Os mean y os dicen que llueve. Mira que os la han colado veces (Retron, NeoGeoX, etc...) y algunos seguís...
¿Usa una Raspbery Pi u otro sistema ARM/x86? Entonces os van a vender otro emulador en una carcasa bonita por un pastón.
¿Que el tipo accede directamente al framebuffer? Qué bien. Entonces usará un emulador corriendo sobre las SDL2, que ahora pueden acceder directamente al "framebuffer".
¿Que el tipo se ha escrito un emulador que accede él mismo al framebuffer sin usar las SDL2, sino a través del interface KMS/DRM? Pues que hubiera usado las SDL2, porque el resultado va a ser el mismo.
Pero va a tener input lag. No importa lo que diga, si hay un kernel Linux ahí, la respuesta de los controles no va a ser la de un MSX real.
Es remotamente probable que el tio haya implementado un emulador de MSX "baremetal", sin GNU/Linux debajo. De ser asi, me tragaría (en parte) mis palabras, pero si no lo veo, no lo creeré. Si alguien le pregunta (a mi emular por software un MSX me da la risa, teniendo varios MSX en FPGA en casa), pues podeis salir de dudas.
A parte, el tipo dice que ha consultado libros o no sé qué movidas. Bueno, pues tengo una mala noticia para él: los problemas asociados a la emulación software en sistemas modernos no vienen en ningún libro. A ver cómo solucionas el hecho de que las freciencias de vídeo de los modos originales del MSX no se corresponden exactamente con los modos que se usan actualmente, si no es alterando la frecuencia de video del sistema emulado y usando un resampler de audio, como hace RetroArch. Y aún así, aunque RetroArch da acceso a las APIs de más bajo nivel de GNU/Linux, no tiene la respuesta de la máquina original.
Son demasiadas cosas las que tendría que haber hecho para tener un emulador medio decente, y aún así, sería eso: un emulador en una carcasa.
Os digo lo de siempre: si quereis un MSX por poca pasta, con la misma respuesta de un MSX real, ahí teneis el ZX-UNO o el ZX-DOS que ya llega a ser un 2+. Si seguís apoyando proyectos de estos de emuladores en carcasas guays, os la van a colar (otra vez).
El proyecto del nuevo MSX de Nishi está basado en una FPGA, que llevará implementado el Z80+VDP+PSG o el audio que sea, + un ARM, supongo que para housekeeping, filesystem, etc... como se hace en la MiSTer con magníficos resultados. El prpyecto de Nishi es otra cosa más seria, más barata seguramente e infinitamente más interesante. Aunque me temo que a Nishi no le de tiempo a completarlo... Ojalá me equivoque.
Si mi actitud ante este proyecto es tan atroz, es por los antecedentes. Ya los he nombrado ahí arriba. Llevan años aporovechando el tirón del retro para venderos MIERDA.
@Paranosh: Yo no he escrito emuladores, sólo backends (drivers) para libretro o SDL2. Lo que quiere decir que probablemente ya hayas usado cosas que corren sobre mi código. Si te molesta usar cosas que he escrito porque hablo muy claro, pues... Heh! Poco puedes hacer! No uses librerías gráficas, macho. A ver cómo lo haces