Apple retira los iPhone 7 y 8 de sus tiendas alemanas por un caso de patentes contra Qualcomm

Qualcomm ha conseguido dar un nuevo golpe a Apple después de que un tribunal alemán haya prohibido a los de Cupertino vender en tierras germanas algunos modelos de iPhones que usan chips concebidos por Intel y componentes de la empresa de semiconductores Qorvo. Hace pocos días Qualcomm también consiguió ganar a Apple en China, donde por decisión judicial no puede despachar los modelos iPhone 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X.

El fallo del juez Matthias Zigann no tiene efecto inmediato, pues antes de ejecutarse Qualcomm debe depositar una fianza de 668,4 millones de euros, transacción que de hacerse podría tardar unos días debido a las fechas en las que estamos. Por su parte, Apple ha anunciado que apelará el dictamen, sin embargo también ha comunicado que desde hoy deja de vender en sus 15 tiendas oficiales de Alemania los modelos iPhone 7 y iPhone 8. El resto de terminales, incluyendo los recientes iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR se siguen despachando.

En caso de que algún cliente residente en Alemania quiera adquirir un iPhone 7 u 8 siempre podrá acudir a los operadores y minoristas, que seguirán vendiendo todos los modelos de iPhone.

En un comunicado Apple se muestra “decepcionada” con el veredicto del juez, dice que la campaña de Qualcomm “es un intento desesperado para distraerse de los problemas reales entre nuestras compañías” y afirma que la estrategia que usa está “dañando" tanto a la innovación como a los usuarios. Apple también sostiene que Qualcomm “insiste en cobrar tarifas desorbitadas basadas en el trabajo que no han hecho” y recuerda que la compañía está siendo investigada por varios gobiernos de todo el mundo por su comportamiento.

Este caso que enfrenta Apple y Qualcomm no es más que otro capítulo en el circo internacional que tienen montado ambas compañías. Hace casi 2 años Apple interpuso una demanda de 1.000 millones de dólares a Qualcomm por cobrarles “como mínimo cinco veces más que a todo el resto de compañías” por el uso de patentes esenciales, y desde entonces Qualcomm recorre el planeta intentando bloquear las ventas de iPhone. Además de China y Alemania, también lo probó en Estados Unidos.

Qualcomm ha conseguido un par de victorias, pero también ha recibido cuantiosas multas, incluyendo los 997 millones de euros que deberá pagar (si no lo ha hecho ya) a la Comisión Europea por comprar la lealtad de Apple.

Fuente: CNBC
J1zz J4zz está baneado por "cibervoluntario"
Espectacular momento para empezar a soltar liquidez en esta empresa. empieza a estar de chollo comprar acciones.

esto si es un buen premio, y no la loteria de navidad. [beer]
No se como acabarán entre ellos, pero a los usuarios o nos va a perjudicar o a favorecer, pero dudo que nos favorezca en algo la verdad
Últimamente se están luciendo.
No seria por un caso de patentes de qualcomm contra apple?
afirma que la estrategia que usa está “dañando" tanto a la innovación como a los usuarios.


lo de los ipdas doblados es innovacion y amor por los usuarios. si
Veremos como acaba todo esto
Menuda puja tienen estas dos... [toctoc]

Saludos [beer]
Esta bien como Apple esta recibiendo de la misma medicina que aplicaba al resto antaño
Como se lo pasan los abogados ...
los troll de los patentes que nunca falten [+risas]
estos se lo tienen merecido por patentar cuadrados con bordes redondeados [tomaaa]
matuanime escribió:los troll de los patentes que nunca falten [+risas]
estos se lo tienen merecido por patentar cuadrados con bordes redondeados [tomaaa]

Ehh ehhh! Q te pasa a ti con los cuadrados con bordes redondeados? Si son lo más mejor del mundo [qmparto]
Pues menuda faena ¿ y ahora que móvil me compro ?
La única opción es Samsung y no me gusta nada el logo.
Sangreyfuego escribió:Pues menuda faena ¿ y ahora que móvil me compro ?
La única opción es Samsung y no me gusta nada el logo.



Es faena, porque de los dos sistemas operativos que hay ahora en el mercado, se han cargado los móviles económicos de uno de ellos.

No es bueno tecnologicamente que solo hay móviles con un sistema. Especialmente el desastre que es Android.
@Iknewthat

Permiteme que disienta absolutamente en todo.
Pero la razón principal es que Android es de codigo abierto y gratis, con lo cual la guerra esta en el hardware, no entre sistemas operativos. No es como si hablasemos de Windows o Macos.

Tengo curiosidad ¿ Por que es un desastre Android?
Quiero decir técnicamente y con datos aunque sea nivel wikipedia, no usuario de eol que en una noticia dice que tanta potencia para Whatsapp y Candycrush y en otra dice pff que pocos gigas de Ram ( Hablamos de un SO que maneja aplicaciones que a no ser que sean juegos estilo consola, es raro que lleguen ni a 50 megas y que puedes vaciar la ram al instante sin reiniciar el SO).

A nivel de interfaz la imaginación es el limite. Cada fabricante modifica el SO y se basa en la versión de Android que le da la gana y tienes a toda la comunidad haciendo Roms, ni siquiera tienes que usar la Rom del fabricante.
Todo lo contrario a IOS, cuyo único fabricante es Apple.

Apple no vende buena tecnología, vende imagen de Marca.
Su lema es: Piensa diferente. Están entre las mas ricas multinacionales gracias a ese 20% de fans que pueden pero lo mas importante, que quieren pagar 1300€ por un móvil o 2500€ por un ordenador con hardware mediocre porque piensan diferente.
@Sangreyfuego con esa postura tan cerrada y equivocada , no merece la pena sacar datos de nada porque sería una pérdida de tiempo.
XboxKani escribió:@Sangreyfuego con esa postura tan cerrada y equivocada , no merece la pena sacar datos de nada porque sería una pérdida de tiempo.

Yo he dado datos y he explicado que no hay ninguna guerra de sistemas operativos ya que Android es de libre distribución y Apple no vende a otros fabricantes, el unico que impide que se use su sistema operativo es Apple, y he preguntado por que es un desastre Android en datos tecnicos, no me he cerrado a nada, otra cosa es que no se pueda o se sepa responder.

Desde luego, mas cerrado es negarse a decir nada y a la vez quejarse de que mi actitud es cerrada.
XboxKani escribió:@Sangreyfuego con esa postura tan cerrada y equivocada , no merece la pena sacar datos de nada porque sería una pérdida de tiempo.

Gracias por tremendo aporte, no estoy de acuerdo al 100% con el otro compañero, pero vamos, esto y nada es lo mismo...
Sangreyfuego escribió:que puedes vaciar la ram al instante sin reiniciar el SO

Para que a los cinco minutos te vuelva a cargar en memoria lo mismo [sati]
anabela111023 escribió:
Sangreyfuego escribió:que puedes vaciar la ram al instante sin reiniciar el SO

Para que a los cinco minutos te vuelva a cargar en memoria lo mismo [sati]


Hmm, no, puedes usar las herramientas de desarrollador y ver el uso de cpu/gpu/ram y comprobarlo tu mismo. No vas a llenar gigas de ram en 5 minutos si no lo usas para jugar o ver videos a mucha resolucion y aun asi el propio SO lo maneja, yo tengo la GPD X D, es de lo mejorcito para jugar a emuladores hasta dreamcast, psp y psx, y tiene 2 gigas de ram, pero vamos, aun estoy esperando datos tecnicos o algo que no sea del estilo que se lee en las notcias: pff 2 gigas, si mi pc tiene 8 gigas
19 respuestas