Novatillo/ ayuda con antena megadrive

Buenaaaaas, intentaré ser breve para no aburriros. Me ha regalado mi mujer una megadrive y un Sonic 1 por navidad, aunque quedan unos cuantos días para navidad pero ella es así, no aguanta sin dar los regalos [+risas]

La cosa es que tuve megadrive en los 90 y la cosa era simple, conectabas la antena, sintonizabas y a jugar.

Esta la he intentado conectar a la TV y no he sido capaz, mirando un poco en youtube he visto que hay gente que le pone un cable como el de PS1. El típico amarillo, rojo y blanco. ¿alguien sabe donde puedo comprar un cable para la mega de ese estilo o euroconector?

Seguramente será una duda muy boba pero hace tantísimos años que no tenia una megadrive que me ha pillado muy pez.
Knuckles the echidna escribió:Buenaaaaas, intentaré ser breve para no aburriros. Me ha regalado mi mujer una megadrive y un Sonic 1 por navidad, aunque quedan unos cuantos días para navidad pero ella es así, no aguanta sin dar los regalos [+risas]

La cosa es que tuve megadrive en los 90 y la cosa era simple, conectabas la antena, sintonizabas y a jugar.

Esta la he intentado conectar a la TV y no he sido capaz, mirando un poco en youtube he visto que hay gente que le pone un cable como el de PS1. El típico amarillo, rojo y blanco. ¿alguien sabe donde puedo comprar un cable para la mega de ese estilo o euroconector?

Seguramente será una duda muy boba pero hace tantísimos años que no tenia una megadrive que me ha pillado muy pez.


Necesitas un cable rgb como este:

Imagen

Antes de comprar el cable asegúrate de si tienes una Mega Drive 1 ó 2, pues las salidas de video son diferentes.

En esta web puedes encontrarlos:

https://satkit.com/cable-rgb-sega-megadrive-1-genesis-1-mastersystem-1?search=cable%20megadrive
Reemplazo M 1,8 m v-pin Scart cable para Sega Megadrive 1 Genesis 1 sistema maestro 1 RGB AV Scart Cables
https://s.click.aliexpress.com/e/IqidvvJ

Ahí tienes un cable rgb para mega

Vale, ya veo que ya te han colgado uno de satkit. Disfruta de ese consolón!
@danemw y @Keeper_

Muchísimas gracias a ambos, el modelo de MD es el primero y en mi opinión el mas bonito.

Cable RGB, me lo apunto. Gracias tambien por facilitarme un par de enlaces para comprar. [beer]

Que ganitas de que me llegue [fumando]
Lo que te han dicho, cable RGB.

Si usas tele plana de las actuales, se te verá medio bien pero no te escandalices si te parece algo ortopédico. Si te da por conectarla a una tele de tubo de las antiguas, procura no caerte de espaldas al asombrarte de cómo se ve, pues parecerá una consola nueva: El cable de antena daba una calidad bajísima comparada con el RCA (vídeo compuesto, el que dices de las clavijas amarilla-roja-blanca), que a su vez es bajísima comparada con el RGB.

Sobre este último cable para Mega Drive I, un apunte: La salida AV trasera de la consola no saca sonido estéreo, que sólo sale de la toma minijack de auriculares. Si quieres que se te escuche en estéreo en la tele, tendrás que buscar específicamente un cable RGB estéreo para MD I, que además del conector SCART (euroconector, a la TV, que obviamente ha de tener este tipo de entrada) y del DIN8 (lo que va a la salida AV trasera de la consola) tiene en el cable una ramificación con clavija minijack para la salida de auriculares de la consola. Uséase, esto:
Imagen


Luego ya dentro de los cables RGB también hay un mundo... Para empezar está bien pillar el más barato posible de los chinos (que son exactamente iguales que los que venden en tiendas especializadas como Emere o Retrocables por 10€ más). Y si usando tele antigua te pones quisquilloso con ciertos artefactos de imagen y de audio (zumbido), ya habría que irse a por cables de mayor calidad y con mejor apantallamiento, y dentro de ellos están los RGB CSYNC, que es la señal de mayor calidad de vídeo que puede obtenerse de la consola (incluso hay un mod para mejorar la señal RGB, pero si el cable es bueno no es necesario).

