[Tutorial] Actualiza tu Firmware mediante un Backup .XCI y sin quemar eFuses. ¡A través de SX OS!

1, 2, 3, 4
Baldman escribió:
silverosoul95 escribió:consulta si yo ya estoy en 4.0.1 es inutil que haga esto?? sino actualizo antes de instalar el sx os y me bajo el pokemon quest para lo del devmenu


No entiendo muy bien tu pregunta. Necesito que la desarrolles un poco más.

Saludos!

me refiero. a que estando en 4.0.1 es recomendable que actualice de esta forma?? ya que tengo la switch limpia dentro de unos dias consigo el xecuter os. quiero instalarle el devmenu que necesito el pokemon quest de la store. y para eso tengo que entrar y claro el riesgo de baneo. sino lo que digo que actualice normal baje el juego y despues instale el xecuter os.Y no se si este tuto es recomendado para los que estan en 4.0.1? teniendo en cuenta que se habla mas para el uso del 3.x saludos
Aquí va mi duda. He actualizado de 4.1.0 a 5.1 con este método de no quemar efuses. Accedo al cwf y he comprobado que no he quemado los efuses. Hasta ahí bien.
He leído que si inicio el cfw de xecuter con el menú que te da a elegir si iniciar cfw o ofw, y elijo ofw (vamos, el original), seguirían sin quemarse los efuses. ¿Es cierto esto?
Baldman escribió:
pablosurian83 escribió:Muchas gracias por la pronta respuesta @Baldman!

Una última duda, he actualizado manualmente mediante el tuto de @raugo para tener soporte exfat sin conectarla a internet y todo sin problemas, imagino que si actualizo mediante backup xci en SXOS tendré que repetir el tuto para que el nuevo firm 4.1 vuelva a soportar exfat, es correcto?

Gracias


Yes! [idea]

Saludos!


Mi gozo en un pozo, no me había dado cuenta que hay que tener un juego en formato físico!
pablosurian83 escribió:
Mi gozo en un pozo, no me había dado cuenta que hay que tener un juego en formato físico!


Jajaja hay que leer bien el tutorial antes de preguntar! [toctoc]

silverosoul95 escribió:me refiero. a que estando en 4.0.1 es recomendable que actualice de esta forma??

Ya que tengo la switch limpia dentro de unos dias consigo el xecuter os.

quiero instalarle el devmenu que necesito el pokemon quest de la store.

y para eso tengo que entrar y claro el riesgo de baneo. sino lo que digo que actualice normal baje el juego y despues instale el xecuter os.

Y no se si este tuto es recomendado para los que estan en 4.0.1? teniendo en cuenta que se habla mas para el uso del 3.x saludos


Pues tal y como reza el tutorial, si lo que quieres es no quemar efuses, es la única opción que tienes junto con el uso de Hekate. Actualizar por internet y seguir los pasos 7 y 9 en adelante.

Se dice que hay una vulnerabilidad en la version 4.1.0 que ha sido tapada en la 5.0 en adelante.

Esa vulnerabilidad te podría permitir en un futuro poder iniciar SX OS sin necesidad de Dongle ni Jig.

Depende de ti que quieras conservar la posibilidad de volver a la versión anterior para aprovechar dicha vulnerabilidad o si no te importa perderla y depender siempre de un dongle y de un JIG (o autoRCM).

A tu juicio queda si te importa más el DEVmenu (hasta que TX lo saque en una actualización para todos sin necesidad de Demos), el baneo, conservar esa vulnerabilidad...etc. Ahi ya decides tú.

Saludos!

lander_jrs escribió:Aquí va mi duda. He actualizado de 4.1.0 a 5.1 con este método de no quemar efuses. Accedo al cwf y he comprobado que no he quemado los efuses. Hasta ahí bien.
He leído que si inicio el cfw de xecuter con el menú que te da a elegir si iniciar cfw o ofw, y elijo ofw (vamos, el original), seguirían sin quemarse los efuses. ¿Es cierto esto?


Efectivamente, siempre que entres en OFW desde ese menú, no se te quemará ningún efuse.

Saludos!
Compis, una cosilla, he actualizado siguiendo este metodo, despues he comprobado con briccmii y me aparece que tengo 3 efuses quemados...
Estaba en 3.0 y he actualizado a 4.1, los 3 efuses que tengo quemados, son de antes verdad?
Está todo ok si quiero volver a 3.0 no?

Saludos!!
@Puking Aqui puedes ver los efuses que debes tener quemados segun firmware http://switchbrew.org/index.php?title=F ... -downgrade

Saludos
Yo tengo un cartucho original que lleva la 4.1 puedo actualizar desde el cartucho y no usar el bakup?
O luego ya no podría volver a la 3.0.0 que es donde estoy yo
A todo esto...


Si tienes el backup de tu juego para actualizar... ¿Por qué no usar el propio juego en lugar de hacer todo este proceso?

@yanpi no te leí, básicamente preguntas lo mismo que yo. A ver si nos lo aclaran.
@yanpi @josete2k

Yo creo que está muy claro, solo hay que tirar de lógica...usad el cartucho físico siguiendo el tutorial, si queréis podéis hacerlo desde OFW.

