Indies imprescindibles

Dentro de poco me haré con una Wii U y me preguntaba qué indies debo probar sí o sí de la eshop. Recomendadme indies, por favor :)
Bueno, yo nos soy mucho de indies pero te recomiendo Fast Racing Neo, este es de los imprescindibles para todo poseedor de la consola.


Otro que te recomiendo en Child of Light.
¿Cualquier indie o indie exclusivo?
@Calculinho Cualquier indie. Así en general.
floppybird escribió:@Calculinho Cualquier indie. Así en general.


Shovel Knight, Super Meat Boy, Slender The Arrival, Bit Trip Runner 2, Freedom Planet, Trine 1 y 2, Terraria, Binding of Isaac Rebirth, Dont Starve, Guacamelee, Steamworld Collection, Unepic, Affordable Space Adventures, Minecraft, The Cave, Runbow, Year Walk, Nano Assault Neo, The Swapper, Teslagrad, Axiom Verge, Severed, Master Reboot.

Aparte de Fast Racing Neo que ya te han dicho, el Child of Light no es indie aunque no exista una definición exacta sobre que es "indie", pero ese juego fue desarrollado por Ubisoft así que claramente no lo es. Aunque es un juego muy interesante por si quieres mirarlo.

Lo que está en negrita son exclusivos, el Fast Racing también lo es aunque creo que han anunciado una versión con más contenido para Switch.

En la web que tengo en mi perfil puedes ver un top de WiiU completo por si te interesa algo más que lo indie. Saludos!

Edit: Y en este hilo hablan de los indies que quedan por llegar, estos no los jugué (los del top sí) así que no puedo decir si son buenos o malos, pero siempre te sirve para enterarte de nuevos lanzamientos. hilo_los-indies-que-nos-quedan-por-vivir-llevamos-25_2236603_s10

Edit2: También están RUSH y Pullbox, pero no sé si son indies.
Cierto, aunque Child of light es un juego digital, al ser desarrollado por ubisoft obviamente no es un juego indie, error mio [carcajad]

También te recomiendo los otros 2 juegos de Shin´en llamados Nano Assault Neo y Art of Balance, el primero es un juego tipo shooter/matamarsianos y el segundo es un puzzle donde tienes que acomodar piezas para balancearlas, los 2 están muy guapos la verdad.
Aparte de los que han dicho:

- OlliOlli
- Mighty Switch Force 2
- Gunman Clive HD Collection
- Lone Survivor
- Shantae and the Pirate's Curse
- Thomas was Alone
- Ghost Blade HD
El Shantae creo que no es indie, pero no estoy seguro. En cualquier caso, hay dos para WiiU. Los otros que te han puesto no los mencioné porque a mi no me parecen imprescindibles aunque si tengo que destacar uno de ellos diría que el Olli Olli si eres hábil está bien.
Además de los que se han comentado, he revisado ayer toda la eShop de juegos hasta 15 euros (no tienen por qué ser indis, me he limitado a precio y a que sean juegos exclusivos de la eShop, no editados en Blu-ray).

Y he identificado todos estos.

Un solo jugador:
The Bridge
Ittle Dew
Knytt Underground
Stick it to the Man
Pullblox World (Nintendo)
Tetrobot & Co.
The Swapper
Don't Starve
Live of Pixel
Adventures of Pip
Replay: VHS is not dead
The Beggar's Ride
Secret Files: Tunguska
Jotun: Valhalla Edition
Pirate Pop Plus
Defend your Crypt
Inside my Radio (rebajado de 15 a 3 euros)
XType+
3Souls (no es buenísimo, pero exclusivo y me costó 1 euro)
Toki Tori 2+


Cooperativos:
Chariot
Shiftlings
Never Alone
Skyforce Anniversary
Sudoku Party
Swords & Soldiers II (o el 1)
Shadow Puppeteer
Nihilumbra
Stealth Inc. 2


Multijugador:
Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara (4P)
Extreme Exorcism (4P)
Dual Core (4P)
Cloudberry Kingdom (4P)
TNT Racers (4P)
Pier Solar and the Great Architects (4P)
Roving Rogue (4P)
Badland (4P)
1001 Spykes (4P)
Toto Temple (4P)
Shutshimi (4P)
Bird Mania Party (5P)
Starwhal (5P)
Aperion Cyberstorm (5P)
Bombing Bastards (5P)
Chompy Chomp Chomp Party (9P)


El criterio ha sido: puntuaciones (si estaban en Steam que tuvieran el menos un 9/10, esto no aplica a juegos multijugador), o que usaran el GamePad de forma especial, y si no usa GamePad que tengan compatibilidad con dos mandos diferentes al mando tableta (por ejemplo, el Pro y el Wiimote).


@Emperador @Calculinho, ¿me ayudáis a descartar de esta lista?
Yoshi's escribió:Además de los que se han comentado, he revisado ayer toda la eShop...