¡A disfrutar del retorno a los 16 bits! [beer]

PD.: Y por si le coges el gustillo y te apetece, lo siguiente sería hacerle a la consola el mod de frecuencia y región para poder jugar a 60 Hz (a pantalla completa sin franjas negras y ganando un 17% más de fluidez y velocidad en gráficos y a veces hasta en sonido, disfrutando así de los juegos tal cual fueron diseñados a diferencia de lo capados que estaban en las versiones PAL que nos llegaban) y hacerla multirregión, con lo que ya sí que te parecerá una consola totalmente diferente a mejor. Y para rematar, píllate un flashcart para poder jugar a todo lo que desees ahorrando espacio, time y dineros. ;)
Buenas, te recomiendo un cable RGB CSYNC de retrogamingcables.co.uk, también hay un polaco en eBay que los fabrica y dicen que son buenos, aunque no sé darte la referencia.

Los cables que se suelen vender a veces vienen sin condensadores y sin la resistencia de 470 ohmios para la señal de sincronía, enviando 3.5V a una entrada donde el televisor espera hasta 1V. Yo tengo uno de RGC y puedo confirmar que es bueno.

Si lo compras en otro sitio asegúrate de que estén bien construidos.
@Sceptre_JLRB

Muchas gracias por todos los consejos que me has dado, en principio con poder encenderla y jugar ya voy contento peor me apunto lo que me has dicho del mod 60/HZ para el futuro [beer]

@R.Signal

Que interesante, ya compre un cable barato pero este que me comentas tiene pintaza. me apunto el enlace para sustituirlo mas adelante por este. Muchísimas gracias [oki]
R.Signal escribió:Buenas, te recomiendo un cable RGB CSYNC de retrogamingcables.co.uk, también hay un polaco en eBay que los fabrica y dicen que son buenos, aunque no sé darte la referencia.

Los cables que se suelen vender a veces vienen sin condensadores y sin la resistencia de 470 ohmios para la señal de sincronía, enviando 3.5V a una entrada donde el televisor espera hasta 1V. Yo tengo uno de RGC y puedo confirmar que es bueno.

Si lo compras en otro sitio asegúrate de que estén bien construidos.


En concreto, el polaco es el vendedor thefoo.83 de eBay. Sus cables son más baratos que en RetroGamingCables y de igual o mejor calidad, y además te hace rebajilla si haces el pedido vía e-mail.

Por cierto, yo de siempre he defendido mucho a RetroGamingCables, pero últimamente han metido unas pifias inquietantes con los cables RGB CSYNC al menos de PSX. Pedí uno, defectuoso, me mandan otro, defectuoso, y parece que me enviarán otro, pero al final me quedé con el correspondiente de thefoo.83. Así que ahora recomiendo mejor a este último, que nunca me ha dado problemas. ;-)
Hay también una forma de sintonizar el televisor para que puedas ver la imagen y el sonido de la consola sin tener que comprar otro cable que es poner la tele en analogico y sintonizar manualmente la señal, la megadrive se sintonizaba en el canal ch36 que equivale a entre 591-596 mhz, ponla en esos valores con la sintonia manual y voila tendras la megadrive sintonizada de manera analogica.

Con esos cables que te recomiendan se vera mejor pero mientras te decides por uno y te llegan podras ir jugando.
Pero si puedes conectar la mega como se ha hecho toda la vida a través del conector de la antena de tu TV... pones la fuente de entrada en analógico y listo.
segatasanshiro escribió:Hay también una forma de sintonizar el televisor para que puedas ver la imagen y el sonido de la consola sin tener que comprar otro cable que es poner la tele en analogico y sintonizar manualmente la señal, la megadrive se sintonizaba en el canal ch36 que equivale a entre 591-596 mhz, ponla en esos valores con la sintonia manual y voila tendras la megadrive sintonizada de manera analogica.

Con esos cables que te recomiendan se vera mejor pero mientras te decides por uno y te llegan podras ir jugando.


Ahí ahí, el de toda la vida,el 36 de la uhf,creo que la 2600 usaba el mismo.
peprimbau escribió:
segatasanshiro escribió:Hay también una forma de sintonizar el televisor para que puedas ver la imagen y el sonido de la consola sin tener que comprar otro cable que es poner la tele en analogico y sintonizar manualmente la señal, la megadrive se sintonizaba en el canal ch36 que equivale a entre 591-596 mhz, ponla en esos valores con la sintonia manual y voila tendras la megadrive sintonizada de manera analogica.