El resultado es el mismo!
Baldman escribió:@yanpi @josete2k

Yo creo que está muy claro, solo hay que tirar de lógica...usad el cartucho físico siguiendo el tutorial, si queréis podéis hacerlo desde OFW.

El resultado es el mismo!


En el caso de usar el bakup y el cartucho
Vamos un ejemplo yo uso un bakup que tiene el 4.1
Y un cartucho que igual tiene una vercion superior o inferior daría igual que el cartucho lleva actualización No?
Y otra cosa que me tiene mosqueado si quiero volver a mi vercion actual?
Como se meter la mi copia que me hice en la 3.0.0?
yanpi escribió:En el caso de usar el bakup y el cartucho
Vamos un ejemplo yo uso un bakup que tiene el 4.1
Y un cartucho que igual tiene una vercion superior o inferior daría igual que el cartucho lleva actualización No?
Y otra cosa que me tiene mosqueado si quiero volver a mi vercion actual?
Como se meter la mi copia que me hice en la 3.0.0?


De verdad que no entiendo porque le dais tantas vueltas a las cosas...

Yo no sé si te has leído el tutorial bien o si lo has leído por encima, porque te pone claramente que vale cualquier cartucho de cualquier versión.
Además lo pone al principio nada más empezar.

Como puedes ver en el tutorial, hay un enlace dónde puedes hacer el backup de tu NAND, entras en ese enlace y allí dentro de ese hilo puedes preguntar cómo se restaura. (Después de leer el primer post, claro)


P.D. Si ves que no contesto por aquí, por favor no me envíes mensajes privados preguntando lo mismo que ya has preguntado aquí.
Tengo más vida que estar en el foro 24H.

Las próximas dudas que hagas y que ya vengan resueltas en el tutorial o el FAQ (cómo éstas que me estás haciendo) o se puedan responder en otro hilo más adecuado, ya no las voy a responder...lo siento pero no tengo tanto tiempo libre...

Creo que no has leído lo suficiente en el foro en general y no puedo estar de profesor para ti, no tengo tanta paciencia.

Un saludo.
http://switchbrew.org/index.php?title=F ... -downgrade

Según esta web por ejemplo alguien que esté en 4.X y pase a 5.X deberá mostrar 5 efuses quemados, no?

(Haciendo el método)
andycs escribió:http://switchbrew.org/index.php?title=Fuses#Anti-downgrade

Según esta web por ejemplo alguien que esté en 4.X y pase a 5.X deberá mostrar 5 efuses quemados, no?

(Haciendo el método)


Efectivamente, si actualizas sin quemar efuses tiene que seguir marcandote la misma cantidad de efuses
quemados que la versión de la que venías.

Saludos
Existe algún juego que actualize a última versión sin online? Me da igual quemar efuses.
el_pajaro escribió:Existe algún juego que actualize a última versión sin online? Me da igual quemar efuses.

Taiko no Tatsujin y quizás Captain Toad, aunque éste ultimo no he podido verificarlo.

Saludos
Buenas chavales, resulta que actualice de 4.1 a 5.1 "sin quemar fuses" probé a hacer downgrade y todo correcto, despues volvi a actualizar. El dilema viene que borre la carpeta tmosphere de la raiz y al arrancar hekate me arranco sin homebrew launcher (de corbata se me pu8sieron). Pero al ejecutar hekate y comprobar fuses en burnt fuses me marca 5 :-? :-? :-?
Significa que sigo pudiendo hacer el downgrade a 4.1?
@Jdavidcs4 Si, la unica forma de quemar los efuses es cargando el SO original, tu lo cargaste con hekate aunque no le añadieras parches a hekate.

Saludos
Raugo escribió:@Jdavidcs4 Si, la unica forma de quemar los efuses es cargando el SO original, tu lo cargaste con hekate aunque no le añadieras parches a hekate.

Saludos

Que susto XD XD
Ando con todo el cuidado del mundo para no quemar los fuses y me he quedado loco cuando he visto que no arrancaba el hbl, quiero mantener la posibilidad de dejar un cfw unthered en el futuro. Gracias Raugo.
¿Existe algún modo de actualizar sin quemar efuses mediante otro método que no implique utilizar SX OS?
walking away escribió:¿Existe algún modo de actualizar sin quemar efuses mediante otro método que no implique utilizar SX OS?

Usar hekate, básicamente dejas el jig puesto, actualizas y cuando esté acabando dejas pulsado +
Arranca el cargas el payload de hekate, instalas autorcm y arrancar el cfw de hekate. De esta forma estarás actualizado sin quemar fuses. No puedes arrancar el ofw o quemaras los efuses.
walking away escribió:¿Existe algún modo de actualizar sin quemar efuses mediante otro método que no implique utilizar SX OS?

Si, backup de rawnand, boot0 y boot1.
Actualiza de forma normal y cuando vaya a reiniciarse, lanzas el payload brickmii y activas autoRCM.
Luego carga lo que quieras.
Una pregunta, estoy leyendo siempre en los tutoriales y guías sobre que no hay que actualizar para aprovechar la scene en un futuro pero luego veo a todo el mundo actualizando, ¿que ventajas tiene ahora actualizar en la scene?, ¿Hay más compatibilidad?
Muy buenas!!

