Duda entre éstas dos cajas/torres.

Pues eso tengo una nox Hummer MC y no estoy contento con las temperaturas que tengo, .(al jugar sin la tapa tengo entre 20 y 25 grados menos que con la tapa puesta en la CPU , en la GPU unos 6 o 7 grados de diferencia también).

Al lío , Estoi entre éstas dos;

https://www.amazon.es/Silverstone-SST-RL06BR-PRO-Rendimiento-silencioso-embellecedor/dp/B074DCNQBC/ref=aw_m_crc_sbs_2_15?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01MU7WMRI&pd_rd_r=0G71NPRYHDTCJBS0X5T6&pd_rd_w=c0wvq&pd_rd_wg=UObSm&pf_rd_p=a56ad3fa-7092-492b-a8c1-9496f26bfee0&pf_rd_r=0G71NPRYHDTCJBS0X5T6&psc=1&refRID=T6DNCW7YKX9VHT69VNZT&th=1

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07DY76G2Q/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A23RZX2853LQP6&psc=1

Ésta última es la que más me entra por el ojo, por esos 2 ventiladores de 200mm , y por ser más espaciosa, tengo entendido que a más espacio dentro mejores temperaturas.
Como habréis notado ambas son con frontal abierto con rejilla(es lo que busco y quiero),aunque en la última viene con un cristal también por si quieres ponerlo.

Supongo que las habrá más frescas , pero por el precio de estás creo que es lo mejor por debajo de 100€.

Que opinais ? Alguna con mejor ventilación por precio similar ? Con cuál os quedais
Hola, para mi silverstone es una marca mejor en lo que se refiere a cajas de ordenador, sin desmerecer para nada a coolermaster.

Entre esas dos te recomendaria la silverstone, pero no por la marca, mas bien por los ventiladores frontales.

Desde mi experiencia, he tenido una corsair graphite blanca que llevaba dos ventiladores de 20cm, de unos 2cm de grosor, bastante delgados, y creo que la coolermaster llevaria unos similares. Me dieron un resultado malisimo, vibraciones, dejaron de funcionar justo al acabar la garantia de 2 años, los limpie con crc desmontandolos y al mes volvieron a fallar.

Considero que los ventiladores de 14cm serian mejor opcion, tambien por lo mismo, compre una caja corsair edicion gtx y trae dos de 14cm en el frontal, son mas gruesos y de una calidad muy superior, con un rendimiento bastante bueno.

Obviamente el mercado de cajas de ordenador es muy variable y los ventiladores que integran tambien, pero a mi es la impresion que me da...

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Mas ... KJ7RH4H3AH

Esta no tiene mala pinta.
Yo tengo la cooler master y por mi parte los ventiladores me parecen de calidad, no suenan nada y genera gran flujo de aire.

En cualquier caso mira la que más te pueda gustar-encajar y pueda tener mejor ventilación o materiales (mira reviews y demás)

Un saludo
@ntuan escribió:Hola, para mi silverstone es una marca mejor en lo que se refiere a cajas de ordenador, sin desmerecer para nada a coolermaster.

Entre esas dos te recomendaria la silverstone, pero no por la marca, mas bien por los ventiladores frontales.

Desde mi experiencia, he tenido una corsair graphite blanca que llevaba dos ventiladores de 20cm, de unos 2cm de grosor, bastante delgados, y creo que la coolermaster llevaria unos similares. Me dieron un resultado malisimo, vibraciones, dejaron de funcionar justo al acabar la garantia de 2 años, los limpie con crc desmontandolos y al mes volvieron a fallar.

Considero que los ventiladores de 14cm serian mejor opcion, tambien por lo mismo, compre una caja corsair edicion gtx y trae dos de 14cm en el frontal, son mas gruesos y de una calidad muy superior, con un rendimiento bastante bueno.

Obviamente el mercado de cajas de ordenador es muy variable y los ventiladores que integran tambien, pero a mi es la impresion que me da...

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Mas ... KJ7RH4H3AH

Esta no tiene mala pinta.


