[Tutorial] Actualiza tu Firmware mediante un Backup .XCI y sin quemar eFuses. ¡A través de SX OS!

1, 2, 3, 4
dante12345 escribió:@[erick] He hablado con el "SUPERMOD" del foro de https://team-xecuter.com AQUÍ dejo conversación, para que me pase el update 1.2 (ya que parece que con este funciona, según los comentarios y el creador del hilo), pues bien, con el update 1.2 sigue sin funcionar, después de meter y sacar muchas veces el cartcuho (a lo random porque los pasos de este tutorial no funcionan por lo menos con un firmware 2.3), he conseguido que me salga el 'error' y el mensaje de actualización, pero nunca me actualiza, he dejado que me salga varias veces el mensaje de actualización, siguiendo los pasos de este tutorial (o intentandolo). Puedo asegurar que NO funciona, y si quieres te puedo pasar un vídeo por MP demostrándolo, no soy un usuario nuevo precisamente.

Este tutorial no es funcional como mínimo en un firmware 2.3, lo he probado tanto con el update de TX 1.4 como con el 1.2, me he asegurado de que el XCI no esté trimeado y no esté corrupto, y sigue sin funcionar.

Con esto no digo que este tutorial no le funcione a nadie, pero creo que si el autor de este hilo me viene hablar a mí (no yo a él) AQUÍ dejo la conversación, diciéndome que este método funciona, y le digo (sin nunca faltarle al respeto, AQUÍ dejo mi respuesta) que no funciona, y el autor de este hilo me insinúa que actualice por Internet (Aquí dejo su comentario diciéndomelo), cuando antes me decía que su método funcionaba, ahora me dice que mejor actualice por Internet, cuando yo siempre he dicho que no quería arriesgarme al BAN.

Se pone a faltar al respeto él y su compañero(ditifet, AQUÍ dejo su comentario "constructivo y que ayuda a la scene"), y lo peor de todo no es eso (poco o nada me importa), el verdadero problema es que este tutorial no es funcional, por lo menos no en todas las SWITCH, y no está puesto en ningún sitio, y como se te ocurra decirle eso, el autor del hilo te infla a insultos.

Repito, puedo pasarte el vídeo demostrando que NO funciona, y creo yo que para alguien que se tiene que comprar una licencia, que no funcione y que luego empiecen a insultar, deja mucho que desear.

Con esto no digo que se tengan que cambiar el post principal (ya me da igual), sino que el ambiente que se respira últimamente es bastante desagradable, ya no lo digo por mí, sino para cualquiera que lea los comentarios.


Muchas gracias por todo.


Saludos


Coño pues al final no me tenias ignorado XD XD

Pero que cojones le recriminas tio, 23€ de la licencia, acaso te obligó baldman a comprarla?, la comprastes porque quisistes.

Manda cojones.
He actualizado el apartado de "información adicional" de éste tutorial añadiendo la forma más sencilla de obtener a través de internet y de manera simple el soporte exFAT junto con la última versión disponible, si no lo tenemos en el momento de actualizar, o si venimos de un backup limpio de nuestra NAND.

Espero que a todos los usuarios de SX OS os pueda seguir sirviendo este tutorial, aunque sea como información extra.

También he intentado explicarlo todo muy mascado y diseminado, apto para cualquier principiante o novato.

Cualquier duda acerca de todo este proceso, podéis preguntar.

Un saludo [beer]
Tienes que actualizar al ChoiDujourNX es la auténtica salud, me lo explicaron en el grupo de telegram de scene y de lujo, sencillo y no tardas ni 2 minutos en actualizar o conseguir exFAT en cualquier versión.
vladd_tepess escribió:Tienes que actualizar al ChoiDujourNX es la auténtica salud, me lo explicaron en el grupo de telegram de scene y de lujo, sencillo y no tardas ni 2 minutos en actualizar o conseguir exFAT en cualquier versión.


Muchas gracias por tu consejo, pero ya hay un hilo para actualizar a través de ese método:

hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957

Algunas personas han reportado que no funciona correctamente si lo hacen a través de SX OS...lo que hace necesario a usar hekate/ReiNX para ello.