El lunes me envían me sx pro y estoy poco a poco poniéndome al día con todo lo que la scene ha avanzado!

De las cosas que no.me quedan muy claras es el tema de los efuses! Yo actualice de forma normal vía OFW ya hace un tiempo a 5.1! Eso quiere decir que ya tengo los efuses quemados y no podré nunca volver hacia atrás no?

He visto que esto es por una actualización que hizo Nintendo al lector y que deja de funcionar en el caso de hacer autorcm!?

Voy en lo correcto!?

Muchas gracias por adelantado!
@Slaif

Si los efuses los tienes chamuscados, y en cuanto a lo segundo creo que el lector si que funciona con autorcm
Pues nada! Supongo que se me acabó el sueño de poder entrar en CFW sin JIG y sin autorcm, no!? Hablo de presente y futuro claro!

La pregunta del millón es, puedo usar sx the teamxecuter aún con los efuses quemados!?
Slaif escribió:Pues nada! Supongo que se me acabó el sueño de poder entrar en CFW sin JIG y sin autorcm, no!? Hablo de presente y futuro claro!

La pregunta del millón es, puedo usar sx the teamxecuter aún con los efuses quemados!?


Puedes hacer todo, no tendrás limitación, pero cada vez que inicies lo tendrás que hacer con el dongle.

De aquí al futuro quizás saquen algo (no lo sé) si estás en 5.1, lo veo difícil.


Saludos
Hola a todos,

He actualizado a 5.1 sin quemar los efuses de manera correcta, pero cuando entro a SX OS me dice:

'Para utilizar la tarjeta microSDX, es necesario actualizar la consola'.

Habia realizado el tutorial de Añadir soporte exFAT sin actualizar la consola en 4.1

¿Alguna idea de porque dice esto? En 5.1 se supone que ya tiene dicho soporte de forma nativa.
@NeroxPlayer El soporte añadido de esa manera se pierde al actualizar, tendras que volver a añadirlo o actualiar por internet.

Saludos
@dante12345 Muchísimas gracias por tu respuesta! :)
Raugo escribió:@NeroxPlayer El soporte añadido de esa manera se pierde al actualizar, tendras que volver a añadirlo o actualiar por internet.

Saludos


Gracias por la respuesta @Raugo. Le he vuelto a añadir el soporte Exfat y todo perfecto.
Y yo que acabo de ver estoy y he actualizado la mia normal [+risas] de todas formas me venia en 4.01 ¿porque es importante no quemar efuses?
Raugo escribió:@discovery3 Claro que la hay, de hecho es la forma mas facil. Simplemente la conectas a internet y actualizas normalmente solo que durante la actualizacion debes mantener pulsado vol+ y tener el jig puesto para que te entre en rcm al reiniciarse. Una vez reiniciada pues activas el autorcm y listo.

Saludos

Perdóname, @raugo, hoy estoy 'citón' xD Al estar mi consola en 4.1 creo que esta es mi mejor opción para actualizar sin quemar a 5.1. Hay alguna forma de conseguir la actualización a exFat a la misma vez o me tocaría agregar el soporte de forma manual con tu tutorial?
¿Se puede hacer el metodo de no quemar efuses pero actualizando mediante internet? supongo que si pero mejor prevenir... [fumando]
SCORPION_XP escribió:¿Se puede hacer el metodo de no quemar efuses pero actualizando mediante internet? supongo que si pero mejor prevenir... [fumando]

Sí, y es más sencillo, pero si conectas Switch a Internet tienes riesgo de ban (y como descargues juegos con tus certificados, te pueden meter el superban), creo yo que lo mejor a día de hoy es tener Switch totalmente desconectada si vas a darle uso a la scene, por eso creo que este tutorial puede ser muy útil.

De todas formas en este mismo tutorial pone lo siguiente (en el apartado de información adicional):

• Si por algún casual lo que queremos es actualizar a la última versión disponible pero sin quemar efuses, también podemos hacerlo conectando la consola a internet para actualizar de manera normal, pasando directamente al paso 7 y luego a partir del paso 9 en adelante (cabe recordar que actualizando mediante internet y solo por conectarnos a sus servidores, estaremos compartiendo cierta información de uso de nuestra consola con Nintendo).



EDIT: @Baldman Perdona que te moleste, quiero actualizar utilizando tu método, tengo una Switch en 2.3 y la quiero pasar 5.1, tengo el backup en XCI con el update 5.1 (Taiko no Tatsujin) en SX OS 1.4 no me funciona, he seguido todos los pasos y no da ningún error, me detecta el XCI (con su carátula), pero cuando lo selecciono y le doy al 'A' nunca me da error ni tampoco lo reconoce en el menú de Switch, he probado a meter y sacar varias veces el cartucho físico, y nada, nunca me da error (el error que mencionas en tu tutorial, el que tiene que salir, tampoco me da la opción de actualizar).

