¿Mejor distro para PC dedicado a emulacion?

@theelf
@mysteryscience @skelton
gracias por la explicación.
de momento mi preferido es batocera,he estado trasteando y me encanta .
En mi caso como dije anteriormente tanto lakka como retroarch en windows no me convence la interfaz grafica simulando a una ps3, y encuentro los menus y las opciones algo caoticas y mal organizadas

Esta claro que si te pones a usarlo al final te acostumbras, pero la organizacion y el skin que presenta batocera me gusta mas para una maquina dedicada a la emulacion

Los core de batocera no creo que sean versiones muy antiguas con respecto a los otros dos, aparte que estan sacando actualizaciones nuevas de forma bastante continua
En este sentido lo que no comprendo es porque usan un mame tan desactualizado. Ahora mismo la version mas reciente que usan es del 2016.
Sin embargo si pillas algun pack ya montado de un chaval brasileño, este lo tunea a su gusto y le incluye los mame del 2018
Buenas ¿sabeis si se puede actualizar de alguna manera los cores que trae por defecto el batocera de pc?
es que me parece muy raro,he probado el castlevania chronicles de psx y con el core pcsx va bien ,pero con bettle psx tiene fallos gráficos .
si no se puede me apaño con el pcsx ,pero me gustaría utilizar el bettle psx para todos .
me he puesto a trastrear con la tecla f1 (de esa forma entras en el menú de linux ) pero ni rastro de donde pueden estar los cores .
Ami batocera me ha dado un monton de problemas con maqunas AMD, prefiero por mucho un windows modificado con un frontend.
Scissorman escribió:Ami batocera me ha dado un monton de problemas con maqunas AMD, prefiero por mucho un windows modificado con un frontend.


Precisamente hoy han publicado el nuevo kernel de linux con muchísimas mejoras para AMD, me apostaría lo que quieras que una vez implementen el nuevo kernel, la mayoría de problemas que tenías, habrán desaparecido.
Batocera no esta mal pero no me reconoce los usb zero delay correctamente. Cuando voy a configurar los botones, no me deja mas que configurar A, veo que pulso otro boton para que sea B pero no lo ajusta. En Windows o con imagen de Recalbox me deja sin problema.

Ademas no permite la reproduccion de videos/snaps como si permite Retropie y tampoco tiene Attract Mode.

Lo que mas me chusta es lo de los controles.
Hola a todos, se que es un poco viejo el post pero quería saber si alguien sabe de una distro que funcione "normal" como mint o zorin o manjaro, etc pero que puedas poner una parte donde al dar click (al estilo gcompris -espero se llame así pero ahí entras y hay juegos educacionales para niños pequeños-) puedas entrar al área de emuladores. ¿hay algo así o se puede hacer algo así?.
Sin mas por el momento gracias y excelentes dias.
57 respuestas
1, 2