¿Mejor distro para PC dedicado a emulacion?

Quiero aprovechar un viejo core 2 quad 9500 que tengo y dedicarlo como emulador, pero no me decido entre todas las alternativas como LAkka, recalbox etc, ¿cual es mejor? y sobre todo, no quiero andar con pendrives pero parece que ahora es la moda, ¿hay alguna manera de instalar uno de estos sistemas en un disco duro? con un iso o algo asi, busco el sistema que sea mas compatible con las roms que hay ya circulando y que emule lo mas fiel posible, es decir creo que quien mucho abarca poco aprieta es cierto y prefiero un sistema que a lo mejor emule los 15 o 20 sistemas mas utilizados a la perfeccion que otro que tenga 80 emuladores de sistemas que no conocen ni en su casa y que todos vayan asi asi.

Gracias
A mi el menu XMB de lakka como que no me termina de convencer

Para la ps3 esta chulo, pero en lakka lo veo engorroso para acceder a cualquier opcion, y para emuladores no me gusta

Batocera soporta hasta ps2 si tu equipo y grafica pueden con ello

Te puedes bajar la iso desde su web, la ejecutas desde un lapiz usb, y una vez desde alli te permite instalacion en un hdd interno

Como opcion asi rapida y de facil instalacion me quedo con batocera

Tambien puedes instalar un so tipo wxp o w7 y meter un frontend con los emus y roms que quieras. Pero esto ya requiere mas horas de configuracion
daisakute escribió:Quiero aprovechar un viejo core 2 quad 9500 que tengo y dedicarlo como emulador, pero no me decido entre todas las alternativas como LAkka, recalbox etc, ¿cual es mejor? y sobre todo, no quiero andar con pendrives pero parece que ahora es la moda, ¿hay alguna manera de instalar uno de estos sistemas en un disco duro? con un iso o algo asi, busco el sistema que sea mas compatible con las roms que hay ya circulando y que emule lo mas fiel posible, es decir creo que quien mucho abarca poco aprieta es cierto y prefiero un sistema que a lo mejor emule los 15 o 20 sistemas mas utilizados a la perfeccion que otro que tenga 80 emuladores de sistemas que no conocen ni en su casa y que todos vayan asi asi.

Gracias


Aprovecho el hilo que también me interesa.
Pienso igual que tu respecto a lo de tanto sistema que ni conozco a veces....y respecto al SO pues creo que no hay uno mejor ni peor,bueno creo porque para pc estoy empezando ahora, @kurtgan me a regalado su viejo equipo(i3 3,4Gh,4gb ram y placa Asus PP7H55-M,tiene vga y dvi).
Yo e instalado RetrOS que es un w7 ya "preparado" casi para todo esto del arcade,la verdad que se a notado un montón de un W7 normal a este;va mucho mucho mas fluido.
Estoy empezando como digo y ahora probaré lo que comenta el compañero @dinamita4922 ,habrá que darle una oportunidad a todos haber como van,por cierto :¿que gráfica me aconsejáis que pille para este equipo? o no hace falta? solo quiero hasta PSX.
salu2
Batocera, primero pendrive luego pásalo al HD interno
@CHEF0

Compi, ese equipo va sobradisimo para psx sin meterle grafica. En un atom n570 a 1.6hz con la grafica intel integrada he probado psx sin problemas

Que i3 exactamente es??
@CHEF0 Para psx prueba psxfin, que funciona con la gráfica integrada. Los que funcionan con plugins te van a pedir una dedicada, aunque no pidan mucho.

@daisakute tengo varios sistemas instalados, pero lo que uso es mame, visual pinball (solo por esto ya te recomiendo Windows), y algo de pcengine (ootake sigue muy vivo). Hablo de usarlo con mandos arcade.

Mame sabes que se usa mejor si puedes ordenar las listas a tu gusto, y ponerla por fechas es casi lo más importante. Por tanto te recomiendo attrract mode, u otro que no solo lo haga por orden alfabético.
cuclis escribió:@CHEF0 Para psx prueba psxfin, que funciona con la gráfica integrada. Los que funcionan con plugins te van a pedir una dedicada, aunque no pidan mucho.

@daisakute tengo varios sistemas instalados, pero lo que uso es mame, visual pinball (solo por esto ya te recomiendo Windows), y algo de pcengine (ootake sigue muy vivo). Hablo de usarlo con mandos arcade.

