Epic Games desafía a Steam con su propia tienda, que dará un 88 % de los ingresos al desarrollador

1, 2, 3
hkg36e escribió:Mas fragmentación.
No gracias. Ni con un palo.

La fragmentacion se la debemos a Steam, que con sus precios poco competitivos a hecho que todos los grandes se monten su propia tienda.

Yo no quiero una tienda para cada editor, pero 3 tiendas si que estaría bien, en plan GOG, Steam y EPIC.
Y que desaparezcan Uplay, Origin, etc ...
@KAISER-77 entonces habré tenido la santa suerte del jugador, porque bugs, que yo recuerde, de poco a nada. Quedarme atrapado en medio de la nieve en Outcast, atravesar un edificio en lugar de chocar en Carmageddon 2 y me parece que un tigre de bengala atrapado dentro de una pared en Tomb Raider 2, pero poco más.

Vale, algún que otro bug salía, pero no eran molestos (excepto el de Outcast: ése era una putada xD).
Los que piensan que las compañías migran de Steam porque Valve les raspa un 30% por cada venta me da a mí que pecan bastante de ingenuos.

Si fuese por eso, las compañías lanzarían sus juegos en Steam, pero un 30% más caros que en su plataforma propietaria, de esa forma ganarían exactamente lo mismo por cada venta independientemente de donde se efectuase. Pero no lo hacen. ¿Por qué?

Porque aquí todas quieren imponer su tienda frente a las demás y no sólo buscan ganar el dinero íntegro por cada uno de sus juegos, sino que su tienda gane popularidad, diferentes estudios comiencen a publicar ahí, y llevarse la comisión por cada venta.

De nuevo más fragmentación. No gracias. Parece un cachondeo esto ya.

Y a los que afirman: "Más competencia siempre es mejor".
La competencia termina en el momento en el que Blizzard decide lanzar sus juegos sólo en su plataforma, Rockstar sólo en la suya, EA sólo en la suya, Ubisoft solo en la suya, Microsoft sólo en la suya y Bethesda sólo en la suya.

¿Dónde está la competencia si para comprarte X juego tienes que pasar sí o sí por X plataforma y sólo tienes esa plataforma como opción?
¿Cuánto han mejorado Uplay, Origin o Windows Store estos últimos años? ABSOLUTAMENTE NADA. ¿Por qué? Porque no hay competencia.

Si cada compañía vendiese sus juegos en TODAS las tiendas, veríais como entonces y sólo entonces lucharían por tener la mejor tienda y habría competencia. Pero ahora les da completamente igual porque saben que no te queda otra que pasar por su aro.

Por ende, competencia = 0 y más tiendas tan sólo implica una mayor fragmentación.
654321 escribió:
hkg36e escribió:Mas fragmentación.
No gracias. Ni con un palo.

La fragmentacion se la debemos a Steam, que con sus precios poco competitivos a hecho que todos los grandes se monten su propia tienda.

Yo no quiero una tienda para cada editor, pero 3 tiendas si que estaría bien, en plan GOG, Steam y EPIC.
Y que desaparezcan Uplay, Origin, etc ...


3 tiendas bien el problema es que ya hay gog, origin, uplay, la de bethesta, la de blizzard, la de steam, ahora esta de epic y alguna mas que me dejo en el tintero.
Si fueran 3 vale, pero esto tiene pinta de ir a mas.

Y el problema es que cuando una quiebre, o cierre por que no funciona, que pasa con los juegos comprados¿?
Prefiero 2 o 3 tiendas fuertes y con políticas decentes, que no otras que tratan de dar gato por liebre como repito que han intentado hacer con el fallout76 para evitar que se viesen las malas criticas y poder colar la bazofia que actualmente es. Si hubiera salido en steam se la habrian pegado mucho mas, y eso no interesa.
hkg36e escribió:Mas fragmentación.
No gracias. Ni con un palo.


A las consolas ahi no tendrás problema
hkg36e escribió:3 tiendas bien el problema es que ya hay gog, origin, uplay, la de bethesta, la de blizzard, la de steam, ahora esta de epic y alguna mas que me dejo en el tintero.
Si fueran 3 vale, pero esto tiene pinta de ir a mas.

Las que te pongo en negrita no las quiero ni en pintura !!!!
De Tim Sweany me fio mas, y su transparancia respecto a los costes de llevar una tienda, reafirma mi confianza.

hkg36e escribió:Y el problema es que cuando una quiebre, o cierre por que no funciona, que pasa con los juegos comprados¿?

Esas 4 dificil que quiebren, lo que hace falta es que saquen sus juegos ademas en otras tiendas, y que el cliente elija donde quiere comprarlos.
Yo no creo que compre nada en esas 4, a lo sumo en la de R*, que no me haría gracia, pero tragaría ...

hkg36e escribió:Prefiero 2 o 3 tiendas fuertes y con políticas decentes

Exacto, eso es lo que quiero yo, y que todas tengan todos los juegos, asi puedes tener todo en una.
sergio_mikkos escribió:Si fuese por eso, las compañías lanzarían sus juegos en Steam, pero un 30% más caros que en su plataforma propietaria, de esa forma ganarían exactamente lo mismo por cada venta independientemente de donde se efectuase. Pero no lo hacen. ¿Por qué?


