Mejorar o sustituir un PC viejo

Hola compañeros, estoy viendo si debería sustituir un PC por completo o mejorar el que tengo. Comento que el uso es muy light, exclusivamente ofimático (navegar por internet y libreoffice). El PC consta de:

- Athlon X2 255
- 4GB RAM
- HDD mecánico
- AMD Radeon HD 6450

He pensado en pillar un disco SSD para instalar el sistema, y tener el mecánico para almacenamiento. Algún nuevo equipo (micro+placa+ram) económico que me permita dar un salto importante? La CPU le pillaríais otra mejor?

Saludos.-
R&B escribió:Hola compañeros, estoy viendo si debería sustituir un PC por completo o mejorar el que tengo. Comento que el uso es muy light, exclusivamente ofimático (navegar por internet y libreoffice). El PC consta de:

- Athlon X2 255
- 4GB RAM
- HDD mecánico
- AMD Radeon HD 6450

He pensado en pillar un disco SSD para instalar el sistema, y tener el mecánico para almacenamiento. Algún nuevo equipo (micro+placa+ram) económico que me permita dar un salto importante? La CPU le pillaríais otra mejor?

Saludos.-

Para el uso que le das con poner un SSD ya deberías de tener suficiente. Si quieres ir un poco más lejos pillaría un Phenom II x4 y si aun quieres más (para jugar incluso) una GTX 1050 y 4GB más de ram.

Saludos
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
R&B escribió:Hola compañeros, estoy viendo si debería sustituir un PC por completo o mejorar el que tengo. Comento que el uso es muy light, exclusivamente ofimático (navegar por internet y libreoffice). El PC consta de:

- Athlon X2 255
- 4GB RAM
- HDD mecánico
- AMD Radeon HD 6450

Saludos.-

Necesitamos tu placa base para ofrecerte alguna CPU, a bote pronto, con un cambio de CPU es mucho mejor.
Si es solo para informatica, cambio de CPU y como nuevo.
¿notas que se te queda corto?

Con un ssd deberia de ser suficiente.
Si solo es para ofimática puedes tener una gran mejora con un SSD y cambiando el CPU a un Phenom II x4.

Con suerte (habrá que mirarlo) la placa al menos soportará algunos phenom II x4/x6 con 95w de TDP, aunque baratos y que encuentres exactamente esos de 95w te va a suponer tirar de Aliexpress y esperar unas cuantas semanas, un Phenom II x4 de 95w podría salirte 25-30€.

Ram vas justito, pero mientras sea para ese uso te apañarás bastante bien.

Pillar algo nuevo en placa cpu y RAM por basico que sea será un buen dinero. 8gb de RAM DDR4 pueden ser 70-80€, placa ponle 75-85 (chipset B450), y CPU un AMD Athlon 200GE dualcore son 60€ / Ryzen 3 2200G quadcore 106€, ambos tienen gráfica integrada con aceleración de video en codecs H265/HEVC y VP9 (youtube por ejemplo) hasta resoluciones 4k. Y si no quieres usar tu disco duro viejo, pues mas dinero
Darumo escribió:Si solo es para ofimática puedes tener una gran mejora con un SSD y cambiando el CPU a un Phenom II x4.

Con suerte (habrá que mirarlo) la placa al menos soportará algunos phenom II x4/x6 con 95w de TDP, aunque baratos y que encuentres exactamente esos de 95w te va a suponer tirar de Aliexpress y esperar unas cuantas semanas, un Phenom II x4 de 95w podría salirte 25-30€.

Pillar algo nuevo en placa cpu y RAM por basico que sea será un buen dinero. 8gb de RAM DDR4 pueden ser 70-80€, placa ponle 75-85 (chipset B450), y CPU un AMD Athlon 200GE dualcore son 60€ / Ryzen 3 2200G quadcore 106€, ambos tienen gráfica integrada con aceleración de video en codecs H265/HEVC y VP9 (youtube por ejemplo) hasta resoluciones 4k. Y si no quieres usar tu disco duro viejo, pues mas dinero

Pues lo de Aliexpress me ha parecido una gran idea. Mi placa admite tanto los X4 como los X6. Tengo también un disipador Raijintek Themis para tenerlos bien frescos. En cuanto a precios, un X4 955 sale por 23€ y un X6 1055T sale por 44€.

Merece la pena irse a por un X6 antes que un X4?

Gracias.-
(mensaje borrado)
R&B escribió:
Darumo escribió:Si solo es para ofimática puedes tener una gran mejora con un SSD y cambiando el CPU a un Phenom II x4.

Pues lo de Aliexpress me ha parecido una gran idea. Mi placa admite tanto los X4 como los X6. Tengo también un disipador Raijintek Themis para tenerlos bien frescos. En cuanto a precios, un X4 955 sale por 23€ y un X6 1055T sale por 44€.

Gracias.-

Dinos el modelo de tú placa base porque ese cuento de los x6 de 125W ya me lo conozco y no seras el primer pringao que creyendo que su placa lo soporta porque lo pone en la Web se compra uno y luego se lleva la sorpresa de que su placa peta por sobrecalentamiento.

En general yo pillaría un 960T a 30€ en Aliexpress

Saludos
R&B escribió:

Gracias.-

Más rendimiento es. Pero mírate bien que lo soporta, y que compras la versión 95w y no la 125w. Aunque soporte ambos, conociendo las placas base de AMD mejor pillar de 95w. La BIOS podrías necesitar actualizarla para algunos CPUs en la lista de compatibilidad te vendrá la BIOS mínima que soporta el CPU.
@Darumo @Perfect Ardamax

Mi placa es una GIGABYTE 880GM-UD2H. Hace unos años recuerdo que tuve durante un tiempo un 1090T y me rulaba bien, siendo que era de 125W. No obstante, intentaré saber si el 1050T es de 95W.