Sigo todos tus pasos, entro en el álbum, selecciono Taiko no Tatsujin le doy al 'A' y justo meto el cartucho físico (alcarar que mi cartucho funciona perfectamente, es el mario kart 8), pero se queda cargando eternamente, o a veces se vuelve solo al menú de Switch, pero no me muestra el XCI en carátula. He intentado repetir el proceso reiniciando Switch, he intentado seguir el proceso pero con el cartucho físico metido desde el principio y sacarlo al darla al 'A' (en el álbum), pero el resultado sigue siendo negativo.

¿Necesito una versión especifica? ¿dónde puedo descargar las versiones anteriores? (en la web oficial no lo encuentro, sólo me deja la 1.4).

Mi micro SD está en fat32, el XCI ocupa menos de 4GB.


Saludos
dante12345 escribió:@Baldman Perdona que te moleste, quiero actualizar utilizando tu método, tengo una Switch en 2.3 y la quiero pasar 5.1, tengo el backup en XCI con el update 5.1 (Taiko no Tatsujin) en SX OS 1.4 no me funciona, he seguido todos los pasos y no da ningún error, me detecta el XCI (con su caratula), pero cuando lo selecciono y le doy al 'A' nunca me da error ni tampoco lo reconoce en el menú de Switch, he probado a meter y sacar varias veces el cartucho físico, y nada, nunca me da error (el error que mencionas en tu tutorial, el que tiene que salir, tampoco me da la opción de actualizar).

¿Necesito una versión especifica?

Saludos


Coño, pues es algo raro...no se si alguien ha subido de versión con éste tutorial desde 2.3 para saber si es común a esa versión o si es por el backup que te has descargado....intenta buscar uno que no sea "Trimmed" o conseguirlo de otra fuente para descartar ese problema.

Entiendo que sigues el tutorial escrupulosamente, asique probando cosas al final daremos con el problema.


Yo como ayer tenía tiempo libre y me calenté la cabeza, decidí actualizar a través de internet, pero volviendo primero a la NAND original donde no hay rastro de instalación de .NSP ni ejecución de .XCI:
Pasos que seguí:

1. Backup de partidas guardadas con Checkpoint de los juegos que me interesan.

2. Restaurar copia de NAND 3.0.0 virgen sin haber usado nunca homebrew ni backups (Solo hekate para hacer la copia de NAND)

3. Arrancar en OFW y meter una tarjeta exFAT vacía para que me pida actualizar, la conecté a internet y actualicé sin quemar efuses pulsando VOL+ con el JIG metido en el rail.

4. Cuando se apaga para entrar en RCM cambias la microSD vacía por tu microSD convencional con el SX OS y entonces lanzas el payload.

5. Activas autoRCM y apagas.

6. Desconectas el router de casa para que la consola no tenga acceso a internet cuando se encienda.
Enciendes con autoRCM y lanzas el Payload.

7. Vas a configuración de internet y borras todas las conexiones Wi-Fi que haya guardadas.

8. Activas el modo avión con el bluetooth conectado para los mandos.

9. Vuelves a hekate y te haces copia de la NAND en 5.1.0 con el exFAT ya integrado para lo que pueda ocurrir en un futuro.

10. Lo guardas en tu PC o Nube junto con el de la versión 2.3.

11. Borras tu MicroSD conservando lo que quieras para empezar de cero a instalar .NSP.

Hice todo este proceso de ésta manera, en mi caso porque quiero dejar de usar .XCI y usar solo .NSP, pero tenía ya muchos .NSP instalados y me daba pereza desinstalarlos uno a uno, actualizar mediante .XCI, meter exFAT manual...etc.
Y así también probaba si se perdía lo del lector de cartuchos al hacer Downgrade...y la verdad esque sigue funcionando perfectamente...de hecho ya he cambiado dicha información en el tutorial.

Ahora ya puedo empezar instalando los .NSP+Update mas pesados y dejar los mas pequeños para el final, es la mejor forma de aprovechar la tarjeta de memoria al máximo.

Aunque a mí personalmente no me preocupa, quizás a ti si:
Se dice por los foros que actualizando por internet de ésta manera, como antes de hacerlo vuelves a la NAND original virgen y cuando terminas de restaurar a través de Hekate+SDFiles en "Launch Firmware" seleccionas "Stock + Clear Logs", si la consola nunca se conectó a internet antes de ese Backup de NAND, tendrás todos los logs a cero y será como actualizar una consola recién comprada...
Por lo que el riesgo de Ban es mucho menor que actualizar por internet habiendo usado backups o tener/haber tenido instalados NSP offline.

- Supongo que algo de riesgo siempre hay, pero éste es el menor riesgo posible -

Entiendo que tu no lo quieres hacer de esa manera, pero me apetecía contártelo por si al final no hubiera otra salida y no quieres esperar a que lancen mas .XCI en 5.1.0. para probar.

En cuanto a actualizar modo Offline, lo que dije arriba, a ver si damos con el problema...
También puedes intentarlo con una 5.0.2 (Moto GP18) o con una 4.1.0 (Kirby) para ver si se reproduce con cualquier backup o si solo te pasa con esa japonesa.
No es necesario que actualices a esas versiones inferiores, es solo para testear y ver si te sale el mensaje de "Actualización necesaria". Pero estate con el JIG puesto por si la cagas y le das a actualizar sin querer, así no pierdes efuses y solo tendrías que actualizar dos veces para llegar a 5.1.0, jeje.