Mame sabes que se usa mejor si puedes ordenar las listas a tu gusto, y ponerla por fechas es casi lo más importante. Por tanto te recomiendo attrract mode, u otro que no solo lo haga por orden alfabético.


Por el tema de los pinball es precisamente por lo que utilizo windows XD
dinamita4922 escribió:@CHEF0

Compi, ese equipo va sobradisimo para psx sin meterle grafica. En un atom n570 a 1.6hz con la grafica intel integrada he probado psx sin problemas

Que i3 exactamente es??


Una imagen vale mas que mil palabras jeje:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El Disco duro me pienso pillar un Ssd de 120 o 250.
Haber que se puede hacer con esto;
salu2!
@CHEF0

Pues como te indica el compi, con psxfin en windows tiras sin problemas psx

Para ps2 prueba el pcsx2 tambien en windows

En batocera ya es cuestion de probar a ver que tal esa grafica

Si te pillas una grafica dedicada sobre los 20/30 euros de segunda mano el equipo gana muchos enteros y en batocera tiras sin problemas hasta ps2.
dinamita4922 escribió:@CHEF0

Pues como te indica el compi, con psxfin en windows tiras sin problemas psx

Para ps2 prueba el pcsx2 tambien en windows

En batocera ya es cuestion de probar a ver que tal esa grafica

Si te pillas una grafica dedicada sobre los 20/30 euros de segunda mano el equipo gana muchos enteros y en batocera tiras sin problemas hasta ps2.


Me podrías aconsejar que gráfica? y ya pillo el lote :) jeje,ya puestos ps2,dreamcast,N64,psx y GC podría ?
salu2 y gracias.
@CHEF0

Si compi. Batocera tira todo eso del tiron y vas a ver que es lo mas similar a la raspberry que sueles utilizar ;)

Si quieres una grafica solvente y barata pillate una gtx 750. En aliexpress las encuentras de la marca asus por 35 leuros. Fijate bien en el vendedor que se han dado casos de algunos que flashean bios de graficas inferiores para que indiquen que son otros modelos superiores

Tuberviejuner en youtube tiene un video con un pc c2d a 3 gh, que le mete una ati hd 6450 que la pillo por 15 leuros. Por si quieres ver como rinde batoncera pc

Yo tengo una ati 3650 del año de la tana y tira perfecto con todo. Lo unico que se le atraganta es ps2. Los juegos mas exigentes van a un 50% y los menos consigues un 90%
Gracias por las respuestas, por lo que veo varios foreros recomiendan Batocera, si nadie pone ninguna pega creo que es el que instalare, lo que veo es que se ha vuelto costumbre instalar todos estos sistemas en un pendrive, supongo que ya nadie usa dvds para instalar nada.
@daisakute

no no, lo instalas en un lapiz usb y lo ejecutas desde alli...una vez dentro de batocera tienes una opcion para volcarlo en un hdd interno...

tienes que tener conectado el pc al router para que se descargue en instale en el hdd interno. luego ya pues arrancas directamente desde el hdd interno

otra forma es meter el hdd en una caja externa por usb y grabar directamente la imagen de alli

https://batocera-linux.xorhub.com/

en la web se pueden ver las plataformas que emula y los requisitos para cada sistema

luego ya lo tipico, copiar las bios y las roms de los sistemas a emular
Y en windows que front end usais? Es que hyperspin se me hace muy complicado, y launchbox parece que me consume mucho en la maquina que tengo :(
@SrANTRAXX El que consume menos es el mala. Luego el emulationstation tampoco esta mal.
@CHEF0 puedes usar el emulationstation para windows + retroarch y aprovechar un 90% las cosas que tienes metidas en tu retropie de la pi.
@dinamita4922 he metido batocera en un disco duro que tenia por aquí que no le daba uso.
estoy encantado con el resultado pero estoy teniendo problemas para conseguir las caratulas
¿alguna forma sencilla de obternerlas? gracias
@titorino

compi, desde batocera se pueden scrapear online. hay una opcion para ello en el menu

de forma automatica pilla va bastante sistema. tambien tiene una opcion manual. que creo que es para indicarle la web donde quieres buscar. pero esta ultima no la he probao
@titorino