En todo caso, es bueno disponer de diversas formas de actualizar, para así realizar la que más guste al consumidor. También es interesante conocer todos los métodos posibles.

Un saludo!
Tengo una pregunta sobre el tuto, entiendo que tu ahora te encuentras en la version 3.0.0 y tu lector de cartuchos funciona a la perfeccion. Pero mi pregunta es, No te seria mejor mantenerte en la version 4.1.0 Y cuando salga algo nuevo hacer un downgrade de nuevo a la 3.0.0?. Me explico, en la version 4.1.0 de por si puedes cargar mas backups debido a la version que te piden dichos juegos.
¿Porque no prefieres estar en la version 4.1.0 sabiendo que puedes bajar a la 3.0.0 siempre que puedas?

Mi duda es que ventajas te da la 3.0.0 ante la 4.1.0


teniendo una pregunta he acabado haciendo 3 [360º]
xXColdMindXx escribió:Tengo una pregunta sobre el tuto, entiendo que tu ahora te encuentras en la version 3.0.0 y tu lector de cartuchos funciona a la perfeccion. Pero mi pregunta es, No te seria mejor mantenerte en la version 4.1.0 Y cuando salga algo nuevo hacer un downgrade de nuevo a la 3.0.0?. Me explico, en la version 4.1.0 de por si puedes cargar mas backups debido a la version que te piden dichos juegos.
¿Porque no prefieres estar en la version 4.1.0 sabiendo que puedes bajar a la 3.0.0 siempre que puedas?

Mi duda es que ventajas te da la 3.0.0 ante la 4.1.0


teniendo una pregunta he acabado haciendo 3 [360º]


Yo solamente volví a la versión 3.0.0 para probar lo del lector de cartuchos y para actualizar por Internet con soporte exFAT a la versión 5.1.0.

Digamos que primero actualicé de la versión 3.0.0 a la versión 4.1.0 usando éste tutorial y después de un tiempo volví de la versión 4.1.0 a la versión 3.0.0 limpia para luego actualizar a la versión 5.1.0 normal mediante internet con soporte exFAT incluido.

Yo no voy a volver a la versión 3.0.0 hasta que no salga algo interesante que me haga volver.
Para eso tengo el backup de NAND limpia bien guardadete.

Saludos [beer]
Yo tengo un backup de mi nand pero mi backup tiene soporte exfat añadido, esto me puede generar algun problema?
xXColdMindXx escribió:Yo tengo un backup de mi nand pero mi backup tiene soporte exfat añadido, esto me puede generar algun problema?

No sé si te refieres a problemas con Nintendo si actualizas mediante Internet, pero si te refieres simplemente a problemas a la hora de restaurar la NAND, no vas a tener ningún problema por tener exFAT instalado. Podrás restaurarla igualmente sin problema.

Saludos
Muchas gracias por tus respuestas, voy a tratar de actualizar a la version 5.1.0 con tu metodo y si sale algo interesante para la 3.0.0 pues vuelvo.



Un saludo! [beer]
xXColdMindXx escribió:Muchas gracias por tus respuestas, voy a tratar de actualizar a la version 5.1.0 con tu metodo y si sale algo interesante para la 3.0.0 pues vuelvo.

Un saludo! [beer]


De acuerdo, cualquier duda nos dices [oki]

Un saludo
SI quiero mas tarde hacer un downgrade tengo si o si que actualizar mi consola por este metodo no?
Es decir, si yo actualizo por internet a la 5.1.0 No podre hacer un downgrade mas tarde.?


Un Saludo
xXColdMindXx escribió:SI quiero mas tarde hacer un downgrade tengo si o si que actualizar mi consola por este metodo no?
Es decir, si yo actualizo por internet a la 5.1.0 No podre hacer un downgrade mas tarde.?

Un Saludo

Casi al final del tutorial tienes una parte en la que te explica cómo puedes actualizar mediante Internet sin quemar efuses.

Lo único que necesitas es un JIG que funcione bien a la primera.

Échale un ojo de nuevo al tutorial y verás al final que hay una anotación por si quieres actualizar mediante Internet y tener la posibilidad de volver a bajar de versión. En el apartado - INFORMACIÓN ADICIONAL -

Yo después de actualizar a 4.1.0 mediante XCI y tras volver a 3.0.0, actualicé a 5.1.0 con soporte exFAT mediante Internet y sin quemar efuses para poder volver.

