Resucitando PSP Fat

Hola compañeros.
Acabo de rescatar una PSP que tenía por casa de mis padres “abandonada” durante años.
El caso es que la tengo con versión 5.50 Prometheus, y no se si será esa la versión más recomendable o si por el contrario han aparecido nuevas versiones más “modernas” o que implementen algo nuevo (o mejor me quedo como estoy).
Por otro lado, recuerdo que a mi pantalla le aparecieron una serie de píxeles muertos, por lo que tomé la decisión de cambiarla por otra pantalla digamos “de los chinos”. (Si mal no recuerdo, puede ser que la comprara en una web del estilo AliExpress o GearBeast).
El caso es que vengo de jugar asiduamente a una PSP Go y con esta PSP 1000, me sangran los ojos.
Por la parte de abajo de la pantalla, tengo unas fugas de luz BRUTALES, hasta tal punto que por esa parte de la pantalla, donde salen los “haces de luz” no puedo ni leer texto ni nada. Sé que con la pantalla original, esto no pasaba ni parecido.
¿Es así en todas estas pantallas “chinas”? ¿O realmente me tocó en su momento una así de mala? Han mejorado en este sentido?
No me importaría cambiarla de nuevo, ya que veo que son bastante económicas (15-20€), pero claro... si todas van a ser así...
Un saludo!

EDITO: Adjunto imagen de la pantalla.

http://a68.tinypic.com/1934gj.jpg
esas fugas de luz no son normales, quizá ha sufrido algún golpe y se ha desplazado un poco la pantalla, es cuestion de abrir, revisar.

Sobre el Custom firmware el adecuado para darle una vida util es este. un CFW 6.60 ME.

hilo_cfw-6-60-me-1-8-6-39-me-9-8-psp-liberables-lme-placas-malditas_1628012
2 respuestas