Con esos cables que te recomiendan se vera mejor pero mientras te decides por uno y te llegan podras ir jugando.


Ahí ahí, el de toda la vida,el 36 de la uhf,creo que la 2600 usaba el mismo.


Exactamente,pero detallandolo para que pueda sintonizarlo porque antes las teles era por canales y ahora por mhz con lo cual la gente se lia por eso lo he puesto mas desmenuzado ya que por lo que dice el autor del hilo no daba con la tecla porque la verdad que es un poco lioso.
Buenas compis, aprovecho el hilo ya que el OP ha desaparecido y por no abrir uno nuevo (disculpad las molestias por ello), tengo la oportunidad de conseguir un mando de ésta consola clonica de Megadrive 2 tirao de precio y me gustaría saber si algun@ sabeis si es compatible en la Mega 2 PAL original. Ando buscando info de todas formas a ver si encuentro algo.

https://www.banggood.com/es/Kong-Feng-Sega-Mega-Drive-2-Game-Player-16-Bit-MD2-Supprot-NTSCPAL-System-Video-Game-Console-p-1094226.html?rmmds=myorder&cur_warehouse=CN

Gracias de antemano y saludos
yuragalo escribió:Buenas compis, aprovecho el hilo ya que el OP ha desaparecido y por no abrir uno nuevo (disculpad las molestias por ello), tengo la oportunidad de conseguir un mando de ésta consola clonica de Megadrive 2 tirao de precio y me gustaría saber si algun@ sabeis si es compatible en la Mega 2 PAL original. Ando buscando info de todas formas a ver si encuentro algo.

https://www.banggood.com/es/Kong-Feng-Sega-Mega-Drive-2-Game-Player-16-Bit-MD2-Supprot-NTSCPAL-System-Video-Game-Console-p-1094226.html?rmmds=myorder&cur_warehouse=CN

Gracias de antemano y saludos

Me autocito y resubo a ver si hay suerte con el tema.
yuragalo escribió:
yuragalo escribió:Buenas compis, aprovecho el hilo ya que el OP ha desaparecido y por no abrir uno nuevo (disculpad las molestias por ello), tengo la oportunidad de conseguir un mando de ésta consola clonica de Megadrive 2 tirao de precio y me gustaría saber si algun@ sabeis si es compatible en la Mega 2 2 PAL original. Ando buscando info de todas formas a ver si encuentro algo.

https://www.banggood.com/es/Kong-Feng-Sega-Mega-Drive-2-Game-Player-16-Bit-MD2-Supprot-NTSCPAL-System-Video-Game-Console-p-1094226.html?rmmds=myorder&cur_warehouse=CN

Gracias de antemano y saludos

Me autocito y resubo a ver si hay suerte con el tema.

Yo tengo unos muy parecidos y van perfectos.. Mientras la conexión sea la misma me da que da igual la región.. Creo..
nexus32salva escribió:Yo tengo unos muy parecidos y van perfectos.. Mientras la conexión sea la misma me da que da igual la región.. Creo..

Vale muchas gracias compi [oki] , además he leído en algunos comentarios de dicho clon que funcionan mandos oficiales a si que entiendo que al contrario debiera ser igual.

P.D: supongo llevaran un multiplexador y pinout compatible a los oficiales.
P.D. 2: buscando parece que trabajan bajo norma Atari y son retrocompatibles.

Saludos.
yuragalo escribió:
nexus32salva escribió:Yo tengo unos muy parecidos y van perfectos.. Mientras la conexión sea la misma me da que da igual la región.. Creo..

Vale muchas gracias compi [oki] , además he leído en algunos comentarios de dicho clon que funcionan mandos oficiales a si que entiendo que al contrario debiera ser igual.
Saludos.

Eso si.. Si son como los que tengo yo.. Que tiene toda la pinta.. Los cables son ridículamente Cortos.. Yo tengo unos alargadores.. Por que si no, no hay manera..
nexus32salva escribió:Eso si.. Si son como los que tengo yo.. Que tiene toda la pinta.. Los cables son ridículamente Cortos.. Yo tengo unos alargadores.. Por que si no, no hay manera..

Oki, tomo nota, gracias de nuevo.
De momento el uso en el sitio que le doy es bastante cercano en cuanto a distancia, a si que no creo que me suponga problema, en un futuro si lo llega a ser pillo alargador y listo [beer] .
17 respuestas