Controlador de pantalla se reinicia en dos ordenadores diferentes

Vereis, tenía un antiguo Phenom con una radeon 6870 que me iba estupendamente (aunque no sacaran drivers actualizados) que de pronto empezó a dar problemas: los drivers gráficos se colgaban y windows los reinciaba. Supuse que la tarjeta ya no daba más de sí y decidí cambiar de hardware.

Compré un ryzen totalmente nuevo con una RX 570 y durante la primera semana todo iba bien, hasta que de repente hoy me ha dado el mismo problema que la 6870 antigua: el driver se cuelga y renincia.

¿Qué probabilidades hay de que las dos tarjetas estén mal? ¿Será cosa de la instalación eléctrica? ¿Alguna sugerencia?
@floppybird

Has reutilizado la misma fuente de alimentación? A ver si va a estar ahí el problema.

¿El fallo que te da la tarjeta gráfica es que de repente se te queda la pantalla en negro y, al momento, vuelve la imagen con un mensaje de "el controlador gráfico ha sufrido un error inesperado y se recuperó", o algo así? Yo tuve una tarjeta que me hacía eso, pero al cambiarla por otra se solucionó.
@akualung No he reutilizado nada. Todo es nuevo. De momemento he probado el último driver que ha salido hace días. A ver lo que aguanta >_<

En el visor de eventos pone : "El controlador de pantalla amdkmdap dejó de responder y se recuperó correctamente."
floppybird escribió:@akualung No he reutilizado nada. Todo es nuevo. De momemento he probado el último driver que ha salido hace días. A ver lo que aguanta >_<

Cuando dices que se cuelgan ¿te refieres al tipico error de "los controladores han dejado de funcionar"? este error es de lo más normal con Windows 8.1 y 10. Seguramente con más. Yo no le buscaria las cosquillas, yo lo he visto con diferentes equipos. Cuando eso sucede, la pantalla se pone en negro menos de 1 segundo y los controladores vuelven a la vida solos. Es tan normal como cuando tienes abierto el explorador de archivos en una o varias ventanas y de repente todo deja de funcionar y windows cierra todas las ventanas del explorer que tengas abiertas. Esto ya sucedia en Windows Xp.
@Nomada_Firefox Sí. El mismo error. Pero windows no me dice nada. Simplemente se ponía la pantalla en negro y volvía luego a funcionar. Tuve que ir al visor de eventos donde ponía: "El controlador de pantalla amdkmdap dejó de responder y se recuperó correctamente."
floppybird escribió:@Nomada_Firefox Sí. El mismo error. Pero windows no me dice nada. Simplemente se ponía la pantalla en negro y volvía luego a funcionar. Tuve que ir al visor de eventos donde ponía: "El controlador de pantalla amdkmdap dejó de responder y se recuperó correctamente."

Depende del Windows más o menos aparece en el area de notificaciones. Te puedo asegurar que no es un problema de hardware. Es más bien de software. Puede que por usar algun programa. Yo es una cosa que he visto usando muchas cosas, para mi no es más que una especie de "no puedor more......." como el error que dije del explorador, un reboot sencillo, quizas pueda ser una falta de recursos o un cuellito de botella, windows deja mucho que desear en perfección, es una cosa que aunque nos la vendan como actual, la han ido modificando y tiene muchos fallos. Si te sucede mucho, yo buscaria algo programa que haga uso grafico y pensaria si influye. Pero bueno no es para morirse, ni tirar todo el pc a la basura.
6 respuestas