Saludos.-
R&B escribió:@Darumo @Perfect Ardamax

Mi placa es una GIGABYTE 880GM-UD2H. Hace unos años recuerdo que tuve durante un tiempo un 1090T y me rulaba bien, siendo que era de 125W. No obstante, intentaré saber si el 1050T es de 95W.

Saludos.-

Esa placa es 4+2 fases sin disipador en las VRM...los de 125W si los pones a tope (juegos) causara sobrecalentamiento en las fases y por tanto tendrás problemas
¿Dices que tuviste un Phenom II x6 1090T de 125W hace años ¿llegaste a darle un uso alto? porque de ser asi tendria que haberte dado problemas fijo y me extrañaria muchisino que no te los diera.

Saludos
@Perfect Ardamax

Pues no me dio ningún problema. Fue en 2014 y lo acompañaba con una HD 7700. Jugaba a juegos de aquella época bastante bien y no recuerdo ningún conflicto. En cualquier caso, prefiero curarme en salud y que sea de 95W. Por cierto, el X4 940 es un BE y de 125W...

Saludos.-
R&B escribió:@Perfect Ardamax

Pues no me dio ningún problema. Fue en 2014 y lo acompañaba con una HD 7700. Jugaba a juegos de aquella época bastante bien y no recuerdo ningún conflicto. En cualquier caso, prefiero curarme en salud y que sea de 95W. Por cierto, el X4 940 es un BE y de 125W...

Saludos.-

Pues tuviste suerte porque

¿Lo dices por el ATHLON II X3 450 3.2Ghz (Mutable a Phenom II X4 B50) que vende el compañero @NWOBHM ?

Si es así igualmente tienes un problema mayor que ese y es que no todas las placas base/bios permiten "desbloquear núcleos" y la tuya creo que no es de esas por lo que tú casi con seguridad te quedaras con un ATHLON II X3 450 y no podrás multarlo a Phenom II X4 B50.

Yo lo dicho recomendaría un Phemon II X4 960T o en su defecto un FX 4150 si consigues encontrarlo a 35€ (nada de 50€ de Aliexpress) buscalo en este foro en el subforo de compra/venta.

Saludos
@Perfect Ardamax

Queva, es otro X4 de otro foro. También están los de Aliexpress. También te comento que el uso actualmente sería muy light, simplemente para ofimática. Quizá convenga un X4 con mayores frecuencias que un X6 que van más relajados.

EDITO.: En Aliexpress hay varios FX 4130 por 25€. Ese micro aparece como compatible con mi placa base. Qué te parece?

Saludos.-
R&B escribió:EDITO.: En Aliexpress hay varios FX 4130 por 25€. Ese micro aparece como compatible con mi placa base. Qué te parece?

Saludos.-

Si siempre que no le des uso intensivo o le bajes un poco el voltaje

Saludos
R&B escribió:@Perfect Ardamax

Queva, es otro X4 de otro foro. También están los de Aliexpress. También te comento que el uso actualmente sería muy light, simplemente para ofimática. Quizá convenga un X4 con mayores frecuencias que un X6 que van más relajados.

EDITO.: En Aliexpress hay varios FX 4130 por 25€. Ese micro aparece como compatible con mi placa base. Qué te parece?

Saludos.-

No es muy diferente a cualquier Phenom II x4 ese FX 4130, incluso puede tener puntos fuertes y flojos en comparación. (Me imagino que como todos los FX comparte la unidad de cálculo de coma flotante 1 por cada dos cores)
@Darumo
Correcto un Phenom II X4 es igual de potente que un FX X4...pero los FX X4 llevan un set de instrucciones más actualizado y por ende tendran más recorrido.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Darumo
Correcto un Phenom II X4 es igual de potente que un FX X4...pero los FX X4 llevan un set de instrucciones más actualizado y por ende tendran más recorrido.

Saludos

Pues finalmente ambos micros (X4 940 BE - X6 1055T) son de 125W. El 1055T me sale lo mismo que pedirlo a aliexpress pero con la gran ventaja que lo me lo envían desde España. La cosa estaría entre el 1055T (España), el FX 4130 (Aliexpress) y el 960T (Aliexpress) que me recomendastes. Sólo el 960T es de 95W.

Saludos
R&B escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Darumo

Saludos

Pues finalmente ambos micros (X4 940 BE - X6 1055T) son de 125W. El 1055T me sale lo mismo que pedirlo a aliexpress pero con la gran ventaja que lo me lo envían desde España. La cosa estaría entre el 1055T (España), el FX 4130 (Aliexpress) y el 960T (Aliexpress) que me recomendastes. Sólo el 960T es de 95W.

Saludos

El X4 940 BE teniendo el 960T descartalo
Entre el FX 4130 y el X6 1055T yo me iría a por el FX 4130 (set de instrucciones más moderno)

Saludos
@Perfect Ardamax @Darumo

Me ha salido la oportunidad de comprar de segunda zarpa un 1045T (95W) por 31€ GI? Os parece buena compra?

Saludos.-
R&B escribió:@Perfect Ardamax @Darumo

Me ha salido la oportunidad de comprar de segunda zarpa un 1045T (95W) por 31€ GI? Os parece buena compra?

Saludos.-

Por ese precio si [oki]

Saludos
21 respuestas