Bueno acabo de leer que en la silverstome que he puesto el cooler máximo para la CPU es de 158mm de altura máxima, y tengo pensado poner para verano o antes el noctua d15 que supuestamente tiene 165mm. No me dí cuenta.
Asique la opción en la que me centro es en la de cooler máster que permite hasta 168mm para el cooler CPU.
La verdad es que me gusta esa silverstome , se le vé muy buenos materiales y robusta, más que la cooler máster ,pero tendré que arriesgarme con la h500 ..
La cooler master que me has puesto que diferencias ves que sea mejor que la h500?no la cogeria por que tiene el frontal cerrado, y busco que sea de rejilla y abierto, pues por lo que he leído son más frescas así, digo esto sin tener mucha idea del tema ojo, por eso pregunto .

@helmap Y qué tal las temperaturas de la CPU ? Mete bastante aire dentro de la caja ? Tengo una nox MC con 3 ventiladores frontales y pongo la mano y apenas siento aire , pero claro tienen fama de tener muy mala ventilación.
Lo que quiero es tener la misma temperatura que tengo con ésta caja con la tapa quitada, pero con la nueva totalmente cerrada claro jeje, no pido más, pues no me.haria ni falta de cambiar el disipador que tengo ya que jugando no ronda los 65°, pero es que con la tapa cerrada sevá a los 90°(esto al 40-50% de carga), y eso que estamos en invierno....

Gracias por vuestra ayuda.
Yo por mi parte la cpu, con un cryorig r1 ultimate, no me pasa de 48 grados en videojuegos.. en idle se queda en 28 grados.
Yo si que noto mucho, pero mucho el flujo de aire fresco al interior, además que yo ni uso los ventiladores al máximo por el ruido.
Por otro lado la tarjeta gráfica que tengo, una gtx 1070 gigybate windoforce , en idle se encuentra a unos 36 grados y jugando a 66 grados.

Todo esto hablando de que estamos en invierno (las temperaturas).

No sé si otras cajas conseguirán mejores temperaturas, es posible, pero yo de momento no me quejo :)
Pues yo, antes de cambiar de caja, igual repasaría tu configuración por si fuera un setup erróneo que se pudiera mejorar. ¿Puedes poner unas fotos y describir dónde y cómo tienes los ventiladores?

Además, sería necesario conocer en qué temperaturas te mueves en carga y en idle, con la tapa puesta.

Saludos.
Tengo esta y es brutal...al menos para mi...
https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... -led-negra

Igual es lo k buscas
dCrypt escribió:Pues yo, antes de cambiar de caja, igual repasaría tu configuración por si fuera un setup erróneo que se pudiera mejorar. ¿Puedes poner unas fotos y describir dónde y cómo tienes los ventiladores?

Además, sería necesario conocer en qué temperaturas te mueves en carga y en idle, con la tapa puesta.

Saludos.


Las temperaturas de CPU con la tapa cerrada en idle oscilan entre 30 y 50 (con el perfil del wraith prism en high) ,en carga si juego durante más de 15- 20 minutos lo he llegado a ver a 91° de pico jugando AC Odyssey que el CPU va entre un 30% y 60% todo el rato más o menos. La gpu en reposo 30-35° ,y en carga sube cómo mucho a 74 a pleno rendimiento 99% de carga todo el rato , con la tapa quitada no pasa de 69.. .

Los ventiladores están así, hay uno más abajo en el frontal que no sevé en la foto para los hdd , son 3 frontales de 120mm. Y los 2 de atrás sacando aire de 120mm también.
Imagen

@juanmar esa es muy bonita y espaciosa ,me podría valer si, pero ya es que tengo metido en la cabeza que tiene que ser con frontal totalmente abierto de rejilla por eso del flujo de aire , que luego alomejor se nota poco ,pero soy muy cabezota jeje.

