Entrad a opinar sobre fuentes Tacens Mars

Pues resulta que un amigo se ha comprado esta fuente (Tacens Mars Gaming 650W) y el informático le ha dicho que es buena marca, le he comentado que Tacens es basura china sin certificado 80 plus, que yo la hubiese devuelto, pero prefiero que lo lea de terceras personas.

No quiere decir que no le vaya a funcionar el PC o que le pueda durar años, pero es jugar a la ruleta rusa de forma innecesaria estando una Riotoro o Corsair gama baja al mismo precio, que sin ser TOP cumplen para un equipo de 200W en carga siendo un i5+1060.
Imagen

Imagen

Si esto no le sirve a tu amigo, en el buscador tienes mil opiniones iguales sobre las Tacens y similares, está más que dicho la basura que son.
una tienda que recomienda una tacens, tiene asegurada la verta de otro PC nuevo cuando esa fuente reviente el suyo, si ademas dice que son buenas fuentes es para escupirle en la cara


PD: yo no se porque pierdes tu tiempo (gratis) intentando que comprenda que le han timado, dejalo hacer y que aprenda la leccion, pero que no te llame para reparar nada
Análisis Tacens Mars Gaming MP-700

Con una ayudita del traductor de Google creo que no necesitará más, pero por si acaso:
Enlace.

Y por supuesto, siempre hay quien confunde la mierda con el chocolate, o quien se contenta con que simplemente el ordenador arranque:

Pero vamos, que a éstos que dicen que por 48 € no está mal, les diría que las genéricas cuestan aún menos y tienen la misma calidad.
Recuerdo cuando no me dejaban comprar por internet y tenía que ir por mi ciudad a buscar los componentes que quería. Tenía una fuente bastante mala que terminó petando (por suerte no se llevó nada de mi equipo por delante).

Antes de que pasase fui por mi ciudad a unas cuantas tiendas y uno me recomendó Tacens, a lo que yo me negué en rotundo y me puse a preguntar sobre modelos concretos de EVGA, Corsar, Seasonic e incluso Superflower que yo sabía que eran buenos, a lo que él me respondió:

-No necesitas para nada esas teniendo esta fuente Tacens de 800W por 60€ aunque no tenga certificación, la he montado en equipos con 1080 y no ha pasado nada, qué equipo tienes tú?

Vamos, le comenté que tenía un Xeon X5650 para diseño 3D y jugar y me dijo que no valía, que me cambiase a un i3 de sexta gen que el que tenía era muy antiguo a lo que ya fueron risas tremendas y me largué de ahí

Si le hace más caso a un desconocido que le interesa vender cualquier cosa a un amigo que quiere lo mejor para ti, mal vamos.
@Daiben Dile a tu colega, que cuando empiecen las fallas, que te avise.
Imagen
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿Os acordáis del mod de GTA V en el que se lanzaban Samsung Galaxy como granadas?

Dicen que van a actualizar el mod con tacens...
Si no tienes problemas actualmente es porque esa fuente da de forma estable 370W con picos de 420W (no llega a dar los 650W ni de coña)...la cuestión es que ese PC consumía con la GTX 1060 unos 250W por lo que "SORPRESA LA FUENTE NO ME DA PROBLEMAS"

Ahora bien esa fuente tiene una calidad pésima todo se resume en algo fácil de entender la corriente que te llega del enchufe es "alterna" y la que necesitan tus componentes es "continua" la fuente es "un conversor" si el conversor es barato sera "un mal conversor" y por lo tanto parte de la corriente alterna impactara directamente sobre los componentes internos que necesitan corriente continua...afectando al rendimiento y a la vida de estos.

Se entiende mejor con dibujos

Corriente Alterna
Imagen

Corriente continua
Imagen

¿Como se pasa de Alterna a Continua? (la función de la fuente de alimentación)
Pues desperdiciando un montón de corriente y cogiendo solo los valores extremos de la corriente alterna tal que asi:
Imagen

El resultado no obstante es imperfecto y suele quedar algo así:
Imagen

A ese pequeño "pico" se la llama RIZADO

¿CUAL ES EL PROBLEMA?

Pues que todos repito TODOS TODOS TODOS (que te quede claro) los componentes electrónicos son muy sensibles por lo que resisten solo "PEQUEÑOS PICOS DE TENSIÓN" por lo que si la fuente es de mala calidad (un mal rizado) es altamente probable que te estropee los componentes internos del PC.

Los componentes internos sufra mucho al encontrarse con "picos" procedentes de la corriente alterna. Ademas las Tacens no tiene protecciones por lo que cuando se estropea la fuente habitualmente durante unas milésimas de segundo toda la "onda" de la corriente alterna procedente del enchufe va a parar directamente a los componentes del PC (gráfica sobretodo es lo más habitual) provocando la muerte súbita del componente afectado por la "onda alterna".

Por contra las protecciones que llevan las fuente de calidad garantizan que en caso de que la fuente reviente no llegue la onda de corriente alterna a los componentes de tú equipo y en consecuencia salvandolos.