A ver si algun compañero puede indicar alguna web para scrapear los juegos

Otra cosa que puedes hacer es buscarte packs ya montados y de alli sacar las roms y los temas que te interese
@dinamita4922 gracias
Intentaré meter las caratulas de retroarch a ver si las pilla
ya lo he conseguido ,con el programa Universal XML Scraper ,super fácil y saca todas las caratulas e info.
gracias de nuevo [beer]
@titorino

Muchas gracias por la info compi. Me viene de perillas ;)

Ya nos iras contando que tal batocera
@dinamita4922
De nada!
lo veo un poquito escaso en opciones comparándolo con retroarch, pero bueno los menús muy atractivos en comparación.
Lo mejor es que al no utilizar Windows la emulación está muy centrada y no interfiere otras cosas tanto.
De momento me está gustando mucho.
titorino escribió:@dinamita4922
De nada!
lo veo un poquito escaso en opciones comparándolo con retroarch, pero bueno los menús muy atractivos en comparación.
Lo mejor es que al no utilizar Windows la emulación está muy centrada y no interfiere otras cosas tanto.
De momento me está gustando mucho.

Lo que dices de retroarch no lo entiendo a ver,batocera integra retroarch como emulador pulsa hotkey + X durante la ejecución de un juego y configura retroarch al gusto.
Respecto a lo que comentas más atrás de las carátulas en cada carpeta de ROMs se genera un archivo gamelist.xml que puedes editar para indicar la ruta personalizada a las carátulas.
También si pulsas F1 accedes a un gestor de archivos donde puedes configurar los emisores de Wii y PS2.
@dodi29 ah pues no lo sabia.
Gracias, me pondré a trastear para ponerlo a mi gusto
titorino escribió:@dinamita4922
De nada!
lo veo un poquito escaso en opciones comparándolo con retroarch, pero bueno los menús muy atractivos en comparación.
Lo mejor es que al no utilizar Windows la emulación está muy centrada y no interfiere otras cosas tanto.
De momento me está gustando mucho.


para una maquina dedicada a emulacion a mi me gusta mas este formato, como bien dices se centra en exclusividad en ello

yo el tema de usar windows es por los pinball, sino, lo tengo claro y distro nueva que sale, distro que instalo en un hdd para ir probando [beer]

edito...acabo de probar el Universal XML Scraper. esta aplicacion busca las caratulas en una web francesa llamada screenscraper
pues resulta que batocera en su opcion manual, te da 3 webs para scrapers y una de ella es esta XD
la he probado y perfecto, y sin aplicaciones externas, con el propio menu de batocera
hay que tener en cuenta que las roms que no consigue detectar es porque seguramente esten renombradas de una manera distinta a como la tienen en la base de datos
@dinamita4922

No veo como con windows no puedes centrar todos los recursos al emulador y frontend... es algo ilogico lo que dicen
theelf escribió:@dinamita4922

No veo como con windows no puedes centrar todos los recursos al emulador y frontend... es algo ilogico lo que dicen

de forma fácil.
@titorino

Cambia el shell de explorer por tu frontend y ya esta... no se me ocurre algo mas facil
theelf escribió:@dinamita4922

No veo como con windows no puedes centrar todos los recursos al emulador y frontend... es algo ilogico lo que dicen


si, si se puede, pero no de una manera tan facil como por ejemplo batocera

copias la imagen en un lapiz, y cuando arrancas tienes ya el so, con los drivers ya configurados, el frontend y los emuladores. solo listo para meter roms y bios, que por temas legales no se puede

emula de ps2 para abajo sin problemas, solo tienes que tener en cuenta la version opengl que soporta tu grafica

el so son versiones dedicadas para tal fin, con lo cual solo usas los servicios indispensable, y no es un so mas generalista retocado para ello

en fin, que bajo mi punto de vista simplifica mucho todo
@dinamita4922
A lo que apunto es a eso que ya lei varias veces q dices "dedicado" y "generalista"

Una distribucion como batocera es tan dedicada como quien armo retros, ni mas ni menos


no discuto el trabajo que han echo en crear una distribucion amena
@theelf

RetrOS es mas dedicada que un wXp o un W7 completo, pero aun asi no es como batocera

Una vez instalado RetrOS tienes que liarte a configurar los drivers del sistema. Con batocera no. Es mas la misma instalacion arranca en equipos de dispares prestaciones algo impensable en windows

Luego tienes que instalar los emuladores 1 por 1. Cosa que con batocera no
A continuacion instalas el frontend y lo configuras, con batocera no