Espero que te leas todo éste mazacote de texto, aunque solo sea por el esfuerzo de haberlo escrito!! [beer]

Saludos!
@Baldman No, yo he comprado esto de TX para actualizar offline, no me vengas con el cuento de que actualice por online (baneo), entonces qué pasa con mis 25€ que me ha costado?, no puedo descargar el update 1.2 de TX porque ya no exite y mi XCI no está trimeado.

A ver si un moderador puede hacer algo al respecto (para evitar que la gente se gaste 25€ tontamente), esto a día de hoy no funciona y me he gastado 25€ para nada, muchas gracias.

P.D.: Dejo aquí la conversación donde yo preguntaba cómo actualizar offline la Switch, y este usuario me decía que su método era funcional y más mentiras (a día de hoy no funciona).
dante12345 escribió:@Baldman No, yo he comprado esto de TX para actualizar offline, no me vengas con el cuento de que actualice por online (baneo), entonces qué pasa con mis 25€ que me ha costado?, no puedo descargar el update 1.2 de TX porque ya no exite y mi XCI no está trimeado.

A ver si un moderador puede hacer algo al respecto (para evitar que la gente se gaste 25€ tontamente), esto a día de hoy no funciona y me he gastado 25€ para nada, muchas gracias.


¡Menudos humos amigo, que indignación tienes que te has gastado 25€ pensando que la scene es como comprar en una tienda y que te asesoren personalmente!

¿Vienes llamándome mentiroso sin haberte leído todas las conversaciones del hilo y con la cantidad de gente que ha actualizado de ésta forma?

¿Te escribo educadamente en el anterior mensaje y vienes con unos aires de superioridad increíbles, que te crees que somos tus asistentes personales?

Todo lo que hemos hecho lo hemos ido descubriendo probando cosas. Tu puedes hacer lo mismo y dejar de llorar.

No te has molestado ni en preguntar a ver si alguien tiene SX OS 1.2 guardado en su PC...yo lo tengo.

Explícanos a todos cuantas pruebas has hecho para dar por sentado que no puedes actualizar de ninguna manera siguiendo el método y somos todos unos mentirosos...¡¡Ninguna!!

Lo único que has hecho es conseguir el backup y seguir los pasos. Unos hacemos pruebas con varios backups, averiguamos posibles errores y una vez probado con lo que tenemos, escribimos tutoriales...y otros en lugar de colaborar con la inteligencia colectiva del foro venís a llorar con el primer problema que se os presenta en un tutorial sin esperar tan siquiera unas horas a que alguien mas hable aquí y colabore con su experiencia.

Lo quieres todo hecho y masticado...y te repito, no soy el asesor personal de nadie, porque te recuerdo que hay gente que ha actualizado con ese mismo backup .XCI a 5.1.0 sin problema.

Hay que madurar un poco y ser responsables de las decisiones que se toman.

También hay que saber ser paciente, probar cosas para depurar errores y no ser un llorón. [uzi]

Saludos
@Baldman Yo no quiero hecho y masticado (así se pierde la esencia de la scene), para algo empleo mi tiempo en ayudar y hacer tutoriales (puedes buscarlos), lo que no acepto es que no avises de que tu método no es funcional a día de hoy, y más cuando hace nada asegurabas que sí funcionaba (cuando no es cierto y puede crear confusión a otros usuarios).

En la conversación que ya he linkeado en mi mensaje anterior yo preguntaba alguna forma de actualizar offline estando en 2.3 (y no tenía el SO de TX), si me lo compré fue porque me lo recomendaste. Si un usuario que se compra TX para cargar bakcups, pues le dará igual si funciona o no tu método, pero para alguien que se lo ha comprado expresamente y luego descubra que no funciona.

Creo yo que si este método sólo funciona en una versión especifica, pues avisalo, pero no lo pone en ningún sitio, y si según tú este método funciona, haz la prueba con una 2.3 y sube a 5.1 con el único XCI que puede hacerlo hasta la fecha, igual no te funciona ...

Yo aquí no me quejo de el tutorial en sí, sino de que me venga el creador del post diciendome que utilice su método ya que FUNCIONA muy bien, fue él el que vino a mí, lo menos que podrías hacer es decirme que igual tu método no sería funcional para 'X' versiones, todo esto es público cualquiera lo puede ver.


De todas formas para los nuevos que entren, esto NO funciona, puede ser por:

- La versión de firmware 2.3 de SO de Switch.

- Por la versión del update de TX 1.4 (no deja descargar las anteriores, ni en su foro tampoco).

- O que esto funciona sólo con ALGUNOS XCI (también puden ser un poco de las 3).


Y por último y con esto no voy a seguir más la conversación, a pesar de que a día de hoy tu método no sea funcional (eso es una realidad, haz la prueba), yo no te he faltado en ningún momento (cosa que tú sí).
dante12345 escribió:@Baldman Yo no quiero hecho y masticado (así se pierde la esencia de la scene), para algo empleo mi tiempo en ayudar y hacer tutoriales (puedes buscarlos), lo que no acepto es que no avises de que tu método no es funcional a día de hoy, y más cuando hace nada asegurabas que sí funcionaba (cuando no es cierto y puede crear confusión a otros usuarios).

