700x a 90° ,con el procesador ni al 50% de carga.

En el hilo que puse más arriba al compi pasé una foto de cómo tenía puesto los ventiladores en la nox Hummer.


Pues vaya... Entonces ni me molesto en comprar más ventiladores, creo que empezaré a ahorrar para otra caja y en verano me cambio, porque yo también soy del sur y miedo me da cuando llegue verano... La cosa es que yo también los tengo por dentro y si quitó la tapa lateral y pongo la mano noto el "fresco" del delantero (aunque sé que si no pongo la tapa lateral se "rompe" el airflow)

Respecto al OP pues aquí mismo ve otro caso igual y con las mismas "soluciones". Es una p**ada pero bueno...

Un saludo!

EDIT: Aporto mi dato, en invierno en una habitación en la que no hace calor pero tampoco está congelada, un Ryzen 5 a 75° máximo en Prime95.



De todas formas si con un test de estrés te aguanta a 75° no lo veo excesivo,pues jugando lo mismo se te mantiene entre 60-65 como mucho no ? Son temperaturas aceptables y seguras para el procesador,yó si hubiese sido así hubiese aguantado con la caja y ver que pasa en verano.


Si sí, de momento la voy a aguantar hasta junio mas o menos (mas que nada por amortizarla un poco antes de venderla o yo que sé) o si veo que empieza a pillar 80º en algunos momentos antes.
raalso7 escribió:
sefirot996 escribió:
raalso7 escribió:
Pues vaya... Entonces ni me molesto en comprar más ventiladores, creo que empezaré a ahorrar para otra caja y en verano me cambio, porque yo también soy del sur y miedo me da cuando llegue verano... La cosa es que yo también los tengo por dentro y si quitó la tapa lateral y pongo la mano noto el "fresco" del delantero (aunque sé que si no pongo la tapa lateral se "rompe" el airflow)

Respecto al OP pues aquí mismo ve otro caso igual y con las mismas "soluciones". Es una p**ada pero bueno...

Un saludo!

EDIT: Aporto mi dato, en invierno en una habitación en la que no hace calor pero tampoco está congelada, un Ryzen 5 a 75° máximo en Prime95.



De todas formas si con un test de estrés te aguanta a 75° no lo veo excesivo,pues jugando lo mismo se te mantiene entre 60-65 como mucho no ? Son temperaturas aceptables y seguras para el procesador,yó si hubiese sido así hubiese aguantado con la caja y ver que pasa en verano.


Si sí, de momento la voy a aguantar hasta junio mas o menos (mas que nada por amortizarla un poco antes de venderla o yo que sé) o si veo que empieza a pillar 80º en algunos momentos antes.



Si la acabas de pillar es una putada la verdad y es entendible que la quieras amortizar primero ,aparte que la caja fea no és.
También puedes probar a quitar la tapa frontal en verano y dejar al descubierto los ventiladores frontales aunque te entre más polvo , me lo recomendaron Ami que lo hiciese, pero yo yá me encabezoné y no quería la caja,se me antojó la que tengo ahora .
12 respuestas