Porque normalmente hay clausulas a la hora de usar su plataforma que EXIGEN que si ofreces el mismo juego en otra plataforma para PC, este debe tener el MISMO precio.
En la Apple Store pasa igual, Apple se queda un porcentaje de cada compra realizada a traves de iTunes, y no te permite que ofrezcas el mismo producto a un precio mas bajo desde tu web, por ejemplo.
A día de hoy tenemos algunos juegos que no salen fuera de sus respectivos clientes/launchers (Blizzard, Activision, EA etc..) pero es que se empezará a complicar mas cuando haya "Exclusividad en X cliente durante X tiempo" como ya ocurre por ejemplo con Last Year: The Nightmare (entre otros), exclusividad en Discord durante 3 meses.

Me veo con el tiempo a Bandai-Namco, Capcom o Square lanzando también su cliente/launcher xD
En otras noticias, cancelan el unreal tournament.

Asi que ya sabemos, epic solo piensa vivir de su tienda, fortnite hasta que se le agote la moda y su motor grafico.

www.pcmrace.com/2018/12/05/unreal-tourn ... pic-games/
Muy mal, acostumbro comprar sólo juegos para steam.
Unravel es el único juego que he comprado para otra plataforma.
A mi esto me parece un notición, si, ya se que no va a comerle la tostada a Steam a corto-medio plazo, pero es un precedente para demostrar que SE PUEDE tener un porcentaje mas justo, el 70/30 tarde o temprano tiene que acabarse, y esto puede ser el primer pequeño y tímido paso, pero es un paso.
Espero sirva para mejorar precios en general, que ultimamente esta todo mas caro.
Mmm... El dia que la tienda de Epic le muerda una uña, Steam rebaja su comisión y ya tienes la tienda de Epic en bancarrota.
El problema grande que veo es lo que se ha comentado antes... Juegos exclusivos para plataformas exclusivas, aquí sí que matas toda competencia.
Leyendo las respuestas creo que la gente no tiene muy claro el tamaño de Epic y Tencent. Si alguien a día de hoy puede desbancar a Steam es Epic.

Imagino que UE traerá de serie integración con su la tienda y eso ya es un big win.
Más launchers, pero más competencia. Bienvenido sea...
Esta nueva plataforma parece destinada a un target muy claro, los hijos del Fortnite que no han conocido apenas nada más que este juego, y entrar a la plataforma y ver que hay más juegos les puede resultar interesante.
Es un buen movimiento de Epic para nuevo usuarios, pero para los que llevamos años en Steam, al menos en mi caso no me interesa.
Y para los desarrolladores, pues en su pellejo lanzaría los juegos en ambas a ver por donde suena más la flauta.
Esto es muy bueno para los desarrolladores, lo que puede hacer que salgan más juegos que ahora no son rentables (indies). Habrá que ver como evoluciona el tema.
Desde mi humilde opinión, la parte más importante de Steam (hablo de Steam porque para mí está muy por encima de las demás) es la parte que crea la comunidad de jugadores, no Steam que solo cede el sitio.

Le restamos Steam a Origin por ejemplo y lo que nos queda moldearlo para crear una aplicación libre que nos ofrezca todos esos aspectos personales que nos gustan de cada juego y luego si quieres jugar pues abres el launcher de turno y juegas. Esto es bueno porque el contenido social relativo a cada juego estaría en un solo lugar (juegos de pc's de varias plataformas, de consolas, emuladores, teléfonos, etc.) y solo se fragmentaría la parte relativa al juego. A mi me da igual donde comprar el juego (donde sea más barato), pero a la hora de crear contenido, etc. prefiero la comunidad de steam a un foro por ejemplo. Sé que es complicado, pero bueno, es una idea.
Comentar algo que he comentado, valga la redundancia, en el hilo de GOG: resulta que YA existe una tienda digital que se lleva muchisima menos comisión que Steam y cualquier otra, incluida la futurible tienda de Epic, es la tienda itch.io (se queda entre un 9% y un 10%)... y la verdad, es que no veo a las desarrolladoras como locas por lanzar sus juegos allí XD

Aunque sí que tiene algún que otro juego indie conocido, el 95% de los juegos que se pueden adquirir allí son lo más indie entre lo indie, alphas/betas y juegos gratuitos de gente que quiere darse a conocer.

Así que me da que la cuestión no solo se basa en: "esta tienda es mejor porque se quedan con menos comisiones", sino en el resto de "servicios" que ofrece la plataforma.