Luego ya el instalar bios, roms y scrapers pos no te libras en ninguno a no ser que te bajes un pack ya configurado

En fin, yo utilizo ambos dependiendo de las circunstancias, pero algo tipo plug and play como una distro linux no se consigue con windows
Para hacerlo con windows tiene que ser para un equipo en concreto. Si creas una imagen totalmente funcional para el Futro, esta tira con todos los equipos Futro, pero no lo saques de alli

Y no solo en el tema de emulacion, hay distros linux especificas para muchos campos...ejemplo wifislax XD
@dinamita4922

Entiendo lo que dices, lo comparto, pero ninguno es dedicado, la base son sistemas operativos genericos que alguien les fue agregando software y modificando un poco para que se vea mas o menos integrado, como wifislax que comentas

Entiendo que si por ejemplo, el sistema fuera dedicado, todas las llamadas de consola que generan el frontend, emus, etc, automaticamente serian gestionadas por el OS, y no se tendria que por ejemplo, mandar a null, como se hace

En mi caso, no tengo interes alguno en un OS prefabricado que luego tendre que volver a destripar porque la mitad de las cosas no son de mi agrado, pero entiendo lo que dices y comparto como arriba te comente, instalar windows lleva mas pasos que bajarte una imagen prefabricada, pero no son dedicados, o asi lo veo yo
@theelf

Si compi, el ejemplo de las consolas es cojonudo

Todas segun modelos con un hard en concreto, un so especificamente para ellas, y poder aprovecharlas al maximo, sacandole muy buen rendimiento

El problema de los pc es su mayor virtud. Te lo puedes montar tan potente como quieras, o como tu bolsillo te lo permita, pero esto conlleva que luego las base de datos de los SO esten llenos de controladores para hacerlo lo mas compatible con tanto hardware.

Las consolas yo las comparo al fenomeno raspberry pi. Un hardware mas limitado que un pc, pero al ser siempre el mismo, consigues una mejor optimizacion del software y SO. Con lo cual le sacas un gran rendimiento para las maquinas que son

En este caso batocera iguala esa facilidad y ese rendimiento de esas maquinas a pc con bastante mas recursos

En mi caso, he probado ps2 en batocera, y ps2 en windows, que es la plataforma mas alta que emulo, y el resultado con mi equipo mas potente es similar por no decir el mismo en ambos sistemas
@dinamita4922
Con consola me refiero a las llamadas de consola de las aplicaciones

batocera, al menos la version que probe en la Pi, manda a null, vamos, el parche normal q vi aplicado en otras distros, o que aplique yo al crear una imagen
@theelf

Jejejeje si si es verdad. Lei mal tu comentario anterior XD
@dinamita4922

Igual ojo, q no se me malinterprete, te doy 100% la razon en cuanto a que estas distribuciones de linux como batocera, retropie, etc independientemente del hardware estan enfocadas a una sola actividad, que es ofrecer un frontend a emuladores, y permiten modos, que en windows se antojan complicado, como el live

Luego en windows es posible, al igual que linux, incluir los drivers, simplemente, que supongo, nadie se toma el trabajo, en mi caso, lo veo algo un tanto absurdo, con lo facil que es hacerlo uno mismo


Pero a lo que voy, es que leo cosas como que estas distribuciones son algun tipo de pieza de codigo dedicado exclusivamente a la emulacion, transparente al usuario, y que windows es ese sistema con iconos y una barra que siempre estara ahi... y a esos comentarios no les veo pies ni cabeza
@theelf

Entiendo que todas estas distros parten de una base, a la cual como indicas le van añadiendo las aplicaciones que sean oportunas y que se adapten a la tematica de la distro. Como indicas no son codigos dedicado en exclusividad para este fin

Comparto tu opinion que con windows se podria hacer exactamente lo mismo si alguien quisiera hacerlo y dedicarle su tiempo
theelf escribió: y a esos comentarios no les veo pies ni cabeza

me imagino que lo del comentario va por mi XD
a ver no tengo la idea que teneis vosotros,solo he intentado decir que me ha gustado eso de tener solo los emuladores y nada más a un golpe de ratón,porque lo que hago es cargarlo desde la bios ,empieza y te olvidas de todo,con unos menus muy atractivos ,con su musiquita y tal.
evidentemente me imagino que en windows trasteando se puede ,pero no deja de ser una opción muy interesante para el que no sepa o quiera ponerse.
aún así me quedo de momento con retroarch a secas ,ya lo tengo a mi gusto y con unos menús muy parecidos que les he hecho ,me falta solo que le puedan poner alguna música al menú para que se quede perfecto para mi.
En batocera no tengo huevos de que me vaya la tarjeta de sonido ni la de vídeo.
_destroyer4_ escribió:En batocera no tengo huevos de que me vaya la tarjeta de sonido ni la de vídeo.