Recuerda que si no vas a actualizar mediante Internet utilizando un backup 100% limpio de NAND, tienes cierto riesgo de acabar siendo baneado, especialmente si has jugado backups.

Saludos
Es obligatorio siempre el autoRCM? es decir si en algun momento entro a OFW se fundiran los efuses?
MacheteLtn escribió:Es obligatorio siempre el autoRCM? es decir si en algun momento entro a OFW se fundiran los efuses?


Editado.
MacheteLtn escribió:Es obligatorio siempre el autoRCM? es decir si en algun momento entro a OFW se fundiran los efuses?


Puedes entrar a OFW sin quemar efuses siempre que lo hagas a través de Hekate o el bootloader de SX OS.
Baldman escribió:
MacheteLtn escribió:Es obligatorio siempre el autoRCM? es decir si en algun momento entro a OFW se fundiran los efuses?


Puedes entrar a OFW sin quemar efuses siempre que lo hagas a través de Hekate o el bootloader de SX OS.

@Romergg No estás en lo correcto.

¿En ese caso no seria estar prácticamente en CFW?
Si no es así, fallo mio, disculpa ;)
Romergg escribió:¿En ese caso no seria estar prácticamente en CFW?
Si no es así, fallo mio, disculpa ;)

No entiendo muy bien tu pregunta, cuando tú envías el Payload de SX OS en RCM pero mantienes pulsado Volumen + para entrar al cargador de sistemas operativos y a la configuración de AutoRCM, puedes elegir entre cargar CFW o cargar OFW...
Si cargas OFW, no estás en CFW...

Entrar en un cargador de sistemas operativos no es lo mismo que entrar en un sistema operativo...

Igual que en Hekate, puedes cargar OFW normal y OFW + Clear Logs además del resto de CFWs.

Saludos
Baldman escribió:
Romergg escribió:¿En ese caso no seria estar prácticamente en CFW?
Si no es así, fallo mio, disculpa ;)

No entiendo muy bien tu pregunta, cuando tú envías el Payload de SX OS en RCM pero mantienes pulsado Volumen + para entrar al cargador de sistemas operativos y a la configuración de AutoRCM, puedes elegir entre cargar CFW o cargar OFW...
Si cargas OFW, no estás en CFW...

Entrar en un cargador de sistemas operativos no es lo mismo que entrar en un sistema operativo...

Igual que en Hekate, puedes cargar OFW normal y OFW + Clear Logs además del resto de CFWs.

Saludos


Si, pero en ese caso a lo que me refiero es que en teoría entras en OFW, pero sigue siendo CFW, ya que sigue estando parcheado para firmas, no quemar efuses....Por lo tanto no seria OFW al uso, no se si me explico bien...

Independientemente de estos líos, tienes razón, pero ojo, siempre entrando en OFW como tu dices.. [+risas]
Romergg escribió:Si, pero en ese caso a lo que me refiero es que en teoría entras en OFW, pero sigue siendo CFW, ya que sigue estando parcheado para firmas, no quemar efuses....Por lo tanto no seria OFW al uso, no se si me explico bien...

Independientemente de estos líos, tienes razón, pero ojo, siempre entrando en OFW como tu dices.. [+risas]

Los efuses no se queman dentro de OFW, se queman en el punto anterior del proceso de inicio de la consola (Stage2) que en este caso ha sido reemplazado por el Bootloader de SX OS o Hekate y por eso los está protegiendo.

Sí arrancamos de manera original, hay un punto durante el encendido en el que la pantalla está en negro antes de entrar a OFW, y ese es el Stage2 Oficial de Nintendo que SI quema efuses...lo que hace el bootloader es saltarse ese punto del proceso.

Todo lo demás que mencionas de parcheo de firmas no es cierto, si entras a OFW desde el bootloader, no tienes ningún tipo de parcheo de firmas ni de nada referente a todo lo que tiene un CFW, es el sistema original tal cual, no sé muy bien de dónde sacaste esa información...supongo que de Youtube XD

Saludos
@Baldman Gracias por la explicación, nunca te acostarás sin saber algo más.
No, odio los tutoriales de youtube y derivados, me gusta leer y andar por los foros, ya sea este o gbatemp, supongo que habré leído mal en su día y lo tendría todo un poco liado.