@helmap joder que envidia de temperaturas,nosé que CPU tendrás supongo que eso afecta bastante, y ese cooler es muy bueno por lo que he leído también, yo más adelante quiero ponerle noctua d15 .
Creo que me la voy a jugar y comprar esa caja, peor que la mia no puede ser...
De las 2 que has puesto, si lo que te importa es la refrigeracion... sin duda iria a por la silverstone rl06. Yo llevo 2 dias mirando cajas, estoy en tu mismo caso, y tambien vengo de la nox hummer mc... muy bonita pero es una tostadora por dentro... Yo alfinal me he decidido por esta https://www.amazon.es/Cooler-Master-Mas ... ster+h500m

si esta ves que se te va de presupuesto.. tambien tienes la cooler master h500p https://www.amazon.es/Cooler-Master-Mas ... ster+h500m

estube dudando entre la thermaltake view 71, la corsair 570x y la cooler master h500m que alfinal es la que he elegido, muy espaciosa, bien ventilada y mezcla ese toque rgb con un toque de elegancia que me enamora [amor]

Espero haberte ayudado y suerte con tus temperaturas!
@vestaxxx hola compañero , los enlaces que me has puesto conducen a la misma , la h500m , pero conozco la h500p y la diferencia es que el frontal lo trae de cristal ,y después de quejarse la gente sobre el flujo de aire sacaron la M que va con rejilla frontal.
He visto comparativas de la que te vas a pillar tú y la h500 y la base es exactamente la misma,las diferencias son que la h500m en la parte de arriba puedes poner 3 ventiladores , y la h500 2 de 120-240 , o uno de 200mm cómo los del frontal.para mi es más que sufiente.Aparte trae un frontal de cristal por si quieres ponérselo y no las rejillas.

Te dejo un video donde explica y puedes ver lo que lleva.


Si notas alguna diferencia que no he puesto dime por aquí, yo lo que he apreciado es eso que te comento en la parte superior, y que la h500m lleva mejor RGB ,aunque eso para mí es lo de menos.

La silverstome la he descargado por que sólo acepta coolers de hasta 158mm de altura para el CPU y no me vale para lo que quiero poner.
Con 3x120mm en el frontal, y la 1080 en load a 74º, todo hace pensar que la CPU no tiene bien asentado el disipador, los ventiladores traseros no tienen posibilidad de respirar, o algún otro problema. >90º en load te va a acabar friendo la CPU. ¿Has probado, en lugar de quitar la tapa, a dejar el equipo en medio de la habitación o, al menos, con 50cm de espacio alrededor?

En cuanto a tu setup, en mi opinión, te sobra el ventilador trasero. No va a hacer nada teniendo el superior y el de la CPU soplando. Yo también revisaría quitar el de los discos.

Saludos.
sefirot996 escribió:@juanmar esa es muy bonita y espaciosa ,me podría valer si, pero ya es que tengo metido en la cabeza que tiene que ser con frontal totalmente abierto de rejilla por eso del flujo de aire , que luego alomejor se nota poco ,pero soy muy cabezota jeje.


La que has escogido es preciosa...y no eres cabezota....a cada uno le gusta lo k le gusta [beer]
dCrypt escribió:Con 3x120mm en el frontal, y la 1080 en load a 74º, todo hace pensar que la CPU no tiene bien asentado el disipador, los ventiladores traseros no tienen posibilidad de respirar, o algún otro problema. >90º en load te va a acabar friendo la CPU. ¿Has probado, en lugar de quitar la tapa, a dejar el equipo en medio de la habitación o, al menos, con 50cm de espacio alrededor?

En cuanto a tu setup, en mi opinión, te sobra el ventilador trasero. No va a hacer nada teniendo el superior y el de la CPU soplando. Yo también revisaría quitar el de los discos.

Saludos.


El disipador lo anclé y giré la palanca a tope para fijarlo y así quedó,use pasta térmica noctua con el método del punto en el medio, que más debería comprobar ?
Pero si no estuviese bien puesto no bajarian los grados tampoco sin la tapa no ?? Es lo que me parece raro. No a 91° sólo fue una vez, ya siempre juego sin tapa y no llega ni a 70° , algún pico a 75 que baja rápido.

Gracias por tu ayuda
@sefirot996 Acabo de ver el video de la H500 y es perfecta para lo que estas buscando, y calidad precio increible. En mi caso elegí la h500m por que mi idea es montar una rl de 360mm en la parte superior. Tu en la h500 puedes poner rl de 280 arriba o simplemente poner 2 ventiladores de 140 y optar por disipador de aire en la cpu. Hoy me llega la caja y la rl, cuando lo tenga montado haré las pruebas y te dejaré aquí mis conclusiones. actualmente en la nox hummer mc, un i7 7700k (con delid) y disipador de aire mis temps son: idle: 35/45.. y jugando: 70/75...
Abrir la tapa significa no poder controlar la refrigeración. El aire fluye a lo loco. Si quitando la tapa bajan las temperaturas, es algo anormal. Además de que el ruido con la tapa quitada no debe ser nada agradable.