No estoy ya muy al día con el catálogo de WiiU ni de indies en general. De memoria creo que estos merecían la pena:
Un solo jugador:
The Bridge
Pullblox World (Nintendo)
The Swapper
Don't Starve
Secret Files: Tunguska
Jotun: Valhalla Edition
Toki Tori 2+


Cooperativos:
Chariot
Never Alone
Swords & Soldiers II (o el 1)
Nihilumbra


Multijugador:
Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara (4P)
Pier Solar and the Great Architects (4P)
1001 Spykes (4P)

A ver que te dicen los más enterados.
Os comento los multi que he comprado:

Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara (4P) - buen juego recreativa ideal para mando SNES Mini

Extreme Exorcism (4P) - quizá el mejor juego multi de la lista, mejor que TowerFall, ideal para Wiimote de lado

Dual Core (4P) - buenas impresiones, con Wiimote y joycon

Cloudberry Kingdom (4P) - el más regulero, nada que ver con New Super Mario, jeje

TNT Racers (4P) - bueno si te gustó el MicroMachines de la N64, solo para jugar a 4 localmente

Badland (4P) - muy muy bueno, edición GOTY y se juega de vicio con Wiimote

1001 Spykes (4P) - muy buen clásico que recuerda a Rick Dangerous, pero control complicado, ya que usa el Wiimote de lado con el botón B para disparar, quizá merezca la pena esperar a Switch

Toto Temple (4P) - el que más ha sorprendido, jugado exclusivamente a 4 jugadores y en local, de los más recomendados

Shutshimi (4P) - muy buen shootem up con muy buenas notas para jugar con Wiimote y nunchaku

Bird Mania Party (5P) - por poco más de 1 euro que cuesta está currado, pero es simple y más para niños

Starwhal (5P) - con un 9/10 en Steam es bastante bueno a 4, pero el modo de 5 jugadores es casi inexistente

Aperion Cyberstorm (5P) - un juego de naves que ha salido este mismo año, más para mando Pro, yo casi lo prefiero en Switch

Bombing Bastards (5P) - copia de Bomberman con la música de Peer Gynt 100% recomendada para jugar a 4 o 5 (ante la falta de un Bomberman en Wii U), pasando del modo historia

Chompy Chomp Chomp Party (9P) - aún no lo he jugado a 9 pero el que más promete para fiestas, se juega con 4 Wiimotes y 4 mandos de NES Mini conectados a cada Wiimote, así suman 8 mandos, más el GamePad



Los que no:

Pier Solar and the Great Architects (4P) - no lo he comprado porque el modo principal es de 1, solo tiene minijuegos en multi, notas terribles en los análisis

Roving Rogue (4P) - el peor de toda la lista



Y los de 1 jugador que he comprado:

Inside my Radio, como costaba 3 euros... - no muy recomendado, incompatible con el mando de SNES Mini porque usa obligatoriamente ZL y ZR (pese a que el L y R no se usan para nada)

The Bridge - cuesta ahora mismo 2,5 euros - genial juego de puzles, recomendado usando el Wiimote de lado, POCOS juegos usan los sensores del Wiimote, ya era hora, apagas el GamePad y a disfrutar, y el mando de SNES Mini si no quieres jugar con sensores (también genial)

Jotun - me encanta como empieza, lo tengo que probar bien, usa y requiere el GamePad y se maneja con la cruceta, mi intuición me dice que va a ser el mejor de los cinco

Child of Light - me ha decepcionado el control, el juego pide Wiimote para el primer jugador (solo usa dos botones y la cruceta) y GamePad para el segundo jugador (para tocar, y ayudar moviendo el espíritu), pues el juego te obliga justo al revés, el J1 a cargar con el GamePad aunque no muestre nada en su pantalla; no lo voy a jugar con este esquema de control, quizá algún día en Switch..., pero lo que más me ha jorobado es que el manual electrónico tiene más de 10 páginas y TODAS en inglés (se supone que el juego es completamente en español)

Pirate Pop Plus - literalmente un juego de Game Boy clásica, el control genial con el mando de NES Mini para hacerlo aún más retro

-------

Evidentemente no me ha dado tiempo a probarlos todos en una semana, jaja. Pero ya tengo mi colección para jugar meses o años... Decidme si queréis más info de alguno en concreto.
El teslagrad al final salió en físico? Y si lo hizo venía con disco o solo el típico papelito con el código para la store?
Saryon escribió:El teslagrad al final salió en físico? Y si lo hizo venía con disco o solo el típico papelito con el código para la store?

Imagen
@Huguit0 gracias! A ver si me hago con uno
@Saryon he visto algunos de segunda mano que vende un particular en una web de compra venta que empieza por W, eso sí a 20€ el más barato. Pero bueno es lo que hay, es un juego que empieza a escasear bastante.
@Huguit0 gracias! Lo tendré en cuenta [fiu]
16 respuestas