Lo dicho, gracias por la explicación, me gusta aprender estas cosas ;)
Romergg escribió:@Baldman Gracias por la explicación, nunca te acostarás sin saber algo más.
No, odio los tutoriales de youtube y derivados, me gusta leer y andar por los foros, ya sea este o gbatemp, supongo que habré leído mal en su día y lo tendría todo un poco liado.

Lo dicho, gracias por la explicación, me gusta aprender estas cosas ;)

Lo que necesites!! [beer]

A ver si sacan cartucho con la 6.0.0 para volver a poner a prueba éste tutorial...todavía quedan meses para eso.

Saludos
Pero si quiero actualizar desde OFW con el autorcm activado es un van seguro no?
MacheteLtn escribió:Pero si quiero actualizar desde OFW con el autorcm activado es un van seguro no?

Depende, si nunca has ejecutado o instalado backups en CFW con la consola, no se incrementa más el riesgo solo por tener autoRCM activado (hasta 5.1.0 al menos)

Saludos
@MacheteLtn Hasta 5.1, al menos, la consola no comprueba la tabla de particiones desde el S.O. Hasta esa versión es indetectable para ella. En 6.0 ni idea, no se siquiera si la tienen ya completamente estudiada, además 6.0 aún no es oficial pueden cambiar todavía cosas.
Una pregunta, Puede salir un FW en el que realizar un downgrade no sea posible?
xXColdMindXx escribió:Una pregunta, Puede salir un FW en el que realizar un downgrade no sea posible?

Supongo que en consolas vulnerables no es posible.
Si alguien tiene más información, que la comparta...

Saludos!
Antes de nada: ando bastante perdido en la scene de nintendo switch perdon por mi ignorancia [+risas] [+risas]

Actualmente tengo un backup de mi nand con la version 3.0.0. he cargado backups y he utilizado sx os. Puedo actualizar conectando mi consola a internet y actualizar, o ese metodo tiene mucho riesgo de ban?
Actualmente no puedo actualizar a la ultima version con otro metodo debido a que no existe ningun backup con la version 6.0 ¿Que deberia hacer? ¿Si actualizo a 6.0 siempre podre volver a 3.0.0 gracias a mi backup de la nand en 3.0.0?









Un Saludo
coiae escribió:Actualmente tengo un backup de mi nand con la version 3.0.0. he cargado backups y he utilizado sx os. Puedo actualizar conectando mi consola a internet y actualizar, o ese metodo tiene mucho riesgo de ban?
Actualmente no puedo actualizar a la ultima version con otro metodo debido a que no existe ningun backup con la version 6.0 ¿Que deberia hacer? ¿Si actualizo a 6.0 siempre podre volver a 3.0.0 gracias a mi backup de la nand en 3.0.0?

Un Saludo

Si no has actualizado antes y todavía sigues en 3.0.0, puedes leer al final del tutorial la siguiente información:

• Si por algún casual lo que queremos es actualizar a la última versión disponible pero sin quemar efuses, también podemos hacerlo conectando la consola a internet para actualizar de manera normal, pasando directamente al paso 7 y luego a partir del paso 9 en adelante.

Si tienes copia de NAND en 3.0.0 y no quemas efuses correctamente durante el proceso, podrías volver.

Yo aún no he actualizado a 6.0.0 siguiendo el método manual, asique no puedo ofrecerte soporte empírico para dicha versión.

Estoy informándome bien antes de realizar el proceso porque no hay ninguna prisa.

Por otro lado, también tienes el homebrew ChoiDujourNX, que en teoría lo hace todo más automatizado y menos manual.

Elige la opción que más te represente o si no estás seguro espera noticias acerca de éste método por si alguien lo hace, yo quizás lo haga, pero más adelante.

Saludos!
Hola compañeros a ver si alguien me puede echar una mano, cuando lanzo el payload briccmii.bin me sale el mensaje de payload inyected, pero no hace nada, la pantalla no se enciende,¿ puede ser porque tenga emunand habilitada?

Un saludo.
178 respuestas
1, 2, 3, 4