En la conversación que ya he linkeado en mi mensaje anterior yo preguntaba alguna forma de actualizar offline estando en 2.3 (y no tenía el SO de TX), si me lo compré fue porque me lo recomendaste. Si un usuario que se compra TX para cargar bakcups, pues le dará igual si funciona o no tu método, pero para alguien que se lo ha comprado expresamente y luego descubra que no funciona.

Creo yo que si este método sólo funciona en una versión especifica, pues avisalo, pero no lo pone en ningún sitio, y si según tú este método funciona, haz la prueba con una 2.3 y sube a 5.1 con el único XCI que puede hacerlo hasta la fecha, igual no te funciona ...

Yo aquí no me quejo de el tutorial en sí, sino de que me venga el creador del post diciendome que utilice su método ya que FUNCIONA muy bien, fue él el que vino a mí, lo menos que podrías hacer es decirme que igual tu método no sería funcional para 'X' versiones, todo esto es público cualquiera lo puede ver.


De todas formas para los nuevos que entren, esto NO funciona, puede ser por:

- La versión de firmware 2.3 de SO de Switch.

- Por la versión del update de TX 1.4 (no deja descargar las anteriores, ni en su foro tampoco).

- O que esto funciona sólo con ALGUNOS XCI (también puden ser un poco de las 3).


Y por último y con esto no voy a seguir más la conversación, a pesar de que a día de hoy tu método no sea funcional (eso es una realidad, haz la prueba), yo no te he faltado en ningún momento (cosa que tú sí).

23 DE JULIO:
Jdavidcs4 escribió:Buenas chavales, resulta que actualice de 4.1 a 5.1 "sin quemar fuses" probé a hacer downgrade y todo correcto, despues volvi a actualizar. El dilema viene que borre la carpeta tmosphere de la raiz y al arrancar hekate me arranco sin homebrew launcher (de corbata se me pu8sieron). Pero al ejecutar hekate y comprobar fuses en burnt fuses me marca 5 :-? :-? :-?
Significa que sigo pudiendo hacer el downgrade a 4.1?


24 DE JULIO:

NeroxPlayer escribió:Hola a todos,

He actualizado a 5.1 sin quemar los efuses de manera correcta, pero cuando entro a SX OS me dice:

'Para utilizar la tarjeta microSDX, es necesario actualizar la consola'.

Habia realizado el tutorial de Añadir soporte exFAT sin actualizar la consola en 4.1

¿Alguna idea de porque dice esto? En 5.1 se supone que ya tiene dicho soporte de forma nativa.


¿A ti te parece que si alguien lo ha hecho correctamente EN LA ÚLTIMA SEMANA se puede considerar que éste método no funciona a día de hoy?
¡¡Venga ya!!

NO HAS LEIDO NA-DA

Disculpa si te he molestado llamándote llorón, pero esque me has hablado de forma muy altiva.

¿Porque no pruebas a subir con el Pokken a 3.0.0? ¿Porque no pruebas con el Kirby a subir a 4.1.0?

Este tutorial no es mío, de hecho yo solo he transcrito lo que otras personas probaron antes, me tomé la molestia de explicarlo, pero NO ES MI TUTORIAL, es de EOL.

Si quieres, puedes colaborar con el tutorial probando cosas en tu versión (como subir a 3.0.0 e intentarlo desde ahí, etc.)

Y así de esta forma y gracias a tus pruebas, éste tutorial podrá ser mejor y mas exacto...porque te recuerdo que yo solo tengo una consola y actualicé de 3.0.0 a 4.1.0...y el resto de gente cada uno tendrá sus circunstancias.

Si quieres probar con SX OS 1.2 solo tienes que mandarme un privado con tu mail y estaré encantado de enviártelo para que hagas pruebas y ayudes a mejorar el tutorial DE TODOS pero escrito por mi a partir de LA EXPERIENCIA DE TODOS los que han querido.

Saludos
@Baldman, tio te has pasado, yo le devolveria los 25€ que se ha gastado por tu culpa, eres un mentiroso [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Increible lo de dante, increible, la verdad es que no se que decir, ya la tuve en su momento con él, de hecho creo que me tiene como ignorado, pero es de lo mas subrealista que he visto en el foro ultimanente.
@Baldman las formas son muy importantes, te sugiero que no utilices descalificativos hacia otro usuarios.

¿Qué es eso que dice @dante12345 que no funciona? Creo que si no funciona o tiene problemas para encender la consola lo podemos poner en el tuto ¿no?
[erick] escribió:@Baldman las formas son muy importantes, te sugiero que no utilices descalificativos hacia otro usuarios.

¿Qué es eso que dice @dante12345 que no funciona? Creo que si no funciona o tiene problemas para encender la consola lo podemos poner en el tuto ¿no?


Ya le he pedido disculpas en el anterior post, aunque evidentemente mis formas empeoraron a causa de su manera altiva de dirigirse hacia mí...ya que en el mensaje en el que traté ayudarle lo hice con educación y atención...pero claro, en su respuesta él vino acusandome de mentiroso, que le había hecho gastar 25€ y no sé cuántas quejas y exigencias más.