Busca la beta 5.20 en el foro de batocera lo encuentras,el sonido lo activas en kodi entras en opciones de sistema y seleccionas tu salida de audio la gráfica si es ATI funciona con esa versión si es Nvidia debes "descomentar"en el archivo de configuración la línea #nvidia drivers=true
¿Se pueden sacar 15 KHz con Batocera? Uso una Ati 7970. Me gustaría probarlo, pero necesito que se vea en la tele CRT. ¿Habría opción de ver el menú en el monitor y que al ejecutar un juego salga en la tele directamente? Como hago en windows, vamos.

¡Gracias!
dodi29 escribió:
_destroyer4_ escribió:En batocera no tengo huevos de que me vaya la tarjeta de sonido ni la de vídeo.

Busca la beta 5.20 en el foro de batocera lo encuentras,el sonido lo activas en kodi entras en opciones de sistema y seleccionas tu salida de audio la gráfica si es ATI funciona con esa versión si es Nvidia debes "descomentar"en el archivo de configuración la línea #nvidia drivers=true

gracias voy a probar.
Batocera es la leche, el único inconveniente que le veo es que en equipos X86/X64 el emulador de PSX que trae, no tiene demasiadas mejoras para la imagen.
arraidan escribió:Batocera es la leche, el único inconveniente que le veo es que en equipos X86/X64 el emulador de PSX que trae, no tiene demasiadas mejoras para la imagen.

Te doy la razón y lo subo a que de N64 deberían de poner parallel para poder elegir
dodi29 escribió:
arraidan escribió:Batocera es la leche, el único inconveniente que le veo es que en equipos X86/X64 el emulador de PSX que trae, no tiene demasiadas mejoras para la imagen.

Te doy la razón y lo subo a que de N64 deberían de poner parallel para poder elegir

Juraría que está en la última versión oficial.
El Batocera es una versión de Linux configurada para que al arrancar te lance por defecto el emulastation (que seria el frontend) y ya por debajo tendra el retroarch y otros emuladores configurado (que serian el backend) y como dice nuestro amigo titorino, a golpe de ratón lo tienes todo.

Lo que veo malo del Batocera es que esta un poco atrás con la competencia (Retropie, Recalbox, Lakka, etc). Yo tiraria por Lakka pero como dicen es un poco complicado al principio (como mas avanzado), pero después para lo que lo quieres que es tirar juegos lo veo muy bien, mas robusto ya que usa el frontend del mismo retroarch y tiene mas opciones de configuración, como sombreado, y cosillas para ayudar a mejorar el audio y video.

Recalbox es una opción igual de fácil para comenzar pero creo tiene problema con el mame, no se si lo han solucionado y por ultimo retropie que es el mas balaceado y el mas conocido de todos (creo se puede instalar sobre un procesador x86 no necesariamente sobre un ARM también)
@mysteryscience
¿que ventajas tiene lakka frente a retroarch ? lo veo muy parecido el desempeño y mas complicado de instalar .
@titorino

Que retroarch por si solo... no va a bootear [+risas]
@titorino
El Lakka es una solución que nos da los mismo que están detrás del proyecto de retroarch, es decir están integrados desde el principio y en realidad no habría que configurar nada, hasta los controles ya vienen configurados por defecto.

Lo bueno es que desde Lakka, puedes tirar de las pequeñas mejoras para cada emulador, como había comentado antes, video, audio, filtros, etc.

A mi en lo particular me gusta mas, pero es una opinión personal, es cuestión de solo ir probando y mirando que nos puede ajustar mas

Un saludo coleguita [bye]
Lakka y Retroarch tienen las mismas opciones prácticamente pero lakka arranca directamente como un sistema operativo, por lo demás, en shaders, cores y demás son prácticamente lo mismo.
57 respuestas
1, 2