Todavía es pronto para vender la piel del oso, ya que uno puede hacer magníficos juegos, pero hacer una plataforma de juegos (que pueda competir con Steam) es una cosa muy distinta (que se lo digan a la gente de CD Projekt), porque por ahora el lanzador de Epic no sirve para nada más que para jugar a esa cosa llamada Fornite.



Un saludo.
Prospekt escribió:Leyendo las respuestas creo que la gente no tiene muy claro el tamaño de Epic y Tencent. Si alguien a día de hoy puede desbancar a Steam es Epic.

Imagino que UE traerá de serie integración con su la tienda y eso ya es un big win.

Yo creo que es cuestión de mirar puntos de vista, seguro que para los jugadores de fortnite que lleven poco tiempo en pc les parecera una maravilla,pero para mi que llevo tantos años en steam nifunifa no voy a cambiar plataforma porque si ni creo que la gente que este en mi situacion lo haga, pero bienvenida sea si con ello trae competencia y mejores precios para todos.
Steam "no es solo su plataforma" tiene una gran comunidad detrás que no he visto en ningún otro lugar, bajo mi punto de vista no creo que epic le como la tostada a steam.
Ryo Dragoon escribió:
shinobi128 escribió:
Ryo Dragoon escribió:Mmm ¿instalar no se cuantos launchers por tienda, o directamente piratear los juegos?


Mejor troyanos y virus que los launchers.

Lo suyo sería como en los 90, comprar tu juego físico, la key para demostrar que no es pirata y ya está... Tan felices.

Y si encima ponen mapas y manuales gordos como los de entonces, mejor que mejor.


Ya, pero entonces está el tema de las actualizaciones manuales (puto circo del Baldur's Gate 2)


Puede ser ediciones como en los 90 pero tener internet para parches y jugar online... Almenos es lo que yo hacía con juegos como el Diablo II, no está reñida una cosa con la otra.
Gran noticia para los desarrolladores de videojuegos independientes.

Steam abusa de su casi-monopolio.
Mientras más competencia haya mejor para nosotros. No entiendo la gente que se queja, nadie te obliga a instalar la tienda de Epic Games.
psyco752 escribió:
Prospekt escribió:Leyendo las respuestas creo que la gente no tiene muy claro el tamaño de Epic y Tencent. Si alguien a día de hoy puede desbancar a Steam es Epic.

Imagino que UE traerá de serie integración con su la tienda y eso ya es un big win.

Yo creo que es cuestión de mirar puntos de vista, seguro que para los jugadores de fortnite que lleven poco tiempo en pc les parecera una maravilla,pero para mi que llevo tantos años en steam nifunifa no voy a cambiar plataforma porque si ni creo que la gente que este en mi situacion lo haga, pero bienvenida sea si con ello trae competencia y mejores precios para todos.
Steam "no es solo su plataforma" tiene una gran comunidad detrás que no he visto en ningún otro lugar, bajo mi punto de vista no creo que epic le como la tostada a steam.


Según mi perfil 14 años llevo yo en Steam (creo que el máximo son 15, que es cuando salio), y si otra empresa me ofrece algo interesante pues lo usaré también. No entiendo eso de "cambiar de plataforma"... que te impide usar varias y quedarte con lo mejor de cada una?
Viendo el catálogo, los precios y lo que ofrece de momento no compite contra Steam, de hecho no es ni competencia contra GOG.
Prospekt escribió:
psyco752 escribió:
Prospekt escribió:Leyendo las respuestas creo que la gente no tiene muy claro el tamaño de Epic y Tencent. Si alguien a día de hoy puede desbancar a Steam es Epic.

Imagino que UE traerá de serie integración con su la tienda y eso ya es un big win.

Yo creo que es cuestión de mirar puntos de vista, seguro que para los jugadores de fortnite que lleven poco tiempo en pc les parecera una maravilla,pero para mi que llevo tantos años en steam nifunifa no voy a cambiar plataforma porque si ni creo que la gente que este en mi situacion lo haga, pero bienvenida sea si con ello trae competencia y mejores precios para todos.
Steam "no es solo su plataforma" tiene una gran comunidad detrás que no he visto en ningún otro lugar, bajo mi punto de vista no creo que epic le como la tostada a steam.


Según mi perfil 14 años llevo yo en Steam (creo que el máximo son 15, que es cuando salio), y si otra empresa me ofrece algo interesante pues lo usaré también. No entiendo eso de "cambiar de plataforma"... que te impide usar varias y quedarte con lo mejor de cada una?

Nadie te ha dicho que no uses la que te guste, esta bien que haya competencia y mejores precios, pero yo que tengo una amplia biblioteca en steam, pues como que no me interesa tener tropecientos launchers.
-Dyne- escribió:Viendo el catálogo, los precios y lo que ofrece de momento no compite contra Steam, de hecho no es ni competencia contra GOG.

Ni existe como tienda,es sólo un producto de tu imaginación.
126 respuestas
1, 2, 3