Lo que quiere es que ponga que este tutorial ya no sirve porque a él no le ha servido, pero a todo el mundo que lo ha intentado antes sí.

La cosa es que para poder ayudarle y localizar su problema le he pedido que haga una serie de comprobaciones y se niega a hacerlas simplemente porque "el tutorial no se cumple siguiéndolo a rajatabla", pero con la versión de SX OS 1.4 y Versión 2.3 de consola.

Es la primera noticia que tengo de dicho problema y por ello es necesario hacer más pruebas, porque no se puede sentenciar la existencia un problema general para todos solo porque a una persona no le funcione...

Si queréis pongo al principio del tutorial:
"Una persona no ha sido capaz de hacerlo funcionar en las siguientes circunstancias: SX OS 1.4 y SWITCH versión 2.2"

Ya me dices, un saludo.
@[erick] He hablado con el "SUPERMOD" del foro de https://team-xecuter.com AQUÍ dejo conversación, para que me pase el update 1.2 (ya que parece que con este funciona, según los comentarios y el creador del hilo), pues bien, con el update 1.2 sigue sin funcionar, después de meter y sacar muchas veces el cartcuho (a lo random porque los pasos de este tutorial no funcionan por lo menos con un firmware 2.3), he conseguido que me salga el 'error' y el mensaje de actualización, pero nunca me actualiza, he dejado que me salga varias veces el mensaje de actualización, siguiendo los pasos de este tutorial (o intentandolo). Puedo asegurar que NO funciona, y si quieres te puedo pasar un vídeo por MP demostrándolo, no soy un usuario nuevo precisamente.

Este tutorial no es funcional como mínimo en un firmware 2.3, lo he probado tanto con el update de TX 1.4 como con el 1.2, me he asegurado de que el XCI no esté trimeado y no esté corrupto, y sigue sin funcionar.

Con esto no digo que este tutorial no le funcione a nadie, pero creo que si el autor de este hilo me viene hablar a mí (no yo a él) AQUÍ dejo la conversación, diciéndome que este método funciona, y le digo (sin nunca faltarle al respeto, AQUÍ dejo mi respuesta) que no funciona, y el autor de este hilo me insinúa que actualice por Internet (Aquí dejo su comentario diciéndomelo), cuando antes me decía que su método funcionaba, ahora me dice que mejor actualice por Internet, cuando yo siempre he dicho que no quería arriesgarme al BAN.

Se pone a faltar al respeto él y su compañero(ditifet, AQUÍ dejo su comentario "constructivo y que ayuda a la scene"), y lo peor de todo no es eso (poco o nada me importa), el verdadero problema es que este tutorial no es funcional, por lo menos no en todas las SWITCH, y no está puesto en ningún sitio, y como se te ocurra decirle eso, el autor del hilo te infla a insultos.

Repito, puedo pasarte el vídeo demostrando que NO funciona, y creo yo que para alguien que se tiene que comprar una licencia, que no funcione y que luego empiecen a insultar, deja mucho que desear.

Con esto no digo que se tengan que cambiar el post principal (ya me da igual), sino que el ambiente que se respira últimamente es bastante desagradable, ya no lo digo por mí, sino para cualquiera que lea los comentarios.


Muchas gracias por todo.


Saludos
dante12345 escribió:@[erick] He hablado con el "SUPERMOD" del foro de https://team-xecuter.com AQUÍ dejo conversación, para que me pase el update 1.2 (ya que parece que con este funciona, según los comentarios y el creador del hilo), pues bien, con el update 1.2 sigue sin funcionar, después de meter y sacar muchas veces el cartcuho (a lo random porque los pasos de este tutorial no funcionan por lo menos con un firmware 2.3), he conseguido que me salga el 'error' y el mensaje de actualización, pero nunca me actualiza, he dejado que me salga varias veces el mensaje de actualización, siguiendo los pasos de este tutorial (o intentandolo). Puedo asegurar que NO funciona, y si quieres te puedo pasar un vídeo por MP demostrándolo, no soy un usuario nuevo precisamente.

Este tutorial no es funcional como mínimo en un firmware 2.3, lo he probado tanto con el update de TX 1.4 como con el 1.2, me he asegurado de que el XCI no esté trimeado y no esté corrupto, y sigue sin funcionar.

Con esto no digo que este tutorial no le funcione a nadie, pero creo que si el autor de este hilo me viene hablar a mí (no yo a él) AQUÍ dejo la conversación, diciéndome que este método funciona, y le digo (sin nunca faltarle al respeto, AQUÍ dejo mi respuesta) que no funciona, y el autor de este hilo me insinúa que actualice por Internet (Aquí dejo su comentario diciéndomelo), cuando antes me decía que su método funcionaba, ahora me dice que mejor actualice por Internet, cuando yo siempre he dicho que no quería arriesgarme al BAN.

Se pone a faltar al respeto él y su compañero(ditifet, AQUÍ dejo su comentario "constructivo y que ayuda a la scene"), y lo peor de todo no es eso (poco o nada me importa), el verdadero problema es que este tutorial no es funcional, por lo menos no en todas las SWITCH, y no está puesto en ningún sitio, y como se te ocurra decirle eso, el autor del hilo te infla a insultos.