EN RESUMEN PRIMA "LA CALIDAD" A LA POTENCIA LA FUENTE ES LO QUE HACE QUE TU PC FUNCIONE NO AHORRES NI ESCATIMES DINERO NUNCA EN ESTE COMPONENTE

La gente ve la palabra GAMING junto a una marca Tacens y una fuente barata con mucho muchos Watios y haya que van como locos a comprarla (corderitos directos a la boca del lobo [fiu] ) y luego pasa lo que pasa.

No se muy amigo tuyo no debe de ser porque un amigo de verdad tiende a confiar...y si a mi un amigo me dice mira colega yo que estoy informado de estos temas y trato y leo sobre ellos todos los días puedo asegurarte que ese "informático" no sale lo que dice o peor aun te ha engañado. Devuelve esa fuente cuanto antes y pillare una de estas que yo te recomiendo y de "X" potencia máxima porque no vas a necesitar más

No se si el amigo leera esto pero:
De buen grado te decimos que devuelvas esa fuente leete estas noticias:


Saludos
Saoren escribió:@Daiben Dile a tu colega, que cuando empiecen las fallas, que te avise.
Imagen

O mejor, que no le moleste [fumando]
Okamura Rin escribió:
Saoren escribió:@Daiben Dile a tu colega, que cuando empiecen las fallas, que te avise.
Imagen

O mejor, que no le moleste [fumando]

Yo no me perderia los fuegos artificiales, aderezados con el famoso 'Te lo dije' [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ñomo escribió:Análisis Tacens Mars Gaming MP-700

Con una ayudita del traductor de Google creo que no necesitará más, pero por si acaso:
Enlace.

Y por supuesto, siempre hay quien confunde la mierda con el chocolate, o quien se contenta con que simplemente el ordenador arranque:

Pero vamos, que a éstos que dicen que por 48 € no está mal, les diría que las genéricas cuestan aún menos y tienen la misma calidad.


Con certificado 85 plus bronce [carcajad] [carcajad]

Imagen
Tacens Mars leído al revés es sram snecat. No significa nada, pero tacens sigue siendo una mierda muy grande aún leída al revés.
@Daiben

Dile a tu amigo que con eso no va a tener problema...
...para volar la casa [qmparto] [qmparto]
Creo que tu amigo no necesitará más mensajes para creerte y ver la realidad, pero yo diré que antes tenía una Tacens Mars Gaming 700W y vaya mierda de fuente macho, me pillé una GTX 980 ti que se suponía esos "700W" moverían sin despeinarse y era imposible usar el PC, se congelaba hasta en el escritorio a los segundos de iniciar sesión, esta fuente que digo me obligó a devolverla y bajar a una GTX 1060, bueno, pues cuando cambié la fuente por una Corsair CX550 80 Plus bronze que precisamente el OP de este hilo me recomendó, no sólo bajaron 3 o 4 grados las temperaturas de la CPU y gráfica, sino que la nueva fuente SI era silenciosa, no como la otra, y encima gané algunos fps en los juegos, con la misma gráfica y frecuencias que usaba con la Tacens. Me permitió hacerle más oc a la gráfica también que con la Tacens, siendo totalmente estable este overclock. Y para rematar me quité de encima el riesgo de que explotara algún día o me jodiera los componentes [boma] [qmparto] .
@ZaneGamer95

En definitiva, para el amigo de @Daiben, es una grandísima fuente la Mars Gaming [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto]
A ver, mi amigo no es que me crea o no, no tiene la culpa, el informático del trabajo le dijo que comprase la Tacens y cuando yo me enteré le dije que era basura, como no entiende mucho de componentes pues es más fácil que lea un tema en un foro de hardware a que tenga que creer a uno u otro.

Igualmente ya le dije que como su PC consume sobre 200W en carga, la fuente no sufriría mucho y lo normal sería que no le diese problemas al no ir al límite, tampoco le quiero asustar, pero que con 35/40€ que se ha gastado hubiese elegido la Corsair VS antes.
@Daiben

La fuente no sufrirá pero el pc, sí [carcajad] [carcajad]
Sus certificados son falsos. Presenta fuentes de un montador para el certificado y reviews para luego vender la mierda al pueblo(Una estafa vamos), no solo no hay que comprarla por ser basura, sino también por estafadores.

Sus fuentes valeo fueron presentados como "EPS-1270, EPS-1280 y EPS-1290" fabricadas por Enhanced electronics, luego te llega a casa y AH, el fabricante es Andyson(Un montador chino que ahora mismo se dedica a hacer fuentes mediocres). Aqui tienes la web donde se ven los modelos: https://www.plugloadsolutions.com/80Plu ... 210&type=2 Que distan bastante de lo que te llega a casa.

Luego con los modelos actuales presentaron para review soluciones fabricadas por FSP(FSP600-90TSN, FSP700-90TSN y FSP800-90TSN) pero luego OTRA VEZ, lo compras y te llega mierda de Andyson a tu casa. En fin, lamentable [uzi]
Jhonny_palillo escribió:La fuente no sufrirá pero el pc, sí [carcajad] [carcajad]


Exacto, todo lo que no sea capaz de filtrar la fuente, se lo come el VRM de los distintos componentes. Pero como aquí nadie es capaz de ponerles una demanda, pues a seguir con la fiesta. [facepalm]
20 respuestas