Fuente de energía, componentes y rendimiento del PC.

Buenas tardes con todos, hace dos semanas me compré un PC y quisiera saber si me pueden brindar ayuda de ella, ya que no soy muy instruido en este tema, siempre he sido más de consolas.

El CPU que me compré tiene las siguientes características:

- Placa Asus Z170-AR.
- Procesador i5 7400.
- NVIDIA GTX 1060 3GB (Zotac).
- Memoria RAM 4GBx2 DDR4 (Kingston HyperX).
- Disco Duro híbrido de 1TB.
- HDD de 500GB.
- Fuente -Real- Antryx 450 Watts.

De esto el principal problema que tengo es con la fuente, ya que, quien me vendió el CPU me dijo que eran 450W reales y que no tendría problemas con la gráfica ni nada, pero quiero asegurarme si es que es recomendable mantener esa fuente o me recomiendan que opte por comprar una de mayor potencia. ¿Qué pasaría si sigo con esa fuente?

La principal duda es esa, ya que he invertido un buen dinero en ese CPU y no quisiera que se estropee.

La segunda duda que tengo es si con el PC que tengo ahora recomiendan poner los juegos a ultra, por ejemplo, he estado jugando el Nier Automata y, a pesar de correr bien, en algunos momentos, principalmente en los vídeos, he visto cómo es que los FPS bajaban. ¿Esto puede afectar la gráfica o algo? Si fuerzo mucho la resolución o la calidad del juego (max/ultra) ¿afecta la gráfica o algún componente por hacerlo? O solo es que no me irá fluido el juego.

Pregunto desde la ignorancia porque, como dije al principio, sé poco o nada de PC, hasta hace dos semanas tenía una Core2Duo en la que, como mucho, jugaba al SCII en mínimos y ahora veo todo diferente [sonrisa].

Muchas gracias por todo. Abajo adjunto una foto de mi fuente actual.

Imagen
@ZeroTheBesT
Ni de coña [666]
Esa fuente esa marca ni tiene oem conocido ni reviews y ni siquiera la han desmontado para ver sus componentes internos. Si mal no recuerdo haber leído los case Antryx los desarrolla (o produce como quieran llamarlo) Foxconn, por ahí pueden ir averiguando sobre su calidad.
En realidad para ese PC puede que aguante el tipo porque apenas llega a 250W de consumo pero....en el momento que le metas algo más tragon (que llegue a los 350W) peta segurisimo.

Sobre la grafica en si la GTX 1060 de 3GB no esta diseñada para jugar a ultra ni a alto a 1080P es más bien una grafica diseñada para jugar a valores medios.
Los juegos triple AAA ya requieren mínimo una GTX 1070 para funcionar a 60FPS a 1080P con todos los valores en ultra.

Saludos
Cuantos mas detalles gráficos menos fps, pero eso no afecta nada a los componentes, da lo que da y ya está.

No necesitas una fuente con mas potencia, pero si sería conveniente algo de mas calidad, de marca reconocida. Ya digo, tu pc no es de los que mas consumen y probablemente nunca tengas problema con esa fuente, pero por si acaso, y por lo que vale el pc en su conjunto, poner una mejor sería bien.

Las fuentes que mas se venden son de 600 o asi, y por tanto suelen tener un buen precio, un poco mas que de 500 del mismo modelo. No te preocupes si ahora te sobra potencia, así la tienes ya por si acaso vas cambiando cosas del pc mas adelante.
Ahí estoy viendo que te han metido dos goles: uno clarísimo que es la fuente, y el otro el disco híbrido; teniendo ya un HDD, me hubiese metido un SSD de 240 GB pero de cabeza.

Como te comentan, en ultra, con 3 GB de VRAM, a juegos anteriores al 2014 (sin mods) y algún que otro de los últimos. Rebaja calidad, que uno no es menos persona por jugar en altos o medios-altos y quitando filtros.
@Perfect Ardamax y @alvaro101 muchísimas gracias a ambos por responder. De momento me queda claro que mi fuente es de poca fiabilidad, cuanto menos XD, pero para los componentes que tengo va bien.

Por lo pronto la seguiré ocupando, pero sí pienso comprarme otra, aunque quizás a comienzos del año próximo o por navidades de éste, ya que ahora mismo no ando muy bien de dinero. ¿Recomiendan una de 600 ó 500W?

Actualizar la PC de momento lo veo inviable, ya mucho me ha costado comprarla y mejorar la gráfica me costará más de la mitad de lo que ya gasté, quizás mucho más adelante pero ahora no; como mucho le meto 8GB más de RAM y, eso sí, tengo pensado comprarle un lector de tarjetas que ahora mismo no tiene :-?.

Nuevamente gracias por la ayuda.

EDIT: @Ñomo, me apareció tu mensaje cuando ya le había dado a responder. El CPU venía solo con el híbrido de 1TB, el HDD de 500GB es de mi Core2Duo que murió y quería darle uso.

Digo poner los gráficos en ultra por la novedad, como decía, vengo de consolas y siempre se ha dicho que los juegos en PC se ven mucho mejor, era por eso más que nada, pero no le hago feos a jugar en medios/altos, que supongo es similar a lo que corren en consolas y estoy acostumbrado a ello.

Gracias también por tu ayuda, hermano.
Como te han dicho, ni esa gráfica ni ese procesador son demasiado potentes para jugar en ultra a la mayoría de títulos. En vídeos vas a tener menos problemas, pero cuando requieras escenas de acción y movimientos si ves que no te va fluido, con bajar los detalles gráficos te valdrá.

Respecto a la fuente, poco que añadir, no conozco esa marca, ni tampoco el mercado informático peruano. En cuanto dicen watios reales, a mí me da miedito. Si abres la tapa del equipo verás exactamente qué modelo es, aunque no me parece que vaya a tener ninguna certificación energética que garantice ese desempeño. De cualquier forma, ese PC tampoco demanda demasiado.

Disfruta de tu compra, y si tienes ahorrado algo, monta una fuente certificada que te va a durar años y protegerá tu equipo.
@lerelerele
Con una de 400W de calidad vas bien no obstante si quieres una de 500W de calidad mírate la marca Seasonic (todos los modelos y gamas de esa marca son de excelente calidad)
Esta la gama "focus+"`(con 10 años de garantía) https://www.amazon.com/Seasonic-SSR-550 ... op?ie=UTF8
Y esta la gama "S12II" (con 5 años de garantía) https://www.amazon.com/Seasonic-S12II-5 ... MNKFQAXTE3

Lo bueno de ese PC es que tiene una buena placa base y en un futuro podrás ponerle un i7 7700K de segunda mano y junto a una buena refrigeración podrás tener una CPU muy potente que no le hará ascos ni a una GTX 2080

Saludos
6 respuestas