No has dicho nada al respecto, ¿es posible que el aire caliente se acumule en el interior por estar los ventiladores trasero y superior obstruidos, sin flujo libre?

Saludos.
@dCrypt pues si es anormal, por eso le echo la culpa a la caja y quiero cambiarla.
El flujo dentro, los ventiladores de atrás por lo menos no hay nada que se interponga entre el cooler del CPU y éstos 2 ventiladores. Y afuera el de arriba no tiene nada pues el pc está encima de la mesa y hay 2 metros hasta el techo, y en la parte de atrás hay como una cuarta hasta la pared y nada a los lados, vamos que la torre está libre no encajonada en ningún sitio ni en el suelo.
Llegué a pensar que había montado la CPU mal o liarla con la pasta térmica por ser la primera vez que lo he hecho,pero claro si quito la tapa y ya las temps son "normales" pues por eso descarté la posiblidad de un mal montaje.


@vestaxxx Si voy a pillar esa y ya está ahora cuando llegue a casa, ya diré por aquí cuando me llegue y monte todo si a mejorado la cosa o sigue igual la cosa.joder con esa caja y la rl de 3 ventidores esa CPU no va a calentar nada, yo es que los rl me dan miedo por fugas de agua y no me atrevo, pero sin duda es lo más efectivo.

Saludos
Bueno, también parece que ese disipador no rinde en absoluto como debiera:

https://www.hardocp.com/article/2018/05 ... r_review/3

Unas temperaturas similares a las tuyas.

Saludos.
@dCrypt efectivamente el disipador no es ninguna panacea , aún así para jugar es muy difícil que llegue a su 100% de carga, pues la 1080ti en este caso es la que hace el cuello de botella al CPU (juego a 4k),en pruebas de estrés y durante tanto tiempo como dicen esa prueba veo normal que llegue a más de 90 grados. Lo que no es normal es que Ami me llegue a eso jugando cuando el CPU se queda tan lejos de llegar a su 100% de carga (entre 30 y 60%) . Y quito la tapa y ya tengo temperaturas "normales".

Al final he pedido ya la caja cooler máster h500, creo que notaré mejora, y sino pues nada ,ya montaré un noctua d15 y tendrán que bajar temperaturas por cojones jeje.Que de todas formas en ésta caja no me cabe,.

Gracias por la ayuda , saludos
Pues cuenta por aquí cuando puedas, que algo aprenderemos.

Saludos.
dCrypt escribió:Pues cuenta por aquí cuando puedas, que algo aprenderemos.

Saludos.


Eso está hecho, para bien o para mal lo diré por aquí jjj. [carcajad]

Saludos
@sefirot996 De todos modos yo probaría a montar de nuevo el disipador de la CPU y ver cómo está la pasta térmica. Tardas menos de 5 minutos y te quedas más tranquilo.
(mensaje borrado)
@dCrypt ya me llegó la caja,vamos llevo algunos días con ella y la verdad es que no puedo estar más contento. Jugando a juegos (AC Odyssey y the crew2) donde con la anterior caja me alcazaba el procesador temperaturas de hasta 90° (102° de máxima llegó a marcar el MSI afterburner) cómo ya sabéis , con ésta jugando oscila entre los 43 a 52° con el pico máximo a 59° , y con la gpu al 99% todo el rato ya que juego a 4k. La gpu también me a bajado de temperatura , ahora sin curva de ventilación no pasa de 67° cuando en la otra caja subía hasta 74° sin curva , y con curva unos 69-70°.

Lo pongo por aquí , por si a alguien más le pasa algo parecido y le puede servir .

Dejo una fotillo del bicho con la iluminación RGB sincronizada con los demás componentes.

Imagen
[ok]

Me alegro que solucionases tus problemas de temperatura.
23 respuestas