Repito, puedo pasarte el vídeo demostrando que NO funciona, y creo yo que para alguien que se tiene que comprar una licencia, que no funcione y que luego empiecen a insultar, deja mucho que desear.

Con esto no digo que se tengan que cambiar el post principal (ya me da igual), sino que el ambiente que se respira últimamente es bastante desagradable, ya no lo digo por mí, sino para cualquiera que lea los comentarios.


Muchas gracias por todo.


Saludos


Por favor, cuelga un vídeo del proceso en YouTube para que lo podamos ver todos y así podamos guiarte en el caso de que estés haciendo algo mal o si en cambio finalmente no funciona en tu versión, modifico el tutorial para avisar que no funciona por debajo de 3.0.0.

También conviene que pruebes con el backup de Pokken y con el de Kirby para verificar si el problema solo aparece al querer subir a 5.1.0. desde tu versión concreta (porque el resto de personas han podido)

Por cierto, @ditifet no es mi compañero más allá de lo que lo puedes ser tú, no le conozco de nada... también he discutido con él otros dias sobre otras cuestiones, pero a diferencia de ti, el no perdió las formas.

Yo nunca falto el respeto a nadie a no ser que se dirijan a mí con malas formas, y en aquel mensaje tú también me has faltado al respeto (insultando y difamando), pero a diferencia de mi, no eres capaz de admitirlo ni de desculparte.

Saludos
Dejo mi experiencia con este método, realmente positiva. Parto desde 4.1.0

Lo he tenido que hacer dos veces, pero por un fallo mío. Ambas veces a la primera

La primera utilicé el backup de Lego Increibles, subiendo correctamente a 5.0.2. Luego me di cuenta que la última versión es 5.1.0 [facepalm]

Utilicé Taiko no Tatsujin subiendo sin problemas a 5.1.0

Teniendo puesto el cable ya conectado al ordenador y en marcha en el TegraRcmGUI. Dejas siempre pulsado el Vol+ va todo del tirón

Muchísimas gracias
cmv escribió:Dejo mi experiencia con este método, realmente positiva. Parto desde 4.1.0

Lo he tenido que hacer dos veces, pero por un fallo mío. Ambas veces a la primera

La primera utilicé el backup de Lego Increibles, subiendo correctamente a 5.0.2. Luego me di cuenta que la última versión es 5.1.0 [facepalm]

Utilicé Taiko no Tatsujin subiendo sin problemas a 5.1.0

Teniendo puesto el cable ya conectado al ordenador y en marcha en el TegraRcmGUI. Dejas siempre pulsado el Vol+ va todo del tirón

Muchísimas gracias


y ya de esta forma se obtiene exFAT no? estoy en 4.1 virgen, si hago esto y voy a 5.1 obtengo exFAT?
c-PiLuSo escribió:
cmv escribió:Dejo mi experiencia con este método, realmente positiva. Parto desde 4.1.0

Lo he tenido que hacer dos veces, pero por un fallo mío. Ambas veces a la primera

La primera utilicé el backup de Lego Increibles, subiendo correctamente a 5.0.2. Luego me di cuenta que la última versión es 5.1.0 [facepalm]

Utilicé Taiko no Tatsujin subiendo sin problemas a 5.1.0

Teniendo puesto el cable ya conectado al ordenador y en marcha en el TegraRcmGUI. Dejas siempre pulsado el Vol+ va todo del tirón

Muchísimas gracias


y ya de esta forma se obtiene exFAT no? estoy en 4.1 virgen, si hago esto y voy a 5.1 obtengo exFAT?


En esto no te puedo ayudar. Cuando no tenia ni idea del exFAT, y el firmware máximo era el 4.1, al comprar una microsd de 64GB se actualizó

saludos
Wenas!.

@c-PiLuSo : No, o te conectas a internet para que la consola descargue la actualización que habilita exFAT o sigues el tutorial de Raugo que no requiere de conexión a internet si así lo prefieres:

Añadir soporte exFAT sin actualizar la consola.

Un saludo!.
cmv escribió:Dejo mi experiencia con este método, realmente positiva. Parto desde 4.1.0

Lo he tenido que hacer dos veces, pero por un fallo mío. Ambas veces a la primera

La primera utilicé el backup de Lego Increibles, subiendo correctamente a 5.0.2. Luego me di cuenta que la última versión es 5.1.0 [facepalm]

Utilicé Taiko no Tatsujin subiendo sin problemas a 5.1.0

Teniendo puesto el cable ya conectado al ordenador y en marcha en el TegraRcmGUI. Dejas siempre pulsado el Vol+ va todo del tirón

Muchísimas gracias


Muchas gracias por dar tu feedback!!

Me alegro de que te funcionara todo correctamente y a la primera [oki]
(Aunque tuvieras que actualizar dos veces [carcajad] )

Un saludo [beer]
@Baldman @dante12345 propongo que tengamos todos un poco de empatía, que al final la comunidad es de todos y funcionará mejor si todos ponemos de nuestra parte.
178 respuestas
1, 2, 3, 4