› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Knuckles the echidna escribió:Buenaaaaas, intentaré ser breve para no aburriros. Me ha regalado mi mujer una megadrive y un Sonic 1 por navidad, aunque quedan unos cuantos días para navidad pero ella es así, no aguanta sin dar los regalos![]()
La cosa es que tuve megadrive en los 90 y la cosa era simple, conectabas la antena, sintonizabas y a jugar.
Esta la he intentado conectar a la TV y no he sido capaz, mirando un poco en youtube he visto que hay gente que le pone un cable como el de PS1. El típico amarillo, rojo y blanco. ¿alguien sabe donde puedo comprar un cable para la mega de ese estilo o euroconector?
Seguramente será una duda muy boba pero hace tantísimos años que no tenia una megadrive que me ha pillado muy pez.
R.Signal escribió:Buenas, te recomiendo un cable RGB CSYNC de retrogamingcables.co.uk, también hay un polaco en eBay que los fabrica y dicen que son buenos, aunque no sé darte la referencia.
Los cables que se suelen vender a veces vienen sin condensadores y sin la resistencia de 470 ohmios para la señal de sincronía, enviando 3.5V a una entrada donde el televisor espera hasta 1V. Yo tengo uno de RGC y puedo confirmar que es bueno.
Si lo compras en otro sitio asegúrate de que estén bien construidos.
segatasanshiro escribió:Hay también una forma de sintonizar el televisor para que puedas ver la imagen y el sonido de la consola sin tener que comprar otro cable que es poner la tele en analogico y sintonizar manualmente la señal, la megadrive se sintonizaba en el canal ch36 que equivale a entre 591-596 mhz, ponla en esos valores con la sintonia manual y voila tendras la megadrive sintonizada de manera analogica.
Con esos cables que te recomiendan se vera mejor pero mientras te decides por uno y te llegan podras ir jugando.
peprimbau escribió:segatasanshiro escribió:Hay también una forma de sintonizar el televisor para que puedas ver la imagen y el sonido de la consola sin tener que comprar otro cable que es poner la tele en analogico y sintonizar manualmente la señal, la megadrive se sintonizaba en el canal ch36 que equivale a entre 591-596 mhz, ponla en esos valores con la sintonia manual y voila tendras la megadrive sintonizada de manera analogica.
Con esos cables que te recomiendan se vera mejor pero mientras te decides por uno y te llegan podras ir jugando.
Ahí ahí, el de toda la vida,el 36 de la uhf,creo que la 2600 usaba el mismo.
yuragalo escribió:Buenas compis, aprovecho el hilo ya que el OP ha desaparecido y por no abrir uno nuevo (disculpad las molestias por ello), tengo la oportunidad de conseguir un mando de ésta consola clonica de Megadrive 2 tirao de precio y me gustaría saber si algun@ sabeis si es compatible en la Mega 2 PAL original. Ando buscando info de todas formas a ver si encuentro algo.
https://www.banggood.com/es/Kong-Feng-Sega-Mega-Drive-2-Game-Player-16-Bit-MD2-Supprot-NTSCPAL-System-Video-Game-Console-p-1094226.html?rmmds=myorder&cur_warehouse=CN
Gracias de antemano y saludos
yuragalo escribió:yuragalo escribió:Buenas compis, aprovecho el hilo ya que el OP ha desaparecido y por no abrir uno nuevo (disculpad las molestias por ello), tengo la oportunidad de conseguir un mando de ésta consola clonica de Megadrive 2 tirao de precio y me gustaría saber si algun@ sabeis si es compatible en la Mega 2 2 PAL original. Ando buscando info de todas formas a ver si encuentro algo.
https://www.banggood.com/es/Kong-Feng-Sega-Mega-Drive-2-Game-Player-16-Bit-MD2-Supprot-NTSCPAL-System-Video-Game-Console-p-1094226.html?rmmds=myorder&cur_warehouse=CN
Gracias de antemano y saludos
Me autocito y resubo a ver si hay suerte con el tema.
nexus32salva escribió:Yo tengo unos muy parecidos y van perfectos.. Mientras la conexión sea la misma me da que da igual la región.. Creo..
yuragalo escribió:nexus32salva escribió:Yo tengo unos muy parecidos y van perfectos.. Mientras la conexión sea la misma me da que da igual la región.. Creo..
Vale muchas gracias compi, además he leído en algunos comentarios de dicho clon que funcionan mandos oficiales a si que entiendo que al contrario debiera ser igual.
Saludos.
nexus32salva escribió:Eso si.. Si son como los que tengo yo.. Que tiene toda la pinta.. Los cables son ridículamente Cortos.. Yo tengo unos alargadores.. Por que si no, no hay manera..